Limpiar iPhone, conoce la mejor forma de realizar y más

Es común que nuestro móvil  en algún momento tenga la capacidad de almacenamiento llena, así que tenemos que liberar espacio para seguir instalando o actualizando aplicaciones y también para guardar los archivos. Conoce en El Cerillo, la mejor manera de limpiar iPhone, para que tengas nuevamente espacio en la memoria de tu móvil.

Limpiar iPhone

Limpiar iPhone

Constantemente en nuestro móvil tenemos almacenados una gran cantidad de archivos, que muchas veces olvidamos que están allí. De hecho, muchos de ellos son imágenes, audios y videos que nos envían por WhatsApp o por distintas redes sociales y que simplemente revisamos una vez pero luego, si no es de nuestro interés, igual olvidamos borrarlos.

Todo esto ocasiona que la memoria de almacenamiento del móvil se llene y que el equipo empiece a funcionar lentamente o por si fuera poco, no continúe guardando los archivos a menos que empecemos a liberar espacio. Para poder hacerlo, es necesario que si tenemos un móvil de la empresa Apple, tengamos en cuenta la mejor manera de limpiar iPhone.

En el caso de los dispositivos electrónicos Android, puede ser más sencillo el liberar espacio, porque hay muchas aplicaciones que cumplen con esta función. De hecho hay unas muy eficientes que solo dejan almacenado en el móvil lo necesario para el usuario.

Pero en lo relacionado a limpiar iPhone, el proceso es un poco diferente, porque son teléfonos muy avanzados y que cuentas con aplicaciones más especializadas para realizar la limpieza de la memoria.

 

Sin embargo, siguiendo las instrucciones adecuadas, se puede limpiar iPhone e incluso lograr que el móvil continúe funcionando de manera excelente.

Es importante que recuerdes que antes de limpiar un iPhone, revises con detenimiento los archivos que te interesan, pues de no hacerlo se puede correr el riesgo de eliminar algún archivo que querías conservar. Aunque siempre tienes la opción de tener todo respaldado en iCloud, igual lo importante es previamente revisar.

Otra de las consideraciones que debes tener en cuenta al limpiar iPhone, es que muchas de las funciones que te permiten realizarlo están adaptadas a determinadas versiones de este móvil. Así que revisa cuál versión tiene tu móvil y de esa forma sabrás que es lo más conveniente para limpiar iPhone.

Mejores recomendaciones

Hay distintas maneras de limpiar iPhone, ya queda de tu parte la que se adapte más a tu móvil y también a su versión iOS. Lo que es muy importante es que al aplicar cualquiera de las alternativas sugeridas, lo hagas con mucho cuidado para que así puedas conservar los archivos que desees y eliminar los que ya no quieras tener en el móvil.

Eliminación de aplicaciones

Es común que uno de los elementos que te lleven a limpiar iPhone sea la acumulación de memoria de las aplicaciones. Esto suele ocurrir, porque descargamos cualquier tipo de aplicación que nos interese y en algunos momentos las utilizamos muy pocos, pero por el hecho de estar almacenada en la amplia memoria del dispositivo olvidamos borrarla si no la usamos, hasta que el móvil nos solicita espacio y es que recordamos que teníamos esa aplicación.

Así que una de las mejores alternativas de limpiar iPhone es que elimines todas las aplicaciones que no utilizas. Esto lo puedes saber en el área de Almacenamiento donde se describe la fecha en la que se utilizó por última vez.

Estos móviles tienen una gran peculiaridad y es que puedes borrar las aplicaciones que no utilices de manera automática. Lo que tienes que hacer es ir a la alternativa de eliminar App no usadas en la misma área  de Almacenamiento del iPhone.

De hecho, entre las grandes ventajas de esta opción, es que se quedan almacenados los archivos de estas Apps, en el caso de que tengas que utilizarlas de nuevo. Pero al momento de hacer la limpieza no te ocuparán espacio. Conoce la mejor manera de activar iPhone con iTunes.

Limpiar iPhone

Revisión del WhatsApp

Una de las principales causantes de que tengas que limpiar iPhone es el frecuente uso de esta aplicación. Lo cual sucede porque por ella recibimos cualquier cantidad de archivos, pero esto es muy sencillo de resolver.

Lo que debes hacer es ir a ajustes del WhatsApp, luego presionar Almacenamiento y Datos, seguidamente administrar almacenamiento y allí hacer revisión de todas las conversaciones y lo que consuma más espacio.

Incluso la actualización más reciente de esta App, te describe la totalidad de espacio en megas y gigas que ocupan los archivos de cada una de las conversaciones.

Uso del iCloud

Lo mejor en todo momento es tener todo almacenado en la nube y en el caso de no hacerlo y tener los archivos en la memoria del móvil, siempre ten un respaldo en tu ordenador o en un disco duro extraíble.

La gran ventaja de conservar todo en la nube, es que puedes acceder, en cualquiera de tus dispositivos Apple, a los mismos archivos y así no ocupar tanto espacio en tu móvil. Google Fotos también es una excelente alternativa para que almacenes tus archivos. Aprende lo relacionado a pasar fotos de iPhone a PC Windows 10.

Otras sugerencias

Además de las alternativas antes mencionadas de limpiar iPhone, también puedes tener en cuenta las siguientes:

Borrar los datos de Otros

Esta es una de las opciones que debes considerar al limpiar iPhone, pues puedes borrar el espacio que ocupan gran cantidad de archivos e incluso el historial y datos del sistema.

Para poder eliminar el espacio de Otros, lo que tienes que hacer es borrar uno a uno los datos de cada aplicación que tengan datos de almacenamientos muy elevados. Ten en cuenta que las redes sociales ocupan muchas veces gran cantidad de espacio, pero en ese caso lo mejor es borrar la memoria caché porque si borras todos los datos se eliminará lo que tenías abierto de la aplicación.

Limpiar iPhone

Eliminar Live Photos

Live Photos, es de las funciones más destacadas de los iPhone, porque puedes capturar múltiples fotos para generar clips cortos de video. Sin embargo, abarca más espacio de lo que puede necesitar una imagen. Así que si eres de los que no utiliza frecuentemente esta función, lo mejor es desactivarla.

Para hacerlo solamente te diriges a la interfaz de la cámara y en el área superior derecha donde está el icono de esta función, lo pulsas y se desactiva.

Restaurar el iPhone

En el caso de que no te funcione ninguna de las alternativas ya mencionadas de limpiar iPhone, tendrás que aplicar esta función. Pero antes de hacerlo revisa nuevamente que tengas todo respaldado en la nube o en el ordenador. Para restaurar el móvil debes ir a ajustes, luego general y pulsar restablecer. Si lo que deseas es limpiar el móvil en su totalidad, pulsa borrar contenidos y ajustes.

Si te gustó la información de este archivo quizás te interese saber acerca de  los productos de Apple.

Deja un comentario