Aprende a grabar videollamada en skype, te lo contamos aquí

Skype es esa aplicación que llegó para reemplazar al añorado Windows Live Messenger, su carta de presentación a los consumidores potenciales fue la posibilidad de realizar videollamadas, aunque parezca que esta aplicación no se usa, a nivel laboral domina el mercado, por eso hoy te presentamos ¿cómo grabar videollamada en Skype?

GRABAR VIDEO LLAMADAS EN SKYPE

Importancia de Skype

Aunque para uso personal Skype esta prácticamente en desuso, en un contexto académico y laboral se corona como la herramienta más usada a nivel mundial para poder enviar y recibir videollamadas. Existen otras plataformas que; a raíz de la pandemia del coronavirus han experimentado un alza en su cuota de mercado.

No obstante ZOOM o Google Classroom siguen estando muy por detrás de Skype, principalmente lo que le da esa ventaja y esa posición tan privilegiada en el mercado es que llego primero, también que Microsoft la ha promocionado más en ese tipo de ámbitos que para usos casuales como si podrían ser usadas las otras aplicaciones para videollamadas.

Debido a su versatilidad, son muchos los profesores que acuden a la plataforma Skype para conectarse y dar clases a personas en otras partes del mundo, debido a que esta ha demostrado ser una gran herramienta tanto para aprender idiomas, como para ver charlas, de hecho, en universidades nacionales se han dado conferencias a través de la plataforma y esto les ha servido muy bien.

Por eso es normal que muchos profesores no solo usen esta herramienta para dar clases, algunos incluso han investigado el ¿cómo grabar videollamada en Skype?, de esta forma podrían postear en línea toda la clase para los alumnos que; por una razón u otra no pudieron estar presentes mientras esta se impartía.

Otro uso muy popular que tiene es que los estudiantes, al vivir en diferentes ciudades o a distancias muy grandes entre sí, usan Skype para ver a sus compañeros con los cuales quedaron asignados para realizar trabajos grupales, de esta forma eliminan los problemas que podrían surgir por no poder trasladarse a la zona donde viven los otros.

Lo más práctico resulta establecer una hora para que cada uno de los miembros del equipo se conecten a Skype desde la comodidad de sus casas, en estos casos también resulta importante el grabar videollamada en Skype, de esta forma queda registro de los acuerdos que se hicieron, también sirve como material de apoyo para estudiar.

Principalmente porque les da a los estudiantes la facilidad de; ver las veces que considere necesaria la grabación de la videollamada, de paso pueden compartirla con otros compañeros que por alguna razón no asistieron a la video llamada, Microsoft al darse cuenta de la importancia de esta función, en la última actualización incluyó esta funcionalidad.

Sin embargo, existen muchísimas aplicaciones que fueron desarrolladas por terceros para poder grabar video llamada en Skype, de hecho también hay una herramienta incluida en Windows 10 que; a pesar de no estar pensada para este fin, permite grabar video llamada en Skype, por lo que hay múltiples opciones.

GRABAR VIDEO LLAMADAS EN SKYPE

Herramientas para grabar videollamada en Skype

Una de las razones que motivó a Microsoft para incluir esta función de grabar video llamada en skype, fue que la mayoría de las aplicaciones de terceros cobraban por este servicio, sin embargo, había algunas como Callnote la cual tenía una versión gratuita, sin embargo, esta se encontraba limitada a diez grabaciones mensuales, aunque sin limite de tiempo. Vamos ahora a hablar de las herramientas e inclusive vamos a empezar por esta que acabamos de nombrar:

Callnote

Esta aplicación está para los sistemas Windows y macOS, es el software de terceros más recomendado porque no solo es muy fácil de usar, sino que respeta la privacidad del usuario al no pedir permisos para entrar a la cuenta de Skype. ¿Sabes como realizar una videollamada? Aquí podrás aprender todo al respecto

Para empezar a grabar con esta aplicación, al momento de realizar una video llamada, esta herramienta te colocara en una esquina de la pantalla un panel, en el saldrán algunos botones, el que más destaca es el círculo rojo para iniciar las grabaciones.

Una ventaja que tiene la aplicación es que le da libertad a su usuario para escoger, esto se debe a que guarda dos archivos de video llamada, uno con extensión “.mp4” y otro como extensión “.MP3”, por lo que el usuario tiene la libertad de escoger entre usar la grabación de audio o la grabación de video.

GRABAR VIDEO LLAMADAS EN SKYPE

Esta aplicación también es útil para grabar videollamada desde otras apps, Callnote incluye una herramienta de edición de video para que nosotros hagamos los ajustes que consideremos necesarios, además también permite transcribir el texto a voz, aunque eso sí, son opciones de pago por lo que deberemos adquirir la licencia de producto.

AZ Screen Recorder

Para los usuarios de Android existe esta aplicación, aunque su función no es la de grabar videollamada en Skype, sin embargo, puede ser usada para dicho propósito, básicamente esta herramienta lo que hace es grabar la pantalla y el sonido de todo lo que estemos haciendo en el momento, por lo que es una opción si usamos Skype en nuestro Android.

Grabador de pantalla en iOS

Para los usuarios de dispositivos móviles de iOS también está la opción de grabar la pantalla del dispositivo, además, es una opción que ya viene de fábrica en el teléfono por lo que técnicamente no es una aplicación de terceros, aunque eso sí, no es muy buena para grabar desde el iPhone, por lo tanto, muchos recurren a su iPad o Mac para grabar desde allí.

ApowerRec

Esta herramienta es muy buena para grabar videollamada en Skype, ApowerRec está disponible para sistemas operativos Windows, macOS, iOS y Android, y además de ofrecer sus servicios para grabar videollamadas, también sirve para grabar la pantalla por lo que podría servirnos para otro tipo de usos.

En sus versiones de iOS y Android no tiene tiempo límite (aunque hay que vigilar la batería del dispositivo), además de que permite exportar el video a la nube, totalmente gratis y lo mejor del caso es que no deja ninguna molesta marca de agua.

GRABAR VIDEO LLAMADAS EN SKYPE

Para empezar a usar ApowerRec en nuestros dispositivos móviles tanto Android como iOS, solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Nos dirigimos a la APP store en caso de tener iPhone o a Google Play si es que se es un usuario de Android
  2. Descargamos e instalamos la aplicación.
  3. Ingresamos a la aplicación y solo debemos hacer las configuraciones pertinentes para que se habilite la opción de grabar la pantalla del teléfono.
  4. Cuando lo deseemos podremos empezar a grabar solamente al presionar el botón rojo. Ahora solo restaría llamar por Skype a la persona con la cual queremos comunicarnos.

Grabar videollamada en Skype con OBS studio

Es una herramienta principalmente dirigida para grabar la pantalla en dispositivos de sobremesa, la misma ha ido evolucionando para integrar servicios de streaming, por lo que se requiere de una computadora con características decentes para poder usarla adecuadamente, este programa no está dirigido especialmente a grabar video llamada en Skype.

No obstante, es una buena opción para este fin, principalmente porque es totalmente gratis (aunque se pueden hacer donaciones en su página de descarga oficial), segundo porque tiene muchas opciones de configuración, tercero porque detecta el hardware de nuestra computadora al momento de la instalación.

Por lo tanto, con base a nuestras especificaciones técnicas nos ofrece optimizar la grabación usando la capacidad de procesamiento de nuestra tarjeta de video, o también de nuestro procesador, por lo que podemos estar seguros de que la calidad de video es tan buena que no pareciera que fuera una grabación.

Microsoft Game Bar

Windows 10 trae integrado en su sistema operativo un sistema llamado Game Bar, el mismo está disponible en todas las versiones, pero especialmente en la versión 2004 (la que se liberó a comienzos de junio del 2020) nos permite la opción de activarla sin estar dentro de una aplicación.

Esta herramienta nos da la opción de grabar la pantalla, al ser una herramienta integrada al sistema operativo, por defecto determina nuestra configuración de hardware por lo que ella misma se encarga de determinar la resolución óptima, también el formato y cómo procesar el video.

Es una alternativa muy útil si queremos grabar una video llamada, no consume casi recursos de nuestro computador por lo que no es necesario tener una computadora con un hardware demasiado potente, solo en el caso de que la usemos para grabar pantallas y videollamada porque en otros contextos si puede ser algo demandante.

Conclusión de grabar video llamadas en Skype

Puede ser que grabar videollamada en Skype sea algo muy útil en algunos contextos, tanto laborales como académicos, sin embargo, en este tipo de casos es importante respetar la privacidad e identidad de cada uno de los participantes de la misma, por lo que para realizar este tipo de prácticas es importante que todos los miembros estén de acuerdo con que se grabe.

De no tener autorización y grabar la video llamada de todos modos, te puede traer consecuencias negativas, en un ambiente laboral específicamente hablando, por lo que resulta bastante conveniente primero informar y que todos estén de acuerdo para evitar que luego, surjan consecuencias desafortunadas.

Deja un comentario