Desvío de Llamadas, Conoce ¿Cómo se Puede Hacer? Y Más

A través de este artículo vas a poder conocer sobre cómo realizar el Desvío de Llamadas, desde diferentes tipos de móviles que van desde Android a iPhone. Descubre cómo hacerlo de manera rápida, fácil y sin complicaciones.

Desvío-de-Llamadas-1

¿Cómo Hacer Desvío de Llamadas?

Es una de las modalidades que se encuentran en los teléfonos y aunque sepas que existen, nunca la utilizas y cuando llega el momento de usarla, no sabes cómo poder activar el desvío de llamadas.

No te preocupes que podrás aprender sobre cómo llegar a activar el desvío de llamadas de manera fácil ya sea que cuentas con un dispositivo móvil Android o iPhone. Y en el caso de que lo quieras hacer mucho más rápido también te vamos a presentar una manera de hacerlo por medio de un código numérico.

Te invitamos a que revises nuestro artículo sobre Recuperar Contactos Borrados para aquellos casos en los que hayas perdido alguno de esos contactos más importantes.

Mediante Código

Vamos a conocer primeramente cómo desviar llamadas por medio de un código numérico que puedes aplicar ya sea que tengas un sistema Android o un iPhone, solo debes ingresarlo en el marcador del celular y listo. Algo que tienes que considerar es que dichos códigos van a variar según el país en donde te encuentres, esto se dice en caso que no te sirva el código, lo cual solo te quedaría la opción del método del sistema operativo de tu móvil.

Para comenzar solamente vas a realizar una llamada común y corriente, solo que deberás seguir un patrón determinado y específico para que puedas comunicarte con el operador. Ten en cuenta que tienes que respetar el orden de dicho código, que se encuentra compuesto en 2 partes:

  • La Primera por el Código de Desvío
  • La Segunda por el Número de Teléfono que se desea desviar de las llamadas entrantes

Un buen ejemplo de cómo debería ser el proceso es el siguiente:

  • **El Código de Desvío*El Número de Teléfono a Desviar#

Cada uno de los asteriscos (*) al igual que el símbolo de numeral (#) tiene que respetarse en el orden que están puestos, entre tanto que solo vas a cambiar el código de desvío por algún número que te vamos a mostrar y también el Número de Teléfono a Desviar de las llamadas entrantes. Para finalizar el procedimiento solo presiona llamar y listo. Entre los códigos de desvío que puedes llegar a aplicar para el desvío de llamadas telefónicas se encuentran los siguientes:

  • Para desviar la llamada al momento cuando no respondas, tienes que marcar el número 61.
  • En caso de no estar encendido el equipo o te encuentras fuera de cobertura debes pulsar el número 62.
  • Al momento en que te encuentres utilizando el teléfono por otra cosa, tienes que pulsar el número 67.
  • Cuando estás plenamente ocupado, debes marcar el número 21.

Ahora bien, para que quede más claro el procedimiento, supongamos que deseas desviar todas las llamadas del número telefónico “756 083 264”, solo vas a tener que hacer la siguiente marcación:

  • Marcar **21*756083264# > Llamar.

Y para el caso de que quieres simplemente desviarle las llamadas a este mismo número solo cuando te encuentres ocupado solo vas a tener que hacer lo siguiente:

  • Marcar **67*756083264# > Llamar.

Desvío-de-Llamadas-4

En Android

Hay que ser un poco más sinceros, para muchos les va a costar aprenderse cada uno de los códigos anteriores o puede ser un poco complicado que se acuerde cuál es el que corresponde a cada uno. Por lo cual, si llegas a contar con un dispositivo móvil Android, puedes hacer un desvío de llamadas desde las opciones del menú. Aprende a Cómo Pasar Datos de un Móvil a Otro.

Es mucho más sencillo, a pesar de que vas a requerir de algunos pasos adicionales. Lo primero que vas a necesitar hacer es ingresar a la aplicación de teléfono. En la misma vas a ir al menú de las opciones y luego ingresas a los ajustes, de esta manera:

  • Abrir Aplicación del Teléfono > Abrir Menú de Opciones > Ajustes.

Las diferentes capas de personalización del dispositivo o del tipo de sistema operativo son muy distintas para cada aplicación del teléfono, sin embargo, dicho menú generalmente está ubicado en el mismo lugar en casi todos. Una vez en los ajustes vas a dirigirte a la opción de llamadas, así:

  • Ajustes > Llamadas.

Una vez dentro de los ajustes de las llamadas vas a ubicar la opción del ajuste de desvío de llamadas, y es en este en donde comenzarás la configuración sobre cuáles son los números que deseas desviar y con cuáles condiciones exactamente.

De la misma manera que las opciones anteriores, puedes escoger cuándo es que quieres desviar las llamadas si deseas que sean:

  • Siempre
  • Al momento en que el teléfono se encuentre en uso u ocupado
  • Cuando no puedas responder una llamada
  • Cuando el teléfono se encuentre apagado o incluso fuera de cobertura o fuera de servicio por algún motivo

Solo deberás tocar el menú que llegue a corresponder a la opción y comienza a introducir o colocar el o los números de teléfonos a desviar.

En iOS

En el caso de los dispositivos iOS específicamente en los iPhone el proceso es muy parecido, solo que es un poco más sencillo de realizar puesto que el mismo te va a permitir solamente una sola clase de desvío de llamadas:

  • De Todas las Llamadas Entrantes.

Desvío-de-Llamadas-3

Para que puedas realizar el ajuste del desvío primero tienes que dirigirte a los Ajustes del Teléfono, ya cuando estés aquí vas a ir a ajustes generales del teléfono celular. Dentro de esta opción hay exactamente la opción del desvío de llamadas. En estas opciones podrás observar que solamente deberás activar o desactivar los desvíos de llamadas, sin ninguna clase de condición especial.

Luego de haberlo activado, tienes que poner en «desviar a:», para que puedas escoger el o los números de teléfonos que deseas que sus llamadas sean desviadas. El procedimiento es así:

  • Ajustes del Teléfono > Ajustes Generales > Desvío de Llamadas > Activar Desvío de Llamadas > Desviar a:

Al no llegar a contar con otras opciones, solo queda una cosa por saber y es que todas las llamadas van a ser desviadas a dicho número, sin ninguna clase de excepción. En el caso de que desees desactivar la casilla del desvío de llamadas solo debes ingresar a los mismos ajustes y desactivar la casilla para que todo sea igual.

Desvío de Llamadas mediante Operadora

Si llegamos a comenzar por parte de la operadora telefónica, la misma es la que nos podría llegar a gestionar este servicio de desvío de llamadas, debido a que son los principales que nos ofrecen el servicio como tal. Para esto simplemente se necesita llamar a alguno de los servicios al cliente de tu operadora o también puedes hacer la gestión a través de algún sitio web o una aplicación que tengan disponibles, como suele ser el ejemplo de Movistar, que ofrecen el servicio de:

Esperamos que el artículo de Desvío de llamadas haya sido de gran ayuda para ti y por medio de este, puedas salir de dudas de cómo realizar tal ejecución que en muchas ocasiones suele ser muy necesaria, aunque son más las veces que no.

Deja un comentario