Copia de Seguridad en WhatsApp, Todo lo que Debes Saber

Si tienes una de las principales aplicaciones de mensajería instantánea de la actualidad y quieres saber ¿Cómo hacer una Copia de Seguridad en WhatsApp? En el siguiente artículo le vamos a explicar paso a paso cómo lograr hacerlo de manera fácil y sencilla para que no tenga complicaciones algunas.

Copia-de-Seguridad-en-WhatsApp-1

Copia de Seguridad en WhatsApp

La aplicación WhatsApp es una de las más utilizada en la actualidad como un medio de mensajería instantánea que se encuentra en casi todos los dispositivos móviles del mundo entero. Uno de los principales problemas para una buena cantidad de personas, es que al dañarse sus teléfonos lo cambian por otro, perdiendo así sus datos almacenados en el anterior, entre ellos los datos de personales en WhatsApp.

Para muchas personas como le dijimos es un problema muy grande, ya que no conocen el método de hacer una Copia de Seguridad en WhatsApp, y esto les va a permitir guardar toda su información y que posteriormente pueda ser restaurada.

Por lo que no se preocupe si usted es una de esas personas que no sabe cómo realizar una Copia de Seguridad en WhatsApp, en el siguiente artículo les vamos a presentar la manera más fácil de poder hacerlo y sin que tenga muchas complicaciones. Conozca Cómo Recuperar los Datos del Móvil con Pantalla Rota sin Depuración USB.

Pasos a Seguir en Android

La aplicación de WhatsApp es un tipo de servicio muy popular, sin embargo, tiende a contar con menos ventajas que a diferencia de Telegram no se ven. Esta clase de aplicación, puede soportar diversos dispositivos que cuenten con el mismo número celular y almacenar todas sus conversaciones de manera automática. En el caso de WhatsApp no sucede lo mismo y esto tiene que hacerlo usted mismo. Para lo cual, tendrá que:

Ir a la aplicación WhatsApp > ingresar al Menú que tiene el símbolo de 3 puntos ubicado en la parte de arriba. Cuando se despliegue el menú se va a Ajustes. Se podrá visualizar una pantalla nueva y se va a seleccionar el apartado Chats. En la misma usted tiene que escoger “Copia de seguridad”.

Si ya cuenta con una copia de seguridad, la misma se le mostrará con fecha y hora de creación. En la parte de abajo se podrá ver diversas opciones y es en ese lugar en donde podrá establecer sus preferencias.

Puede escoger que la copia de seguridad llegue a ser local o que sea almacenada en la nube, en la cuenta de Google Drive. Le invitamos a que conozca cómo Guardar Fotos en la Nube y otros archivos. En conjunto con esta opción se puede escoger el período en que se va a realizar la copia de seguridad de manera automática, si es:

  • Diaria
  • Semanal
  • Mensual

Al igual que si es realizada por medio de una conexión Wifi o por datos móviles. Estos parámetros pueden ser configurados solamente en la primera ocasión ya que, la propia aplicación de WhatsApp se va a encargar de realizar los guardados de manera habitual.

Respaldo en iOS

Si sucede el caso de que están usando un dispositivo móvil que cuente con iOS, que son los sistemas de los iPhone, el procedimiento es muy similar.

Las copias de seguridad de los iPhone son almacenadas en el iCloud. Para hacer esto debemos proceder a ingresar en la aplicación WhatsApp > Ajustes > Chats y llamadas > Copia de chats y cuando haya llegado a esta parte, escoge la opción de “Realizar copia de seguridad ahora”.

Igualmente. puede establecer un horario para que las copias sean realizadas de manera automática, con solo seleccionar la opción de Copia Automática.

Copia-de-Seguridad-en-WhatsApp-3

Guardando los Stickers

Sin embargo, además de que la misma le puede almacenar todos sus archivos multimedia como también conversaciones y documentos, igualmente puede guardar sus stickers. Lo cual es algo que no suele ser almacenado dentro de las copias de seguridad que anteriormente se han visto, por tal motivo se debe hacer un paso adicional a lo anterior.

El truco consiste en enviarle a alguno de nuestros contactos de confianza todos los stickers que quiere almacenar. Una vez enviados en un archivo adjunto, debe hacer los pasos anteriores de almacenar las conversaciones y así será guardado en nuestra copia de seguridad.

Configurar las Copias con Google Drive

A pesar de que las copias de seguridad que son realizadas por la misma aplicación de mensajería instantánea se llegan a hacer de manera automática, igualmente es muy posible poder configurar algunos aspectos importantes como este. Primero tendrá que hacer lo siguiente:

Abrir la Aplicación de WhatsApp > Tocar botón menú > seleccionar opción Ajustes > Ir a la opción de Chats > Copia de seguridad.

Ya cuando se encuentre dentro de esta opción, que es Ajustes de Google Drive podrá hallar las opciones a configurar:

  • Guardar en Google Drive: Se encuentra disponible las opciones de Nunca, Solo cuando toco Guardar, día a día, a la semana o al mes.
  • Cuenta de Google: Va a escoger su cuenta de correo Gmail.

Luego podrá seleccionar Guardar utilizando WiFi o los datos móviles. Si va a incluir en ellos los videos, tiene que activar una casilla de que sí quiere que se agreguen.

¿Qué Hacer con el Respaldo?

El anterior programa le va a permitir poder crear respaldo alguno en los terminales como Pixel o Nexus que cuente con la versión de Android 6 o alguna posterior.

En dicho caso, es realmente posible poder ejecutar las copias de seguridad en WhatsApp de todos los elementos siguientes y así poder restaurarlos:

  • Aplicaciones
  • Historial de llamadas
  • Ajustes del dispositivo
  • Contactos
  • Calendario
  • SMS (solo teléfonos Pixel)
  • Fotos y vídeos (solo teléfonos Pixel)

¿Cómo Abrir la Copia con Root?

Si lo que desea es abrir una copia de seguridad en WhatsApp sin necesidad de tener que restablecerla en la misma aplicación, solo tiene que conocer que su dispositivo debe estar rooteado. Si usted puede hacerlo, siga los siguientes pasos:

Descargar en su computador el archivo de msgstore.db.crypt12 del móvil. Luego bajar el Key de la aplicación, ubicado en la ruta datadatafilescom.whatsappkey de su dispositivo al computador.

Copia-de-Seguridad-en-WhatsApp-5

Luego instale WhatsApp Viewer para PC. Ahora procede a ejecutarla y sube el archivo desde la base de datos y también el archivo Key. Comienza a descifrar la copia de seguridad y listo. Aprenda sobre Activar iPhone con iTunes.

En el caso de no saber qué es un root, descuide, podrá hacerlo siguiendo los pasos siguientes:

  • Conectar el móvil al PC
  • Indica que va a comenzar una transferencia de datos
  • Descargue el archivo db.crypt12 con la base de datos de los mensajes de la copia de seguridad
  • Active el modo de desarrollador en el dispositivo móvil
  • Active el modo DEBUG
  • Ejecute el script o utilice la herramienta ADB para poder descargar el archivo Key
  • Abra la aplicación WhatsApp Viewer
  • Suba el archivo de la base de datos y también el archivo Key
  • Descifre la copia de seguridad y listo

Esperamos que este artículo sobre cómo realizar una Copia de Seguridad en WhatsApp haya sido de su ayuda para que pueda realizar este procedimiento sin ninguna clase de complicación.

Deja un comentario