Conectar una Tablet a la Tv, Aprovecha al Máximo tu Equipo

El Conectar una Tablet a la TV, es una de las opciones que te permitirán disfrutar al máximo de este popular dispositivo, ya que son muchas las aplicaciones que podrás ver utilizando una pantalla más amplia, sigue leyendo y descubrirás más detalles de este interesante tema.

CONECTAR UNA TABLET A LA TV

¿Cómo Conectar una Tablet a la Tv?

En la actualidad existen muchos dispositivos que facilitan el acceso a las redes sociales dentro de estas opciones se encuentra la Tablet, dicho dispositivo te permite reproducir diversas aplicaciones que puedes compartir en familia al Conectar una Tablet a la TV, de esta manera puedes disfrutar de tus contenidos favoritos en una pantalla más grande.

Se puede decir que la Tablet es una excelente herramienta que te permite aprovechar las películas, músicas favoritas o cualquier otro medio de entretenimiento, por eso es una buena idea cuando decidas conectar una Tablet a la tv, y compartir con familiares o amigos de un tiempo muy entretenido.

A continuación, te enseñaremos como conectar una Tablet a la tv, y aprovechar cada una de sus funciones. Aprende ¿Cómo compartir internet desde Samsung?

Conectar Tablet a la Tv por HDMI

Si tu Tablet y tu Tv cuenta con una entrada de puerto HDMI, entonces vas a poder conectarlos por medio de un cable especial también denominado HDMI. Generalmente las Tablet cuentan con entradas Mini – HDMI o Micro – HDMI, en tal manera que el cable debe tener una punta Mini o Micro HDMI y la otra debe ser HDMI normal como un puerto USB que es la que se va a conectar al Tv.

Posteriormente, que hayas hecho la conexión de ambos dispositivos por medio del cable HDMI, solo tendrás escoger el modo en que quieres que se vea y se reproduzca la imagen de la Tablet en tu Tv. Lo normal es que selecciones como una segunda pantalla en tu dispositivo y para concluir, en tu Tv vas a seleccionar la entrada HDMI a la que conectaste la Tablet y listo.

Conexión Directa por MHL

Ahora bien, si tu dispositivo no llega a contar con la entrada HDMI, no te preocupes que todavía existen otros métodos para conectar una Tablet a la Tv, y uno de ellos es el puerto Micro USB, el cual se trata del mismo puerto por el que se carga la Tablet. Para esto se puede usar uno de los muchos adaptadores disponibles de MHL a HDMI que le permitirá conectar Tablet a la Tv de manera fácil también.

Esto es lo que va a convertir la entrada USB de tu Tablet a un Puerto HDMI por medio de este adaptador y así podrás disfrutar de cada uno de los contenidos que poseas en la misma. Esto también te va a permitir poder disfrutar de tus videos en una resolución de 3820 x 2160, debido a que la Tv colocada en el estándar MHL 3.0 llega a soportar video 4K.

Estándares Inalámbricos

Otra de las opciones que se encuentra disponible para que puedas conectar una Tablet a la Tv, es usar uno de los muchos tipos de estándares inalámbricos que se encuentran disponibles en el gran mercado y que se pueden añadir a los dispositivos tanto móviles, Tablet como a los mismos Televisores y a los demás equipos multimedia. Algunos de los 3 más usados y de los más extendidos son los siguientes, que además cada uno posee una particularidad especial al igual que ventajas y desventajas:

DLNA

Uno de los principales estándares al que llegan a estar por lo general suscriptas aproximadamente unas 250 empresas de tecnología, dicho estándar es la Digital Living Network Alliance, mejor conocida por sus siglas DLNA. El propósito de este es lograr que los contenidos sean compartidos en la red desde cualquier clase de dispositivo, no importando su modelo o marca. Entre los equipos compatibles se encuentran:

  • Los Routers
  • Los Televisores
  • Los Discos Duros
  • Los Teléfonos Móviles
  • Los Computadores
  • Las Tablets

CONECTAR UNA TABLET A LA TV

Sólo que se va a requerir que todos los equipos se encuentren conectados a red local por medio del WIFI o del Ethernet.

Miracast

La opción anterior es muy buena, sin embargo, esa solamente la puedes utilizar para reproducir videos y música en una Tv o en una barra de sonido. No obstante, si lo que deseas es poder ver todo el escritorio de tu Tablet en la Tv, entonces esta opción es la más ideal para ti, y estamos hablando del estándar Miracast.

Este estándar consiste en un tipo de protocolo que te va a permitir poder enviar por medio de un enlace WiFi Direct toda la pantalla de tu Tablet en vivo y directo hasta el Tv o la pantalla. Asimismo, transmite de forma remota todo el contenido ya sea audio o video bajo una calidad Full HD y con un audio 5.1, que es el mejor.

Airplay

La compañía de Apple, en el año 2010 llega a sorprender al público en general por el lanzamiento de su nueva versión sobre un Protocolo que funcionaba de la misma manera que los demás, solo que iba a ser compatible con los Tv y no con equipos. Este estándar fue denominado AirPlay y se encontraba bajo el sistema operativo iOS 4.2.

Este nuevo estándar llamado AirPlay le va a permitir a los usuarios poder hacer envíos de contenidos multimedia desde su dispositivo móvil o Tablet que se encuentren almacenados en los mismos hasta el Tv o Monitor.

El único inconveniente que había con este, es que el mismo no llegó a ser muy solicitado por los diversos fabricantes de Tv o Smart TV, si había compatibilidad entre algunos de los equipos de sonido. Descubre ¿Cómo Activar iPhone con iTunes?

Centros Multimedia, Sticks HDMI y Otros

La gran mayoría de los Tv inteligentes se encuentran saliendo de fabrica con determinados tipos de estándares que mencionamos anteriormente, lo que le permite al usuario poder escoger desde la Tablet la mejor opción disponible para realizar el envío de los contenidos multimedia y listo.

No obstante, cuando quieres hacer una conexión con un Tv mucho más antiguo que no es de los inteligentes, entonces tendrás que hacer uso de un equipo que funcione como intermediario y que sea uno que cumpla con este propósito. Actualmente existen muchos equipos y entre ellos se encuentran:

  • Chromecast: Un equipo con procesador altamente potente y con una configuración de unas 3 antenas para señal WIFI AC de una doble banda.
  • Apple TV: Este se trata de un dispositivo que pertenece al mundo Apple, y que te va a ayudar con la reproducción de sonios y videos desde tu Tablet. Aprende sobre la Historia de Apple.
  • Amazon Fire TV: Este dispositivo se encuentra disponible en el mercado gracias a que el mismo es compatible con todas las señales 4K y puede incluso llevar los juegos de su Tablet a la Tv, solo tendrás que contar con un terminal Android versión 4.2 o uno superior y listo.
  • Roku: Finalmente estamos hablando de un set-top box que llega a ser la última versión que puede introducir por medio de una conectividad WiFi AC una gran cantidad de vídeos 4K y así poder realizar la ejecución de los screen mirroring en las Tablet Android y también en los Windows Phone.

Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda para que puedas llegar a conectar tu Tablet a la Tv e manera sencilla.

Deja un comentario