¿Cómo compartir internet desde Samsung? aprendelo aquí

¿Sabías que se pueden conectar hasta 10 dispositivos a Internet desde tu móvil? Así es, estos dispositivos podrán contar con acceso a Internet a través de tu red móvil, ¿Quieres aprender a compartir Internet desde Samsung? Aprende en este artículo como.

Compartir internet desde Samsung

Compartir Internet desde Samsung

Para llegar a compartir internet desde Samsung, es decir desde un móvil Android, requerirás solamente de un móvil inteligente que posea una tarifa de datos. Si cuentas con un Samsung Galaxy, dicho procedimiento puede llegar a proporcionar el compartimiento de conexión de datos mediante una conectividad inalámbrica de WiFi o de Bluetooth con el apoyo de un cable USB.

Para poder compartir internet desde Samsung, no tiene nada que ver si tu móvil inteligente de Samsung es un modelo reciente con todas las actualizaciones disponibles o si se trata de una versión de gama baja.

En la mayoría de las situaciones, el proceso que se emplea para llegar a compartir internet desde Samsung Galaxy, es muy parecido en todos sus móviles. ¿Conoces todos los Tipos de conexiones a internet? conoce detalladamente todo sobre esto en ese artículo.

Ten en cuenta que antes de llegar a compartir Internet desde Samsung, debes tener presente cuál va a hacer el medio mediante el cual querrás compartir tu conexión de datos.

Si por ejemplo, lo que deseas es emplearlo de forma inalámbrica, para poder llegar a conectar otro móvil a tu internet por medio de una tarifa, debes entonces emplear la parte de WiFi o la del Bluetooth que tu móvil proporciona, pero si entonces quieres ejecutar está acción por medio de un cable, pues debes usar un cable USB.

¿Cómo conectar otro dispositivo al hotspot del teléfono?

Este es el proceso más sencillo y nos ayuda a tener otra opción de internet mediante los datos de otros dispositivo que bien podría ser nuestro o de otra persona.

Primer paso, entrar a la lista de opciones de Wi-Fi

Debemos hacer lo mismo que procedemos a hacer cuando intentamos acceder a un red Wi-Fi. Es decir que entramos en la lista de redes de nuestro dispositivo y como adicional para evitar confusiones podemos desvincular otra red que se encuentre cerca.

Segundo paso, elegimos el nombre del hotspot del dispositivo utilizado

Hay elegir el nombre del hotspot de nuestro dispositivo o el que esté albergando está conexión. Este aparecerá como una red de Wi-Fi más, con la diferencia de que nos asegura una fuerte conexión entre mayor cercanía tenga el otro celular.

Tercer paso, ingresar la contraseña de hotspot

Una vez ubicada la red en nuestra lista de opciones de Wi-Fi la pulsamos y nos pedirá una contraseña que coloca por defecto el dispositivo o la que nosotros le hayamos otorgado. Colocamos la contraseña específicamente incluyendo mayúsculas, signos y números.

Cuarto paso, debemos pulsar donde dice conectar

Finalmente presionamos el recuadro de Conectar y automáticamente estaremos conectados a la red. Así de sencillo es este proceso que nos puede aportar mucho, salvándonos de un apuro de vez en cuando.

Compartir internet Samsung

Como sugerencia está que los datos móviles de nuestro celular cuentan con un máximo de contención de diez dispositivos conectados mediante un hotspot de Wi-Fi.

Si no quieres configurar una contraseña para el hotspot, haz lo siguiente

Esto lo puedes hacer con la necesidad de reducir la seguridad para que la conexión sea de mayor facilidad y más factible a la hora de conectarse.

Paso uno, ingresar al menú de herramientas del dispositivo

Deslizamos el dedo hacia abajo desde la parte superior del dispositivo. Esto hará que se despliegue la barra de herramientas donde veremos el ícono de Hotspot .

Paso dos, seleccionados el ícono

Debemos mantener pulsado el ícono sugerido. Después tenemos que ubicar la sección que dice Seguridad.

Paso tres, seleccionar la opción de deseamos

En esta parte de Seguridad pulsamos y le damos donde dice Ninguna. de esta forma nuestra red no tendrá contraseña, es decir menos seguridad a la hora de la conexión

Es un factor importante mencionar que esto tiene sus riesgos ya que somos propensos a que cualquier dispositivo se pueda conectar a nuestra red, pudiendo afectar a la velocidad de conexión. Si nos aseguramos de que esto no sea así, todo puede marchar en orden.

¿Cómo compartir internet desde Samsung J6?

Ten en cuenta que tiene la opción de llegar a compartir internet desde samsung por datos con otros móviles desde tu propio Galaxy J6, solo debes llevar a cabo un nombre de red y una contraseña que recuerdes para proporcionársela a tus amigos cuando la necesite. En los dispositivos pueden agregarse Celulares, televisores y tablets. Pero no te olvides de los costos de la tarifa.

Pasos para activarlo

A continuación te presentaremos los siguientes pasos para que sepas como compartir Internet desde Samsung J6.

  1. Lo primero que debes hacer será deslizar hacia arriba para que de esta manera logres entrar al Panel de aplicaciones.
  2. Ahora debes dirigirte hacia ajustes.
  3. Pronto debes seleccionar sobre la parte de las Conexiones.
  4. A continuación pulsa sobre la parte que se denomina Mobile Hotspot y Anclaje a red.
  5. Lo siguiente que harás será presionar sobre el interruptor para que puedas activar la función que se te ofrece.
  6. Luego de activarlo, tendrás la oportunidad de visualizar diferentes datos que se relacionan con la conexión, estos pueden llegar a ser el usuario y la contraseña. A continuación toca la sección que se te presenta en la imagen para poder realizar un cambio de cada uno de esos datos. Cabe destacar que los mismos son totalmente vitales para que puedas llevar a cabo la acción de conectar los demás dispositivos.
  7. Ahora debes presionar sobre el nombre de red o sobre la contraseña para poder cambiarla, si es lo que deseas claro.
  8. Y eso es todo lo que debes hacer, ahora solo debes seleccionar en Guardar para que puedas culminar el proceso.
  9. Lo único que queda es que ubiques la red e introduzcas la clave en otro móvil para que puedas compartir internet desde Samsung J6.

 Pasos para desactivarlo

Ahora podrás ver cómo puedes llegar a desactivar la función de compartir internet desde Samsung, es incluso más fácil que activarlo.

  1. Para que puedas desactivar la conexión, lo único que debes hacer es presionar otra vez sobre el interruptor.
  2. Haz clic en la opción de Aceptar para que confirmes la acción.
  3. Y terminaste totalmente con el proceso de compartir internet desde Samsung J6.

Deja un comentario