¿Cómo Saber si un IPhone es Original?, guía infalible

¿Cómo Saber si un IPhone es Original?; uno de los mejores teléfonos inteligentes, dotados con multimedia y tecnología de punta; creado por la compañía Apple, durante el año 2.007. Aprende a identificarlo adecuadamente mediante la lectura de este artículo, para evitar ser víctima de un fraude.

Introducción

Como bien se sabe el celular es un dispositivo electrónico, que tiene la capacidad de permitir que los seres humanos se mantengan en todo momento comunicados; lógicamente siempre que cuente con la buena recepción de señal para ello.

Las personas se han acostumbrado de tal manera al uso del celular, que ya prácticamente no pueden vivir sin tener uno; precisamente por sentirse acompañados y contar con una herramienta que le permite obtener una pronta ayuda en caso de ser necesario.

Basta con citar un ejemplo; en donde una persona puede encontrarse transitando una vía completamente solo y su auto se descompone, sin poder resolver la situación. La persona puede mantener la calma, en vista que con tan solo una llamada, hace llegar una grúa o cualquier otro tipo de ayuda, que acuda a su rescate.

Todos de una manera u otra necesitamos mantenernos comunicados y en aquellos lugares donde no es posible la presencia de teléfonos mediante cableado; el celular por su sistema de trabajo a base de satélite, permite que la comunicación llegue hasta lugares recónditos, solos y muy lejanos.

Pero independientemente de la comunicación, las personas han aprendido a vivir con las redes sociales y con todos los beneficios que ofrece la multimedia; con gran cantidad de programas y aplicaciones que facilitan la vida; siendo precisamente aquí en donde es importante responder a la pregunta de ¿Cómo saber si un IPhone es original?

Cómo saber si un IPhone es Original

¿Qué es un IPhone?

El IPhone es definido como un teléfono inteligente, que ofrece una amplia gama de programas y servicios a través del Internet, la mayoría de ellos respaldados por la compañía Apple; una empresa estadounidense, que se dedica al diseño, creación y producción de una serie de equipos electrónicos; pero también software y otros servicios para los usuarios.

Apple ha diseñado el IPhone como un dispositivo capaz de realizar tantas funciones, que prácticamente puede ser considerado una computadora portátil de pequeño tamaño. Dotado de aplicaciones multimedia, Internet, pantallas táctil y toda una serie de otros beneficios.

Uno de los factores más importantes de este tipo de aparato electrónico es como saber si un IPhone es original; pues cabe destacar que solo los originales cuentan con el respaldo de la compañía Apple; no solo en cuanto a garantía; sino además en ofrecerle el respaldo de software que sea necesario y mucho más.

Pues debemos estar claros, que si se trata de un IPhone falso, no se podrá gestionar ningún tipo de descarga mediante la App Store, ni garantizar solución a bloqueos y otras dificultades que se presente durante su utilización.

¿Cómo Saber si un IPhone es Original?

Nuestro tema está dirigido a responderá a la pregunta de ¿Cómo saber si un IPhone es original?; lo que se debe a que es posible que a cualquier persona se le presente la oportunidad de adquirir un dispositivo IPhone por un precio que le parece razonable o de oferta, en comparación con otros consultados en el mercado; pero se debe detener y pensar, ¿Por qué esta tan barato?

No podemos afirmar que en todo los casos, cuando se nos presente un IPhone económico, pueda ser un falsificación; pero es precisamente en este momento en que descubrir cómo saber si un IPhone es original, les puede ser de gran utilidad, para que realicen una compra segura.

Es posible que en este caso se les presenten tres alternativas; contar con un IPhone original a buen precio, una falsificación o un dispositivo que sea robado, siendo en este último caso un problema, debido a generalmente suelen bloquearse por seguridad y ser prácticamente inservible, al menos ante los servicios de la empresa Apple.

Les comentaremos cual es la mejor forma paso a paso, de cómo saber si un IPhone es original, de manera que logren identificar adecuadamente este dispositivo y su calidad antes de adquirirlo; para ello les dejamos los siguientes signos para detectar las falsificaciones de forma precisa.

Buscar el IMEI

El IMEI es un código que significa International Mobile Equipment Identity, lo que es conocido por tanto como la identidad del equipo móvil; el numero mediante el cual ha sido elaborado y registrado.

Es una identificación digital o también conocido como código de función, mediante el cual se puede recibir y enviar datos móviles GSM de manera inalámbrica. Este código conocido como USSD, es empleado también durante la navegación WAP, que permite el acceso a Internet, entre otras funciones.

Por tanto se puede decir que el IMEI, es como la huella digital del teléfono, mediante la cual una empresa operadora determina las condiciones del equipo, bloqueo de terminales y otras operaciones como  en caso de robo. Siendo en este sentido, necesario notificarlo, empleando para ello el código IMEI de dicho teléfono.

En el caso de cómo saber si un IPhone es original, mediante este código IMEI, podemos conocer la procedencia del dispositivo, a fin de determinar si fue producido por Apple y no cuenta con ningún otro dueño.

El Código IMEI, puede ser ubicado en la parte posterior del IPhone, precisamente por debajo del logo de la empresa Apple. Cabe destacar ademas que debe coincidir con el número que aparece dentro del menú  interno del dispositivo.

Otro de los posibles lugares alternativos de no estar en la parte posterior el IMEI, es en la parte trasera de la bandeja en donde se coloca la tarjeta SIM, que proporciona la línea telefónica.

Una vez que conocemos el número IMEI dentro de la estructura del equipo, vamos a comprobarlo dentro del dispositivo, siguiendo la siguiente ruta: “Ajustes” > “General” > “Información” o “Acerca de“

Un vez allí, comparamos los números y en caso de no correspondan, puede que se trate de una falsificación. Pero no debe considerar que sea una copia tan solo con este paso; en vista de que es posible que el dispositivo sufriera algún cambio físico, en el cual se le tuviese de reparar alguno de sus componentes; por lo que debemos seguir indagando más.

Cómo saber si un IPhone es Original

Funcionamiento de Siri y la App Store

En la actualidad muchas personas se han vuelto expertos en la clonación de dispositivos, especialmente cuando son robados y posteriormente vendidos como originales; siendo importante estar capacitado sobre cómo saber si un IPhone es original. Pero uno de los aspectos que generalmente son impenetrables, es las funciones y las aplicaciones ofrecidas por Apple, para los equipos originales.

Identificarlo mediante Siri

Esto lo realizamos a través de su funcionamiento, para ello es necesario seguir la siguiente ruta; mediante lo cual conoceremos si esta función se encuentra activada: “Ajustes” > “Siri” >; en caso de que no se encuentre de forma activa, es necesario deslizar el circulo a la derecha.

Una vez hecho esto, procedemos a apretar el botón de inicio; el cual se encuentra generalmente en la parte inferior de la pantalla del IPhone. Con ello tratamos de invocar al asistente de esta aplicación.

Si la operación del asistente no se realiza, es posible establecer en este momento dos conclusiones; la primera es que el botón este dañado o defectuoso; pero por otro lado puede que el teléfono sea falso.

Identificarlo mediante App Store

Si no se pudo concretar nada iniciando Siri, pasamos a la siguiente alternativa, para despejar dudas; confirmando en este momento si se trata de un terminal tipo Android que se ha camuflado como sistema operativo IOS; algo que aunque no lo parezca es muy frecuente. Para ello es necesario comprobar el funcionamiento de la App Store, que viene de fábrica, preinstalada en el dispositivo.

Nos dirigimos hasta la pantalla principal del menú del teléfono, específicamente aplicaciones, hasta encontrar el icono que identifica App Store a falta de este; pueda que se encuentre Play Store, utilizado por muchas personas para disfrutar de juegos como los indicados en el tema; Mejores Juegos Android. Pero en este caso se trata de un indicio de lamentablemente se trata de una copia, ya que los juegos de IPhone son obtenidos de la App Store.

Si tenemos suerte y contamos con el icono de la App Store, lo presionamos para dirigirnos hasta la tienda Apple. Generalmente si todo está bien podremos registrarnos y disfrutar de todos los servicios, pero en caso contrario, podría encontrarse bloqueado el usuario y tratarse de una dispositivo robado.

En este caso si el acceso es el indicado vamos por buen camino, y pasamos a nuestro siguiente paso, para asegurarnos definitivamente de que el IPhone es original.

Cómo saber si un IPhone es Original

IMEI en página de Apple

Este es un paso que le permitirá disipar todas las dudas de cómo saber si un IPhone es original; pues la empresa Apple cuenta con una herramienta en línea mediante la cual le permite a sus clientes comprobar la autenticidad del equipo, mediante su número de serie.

Esta información se encuentra en la pestaña de identificación del sistema operativo. Para llegar hasta ella les indicamos los siguientes pasos a seguir.

  • Para obtener el número de serie del dispositivo debe entrar a : “Ajustes” > “General” > “Información” o “Acerca de“ que son los comandos sucesivos a marcar; no obstante que esta pauta puede ser diferente de acuerdo con el sistema operativo que tenga el IPhone, pero de manera general se llega en todos de forma similar. Cabe destacar que en la mayoría de los casos suele estar ubicado en la misma pestaña en la cual se ha encontrado el IMEI.
  • Una vez que tenemos el número exacto, nos dirigimos a la página oficial de Apple en Internet, que será donde realizaremos la comprobación.
  • En esta página encontraremos un espacio en blanco, en el cual colocaremos el número exacto que hemos obtenido del teléfono.
  • Hecho esto nos queda dar continuar. En caso de que se trata de una copia; el sistema puede indicar dos tipos de mensaje. El primero indicando que el número no pertenece a un IPhone real y el segundo, resaltando que se trata de un número de serie de un dispositivo ensamblado a base de piezas de otros modelos diferentes.
  • Lógicamente si el IPhone es original se contara con la información adecuada del dispositivo y demás especificaciones de su autenticidad.

Características de Construcción

Para los que tienen la oportunidad de poder compara el IPhone en estudio con otro ya establecido como original; este es un paso que se les hará mas fácil; en vista de que solo será necesario visualizar detalles de construcción, como la resolución de la pantalla, las ranuras para la tarjeta sim, logo Apple, posición de los tornillos y otros aspectos visibles.

Generalmente cuando se trata de un clon, la resolución de la pantalla es de menor calidad, el logo no destaca como el original y cuenta con elementos completamente diferentes al original; sin considerar todo lo visto hasta el momento en cuanto a su IMEI, número de serie, función Siri o servicio de la App Store; que generalmente es sustituida por Play Store.

Consecuencias de adquirir falsificaciones

Sabes de antemano que los IPhone son dispositivos caros, al igual que muchos otros productos de la compañía Apple; pero también que su servicio y funcionalidad es de altas prestaciones, contando por otro lado con el respaldo de esta empresa en cuanto a software.

Por ello afirmamos que lo barato a la larga sale caro; pues en el mejor de lo caso el equipo puede trabajar adecuadamente, pero a la larga podría bloquearse y queda incompletamente inservible como teléfono, lo que es su función vital y para lo que fue adquirido.

No se deben alentar las estafas, a pesar de lo tentador de los precios; solamente mediante la compra legal, se cuenta con la garantía de los equipos y de los servicios que mediante ellos se pueden realizar.

Antes de adquirir cualquier equipo IPhone, siga todas las recomendaciones que les hemos dado y verifique si se trata de un original; esta en su derecho y con ello tendrá la tranquilidad de contar con un equipo legal; a pesar de que no se debe descartar la posibilidad de encontrar una buena oferta en el mercado.

Si es este su caso aprovéchela, pero verificando previamente que el equipo que está adquiriendo, no le ocasionara dolores de cabeza.

Si el contenido de este artículo sobre cómo saber si un IPhone es original, les ha sido de utilidad, les sugerimos la lectura de los siguientes temas informativos:

Deja un comentario