¿Cómo Saber Si Mi Celular Está Intervenido?, descúbrelo

¿Cómo saber si mi Celular está Intervenido? Es una pregunta que muchos usuarios se realizan; especialmente cuando pasan cantidad de horas empleando este dispositivo. Te invitamos a conocer la respuesta mediante la lectura de este artículo, para determinar si está pinchado o no, descúbrelo.

Cómo saber si mi Celular está Intervenido

Introducción

En la actualidad son muchas las razones por las cuales los usuarios de un celular o teléfono móvil pueden ser víctimas de una intervención. Existen gran cantidad de avances tecnológicos y accesos que hoy en día hacen posible la instalación de aplicaciones mediante las detectar señales y acceso no autorizado a los datos del móvil.

También puede contarse con indicios mediante los cuales suponer que su Smartphone se encuentra intervenido; algunos de ellos puede ser la presencia de ruidos extraños; de igual manera cuando se agota demasiado pronto la batería, lo que puede indicar que se tenga algún problema, debido a software que se están ejecutando en segundo plano.

Pero son en realidad mucho más amplia la variedad de indicios que te lleven a preguntarte ¿cómo saber si mi celular está intervenido?. Por lo cual este artículo lo hemos dirigido a suministrarte toda la información pertinente, para dar respuesta a esta pregunta, no te lo pierdas.

¿Cómo saber si mi Celular está Intervenido?

Como bien se sabe cuándo una persona tiene intervenido el teléfono, puede ser víctima de que otras personas conozcan cosas fundamentales de su vida, entre la cuales destacan sus finanzas.

Por ello se debe estar atento para identificar las posibles señales, que les permitan sospechar de esta intervención; como hemos conocido anteriormente algunas de ellas pero además se puede dar el caso de recibir mensajes SMS, que aparentan ser cadenas enviadas de manera aleatorio, con remitentes desconocidos.

Mientras que por otro lado están el alza en el consumo de la factura telefónica si justificación aparente o sencillamente que el dispositivo se apague y encienda solo. Tal vez se pueda dar otro indicio cuando el GPS o el 4G se activan solos; todo ello son síntomas de que ando anda mal y que el teléfono puede estar intervenido.

Es entonces cuando llega a tu cabeza la idea de ¿cómo saber si mi celular esta Intervenido? Para lo cual nos guiaremos por una serie de pistas con la finalidad de encontrar la respuesta.

Cómo saber si mi Celular está Intervenido

Lo primero es considerar que en todo caso se debe contar con pruebas sólidas, no obstante ante todo lo anteriormente mencionado, estamos seguros de que existen razones para sospechar.

Como bien conocerás existen los hackers, que son personas especializados en la intervención de los dispositivos que se comunican mediante el Internet; pero por otro lado en la actualidad se cuenta con muchos otros medios que pueden ser manipulados por personas con ciertos conocimientos, sin necesidad de que sean expertos en la materia.

Algunas aplicaciones les facilitan el trabajo como es el caso de Spyera, Spyzie o Mspy, incluso software que son conocidos como FlexiSpy. Estos pueden ser instalados por personas que tenga acceso a su terminal de Internet o por usted mismo, cuando realiza de manera distraída un clic sobre un enlace que es maligno.

¿Quién puede estar Espiando?

Como parte del procedimiento de ¿Cómo saber si mi celular esta intervenido? Se debe tratar de pensar quién puede estar espiando, ya que en este sentido se pueden tener espías potenciales como el gobierno, para conocer de sus movimientos políticos, personas del trabajo, amigos, familiares o simplemente un hackers.

En realidad en la actualidad, lo que se acostumbra es realizar el rastreo de la señal, lo que es realizado mediante un software que rompe el cifrado A5/1, empleado dentro de las telecomunicaciones, especialmente la actuales GSM; lo que solo es contrarrestado empleando un software de encriptación, el que generalmente es costoso.

Por lo pronto le aconsejamos visualizar la guía que les ofrecemos en el siguiente contenido de este tema, a fin de que encuentren indicios de ¿Cómo saber si mi Celular está Intervenido? por tomar medir para tratar de resolver su problema.

Cómo saber si mi Celular está Intervenido

Guía rápida de los Síntomas de un teléfono Intervenido

A continuación te damos una guía que te permita identificar rápidamente pistas, para poder dar respuesta a tu pregunta de ¿Cómo saber si mi celular esta intervenido? Repásalas con detenimiento en busca de los indicios que estas experimentan en la actualidad.

  • Tu consumo de datos está aumentando vertiginosamente; es posible que tu móvil este siendo afectado por malwares o aplicaciones malignas, que envían tu información hasta otras personas.
  • El Celular tarda demasiado en encender y apagar; puede ser un síntoma de que tu móvil pueda está siendo controlado de manera remota.
  • La mensajería de texto funciona de manera extraña. Podría ser un indicio de que tu celular está enviando o recibiendo SMS, sin tu autorización; especialmente con símbolos, códigos, números o letras desconocidas.
  • El móvil se sobrecalienta, aunque no esté siendo utilizado; lo que levanta la sospecha de la presencia de un software maligno.
  • El Celular tiene un comportamiento extraño; abriendo aplicaciones o software sin que se le haya solicitado. De igual manera pueden aparecer en pantalla iconos extraños o desconocidos, ademas de que se pierden los SMS, sin que los borres.
  • Puede darse el caso de escuchar sonido raros, sin estarlo manipulando o sencillamente cuando estas con una llamada en línea escuchas ecos o pitidos.
  • Como indicio final, te agregamos la posibilidad de que el móvil este trabajando muy lento y que por otro lado la batería se consuma demasiado.

Respuestas a preguntas frecuentes

Es posible que nunca se pueda tener al 100%, la certeza de que el móvil se encuentra siendo espiado; pero felizmente se cuenta con algunas sencillas manera de conocer esta situación; siempre y cuando no se trata de una intervención muy sofisticada.

Uno de los trucos es marcar el *#62#, con lo cual se verá el numero hacia el cual se está dirigiendo tu historial de navegación; de igual manera que las llamadas y los mensajes de texto por ti realizado. En este momento, si observas que el número que aparece no corresponde a tu operadora, puedes tener razones para pensar que tu móvil se encuentra intervenido.

Otro de los beneficios que podemos obtener al marcar *#62#, es comprobar el IMEI de su celular. Comentándoles que en este sentido se dice que en teoría, 00 después del IMEI, indica que alguien está escuchando sus llamadas; mientras que 000 también luego del IMEI, sería una prueba de que el celular se encuentra intervenido.

Sin embargo algunos especialista en esta materia afirman que este método no es del todo seguro; debido a que con tantos números extras no sería posible entrar a la red móvil; en vista de que cada terminal tiene un IMEI, que no puede ser modificado o en caso contrario puede dejar de funcionar de manera inmediata.

Si con todo esto ha dado respuesta a ¿cómo saber si mi celular esta intervenido? Nos queda en este momento pensar que se puede hacer en este caso, por lo que les invitamos a leer el siguiente punto. Pero antes les dejamos en la siguiente imagen, con otros números que le pueden ser de gran utilidad.

¿Qué hacer cuando el móvil está Intervenido?

Con todos los indicios y pruebas acumuladas mediante todo lo comentado anteriormente, han llegado a la conclusión de que tienen su móvil intervenido; en este momento la mejor sugerencia es que restauren su móvil a la configuración de fábrica, es esta manera volverá a la condición que tenia, cuando la adquirieron.

Pero antes es importante que realicen una copia de seguridad, para almacenar en ella toda la información que sea relevante o de interés para ustedes; debido a que la restauración de fabrica, lleva al dispositivo hasta el momento en que se encontraba nuevo, teniéndose que descargar nuevamente las aplicaciones adquiridas luego de su compra.

Con un gestor de archivos pueden pasar sus datos de manera segura al ordenador y posteriormente guardarlo en cualquier unidad de almacenamiento que les agrade.

En todo caso frente al tema de ¿Cómo saber si mi celular esta Intervenido? Lo importante es siempre mantener la calma; ya que cuando se pasa mucho tiempo en las redes sociales se consumen datos, el móvil se calienta y puede mostrar algunos otros indicios, sin necesidad de tratarse de una intervención.

Pero si se siente más tranquilo, realice la restauración de fábrica y comience nuevamente a emplear su dispositivo tal como cuando lo adquirió, ya que una limpieza no está mal de vez en cuando; además debería instalar un buen antivirus; que son de gran ayuda; aprovechando la oportunidad te contamos Qué es un Antivirus. Además mantener con frecuencia una copia de seguridad que resguardo cualquier información importante para usted.

Finalmente la mejor recomendación que les podemos dar a este punto, es que mantengan en todo momento el celular delante de sus ojos; evitando que pueda estar al alcance de cualquier persona, y que lo manipule, sin que se dé cuenta.

Si el contenido de este artículo le ha sido de utilidad para responder a la pregunta de ¿Cómo saber si mi celular está intervenido? le recomendamos a continuación la lectura de los siguientes temas:

Deja un comentario