Aprende ¿Cómo Recuperar Fotos Borradas de WhatsApp?

Cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp, un problema que seguramente ha sufrido en cualquier momento; en vista de que las aplicaciones pueden presentar fallos o las imágenes no se descargar adecuadamente. Les invitamos a conocer todas las alternativas posibles para recuperar estos recuerdos que pueden ser de incalculable valor, mediante la lectura de este artículo.

Introducción

Como todos sabemos WhatsApp es una aplicación de comunicación social a través del Internet, mediante la cuales se suelen enviar y recibir una serie de imágenes al igual que videos y notas de voz; sin considerar que también es posible las llamadas telefónicas y las vídeo llamadas.

Pero en esta oportunidad nuestro tema se basa en Cómo recuperar botos borradas de WhatsApp; una situación de la cual nos percatamos cuando entramos en la aplicación y vemos la foto de manera difuminada o simplemente no se muestra.

Cuando se trata de entrar a la foto, simplemente nos indica un erro o probablemente nos dé el mensaje de que no existe en el almacenamiento interno de su dispositivo. En este caso de seguro lo que ha pasado es que la foto fue borrada y por lo cual WhatsApp no puede volver a mostrarla adecuadamente.

En caso de que tu situación sea que has eliminado o borrado por error la foto en WhatsApp, te vamos a compartir varios modos de que puedas recuperarlas; siendo todos ellos una respuesta a nuestro tema central de ¿Cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp?, no te lo pierdas.

¿Cómo Recuperar Fotos Borradas de WhatsApp?

Para encontrar solución a este tipo de problema, vamos a seguir algunos pasos que son los modos mediante los cuales se buscara la recuperación de la foto, los que se mencionan a continuación.

Descargar nuevamente la foto

Esta es sin lugar a dudas la alternativa más básica en este caso, por la cual es recomendable empezar; pues si es posible que la imagen se descargue nuevamente, solucionamos el problema de inmediato.

La aplicación WhatsApp en algunas ocasiones, permite realizar de nuevo la descarga de la foto, sin mayores dificultades, tan solo presionando el botón que indica descargar.

Pero generalmente esta posibilidad se presenta cuando se ha borrado recientemente la foto; o que este almacenada en otros servicios como es el caso de Facebook o el propio WhatsApp; pero no siempre es esto posible, por lo que debes pasar al siguiente modo. Aprovechamos la oportunidad para recomendarte el tema de ¿Cómo saber si un IPhone es original? no te lo pierdas.

Cómo Recuperar Fotos Borradas de WhatsApp

Buscar la Foto con WhatsApp Web

Existen trucos que no siempre pueden funcionar, pero vale la pena intentarlo, debido a que muchas fotos a pesar de no estar presentes en los chats de la aplicación, se mantienen en la versión web; de esta manera es posible que se pueda descargar nuevamente.

Para ello el siguiente paso es dirigirse a la página de la versión web de WhatsApp, a la que se llega con tan solo escribir en el navegador WhatsApp Web, que es el sitio oficial;  pero se debe comentar que en esta página lo que se le mostrara será un código QR, el cual deberá ser escaneado mediante su móvil y posteriormente iniciar la sesión.

El siguiente paso será abrir WhatsApp en el móvil de manera de ubicar dentro de la aplicación la pestaña que dentro del menú indica WhatsApp Web. En esta ubicación se proceda  a pulsa el botón + con la finalidad de abril el escáner de códigos QR y tomar nota de dicho código, apuntando sobre él.

Si todo el proceso sale bien, se debería poder cargar todos tu chats, dentro de esta versión web de la aplicación WhatsApp; incluso deberían mostrarse las fotos que se han ya borrado del móvil. Pero como se ha comentado anteriormente, sin tener explicación para ello, unas veces funciona y otras no; por lo cual es cuestión de suerte y probarlo.

Cuando el método falla se recibe el mensaje de “No se encuentra la foto” lo que en la mayoría de los casos sucede cuando hace ya demasiado tiempo que fue borrada del móvil.

Copia de Seguridad

Muchos de los usuarios de WhatsApp, conoce que esta aplicación cuenta con la posibilidad de crear copias de seguridad, que son guardadas en Google Drive. Pero es necesario para ello tener esta función activada, de hecho en la mayoría de las veces, la aplicación pregunta con qué frecuencia se deben guardar los Chats; dentro de los cual se incluyen mensajes, fotos, vídeo y audios.

Pero como se ha indicado se debe saber previamente si la función de copia de seguridad esta actividad y comprobar que se hizo luego de ser recibida la foto.

Es sencillo ver la fecha en la cual se realizó la última copia de seguridad en WhatsApp y tener suerte de que se realizara antes de eliminar la foto del chats. Para llegar a esta copia solamente se deberá ir a ajustes de WhatsApp, dirigirse a copia de seguridad y ver la fecha y hora de la misma.

Teniendo la certeza de que es posible que la copia contenga la foto que se ha borrado, es necesario a este punto restaurar la copia de seguridad; en donde cabe mencionar, que se volverá a toda la información guardada para esa fecha, es algo así como un paso atrás en el tiempo.

Cómo Recuperar Fotos Borradas de WhatsApp

Pero lamentablemente es necesario borrar los datos de WhatsApp para comenzar de nuevo de cero; siendo en este caso otra posibilidad desinstalar y posteriormente volver realizar a la instalación nuevamente de WhatsApp.

Esto será como iniciar todo nuevamente en vista de que tendrás que añadir y verificar todos los datos, posteriormente la propia aplicación identificara la copia de seguridad guardada en Google Drive, y te solicitara aprobación con la finalidad de restaurarla.

Si deseas hacerlo este es el momento, pues luego ya no será posible. Sólo es necesario esperar todo el proceso para que se descarguen de manera progresiva mensajes, fotos, videos y audios; lo que llevara cierto tiempo en función de todo lo que se encuentre acumulado.

Sabemos que mediante este paso en base a la copia de seguridad implica una nueva instalación de la aplicación de WhatsApp, pero generalmente esta aplicación se actualiza constantemente y si la foto que se desea recuperar lo amerita, no está de más este tipo de restauración.

Si todo va bien con este paso de cómo recuperar fotos borradas en WhatsApp; tendrán nuevamente en su móvil la imagen que ya daba por perdida; pero si con todo esto no aparece, pasaremos a la siguiente forma para lograrlo.

Emplear Aplicaciones Específicas

A este punto es necesario comentar que WhatsApp guarda las imágenes y los videos en la parte de almacenamiento identificada como memoria interna del móvil a diferencia de otras que son guardadas en la tarjeta microSD del dispositivo.

Por lo cual es necesario realizar la búsqueda de aplicaciones en el propio móvil que cuenten con la posibilidad de ayudarnos en la búsqueda de las fotos que se nos han borrado.

Pero toda buena aplicación necesita root, para que su búsqueda sea profunda; dentro de lo cual se puede contar con DiskDigger, que permite la restauración de Thumbnails, pero que cuenta como un tamaño menor que el original.

En este orden de ideas les comentamos que root es un método que le ofrecer privilegios al usuario sobre el manejo de su sistema Android, mediante lo cual se tiene acceso a una serie de caretas, se pueden instalar aplicaciones y aprovechar al máximo este tipo de sistema operativo.

Contando con root, buscaremos dar respuesta a ¿Cómo recuperar fotos borradas en WhatsApp?; para ello empleamos DiskDigger de Android, una utilidad fácil de emplear; pues solamente es necesario darle el pérmico para que comience el análisis de la memoria interna del móvil.

Es muy importante mantener el móvil con suficiente carga, si es necesario enchufado a la corriente, ya que este proceso tardara algún tiempo, en función del tamaño de la memoria interna del dispositivo y todo lo que se encuentre en el guardado.

Una vez finalizado el análisis, mostrara una visualización previa de todas las fotos borradas que encontró y es este el momento en que deberás indicar las que se desea recuperar y guardar nuevamente. Como sugerencia les indicamos que empleen otros tipos de almacenamiento como Dropbox, microSD y algunos otros, en donde cuenten con un respaldo.

Obtenerla Nuevamente

En caso de que todo el proceso que se ha realizado hasta el momento, no haya permitido solucionar el problema de cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp, aún queda otra alternativa; que sería solicitar esta foto si es posible de la persona que la ha enviado inicialmente.

Generalmente las personas se inclinan por buscar por su cuenta medios para recuperar imágenes que han borrado por error; pero la solución más simple y sin complicarse la vida; es sencillamente solicitar a la persona del chats, que le envié nuevamente la foto.

Con esto se puede evitar todas las vueltas con aplicaciones, restauraciones y otros contratiempos.  Pero describir una determinada foto en concreto, no es tan fácil; por lo cual se sugiere la utilización de la función de respuesta de la aplicación WhatsApp, lo que realizaran tal como se indica a continuación.

Para ello realiza una pulsación prolongada en el mensaje que contenía la foto, de manera que esté disponible la barra de herramientas; activándose de esta manera el modo respuesta. En el recuadro de escritura solicita a la persona que te envié nuevamente la imagen y espera cruzando los dedos.

Esta posibilidad se hace más difícil en el caso de fotos muy antiguas, las cuales ya no las tenga disponibles el emisor; pero en el caso de que se actué con prontitud al perder la imagen, las posibilidades son aún mayores.

Guía Rápida Cómo Recuperar Fotos Borradas de WhatsApp

  • Asegúrate de que la foto no se encuentra dentro de la galería de imágenes de tu móvil, en el apartado de WhatsApp Images.

  • Revisa con detenimiento todas las imágenes asegurarse de que no está en la lista mostrada.

  • Estando de WhatsApp, pulsa sobre la imagen borrada y presiona Esto suele ser efectivo cuando se ha borrado recientemente.

  • WhatsApp Web, obremos código QR, lo aplicamos dentro del menú de la aplicación del móvil y esperamos a tener suerte.

  • Desinstalamos WhatsApp, luego lo instalamos nuevamente para aprovechar la copia de seguridad. Pero solo sirve en caso de que este activa la función de copia de seguridad para esta aplicación en el móvil.

  • Utilizamos la aplicación DiskDigger, siempre que el móvil cuente con root, como parte de su sistema operativo Android.

  • Solicitamos nuevamente las fotos borradas de la persona o fuente que no ha enviado inicialmente.

Esperamos que cualquiera de los procedimientos indicados les permita dar respuesta a la pregunta de ¿Cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp?; pues sabemos que los accidentes ocurren e incluso una falla del dispositivo, puede ocasionar que no se complete adecuadamente la descarga de una imagen.

Les deseamos suerte para que puedan recuperar esas importantes fotos extraviadas y si el contenido de este artículo ha sido de utilidad, les recomendamos la lectura de los siguientes temas:

Deja un comentario