¿Cómo Pasar Datos de un Móvil a Otro?, Lo que Debe Saber

En el siguiente artículo descubre Cómo pasar Datos de un Móvil a Otro por diferentes tipos de medio que se encuentran a su disposición. Entre ellos tenemos la cuenta de Google, iCloud, Transferencia de Archivos por USB y la SIM.

Cómo-pasar-Datos-de-un-Móvil-a-Otro-1

¿Cómo pasar Datos de un Móvil a Otro?

Si te has comprado un móvil nuevo por causa de actualizarte al mejor, un regalo o se te está dañando el viejo y quieres saber Cómo pasar Datos de un Móvil a otro sin que pierdas lo que tienes en el viejo, no te preocupes que en el siguiente artículo te vamos a presentar las maneras para que pases tus datos esenciales ya que, debes tener en cuenta que no todos los datos por completo se van a pasar, pero si los de mayor importancia como:

  • Las Cuentas de Usuario
  • El Correo
  • Los Contenidos Multimedia

En cualquier caso, los métodos que les presentaremos son completamente fáciles de realizar y no te llevará mucho tiempo para hacerlos. Podrás pasar datos desde un dispositivo Android a Android, de un iOS a un iOS o desde un Android a un iOS. Todo esto puede ser realizado en tan solo unos minutos.

De Android a Android Por tu Cuenta de Google

Una de las principales ventajas y también una de las desventajas, es que Android casi siempre depende por completo Google, para cualquier clase de acción que quieras realizar. Que la plataforma Google cuenta con nuestros datos es una ventaja que solamente bastará con tener una cuenta de correo Gmail para que todo se encuentre resguardado.

Lo primero que tienes que asegurarte, es que sí se esté ejecutando una copia de seguridad de su cuenta de Google, para ello ingresa en Ajustes > Sistema > Copias de seguridad > Activar copia de seguridad en Google Drive (En caso de no estar activado). En todo momento Android le va a permitir a los usuarios que puedan realizar una copia de seguridad por medio de la cuenta de Google. Dicha copia es resguardada en la aplicación Google Drive y es muy útil en muchos casos. Ya que en la misma es en donde se pueden almacenar todo como:

  • El Historial de las Llamadas
  • Los Contactos
  • Los Ajustes del Dispositivo

El restaurar todo el contenido del dispositivo anterior es muy fácil ya que, solo tendrás que ingresar la cuenta de correo de Gmail en el nuevo móvil y listo. De manera automática se va a recuperar la copia de seguridad de tu cuenta. Va a haber un momento en que el dispositivo te va a preguntar cuando lo enciendas por 1ra vez, si quieres restaurar desde tu cuenta de Google.

Debes colocar que sí y todo el proceso de restauración comenzará de forma automática. Todo será recuperado al igual que las aplicaciones que tenías en el dispositivo anterior a excepción de los datos de ellas, de esa manera no tendrás que hacer nuevamente la instalación una por una.

De iPhone a iPhone (iOS a iOS)

Si lo que vas a realizar es un denominado upgrade de tu iPhone a uno de los modelos más recientes de teléfonos y quieres es pasar todos tus datos del móvil anterior al móvil nuevo, lo puedes hacer por medio de la opción de inicio rápido del sistema iOS. Con la cual podrás ajustar fácilmente cualquier tipo de dispositivo utilizando la información del móvil anterior.

Para que puedas hacer esto vas a prender el móvil nuevo y lo vas a mantener cerca del anterior que tenías. Luego te va a aparecer un aviso en donde te indicará que si deseas configurar el nuevo móvil por medio de tu Apple ID. Ahora, en este momento vas a presionar sobre el botón continuar y sigues cada una de las instrucciones que te aparecerán en el sistema.

De la misma forma vas a hacer con la cuenta de Google, con los datos de tu iPhone que se encuentran almacenados en la nube iCloud. Si no sabes cómo Guardar Fotos en la Nube o cualquier clase de contenido, no te preocupes e ingresa en el enlace anterior para que sepas cómo hacerlo.

Cómo-pasar-Datos-de-un-Móvil-a-Otro-3

Por esa razón, si tomas la decisión de no hacer inicio rápido, desde la configuración inicial, luego de haber introducido tu Apple ID automáticamente se van a comenzar a descargar cada una de las fotos, mensajes, contactos y otros datos y contenidos que se encuentran sincronizados por medio de la nube iCloud.

De iOS a Android

Cuando nos referimos a pasar los datos de un dispositivo móvil iPhone a un dispositivo móvil Android, las cosas pueden cambiar un poco. Por razones obvias, el sistema operativo de Apple no te va a permitir que puedas recuperar una información del sistema por medio de una cuenta de Google, sin embargo, no todo es pérdida. Algo bueno, es que la empresa Google posee un gran interés en que las personas se cambien del sistema iOS y por eso cuentan con una aplicación que facilitará el proceso de transferencia de datos.

Es posible que no puedas llegar a recuperar toda tu información por medio de una copia de seguridad de Google Drive, la cual puede funcionar para el envío de datos desde iOS a los sistemas Android como es el caso de:

  • Los Contactos
  • Los Eventos del Calendario

Por tal razón, lo que tienes que hacer es proceder a descargar la aplicación de Google Drive en tu dispositivo iOS, luego vas a iniciar sesión en la misma con su cuenta de Google. Luego te vas a dirigir a la parte de copia de seguridad, para que puedas realizar la misma. Algo que tienes que considerar es que cuantos más datos poseas en el dispositivo, más tiempo se va a tardar la aplicación en hacer la copia de seguridad.

Ya cuando se encuentre realizada la copia de seguridad y tenga tu nuevo móvil Android, solamente vas a tener que restaurar dicha copia de seguridad, y en tan solo unos cuantos minutos vas a contar con todos tus contenidos y datos que guardaste desde el iPhone. Lo único es que los datos de las aplicaciones no se restaurarán ya que, se tratan de aplicaciones diferentes.

De Android a iOS

En el caso de que hayas adquirido por medio de una compra o por un regalo un iPhone y quieres saber cómo pasar datos de un móvil a otro que sea Android, la compañía Apple igualmente cuenta con el mismo interés que le mencionamos de Google, para que los usuarios puedan pasarse de Android a iOS. Esta herramienta que te ayudará con este proceso se llama Move to iOS y para el mismo, es necesario que tengas los 2 dispositivos móviles prendidos entre tanto que se está ejecutando el proceso de transferencia.

Por medio de este método podrás transferir las cuentas de Google, las fotos, los favoritos del navegador y los contactos, al igual que todas las aplicaciones que haya en el iOS. Una vez que hayas instalado la aplicación el tu móvil Android, ya puedes prender el iPhone. En el transcurso de la configuración vas a poder ver la opción de la transferencia de datos desde el móvil Android y pulsarás siguiente o continuar. En ese momento el dispositivo Android comenzará la ejecución de la aplicación y después le vas a dar a continuar.

Cómo-pasar-Datos-de-un-Móvil-a-Otro-7

Vas a tener que colocar un código que tu iPhone te presentará luego de haber transferido los datos desde el Android. Ya cuando introduzcas el código, se te va a preguntar qué clase de contenidos quieres transferir al iPhone.

Contactos Guardados en la SIM

Los contactos que se encuentran almacenados en la tarjeta SIM desde hace mucho tiempo son algunos de los principales problemas ya que, la persona no se da cuenta que el contacto está en ese lugar en vez de estar sincronizado con la nube de Google o de Apple, y que muchos se dan cuenta cuando ya es muy tarde. Esto es muy frecuente, especialmente cuando se tiene que cambiar de SIM e incluso, también el móvil al mismo tiempo.

Por lo que solamente deberás sincronizarlos de manera manual con tu cuenta de iCloud o de Google. En el caso de Apple solo tienes que ingresar a la parte de Ajustes > Contactos > Presionar en Importar Contactos de la SIM y de esta manera, vas a sincronizarlos con la cuenta de Google o iCloud de la nube y así evitarás tener problemas con ellos.

En el caso de Android, es recomendable que siempre tengas instalada la aplicación directa de Contactos de Google para de esa manera confirmar la sincronización adecuada de todos los datos. Para el caso de esta aplicación en Android ingresa a las Opciones de Ajuste > Presiona Importar > Seleccionas la Tarjeta SIM > Confirmar y todos los contactos serás sincronizados con la cuenta de la nube.

Recupera tus Aplicaciones Preinstaladas

Cuando quieras recuperar cada una de tus aplicaciones instaladas en tu dispositivo iOS a otro móvil del mismo sistema, es algo que puedes hacer tranquilamente, ya que solo tendrás que sincronizarlas de manera automática al momento en que te encuentres configurando tu nuevo dispositivo por medio de la cuenta de iCloud.

Ahora, cuando llegas a hacer uso de la aplicación de sincronización de Android a iOS, igualmente podrás preinstalar cada una de las aplicaciones gratis que llegaste a tener en tu Android y que son compatibles con el iPhone.

De la misma manera ocurre con Android ya que, este sistema también ofrece una sección de copia de seguridad que puede incluir las aplicaciones. La ubicación de los ajustes es muy diferente, debido que la misma va a depender del fabricante del equipo, sin embargo, puedes buscar un poco y la encontrarás. Ya cuando configures el equipo nuevo podrás cargar todos tus datos y así sabes cómo pasar datos de un móvil a otro.

Cómo-pasar-Datos-de-un-Móvil-a-Otro-5

En caso de que recuperes todas tus aplicaciones y las mismas sean demasiadas para tu pantalla puedes aprender sobre ¿Cómo Esconder Aplicaciones? y así liberar un poco la pantalla de tu teléfono.

De un Móvil Simple a un Smartphone

En el caso de que todavía cuentas con un teléfono básico y no inteligente, no te tienes que preocupar por esto. Son muy pocas las cosas que cambian en estos casos y lo que sí es seguro, es que vas a poder contar con tus datos de contacto solamente que en el nuevo dispositivo vas a poder incluir su dirección o su email.

Lo primero que debes hacer es una copia de seguridad de tus contenidos, por lo tanto, como estamos hablando de un móvil básico estos no cuentan con aplicaciones de copia de seguridad, así que toca es conectar el móvil a la computadora por medio de un cable USB, que en la actualidad es el mismo con el que se carga.

Una vez que hayas hecho la conexión, tienes que esperar que el equipo reconozca el móvil, ya cuando esto suceda, ingresarás a la memoria del teléfono, buscarás las carpetas que quieras guardar y copias en el equipo dichas carpetas. También puedes hacer esta copia de seguridad por medio del Bluetooth, solo que en esta ocasión el proceso va a ser mucho más lento, porque tendrás que hacer un respaldo de archivo por archivo.

Lugo de haber respaldado los archivos multimedia, vienen los contactos. Para ello tendrás que ver si cuentas con los contactos almacenados en el dispositivo o en la tarjeta SIM. Por lo general, si te diriges a la opción de teléfono > agenda de contacto > ajustes > Memoria en uso, aquí vas a poder comprobar si tienes los contactos guardados en el dispositivo o en la SIM.

En caso de estar almacenados en el teléfono solo tienes que copiarlos a la SIM. Para ello vas a la opción Contactos > Opciones > Copiar contactos a la SIM. Para que los puedas pasar al nuevo dispositivo inteligente, solamente vas a tener que introducir la SIM en el mismo y de una vez sincronízalos con la cuenta Google o de Apple para que no te sea difícil la siguiente ocasión.

Ahora solo coloca el cable USB en el dispositivo móvil nuevo y transfiere todos los contenidos que descargaste a la PC, con lo cual tendrás todo en tu nuevo móvil Android o iPhone. En caso de que se te hayan borrados todos tus contactos y quieres recuperarlo, debido que uno o varios son de suma importancia para ti, descubre Cómo Recuperar Contactos Borrados de tu móvil sin muchas complicaciones.

Esperamos que este artículo sobre Cómo pasar Datos de un Móvil a otro haya sido de tú interés y puedas aplicar cada uno de los métodos que te hemos dado y así logres hacer este proceso de una forma práctica y sencilla.

Deja un comentario