Calibrar la Batería en Android, Todo lo que Necesitas Saber

Por medio del siguiente artículo podrás llegar a Calibrar la Batería en Android, este le va a ayudar a tener una batería en buen estado, calibrada y duradera, ya que la misma si se encuentra sin la correcta calibración puede ocasionar que la misma funcione de manera inadecuada.

Calibrar-la-Batería-en-Android-1

Calibrar la Batería en Android

Los dispositivos móviles cuentan con algunos elementos duraderos con el tiempo, como es el caso de los procesadores, al igual que las pantallas del mismo y las cámaras, sin embargo, existe un elemento dentro de su interior que se tiende a degradar con el pasar de los años y que en muchas ocasiones, llega a presentar un gran problema al momento en que no logra funcionar como se debe. Estamos refiriéndonos a las baterías o pilas de los celulares, ya sea que estas sean intercambiables o fijas.

La carga recibida de la batería al momento de ponerse a cargar, es calculada por medio de la base de una serie de algoritmos que el propio sistema ejecuta, considerando la capacidad de la batería, la cantidad de tiempo que se ha estado cargando y también el máximo de carga, que logra a alcanzar luego de haber pasado un tiempo.

Ahora bien, en cuanto a las determinadas fallas que se presentan en la batería, se pueden hallar unas clases de desviaciones dentro de los propios cálculos de algoritmos por lo cual, se logra una batería descalibrada. Si este es tu caso, no te preocupes, que te daremos las soluciones para el mismo. Entonces te preguntarás ¿Cómo Puedo Calibrar la Batería en Android? Antes que nada, vamos a explicarte por qué es importante que la batería este bien equilibrada. Descubre cómo Actualizar Android.

¿Por qué es Conveniente?

En muchas ocasiones puede llegar a suceder que el dispositivo móvil muestra un nivel de batería que no es el que verdaderamente tiene, lo cual ocasiona que el mismo se apague inmediatamente sin previo aviso, ya que anteriormente había mostrado que tenía un nivel más alto de carga. No son muchos los casos que se dispone de un enchufe para cargarlo nuevamente o de otra batería para cambiarla, o de un cargador externo como es el caso de los llamados Power Bam.

Por tal motivo, si no quieres tener un teléfono que se apaga cuando más lo necesitas, es necesario que el indicador de tu batería sea el real y no uno ficticio.

El mantener tu batería bien equilibrada no solamente te beneficia en el día a día, sino que también no te va a dejar que te quedes sin carga en un momento crucial. De la misma manera esta acción es muy saludable para la misma batería, puesto que el saber cuáles son sus niveles reales, te va a ayudar a que se mantenga en todo momento en un nivel optimizado de carga.

La recomendación que los expertos técnicos ofrecen, es que el nivel de la batería se debe mantener entre lo que es el 40 y el 80% de la carga para que puedas prevenir un estrés innecesario. Y para que este objetivo sea logrado, solo deberás tener un indicador verdadero y que sea confiable, en consecuencia, la solución es tener la batería muy bien calibrada.

Adicionalmente, una de las recomendaciones es que no llegues a confiar en las aplicaciones que supuestamente te prometen una batería muy bien calibrada. Estas aplicaciones se encuentran en todas las tiendas de descarga para los dispositivos móviles y el funcionamiento de las mismas es totalmente desconocido.

¿Cómo Calibrar la Batería en un Teléfono?

A diferencia de Apple, que llega a fijar un procedimiento adecuado de calibración fijo para sus modelos de iPhone, los demás fabricantes del sistema Android no tienden a especificar cuáles son las normas necesarias a realizar para el procedimiento de la calibración de una batería en dichos móviles.

Ahora, vamos a presentarles el método habitual que puedes llegar a aplicar con cualquiera de los dispositivos móviles que tienen el sistema operativo de Android. El procedimiento es el siguiente:

Carga la Batería por Completo

Primero debes cargar la batería por completo, es decir, a su 100%, no lo vayas a desconectar de inmediato cuando haya alcanzado su límite, déjalo un tiempo más para que se cargue y de esa manera, podrás asegurarte que la descalibración no va a afectar el límite de la carga.

Calibrar-la-Batería-en-Android-3

Descarga el Equipo por Completo

Ahora cuando ya sepas que está cargada en su totalidad, procede a utilizar el dispositivo con el fin de que este agote toda la batería que ha sido cargada, tienes que descargarla al nivel de que este se apague solo. Puedes ayudarte con los juegos, las aplicaciones o los contenidos multimedia que son los que exigen un mayor consumo de energía. Incluso, podrás ayudarte con subir el brillo de la pantalla al máximo y tener las opciones de WiFi y Bluetooth activos al mismo tiempo.

Dejar Reposar por 4 Horas

Luego que lo hayas descargado en su totalidad, déjalo que repose por un lapso de tiempo de unas 4 horas, durante el mismo la batería se va a liberar de toda la energía residual que se encontraba almacenada.

Carga Nuevamente el Móvil

Ya cuando se haya logrado cargar el teléfono por completo, luego de haber esperado que la batería reposara por completo en las 4 horas como mínimo, comienza a cargarla hasta que logre su nivel del 100% de carga y ahora vas a esperar nuevamente unas horas, para que la batería se llegue a cargar muy bien y así asegurarte de su completa carga.

Enciende el Dispositivo Móvil

Desconecta el dispositivo que lo has tenido cargando y préndelo, ya para este momento la batería debería estar calibrada para que pueda ser utilizada de forma perfecta, sin problema alguno en el transcurso de unos 2 o 3 meses. Luego de este tiempo tendrás que Calibrar la Batería en Android nuevamente.

¿Cómo hacerlo en un iPhone?

El denominado proceso de calibración de la batería es completamente igual, sin importar la clase de modelo o serie del dispositivo móvil que llegamos a tener en las manos, sin embargo, el proceso en los dispositivos móviles de Apple es muy diferente a otras marcas, como son los terminales Android.

Por lo que les vamos a presentar la manera en cómo puedes Calibrar la Batería en un iPhone, lo que es un proceso que es recomendado solamente en 1 ocasión durante el mes. Para realizar el procedimiento, primero tienes que cargar el iPhone en su totalidad, hasta que el indicador de su batería diga que está al 100% de su carga, sin embargo, déjelo un poco más de tiempo, para evitar que se encuentre descalibrado.

Ya cuando creas que está bien cargada tienes que dejar que este se descargue en su totalidad, lo que se recomienda es que se utilice como de costumbre o que se le aplique un nivel de trabajo un poco más elevado de lo normal, para que la descarga se haga más rápida.

Una vez que la batería está descargada en su totalidad y que el dispositivo esté apagado, lo vas a dejar reposar por un lapso de tiempo que la misma compañía de Apple recomienda, que es de unas 6 a 8 horas.

Calibrar-la-Batería-en-Android-5

De acuerdo a esto, se espera que la batería durante este tiempo de reposo llegue a liberar todo el espacio residual en exceso que pudo haber quedado en las últimas cargas de la misma. La empresa de Apple ha sido muy clara con el tiempo de carga y de espera. Siempre tiene que ser de 6 a 8 horas.

Luego de haber pasado este lapso de tiempo de espera, llegamos a aplicar una carga nueva que va a durar la misma cantidad de tiempo que se ha dejado de reposo. La carga tiene que ser de 6 a 8 horas de carga, es preferible que el mismo se encuentre apagado o incluso, puede estar prendido, pero en modo avión para que el dispositivo no llegue a consumir gran cantidad de energía en el transcurso de la carga.

Ya cuando se haya completado el tiempo y el nivel de carga, solo tendrás que encender el dispositivo móvil del iPhone, presionando el botón de Home o el de encendido, ubicado generalmente en la parte superior del dispositivo. Ya cuando el móvil encienda, su batería debería estar muy bien calibrada y tiene que volver a sus niveles adecuados de carga. Conoce sobre la Historia de Apple.

Calibrar la Batería en Cualquier Modelo

Ya cuando has realizado los procedimientos estrictos de la empresa Apple referente a los tiempos de reposo, tienes que tener en consideración que los demás dispositivos móviles no cuentan con una cantidad determinada para que sean calibradas las baterías.

En otras palabras, este procedimiento puede ser aplicado a cualquier clase de marca o modelo de celular, pueden ser: Huawei, Samsung, Motorola, Nokia, Alcatel, Blu, entre otros. Por ende, siga leyendo para descubrir cómo hacerlo.

Este se trata de un método que debe ser empleado cada 2 o 3 meses más o menos. Si llegas a contar con baterías externas, igualmente puedes llegar a calibrarla. Solo tienes que descargarla por completo dentro de un teléfono y después lo vas a poner a conectar en el cargador externo del mismo.

En los casos de llegar a contar con unos móviles a los que se les pueda llegar a sacar la batería, y si cuentan con baterías adicionales, puedes realizar este proceso las veces que sea necesario de acuerdo a lo que le dijimos anteriormente. A pesar de que puedes ejecutar este proceso de carga en el mismo cargador externo, y no necesariamente dentro del teléfono móvil.

Luego pondrás a cargar el teléfono en el cargador para que la misma se cargue a su 100%, sin embargo, es recomendable dejarla un tiempo prudencial adicional. Después saca el cargador y comienza con el proceso de descargue de la batería hasta agotarse por completo y se apague solo, no lo dejes con 1 o 2 % de carga, lo indicado es que tenga un 0% de carga el dispositivo.

Espere un lapso de 4 horas para que el mismo repose y libere toda la carga residual. Ya cuando se haya cumplido ese lapso de tiempo coloca la batería a cargar nuevamente y espera un poco más hasta que la carga llegue al 100%. Una vez concluido la batería debería estar calibrada correctamente y de esa manera, es cómo podemos Calibrar la Batería en Android u otros móviles y sistemas.

Causa del Descalibre de la Batería

Como ya se ha llegado a comentar, el nivel de batería que se encuentra disponible en tu dispositivo es calculado en base a un conjunto de algoritmos que están insertados en cada uno de los Sistemas Operativos, sin embargo, no suelen ser totalmente inmutables, debido a que dependerán de un conjunto de factores.

Algunos usos del dispositivo móvil pueden llegar a ocasionar que la batería se esté descalibrando, sin embargo, podemos decirte que es casi improbable que esto llegue a ocurrir. La calibración de la batería se llega a hacer muy necesaria durante cada cierto tiempo.

Lo peor que puede tener un batería durante su uso son los incrementos de temperaturas, y desde ese momento es cuando entran las cargas rápidas que se le hacen y no se les permite cargar como es correcto, también las cargas inalámbricas y por último el exceso de los tiempos de carga.

Un buen ejemplo, de esto es que se mantenga el móvil conectado a la carga al momento en que la batería ya se ha cargado en su totalidad, esto puede ocasionar un incremento de la temperatura de la misma en el transcurso del tiempo estipulado. Esto es lo que ocasionará una gran degradación rápida de la batería y por lo siguiente producirá una descalibración de la misma.

Las cargas rápidas igualmente pueden incrementar la degradación, debido a que es recomendada utilizar la carga habitual, una que sea más lenta, la mayor cantidad que sea posible hacerlo. Igualmente existen incrementos de temperaturas por medio de la carga inalámbrica. Descubre cómo Activar iPhone con iTunes.

Esperamos que este artículo sobre Cómo Calibrar la Batería en Android u otro dispositivo móvil haya sido de gran ayuda para ti se has presentado o presentas este problema.

Deja un comentario