Bloquear Llamadas en Teléfono Fijo, Lo Que Debes Saber

En el siguiente artículo te vamos a presentar sobre cómo Bloquear Llamadas en Teléfono Fijo, una de las opciones que te permitirán evitar recibir algunas llamadas determinadas cuando sean necesarias. Descubre esto y mucho más.

Bloquear-Llamadas-en-Teléfono-Fijo-1

Bloquear Llamadas en Teléfono Fijo

A pesar de que los teléfonos móviles continúan avanzando en lo que es la innovación tecnológica en casi todos los mercados, la telefonía fija continúa estando presente y también se encuentra en todo momento resistiendo por completo este avance contra sus compañeros los teléfonos sin cable.

Todavía continúan siendo una gran cantidad los operadores que solicitan un número fijo como una de las condiciones para la contratación de alguno de sus servicios, por lo que te mostraremos algunos consejos para tu telefonía y es sobre el Bloqueo de Números Entrantes.

Por lo que te vamos a mostrar cómo bloquear llamadas en teléfonos fijos. Esto es especialmente para aquellos números que te pueden molestar y que tal vez, quieras finalmente eliminar de tu vida. Solo debes tener una cosa en cuenta, que ante de eso tendrás que llegar a activar el servicio con ayuda de un operador y luego, vas a poder gestionarlo por tu propia cuenta.

Activar el Bloqueo de Llamadas

Cómo ya lo llegamos a mencionar anteriormente, para que puedas disfrutar del servicio, este debe estar completamente activado mucho antes de tener que utilizarlo. Para que puedas lograr el funcionamiento de este servicio lo que debes hacer es contactar al operador de la telefonía ya sea cualquier operadora telefónica para que esta le habilite el servicio de tu teléfono fijo. Aprende a Cómo Identificar Números de Teléfonos.

Este tipo de servicio no siempre es gratuito, por lo que tienes que estar claro sobre el costo del mismo y de si es gratuito o no, al momento en que te lo llegan a comunicar cuando hables con el operador de la telefonía. A parte de que en muchas ocasiones puede ser que este servicio de bloqueo de números telefónicos determinados no se encuentre disponible para tu región o para la clase de operadora telefónica.

¿Cómo Bloquear Números Concretos?

El código que puedes llegar a utilizar para poder bloquear números desde tu teléfono fijo es el “*60”. Este va a ser el que puedas utilizar para que ejecutes el procedimiento del bloqueo por medio de la línea de teléfonos. Este es un procedimiento muy fácil que puedes llegar a usar por medio de los siguientes pasos:

Primero descuelga el teléfono > Procede a marcar el número *60, en este momento se va a iniciar una comunicación. Durante la llamada, te va a confirmar si tienes o no el servicio activo por medio del bloqueo de los números.

Ahora procede a presionar la tecla para que comiences una grabación, generalmente es la tecla número 3 para que puedas comenzar con la grabación de los números que quieres bloquear. Ahora vas a marcar el número de teléfono que deseas bloquear, luego procedes a presionar el botón de almohadilla o el “#” con el fin de culminar el proceso de grabado de los números. EL procedimiento antes mencionado es así:

  • Descolgar el Teléfono > Marcar *60 > Presionar Tecla N° 3 (O la de grabación) > Marca los números a bloquear > Presiona la tecla # para finalizar el grabado.

Si solo quieres bloquear más números, entonces puedes continuar marcándolos y simplemente para terminar presionas la tecla «#» y listo. Ya para cuando hayas bloqueado cada uno de los números que deseas, las llamadas de estas personas simplemente van a recibir un mensaje en donde serán informados de que sus llamadas no pueden ser procesadas. Por otra parte, las llamadas de estos números a su teléfono sencillamente serán como invisibles ya que, no van a hacer que tu teléfono suene.

Pero, si deseas desactivar el servicio de las llamadas bloqueadas no vas a tener que hacer más que solo descolgar el teléfono y presionarás la combinación de tecla *80. A partir desde ese mismo instante, podrás volver a recibir las llamadas entrantes de cualquier clase de número. Conoce cómo Recuperar Contactos Borrados.

Bloquear-Llamadas-en-Teléfono-Fijo-3

¿Y si te Llama un Número Anónimo?

Ya para este punto nos encontramos ingresando en un terreno muy diferente y mucho más difícil ya que, como estamos hablando de teléfonos fijos, estos por lo general no cuentan con un identificador de llamadas en donde pueda alguien figurar como conocido o desconocido. Por lo que podemos resaltar que esta opción es únicamente para todos aquellos teléfonos que tengan disponible un identificador de llamadas.

Si tu caso es que cuentas con un identificador de llamadas, tendrás que marcar al *77. A partir de ese mismo momento, cada una de las llamadas desde los identificadores ocultos van a pasar a estar bloqueadas de manera automática. Sin embargo, deseas deshacerte de los bloqueos realizados, simplemente tienes que descolgar otra vez el teléfono y presionar las teclas *87.

Contacta a tu Proveedor de Servicios Telefónicos

El bloquear las llamadas en los teléfonos fijos o locales es una de las funciones principales que pueden llegar a realizar el operador de servicios telefónicos. Solamente vas a requerir para su activación que contactes con este y preguntar cuáles son las opciones disponibles para ti para que puedas o no proceder con la activación de este tipo de servicio.

Puedes solicitar que te comuniquen con alguno de los representantes de servicio al cliente, siempre y cuando se encuentre disponible la opción del bloqueo de llamadas. Si es posible la activación del servicio, simplemente solicita su activación. Puedes preguntar antes de esto, si para la activación del mismo se debe cancelar algún tipo de costo o si es completamente gratis.

El costo de este servicio, puede llegar a ser mensual, anual o gratuito, por lo que es muy importante que lo consultes antes de activarlo. Generalmente los proveedores de servicios de telefonía suelen ofrecer una diversidad de servicios de bloqueo de llamadas, sin embargo, es muchos casos es posible que dicho servicio no se encuentre disponible. Te invitamos a que leas nuestro artículo sobre Desactivar Buzón de Voz.

Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para ti para que puedas aprender a cómo bloquear llamadas en teléfono fijo.

Deja un comentario