Descubre las mejores apps para leer manga, te lo contamos aquí

El manga es un tipo de lectura japonesa la cual utiliza la ilustración para contar historias, muchas veces cuenta con dibujos tan increíblemente bellos que ha generado muchos fanáticos por todo el mundo, es por eso que hoy te traemos un listado con las mejores apps para leer manga.

Mejores apps para leer manga

A continuación, encontraran un listado con las mejores apps para leer manga, como es bien sabido, leer manga en América puede resultar un poco complicado, para empezar porque los capítulos tardan demasiado tiempo en ser traducidos a nuestro idioma, también para llegar a las distintas librerías de nuestros países.

Eso ha causado que muchos de nosotros recurramos a la piratería para poder leer nuestros mangas favoritos, sin embargo, actualmente hay formas legales tanto online como en forma de apps para leer manga que nos ayudaran con este inconveniente, para empezar porque algunas nos dan los capítulos de manga de forma simultánea a su salida en Japón.

Hay varias modalidades para la emisión de estos, semanal, bimensual y mensual, evidentemente mientras más haya que esperar por un capítulo más páginas tendrá, no obstante, es molesto para nosotros que vivimos fuera de Japón tener de forma oficial solo los primeros 30 capítulos cuando en el país nipón ya van por el capítulo 100.

Es por eso que actualmente servicios como Viz, CrunchyRoll o Manga Box se han hecho un hueco en el mercado americano. Gracias a ellas podemos leer los capítulos casi en simultaneo con Japón, también nos ofrecen los capítulos de forma legal, esto facilita mucho más la posibilidad de leerlos, a continuación, listaremos las mejores apps para leer manga.

Viz

Viz es una compañía que era conocida por traer los mangas en formato físico, no obstante, los tiempos cambian, las compañías lo entienden y se adaptan a las nuevas tendencias, es por eso que aquí encontraras grandes clásicos del manga. Te recomendamos usar el Xiaomi mi band 3, así podrás cuidar tu salud y leer más mangas.

Incluso encontraras los capítulos más actualizados y mangas recién publicados, en esta app puedes realizar compras de los tomos de mangas, también se te da la oportunidad de leer las reseñas de los capítulos próximos a salir.

Como suele ocurrir en este tipo de industria, también te dan la opción a suscribirte a sus boletines, básicamente sería recibir correos electrónicos con las noticias más relevantes de la semana, ya de paso, si haces una compra en la APP podrás ver ese contenido en todos tus dispositivos, incluida su página web.

¿Cuáles mangas están disponibles para leer? Pues mangas antiguos como por ejemplo Jojo’s, Dragon Ball o Death Note. También te deja ver mangas que han salido en formato digital como por ejemplo Food Wars, gracias a su opción de vista previa puedes realizar compras más inteligentes. Lo único negativo es que su APP en Android es de paga.

APPS PARA LEER MANGA

CrunchyRoll

En sus inicios CrunchyRoll era una página para ver anime de forma ilegal, en ese sentido era igual a paginas como Animeid o AnimeFLV, no obstante, a diferencia de las otras páginas adquirió las licencias de distribución de contenido.

Esto hizo que ahora CrunchyRoll pudiera transmitir el contenido de forma legal, esto hizo que se convierta en un referente en el mundo del anime como, por ejemplo, NETFLIX es un exponente a la hora de hablar de páginas y apps para ver series.

Aun así, CrunchyRoll no conforme con tener el mejor servicio para ver anime, decidió incursionar en las plataformas de lectura de manga, y lo hizo bien pues su plataforma es una de las mejores apps para leer manga, aunque las plataformas que si son del todo gratis le han quitado cuota de mercado.

A pesar de ser una App de pago, lo que la mantiene todavía como una de las opciones más recomendables para leer manga es su servicio premium, por ejemplo, ver cualquier tipo de contenido al mismo tiempo que está siendo emitido en Japón.

Su app es cien por ciento legal, por lo que es más cómoda de usar que las paginas piratas, además, tiene un servicio gratuito para que puedas leer cualquier manga, aunque para disfrutar de este modo gratis tienes que registrarte.

APPS PARA LEER MANGA

Algo malo que tiene esta app (aunque comprensible) es que, en su versión gratuita, solo puedes acceder a un porcentaje de cada manga, y si deseas ver los capítulos siguientes tienes que pagar para poder usar sus servicios, además de que tendrás que visualizar publicidad, otro punto malo es que el contenido esta en inglés.

Si eres un amante del manga y además dominas el inglés esta app es para ti, dale una oportunidad en su versión gratuita y descarga CrunhyRoll de forma gratis para tu dispositivo Android o iOS, así podrías darles una vista previa a ciertos mangas o incluso podrías adquirir la prueba gratis del servicio premium, dura 14 días.

En sí el lector de la app no tiene nada del otro mundo, en realidad tiene pocas opciones para personalizar su visor, así que si eres un novato en la lectura del manga digital puede ser que este sea un buen método para empezar en este mundo, ya que hay fanáticos que prefieren más opciones para optimizar su lectura, aunque realmente no tienen nada del otro mundo.

Puedes animarte a disfrutar del servicio de CrunchyRoll, su servicio es de primera calidad y así podrías conocer de primera el manga y su basto catálogo, de esta forma cuando llegue en formato físico a tu país podrías decidir si comprarlo o no.

APPS PARA LEER MANGA

Su catálogo de mangas está bien surtido, actualmente tiene títulos que están causando furor en Japón como por ejemplo Attack on Titan (Shingeki no Kyojin), Demon slayer (kimetsu no yaiba), The Promise Neverland (Yakusoku no Neverland), también tiene clásicos como Naruto y BLEACH, y lo mejor del caso es que si adquieres su servicio obtendrás los siguientes beneficios:

  1. Su aplicación además de ser reconocida por el manga y el anime, también transmite todo tipo de entretenimiento proveniente de Asia.
  2. Te eliminas el tener un molesto atraso a comparación de Japón porque el contenido se transmite casi en simultáneo.
  3. En su versión de pago no tienes el molesto límite de lectura, caso que, sí está presente en su versión gratuita, y valdría la pena considerarlo tomando en cuenta que no hay nada peor que no poder avanzar de un cierto capítulo cuando la historia es muy buena.
  4. Al pagar el servicio de manga automáticamente puedes ver el contenido premium tanto de anime como de dramas, por lo que es un servicio bastante completo a diferencia de muchas apps para leer manga.

Si optas por darle una oportunidad a su versión de pago recuerda que gozaras de lecturas en todo momento, sin restricciones y sin publicidad, además tendrás herramientas para personalizar tu lectura que a pesar de ser pocas, mejoran la experiencia en cierto modo, su catálogo es bastante completo y quizá su única pega sea la limitante del idioma.

APPS PARA LEER MANGA

Manga Box

Manga Box es una app que al igual a la anterior, se considera líder en el mercado de la lectura de mangas, además también cuenta con el cien por ciento de legalidad, lo cual hace que su app este disponible en el servicio de Google Play, así que podemos descargarla sin miedo a contraer algún tipo de Spyware.

No obstante, su catalogo de mangas es mínimo a comparación de CrunchyRoll, sin embargo, al ser totalmente legal podremos estar seguros que no tendremos problemas con la plataforma, como por ejemplo paso con animextremist, página que simplemente tuvo que cerrar sus servidores de un día para otro debido a las demandas por derechos de autor.

Otro aspecto positivo de Manga Box, es que a diferencia de otras apps para leer manga, esta no necesita conectarse a ningún otro servidor para poder disfrutar la lectura de un manga, basta solo que te descargues su aplicación en tu teléfono inteligente y accedas a su amplío catalogo de manga, el que por cierto puedes visualizar de forma gratuita.

Manga Box ha sido aclamada por muchos fanáticos del manga en América porque es desarrollada por “DeNa”, por si no lo sabían, ellos son un grupo de desarrolladores que actualmente se encuentra trabajando con Nintendo, se encargan de desarrollar y licenciar grandes títulos de la marca en teléfonos inteligentes.

Algunas desventajas que presenta esta plataforma y que por desgracia comparte con CrunchyRoll, es que tampoco se pueden leer mangas en español, únicamente hay contenido en Inglés y japonés, por lo que esta app tiene un público bastante especifico, aún así, si dominas alguno de esos idiomas lo suficiente para leer, podrías darle una oportunidad.

APPS PARA LEER MANGA

Algo que muchas personas critican, aunque particularmente no pensamos que sea malo, es que su interfaz es un poco básica, quienes lo critican dicen que eso lo hace menos llamativo, mientras que una interfaz básica puede resultar buena porque es más intuitiva para otros usuarios, criticas con más sentido de la app es que no puedes girar la pantalla dentro de la APP.

A pesar de todo, quienes tengan NETFLIX saben que no se pueden hacer capturas de pantalla debido a que la app no te permite esa opción, bueno Manga Box tiene el mismo mecanismo, por lo que podemos notar que es una de las apps para leer manga más cuidada, además, la velocidad de carga de imágenes de la misma es muy rápida.

MangaToon

La app MangaToon es una de esas apps que, a pesar de ser de paga, cuenta con una excelente versión gratuita la cual si no te molestan los anuncios publicitarios vas a disfrutar bastante, está disponible para Android y iOS, una gran ventaja que tiene esta app en su versión gratuita es que no tiene límite de lectura, por lo tanto, puedes leer todos los capítulos de un manga en un día si te lo propones.

Esta app esta en español, aunque también tiene otros idiomas por lo que eso abre aún más el mercado de ella y también le da un plus en cuanto a calidad, además, tiene una gran cantidad de géneros, puedes encontrar mangas spokon, ecchi, gore, isekai, shonen e incluso shoujos, anímate a probarla, no obstante, a continuación, te daremos más razones para probarla:

  1. Los capítulos de manga se actualizan a medida que van saliendo más capítulos en Japón
  2. La App te da la opción para descargar los capítulos y luego leerlos cuando te encuentres sin conexión de datos móviles o wi – fi
  3. Hay un catálogo igual de extenso de mangas como por ejemplo CrunchyRoll, siendo esta una de sus mejores ventajas tomando en cuenta que si esta en español
  4. Esta app da la posibilidad de subir nuestras historias de manga y compartirlas de forma libre con otros usuarios, este modelo ha hecho que mangas recientes vean la luz en formato anime
  5. Esta app le da al lector la posibilidad de ocultar todos los iconos externos y solo mostrar la imagen del capítulo de manga
  6. El único punto en contra de la app es que a pesar de no tener limite en la cantidad de capítulos que puedes leer en un día, lo que si tiene es un límite de series que puedes visualizar, por lo que tendrás que esperar al día siguiente para leer un manga diferente o pagar su versión premium

APPS PARA LEER MANGA

Manga Plus by SHUEISHA

Si eres Otaku o conoces algo acerca del mundo del manga y del anime, al leer SHUEISHA ya sabes que estamos hablando de una empresa más que consolidada en el mercado del manga, es la casa editorial que vio nacer el manga de Dragon Ball, por lo que te recomendamos que descargues su aplicación, es gratuita y está disponible para iOS y para Android.

Esta aplicación es japonesa, pero puedes usarla para leer mangas en español, evidentemente es legal así que las facilidades para leer tus capítulos de manga favoritos están aseguradas, además, te ofrece otras comodidades que a continuación te vamos a detallar:

  1. Los capítulos de manga se pueden leer casi en simultaneo con su estreno en Japón
  2. Te da la opción de descargar los capítulos de manga y leerlos cuando te encuentres sin conexión de datos móviles o wi – fi
  3. Puedes leer los mangas que han marcado historia a nivel mundial, totalmente grais
  4. Puedes interactuar con el creador de tu manga, aunque es un poco difícil que te responda
  5. Tiene una pestaña de comunidad por lo que puedes compartir tus teorías más descabelladas en la App
  6. La única pega que tiene esta app y no la hace que brille como debería es que no da la posibilidad de leer a pantalla completa.

APPS PARA LEER MANGA

Manga Reader

Esta aplicación es todo lo que estas buscando y más, su única pega es que no todos sus mangas estan en español, por lo que puedes llevarte un choque si casualmente ese manga en especial que tanto querías leer solo esta disponible en inglés. ¿Te gustan los juegos de video? Entonces tienes que conocer los mejores juegos para VR BOX.

No obstante Manga Reader tiene una de las colecciones de manga más grandes entre las apps para leer manga, además, es multiplataforma por lo que sin importar en que plataforma te sientas más cómodo, puedes leer tus capitulos de nanatsu no taizai (The seven deadly sins), Boku no hero (my hero academy) y también mangas clásicos como Pokemon o Fairy Tail. Otras de sus ventajas son:

  1. Te permite descargar sin limite alguno todos los mangas que desees de forma paralela
  2. Tiene una interfaz cómoda para la lectura de manga
  3. Puedes leer mangas sin necesidad de estar conectado a internet
  4. Puedes usar los filtros de búsqueda que tiene la app para encontrar el manga que te gusta más rápido

APPS PARA LEER MANGA

Manga Rock

Manga Rock es una de las apps para leer manga que ha recibido una muy buena acogida por los fanáticos, al igual que las anteriores, esta aplicación no solo te da la oportunidad de poder leer manga conectándote a internet, también puedes descargarlo para leerlo cuando te encuentres sin conexión de datos móviles o sin wi – fi.

Como se ha puesto muy de moda en la mayoría de aplicaciones populares, esta trae integrado un modo oscuro bastante útil, este ha cautivado a muchos usuarios porque facilita enormemente el poder leer en ambientes oscuros, otro detalle que hecho que esta aplicación triunfe, es que su interfaz de lectura.

Su lector ofrece opciones al usuario para que pueda leer de la forma que más le guste, por ejemplo, si desea hacer un zoom para un modo de lectura cuadro por cuadro puede hacerlo, si desea cambiar la animación del cambio de página puede hacerlo, incluso puede hacer un modo espejo, esto cambia el modo de lectura para que se parezca más al modo occidental y no tanto oriental.

Para los usuarios más exigentes también hay buenas noticias, por ejemplo, te permite sincronizar todos tus aparatos, lo que significa que puedes pasar de tu teléfono a la computadora y leer desde donde te quedaste, también puedes pasar después a una Tablet y el progreso quedara resguardado.

Ya de paso, si deseas cambiar la forma en que pasas las paginas la aplicación te da la opción, por ejemplo, puedes elegir entre pulsar un botón en la pantalla, puedes pasar la página solo deslizando el dedo por la pantalla y finalmente, la opción que más ha calado en los fanáticos ha sido la de usar los botones de subir el volumen para adelantar una página y bajar el volumen para retroceder la otra.

Algo que le falta a esta aplicación es el poder tener integrada una pestaña de comunidad, y si, algo que muchos de sus usuarios más acérrimos quieren es una comunidad para poder comentar y debatir acerca de los mangas que están leyendo y poder compartir entre sí, como bien lo tienen otras apps. ¿Sabes qué son las maestrías LoL? Descúbrelas aquí.

También se quejan del hecho de la publicidad que suele estar ubicada al final de cada página, ciertamente molesta, pero tomando en cuenta que la aplicación es gratuita se puede llegar a entender que los creadores necesitan una fuente de ingresos para mantenerse, por lo que hay que saber perdonar que cuando se pase de página pueda aparecer hasta un video publicitario.

Como es bien sabido, Google últimamente ha estado más estricto con el tema de la propiedad intelectual, en sus plataformas como por ejemplo “YouTube” esto puede verse más claramente, en este caso retiro esta app de su tienda por no considerarla apta y en cumplimiento con sus normativas, sin embargo, puedes instalarla en tu Android desde la página oficial.

La tienda de aplicaciones de iOS si cuenta con esta aplicación, por lo tanto, los usuarios de Apple pueden gozar de dicha aplicación sin inconvenientes, además, por si fuera poco, Manga Rock tiene las siguientes características positivas que le han valido su lugar en esta lista:

  1. Interfaz básica sencilla de entender y una gran gama de posibilidades para personalizarla.
  2. Cuenta con una opción para guardar tus mangas favoritos, por lo que es más fácil retomar la lectura si estás leyendo un manga en específico.
  3. Mientras lees un capitulo por ejemplo el número seis, se está descargando el capítulo siete para que no pierdas tiempo esperando.
  4. A diferencia de otras apps para leer manga, te deja escoger entre leer con el teléfono en vertical u horizontal.
  5. La app tomando como base tus favoritos te hace recomendaciones que podrían llegar a interesarte.
  6. Está disponible en español y otros seis idiomas.
  7. Tiene un amplio catálogo de mangas para poder leer.
  8. Te deja descargar los mangas para leerlos sin conexión a internet por lo que tu lectura no se verá interrumpida al menos por este motivo.

Manga Geek

De todas las apps para leer manga de paga, Manga Geek se corona como la mejor opción, te da la opción de descargarla gratis, pero para poder leer mangas gratis tendrás que aceptar el hecho de que tendrás publicidad muy invasiva, sin embargo, si esto no te incomoda puedes usarla para disfrutar de una lectura bastante recreativa.

Si decides pagar la suscripción a alguno de sus paquetes de pago te puedes olvidar de cualquier tipo de publicidad o interrupción de tu lectura, además, te vamos a listar razones por las cuales se ha coronado como la mejor app de paga para leer mangas:

  1. En su extenso catálogo de mangas cuenta con más de 40.000 historias por leer, tanto como si pagas como si estas de gratis.
  2. Se actualizan los capítulos una hora después de haber sido estrenados en Japón.
  3. Las traducciones no son hechas por fansubs, sino que son traducciones oficiales, por lo tanto, no habrá errores de traducción o fan service hecho a propósito como sucede con algunos fansubs.
  4. Tiene videos dentro de su plataforma los cuales complementan bastante la lectura del manga.
  5. La aplicación es fácil de usar por cualquiera que lo intente.
  6. Tiene los mangas clásicos desde Rurouni Kenshin (Samurai X), hasta más actuales como Full Metal Alchemist, también mangas en emisión como Dr. Stone.
  7. Las quejas de la comunidad nunca son respecto a mal funcionamiento de la app sino a la publicidad, sin embargo, este problema se puede resolver rápidamente adquiriendo la versión de paga.

Comic World

Esta app es difícil describirla o recomendarla, ciertamente tiene aspectos muy buenos como que por ejemplo es multiplataforma, por lo que será posible encontrarla en iOS o en Android, lo malo viene cuando te das cuenta que solo está disponible en inglés.

Si el idioma no es algo que represente una pega para ti, podrías apreciar el hecho que su interfaz de lectura es muy personalizable por lo que el usuario final estará satisfecho mientras lee, a continuación, te listaremos las virtudes y desgracias de la App:

  1. Es una app que está enfocada en mangas modernos por lo que solo tiene mil títulos en su catalogo
  2. Al ser oficial se actualiza a medida que se emiten capítulos en Japón
  3. Algunos mangas se pueden encontrar en español, pero no es el caso de la mayoría.
  4. Tiene un gran buscador que te permite encontrar todo lo que necesitas debido a sus categorías y filtros.
  5. Lo malo de la app es que ciertamente es de paga y ofrece un modo de lectura gratuita, lo malo es que te forzar a “comprar créditos” de la app para continuar con la lectura gratuita o esperar horas para continuar con la lectura, por lo que nunca podrás leer más de un capitulo tranquilo, definitivamente es mejor tener una publicidad que este sistema.

Manga Universe

Algo que ha servido para posicionar a esta app es que tiene más de una traducción para cada capítulo, por lo que encontraras varias opciones de lectura, por si fuera poco, puedes alternar las fuentes sin interrumpir la lectura, lo cual le da un plus en comodidad a esta aplicación por encima de las otras.

Destaca principalmente por ser totalmente gratuita, además, brinda al usuario la posibilidad de si lo desea descargar todos los mangas que desee sin interrupciones, es multiplataforma por lo que podemos encontrarla en Android como en iOS, su catálogo es moderado teniendo mangas clásicos y mangas actuales, a continuación, te listaremos otras categorías:

  1. Su catálogo de mangas es bastante considerable debido a la cantidad de historias que tiene
  2. Puedes personalizar a tu gusto su lector para leer de forma más cómoda para ti.
  3. Tiene filtros de búsqueda que recuerdan tus preferencias para hacerte recomendaciones
  4. Puedes hacer descargas para leer sin conexión a internet más rápido que la mayoría de apps
  5. algo que a muchos no les ha gustado es que no te permite descargar los mangas en una memoria externa, pero eso se debe a su mecanismo anti piratería.

Manga Dogs

Manga Dogs es una de las Apps para leer manga más antigua que hay, es multiplataforma por lo que está disponible para iOS y Android, además tiene una versión gratuita y una de paga, con el beneficio de remover los anuncios publicitarios y los banners que entorpecen la experiencia de lectura, además que no te obliga a esperar para poder seguir leyendo.

Su catálogo está bien constituido, por lo tanto, podrás encontrar toda clase de mangas, desde clásicos hasta títulos más modernos, también tiene una gran selección de traducciones por lo que podrás elegir la que más te guste, por si fuera poco, listaremos una selección de sus mejores cualidades:

  1. Recuerda tus opciones de búsqueda y preferencias para hacerte nuevas recomendaciones
  2. Tiene una sincronización con todos tus dispositivos, lo que te permite continuar la lectura desde el punto donde te quedaste
  3. Tiene una opción de modo nocturno, lo que básicamente significa que te pondrá tonos naranjas cómodos para cuidarte la vista y ahorrarte la batería
  4. Tiene un modo de ahorro de datos móviles, de esa forma descarga imágenes en Calidad SD para no gastarte tantos megas
  5. Está disponible en español y en otros cinco idiomas, por lo que la barrera del idioma no será un problema para usarla
  6. La aplicación requiere de teléfonos con buenas prestaciones para funcionar a una velocidad adecuada

Manga Browser

Manga Browser es una de esas apps que se ha visto opacada por CrunchyRoll y su cada vez mayor cuota de mercado, lo cual ha obligado a tomar medidas como ofrecer sus servicios de lectura de manga de forma gratuita, lo cual ha hecho que de cierta forma desmejore un poco su calidad. ¿Conoces el juego del dinosaurio? Seguro es porque has pasado mucho tiempo sin conexión a internet.

Otro punto que ha afectado en gran parte a esta app es que Google decidió retirarla de PlayStore por su campaña de propiedad intelectual, sin embargo, es una aplicación totalmente legítima y si la usas podrás disfrutar de una lectura bastante cómoda y sin molestias, además que está dotada de un buen catálogo, te nombraremos algunas características:

  1. Las imágenes se encuentran en Full HD, lo que significa que no tendrás problemas al hacer zoom porque se verá muy nítida y sin borrones, además puedes centrarte en un modo de lectura cuadro por cuadro.
  2. Tiene varias listas para que estés enterado de las tendencias del momento
  3. Sus mangas están ordenados desde un “top 10 en Japón, hasta las más buscadas y las más leídas y las últimas en ser agregadas
  4. Te ofrece realizar búsquedas de mangas por medio de los géneros, por ejemplo, si quieres leer un isekai como podría ser Sword Art Online solo tienes que colocar una palabra clave, lo mismo aplica para los otros géneros como gore, gekiga, nekketsu, spokon, mechas, jidaimono, shonen, shoujo y seinen.
  5. El hecho de ser gratis y ofrecer tantas buenas cualidades hace que sea obligado el darle una oportunidad a esta aplicación, además, su interfaz es bastante amable con todos los usuarios.
  6. Suele dar bugs a la hora de pasar las páginas o muestra páginas duplicadas lo que te obliga a cerrar la app y abrirla de nuevo, sin embargo, esto se debe que ha perdido cuota de mercado por otras apps como CrunchyRoll, sin embargo, puedes realizar donativos si lo deseas.
  7. A pesar de haber sido retirada de la PlayStore, tiene un link de descarga directo desde su página para que no corras riesgos descargándola desde sitios de dudosa procedencia.

Deja un comentario