Aplicaciones para buscar trabajos, encuéntralo todo

En la actualidad la búsqueda de empleo puede realizarse también con el uso de aplicaciones para buscar trabajos. En esta oportunidad, en El Cerillo, te describiremos todo lo relacionado a este tema, para que puedas usar las que más te convengan.

Aplicaciones para buscar trabajos

Aplicaciones para buscar trabajos

Si en la actualidad requieres obtener un nuevo empleo, aparte de elaborar un currículo atractivo donde describas tus principales facultades, también puedes descargar en tu dispositivo electrónico, algunas aplicaciones para buscar trabajos.

Anteriormente la manera en cómo se buscaba trabajo, constaba de llevar el currículo en cada uno de los lugares donde se realizaban las respectivas entrevistas. Posteriormente, también se empezó el envío del mismo por correo electrónico. Pero en la actualidad ya existen muchas plataformas digitales para buscar empleo.

Las principales son las aplicaciones para buscar trabajos. Estas pueden adaptarse a tu profesión, habilidades y requerimientos que prefieras. Asimismo, son ideales para estar constantemente revisando nuevas ofertas laborales, pues diariamente son actualizadas.

Una de sus grandes ventajas es que puedes descargarlas en teléfonos móviles o dispositivos electrónicos, donde tengas Android o iOS. De igual manera, también puedes acceder desde un ordenador a distintas plataformas digitales.

Es indispensable que las aplicaciones para buscar trabajos, que tengas instalada en tu teléfono móvil, las estés actualizando constantemente. Así podrás estar al tanto de las novedades y especialmente de las ofertas laborales más recientes.

En todas las aplicaciones para buscar trabajos, lo primero que debes hacer es registrarte en ellas. Para ello, lo recomendable es que previamente cuentes con una recopilación de toda tu información laboral que quieras dar a conocer.

Una breve descripción de tus habilidades también es un punto muy importante, además de colocar tus datos de contacto. Asimismo, tienes que seleccionar entre tus fotos, una que sea muy adaptada a tu currículo laboral, recuerda que esta forma es importante, para que puedan conocer quién eres de manera física.

La mayoría de las aplicaciones para buscar trabajos, te solicitarán que cargues en ellas tu síntesis curricular. Para ello, debes tenerlo elaborado con mucha antelación y siempre colocando la información más destacada y actualizada de tu experiencia. Incluso hay plataformas digitales donde también se pueden elaborar los currículos, pero de manera mucho más atractiva.

Aplicaciones para buscar trabajos

Cabe destacar, que todas las aplicaciones para buscar trabajos que se describen en este artículo están disponibles tanto para Android como para iOS. Conoce también el traductor instantáneo.

Infojob

Esta es una de las aplicaciones para buscar trabajos más descargadas. Esto se debe a que su plataforma es muy sencilla de utilizar y en ella se encuentran registradas muchas de las principales empresas a nivel mundial, que están en la búsqueda de personal.

La cantidad de ofertas laborales es bastante elevada, en comparación con otras aplicaciones. Entre sus funciones principales destaca que permite que se elabore desde allí mismo el currículo o también que se suba el que ya hayas elaborado previamente. A su vez, te va describiendo cómo va el proceso de selección o si hay nuevas ofertas laborales que se adopten a tu perfil profesional.

Una de sus funciones más interesantes, es que una vez que haces la primera búsqueda en el área de ofertas de empleo, posteriormente se irá creando un filtro que te indicará ofertas similares a la que buscaste. De hecho, puedes hacer la búsqueda por lugar, categoría, estudios realizados, experiencia, salario, entre otras opciones.

 

Jobtoday

Con esta aplicación puedes subir tu currículo laboral, establecer comunicación directa con la empresa, y describir tus habilidades de una manera muy sencilla. También es de las aplicaciones para buscar trabajos más descargadas. Además de eso es muy sencillo que se obtenga una rápida respuesta de la empresa con respecto a tu solicitud de empleo.

La diferencia con el resto de las aplicaciones es que se especializa en el área de la hostelería, comercio y servicios. Cuenta con un área donde puedes crear tu perfil, con foto, breve descripción, años de experiencia y otros datos importantes. Conoce más  acerca de esconder aplicaciones.

Jobandtalent

Esta solo está diseñada para ser parte de las aplicaciones para buscar trabajos, por lo que no dispone de página web. Una de sus grandes ventajas, es que aparte de permitir la búsqueda de empleo, también hace posible la realización de diversas actividades administrativas en la misma aplicación.

Su registro, al igual que todas las aplicaciones para buscar trabajos es muy sencillo, pues solo debes acceder colocando una dirección de correo electrónico y creando una contraseña. Otro de sus principales beneficios es que permite que se haga por allí tu contratación laboral y también el cobro de la nómina.

Cornerjob

Cuenta también con su sitio web y aplicación. Es posible ingresar a ella para postularte a diversas ofertas laborales, sin distinción de sectores. Su plataforma es muy fácil de utilizar, por lo que el registro es totalmente accesible y en breves minutos hace las búsquedas específicas de lo que solicitaste. Permite tener comunicación directa con la empresa.

Indeed

Una de sus particularidades es que al hacer una única búsqueda te saldrán una amplia cantidad de ofertas laborales relacionadas con tu perfil profesional. Es una de las más utilizadas en gran parte del mundo y tiene disponibilidad de más de 20 idiomas. Asimismo, tiene la alternativa de buscar empleo según el lugar que reconozca tu GPS.

Además de eso, puedes inscribirte en las ofertas, sin obligatoriamente haber rellenado previamente algún formulario o haber cargado el currículo. Solo debes describir tu oferta laboral y esta te llevará a ofertas relacionadas a ella.

Worktoday

Su principal innovación es que aparte de describir todas las ofertas laborales acordes a tu perfil, también hace posible que indique empleos que son temporales, la cantidad de horas que se solicitan y el sector laboral. Es ideal para esos empleos precisos en un tiempo indicado. Como por ejemplo para trabajar en fin de semana.

Trabajos.com

Por ser una de las aplicaciones para buscar trabajos que tiene más tiempo, en ella se encuentran registradas gran cantidad de empresas donde colocan las vacantes laborales. Permite que se cree de manera directa el currículo y sincronizar el perfil con las plataformas donde esté instalada.

LinkedIn

Esta aplicación es una de las más utilizadas en la actualidad. Permite crear tu currículo de manera muy organizada y llamativa. Asimismo, puedes crear un perfil donde agregues a personas y empresas que tengan similitud con tu oferta laboral. Con la creación de un buen perfil, tendrás ventaja en la búsqueda de empleos. Además que actualmente muchas empresas solicitan que envíen su currículo y perfil laboral desde esta aplicación.

Si te gustó la información de este artículo, quizás también te interese saber más acerca de las aplicaciones sin internet.

Deja un comentario