Aplicaciones Para Aprender a Leer, Todo lo Mejor y Más

¿Tienes hijos pequeños y quieres enseñarle a leer? Entonces estás en el lugar adecuado ya que, en el siguiente artículo te vamos a presentar una serie de Aplicaciones para Aprender a Leer en donde tu hijo o hija aprenderán de una manera fácil, rápida y divertida a leer.

Aplicaciones-para-Aprender-a-Leer-1

Aplicaciones para Aprender a Leer

Llegando a tomar en consideración que algunos expertos no recomiendan que los niños menores de 2 años tengan acceso a los dispositivos electrónicos, especialmente los teléfonos celulares y que el tiempo máximo en el que pueden estar en una pantalla para los niños en edades de 3 a 4 años es solo 1 hora, lo cual es un poco complicado ya que, en la actualidad es más común ver cómo los pequeños de la casa tienen en sus manos dispositivos como Tablets y smartphone.

Si esto es tu caso, entonces lo más idóneo es que el terminal del dispositivo se encuentre configurado para ellos de manera correcta y que solamente les pueda servir para su entretenimiento y aprendizaje. Es por esta misma razón que, las diferentes clases de tiendas de apps han sacado una serie de aplicaciones y de propuestas para que los niños de la casa puedan obtener todos los conocimientos necesarios para su aprendizaje en materias como:

  • Inglés.
  • Matemática.
  • Astronomía.
  • Geografía.
  • Programación.
  • Entre otros.

También existen muchas aplicaciones con las que los pequeños pueden aprender a leer. En los siguientes puntos enseñaremos cuáles son. Conoce sobre las Apps Para Gafas de Realidad Virtual.

¡Letras en cajas! de Bini Bambini

Trata de un juego entretenido para los pequeños de la casa de 5 años, el cual es didáctico y que les va a presentar a ellos una forma de aprendizaje muy divertido para la lectura en el que el pequeño puede cazar cada una de las letras animadas y de esa forma, poder aprender a armar las palabras con cada una de ellas.

De esa forma el niño o niña va a jugar y aprender todos los nombres de las letras del abecedario y sus respectivos sonidos. Este juego didáctico cuenta con más de 100 tipos de palabras diferentes y llega a incorporar unas 2 modalidades de aprendizaje, también de lectura por cada una de las sílabas y las letras.

Read Along

El objetivo principal de esta es ayudar a los niños a leer y que aprendan las letras del ABC, y al mismo tiempo logren tener una mejor lectura. Para ello, se puede contar con los menús didácticos llenos de imágenes en una alta definición. Esta misma cuenta con dos niveles:

El 1er nivel va a estar dirigido principalmente a todos los pequeños que aún no saben las letras y la dinámica consiste en resolver un juego de puzle asociado al sonido.

El 2do nivel se encuentra dirigido a los niños que ya saben de las letras y funciona como uno de los complementos adicionales para que ellos puedan aprender más sobre cómo formar las sílabas y las palabras. Existen 2 versiones una gratuita con publicidad y que está limitada, y otra paga, completa y sin publicidad con más de 35 niveles de aprendizaje.

Aprender a Leer – Silabario

Este juego didáctico usa los sonidos de las palabras con el propósito de llegar a enseñar a los pequeños a leer mientras se divierten. De esta manera, por medio de los distintos niveles que están muy bien estructurados podrán descubrir las sílabas, los sonidos y combinarlas para tener un resultado divertido.

Incluye unos 100 niveles de aprendizaje con 1 sola sílaba diferente por cada nivel, cada uno de ellos son gratuitos. De acuerdo a los diseñadores de la app para aprender a leer, esta usa la pedagogía analítica silábica y también la misma está elaborada por los profesores altamente experimentados.

Por otra parte, por si no fuera poco la misma no requiere de una conexión a la internet y les ofrece a todos la posibilidad de poder comprobar los progresos diarios de los niños a través de los marcadores. Descubre sobre las diferentes clases de Aplicaciones sin Internet que puedes utilizar.

Aplicaciones-para-Aprender-a-Leer-3

Aprender a leer con Grin

Se trata del método de aprendizaje en donde los niños van a trabajar todas las sílabas de manera directa con las primeras frases y palabras. La descarga se encuentra totalmente gratuita y solamente incluye unas 2 lecciones completas, las vocales y también la letra “L”, sin embargo, existen otras lecciones que son de pago que llegan a corresponder con el resto del Abecedario. Cada una de las lesiones llega a contener unos 13 juegos que están disponibles en 2 niveles de dificultad.

Prescolar Montessori

La aplicación de “Montessori Preschool” es aquella que consiste en que el niño pueda aprender:

  • Las Formas.
  • Los Colores.
  • La Pronunciación Adecuada.
  • La Lectura.
  • Los Números.
  • Las Restas.
  • Las Sumas.
  • La Música.

Acompañado de muchas cantidades de juegos educativos y también interactivos. La misma ha llegado a ser elaborada por unos profesores experimentados y certificados de Montessori y se encuentra dividido en 4 materias diferentes que se encuentran dirigidas a los niños de 3 a 7 años de edad. Las materias son:

  1. Matemáticas
  2. Arte
  3. Vida Práctica
  4. Alfabetización

Explícitamente la última de ellas, la alfabetización temprana, llega a ser la más idónea antes de llegar a aprender a leer, debido a que en esta todos los niños logran escuchar los sonidos y también se pueden entrenar en cuando al sentido del oído para que puedan identificarlos antes de que le vayan a dar un nombre a la letra.

Aprender a Leer – Mario Abecedario

Esta es otra de las aplicaciones para aprender a leer, ya que tiene como fundamento la idea que los pequeños de la casa puedan crecer y también desarrollarse de manera excelente si se les permite jugar sin tantas restricciones, dentro de un ambiente dirigido a los esfuerzos de ser independientes.

Aplicaciones-para-Aprender-a-Leer-5

En este juego los pequeños tienen que ayudar a Mario a pasar por medio de diversos mundos y niveles que se encuentran llenos de diferentes tipos de obstáculos. Los impedimentos de él son las propias letras.

myABCKit: Aprender a Leer

Consiste en una que les va a enseñar a los pequeños a leer y también a escribir. La misma se encuentra dirigida a todos los pequeños de edades de los 3 a los 7 años. Por medio del acceso a los muchos contenidos de palabras y juegos como:

  • Audiocuentos.
  • Videos.
  • Ejercicios.

Los niños van a poder explorar por medio de sus intereses y también decidirán con qué clase de temáticas es que desean aprender, siempre marcando su propio tipo de ritmo de aprendizaje. Si necesitas traducir una página o un texto te recomendamos leer nuestro artículo sobre el Traductor Instantáneo.

Esperamos que este artículo sobre las diversas Aplicaciones para Aprender a Leer les haya sido de gran ayuda para ti y puedas escoger la que se adapta a las necesidades de tu hijo.

Deja un comentario