Visualizador de fotos de Windows, lo que debes saber

Windows 10 ha sido un sistema operativo bastante increíble, pero el mismo no ha estado libre de polémica desde su lanzamiento, parte de esta a venido por el visualizador de fotos de Windows, por eso hoy te enseñamos cómo cambiarlo para tener una experiencia más agradable como usuario.

VISUALIZADOR DE FOTOS DE WINDOWS

Visualizador de fotos de Windows

Primero vamos a explicar un poco acerca de este visualizador de fotos de Windows que viene instalado por defecto en Windows 10, como se puede apreciar en la imagen de arriba, sirve para algo más que mostrar solamente fotos, a diferencia del visor clásico, te permite también el editar las fotos desde el mismo visor, lo cual es bastante útil suponiendo que desees hacer alguna modificación bastante sutil y no quieras descargar un editor fotográfico.

Además de estas mejoras, también te permite ver las fotografías que tengas almacenadas en tu computadora con álbumes, incluye la opción de visualizar videos, y si tienes algunos conocimientos básicos de creación y edición de videos podrías crear tus propias obras audiovisuales, entonces la pregunta es ¿Por qué hay polémica si es tan bueno este visualizador de fotos de Windows?

En si el visualizador de fotos de Windows es excelente, incluso podríamos decir que bastante ambicioso, pero está mal optimizado al menos a la fecha en que se realiza este artículo.

Por lo que se procederá a listar las quejas más comunes que hay respecto a este visualizador de fotos de Windows, así podrás conocer el punto de vista de más de un usuario que le ha dado una oportunidad y no ha salido del todo satisfecho.

Particularmente se te puede decir antes de que leas el listado que, si eres una persona paciente puede que no te moleste esperar, pero si lo que quieres es un visualizador sencillo para ver fotos, te sentirás identificado con alguna de estas quejas.

Motivos de quejas

Muchas personas que se quejan de este visualizador de fotos dan las siguientes razones para decir que no es adecuado de acuerdo a sus necesidades:

  1. En el caso de editores profesionales de imágenes, les molesta que el fondo de las imágenes sea negro y no transparente, esto se debe a que cuando trabajan con archivos de fotos PNG, usualmente suelen hacer recortes de una parte en específico eliminando el fondo, sin embargo, al usar este visor, la imagen queda con fondo negro y no transparente.
  2. Las personas menos pacientes aseguran que tienen que esperar hasta 20 segundos desde que inicia el visor hasta que se muestra la imagen, por lo que aseguran que no quieren perder tanto tiempo esperando.
  3. Muchos usuarios profesionales dicen que no les interesa un visualizador de fotos tan profesional, que ellos prefieren un visor sencillo y si hay que hacer alguna modificación o edición utilizaran sus programas especializados a esa tarea.
  4. Unos solo no tienen resistencia al cambio, se acostumbraron tanto al visualizador de fotos de Windows XP que ahora al tener uno nuevo, les resulta incómodo adaptarse a sus nuevas funciones.
  5. Los usuarios que usan dispositivos All in one o tablas Microsoft, aseguran que es incómodo de usar en estos dispositivos táctiles.

A pesar de que las quejas sean tan variadas, tiene muchas funciones positivas, es un buen programa que a medida que reciba parches y actualizaciones irá mejorando el rendimiento, particularmente se recomienda su uso porque es tan completo que ahora sí se nota el salto generacional de un sistema operativo a otro, pero si eres del grupo que no está contento con él, te enseñaremos a poner el visualizador de fotos de Windows que siempre has usado.

Recuperar el visualizador de fotos clásico en Windows 10

Si eres un fan nostálgico del visualizador de fotos que se viene usando desde Windows XP, a continuación, te enseñaremos el proceso para usarlo en Windows 10, ciertamente lleva un poco de trabajo, aunque no es algo del otro mundo, antes de continuar te recomendamos que le des una oportunidad a este nuevo visualizador de fotos, a medida que más usuarios lo usen y den su review, mejorará más y más.

VISUALIZADOR DE FOTOS DE WINDOWS

Modificar el registro de Windows para recuperar el visor de fotos clásico

Pues ciertamente este visualizador de fotos de Windows no viene incluido en Windows 10, por lo tanto, es necesario hacer unas cuantas modificaciones en el registro, para ello solo tienes que descargar un archivo que te permita editar el registro, en este caso puedes bajar cualquiera, al ser una queja colectiva hay muchos ficheros de este tipo que permiten cambiar el visualizador por defecto, aunque no recomendamos que lo bajes de uptodown.

Una vez que tengamos el nuevo archivo de registro, nos aparecerá una nueva ventana la cual nos pregunta si queremos realizar la edición en el registro, una vez que aceptamos nos saldrá una modificación que indicara que han sido añadidas al registro las nuevas claves, en sí este proceso es casi igual a instalar un nuevo programa en nuestra computadora, una vez hecho esto, se cambiará el visor por defecto y podremos usar el visualizador de fotos clásico de Windows.

Seleccionar el tipo de imágenes que queremos ver con el visor clásico de Windows

Si eliges usar varios visores de imágenes a la vez, o simplemente quieres especificar con cual visor quieres que se visualice determinada extensión de imagen, solo tienes que configurarlo, para realizar dicha acción puedes hacerlo yendo al menú de configuración de Windows 10, luego te vas a ir al apartado de aplicaciones para poder escoger la que acabamos de bajar. Ya que investigas sobre el visor de fotos, deberías aprender cómo mejorar la calidad de un video, vale la pena.

VISUALIZADOR DE FOTOS DE WINDOWS

Al haber seleccionado el menú de aplicaciones, en la parte izquierda de la pantalla habrá un panel, en el habrá varias opciones para escoger, entre ellas seleccionaremos el menú que se llama aplicaciones predeterminadas, al hacer click en él veremos las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro equipo y para que las tenemos configuradas, seleccionaras aquí el visualizador de fotos de Windows que recién descargaste.

Al hacer esto todas las imágenes que vayamos a abrir desde este momento usarán el visor que recién seleccionamos, ahora si lo que queremos es usar un visor diferente en un momento dado, podremos usar la técnica de siempre.

Darle click derecho a la imagen y seleccionar el menú que dice “Abrir con“, luego te saldrá una pequeña lista con los programas que puedan cumplir esa función y estén instalados en tu pc, también te permitirá escoger algún programa que sirva, pero no aparezca en esa lista.

Área de mejora del visor de fotos de Windows 10

Según muchas personas que se han quejado del visor, ellos estarían dispuestos a darle una oportunidad al visualizador de fotos de Windows 10 si en un parche o nueva versión del mismo, implementa la siguiente serie de mejoras en su rendimiento, cabe destacar que solo seleccionamos unas cuantas y que son opiniones totalmente subjetivas:

  1. Hacerle un mejor diseño para que sea cómodo de usar tanto en un dispositivo táctil, como en un dispositivo tradicional, no es necesario alterar la interfaz gráfica del mismo, solo mejorar los tiempos de respuesta desde que se introduce un comando en un dispositivo táctil.
  2. Poner más de un color de fondo para el visor, de esta forma los usuarios profesionales y los usuarios casuales estarán satisfechos.
  3. Mejorar la velocidad con la que carga el programa, pues al tener tantas funcionalidades es muy pesado, lo que hace que el tiempo que pasa desde que se ejecuta hasta que muestra la imagen, es mucho.
  4. Mejorar su editor de fotos, a pesar de que tiene la posibilidad de editar no te deja hacer algunas labores sencillas, como por ejemplo poner texto en las imágenes, también sería interesante si el visualizador de fotos en Windows te permitiera poder insertar formas y figuras como lo hace el Power Point.

Según los usuarios que han dado su review respecto al programa, si se mejoran todos estos aspectos estarían dispuestos a darle una oportunidad a este visor de imágenes y usarlo como el visor predeterminado, son mejoras justas y que mientras más reviews hayan de este tipo, más rápido Microsoft hará algo al respecto para mejorarlo, mientras te recomendamos que si eres un usuario casual, dale una oportunidad, no te arrepentirás.

VISUALIZADOR DE FOTOS DE WINDOWS

Visualizadores de fotos alternos

Si ya decidiste que no quieres ni el visualizador de fotos clásico porque es muy básico para tus necesidades, o que el visualizador de fotos de Windows 10 es demasiado aparatoso para ti, entonces te recomendaremos algunas alternativas para que puedas seguir disfrutando de un visualizador de fotos sin complicaciones.

FastStone Image Viewer

Empezamos recomendando FastStone Image Viewer, este excelente visualizador de fotos podría servirte como una alternativa a los visores que ya estás acostumbrado a manejar, su interfaz es bastante intuitiva, en ese sentido no tendrás mayor complicación.

Además, te ofrece excelentes modos de uso como la pantalla completa, el cual automáticamente esconde el puntero del mouse para que no te dañe la imagen. Aprende como hacer un anuncio publicitario para que aproveches de usar los visores de fotos.

Al igual que el nuevo visor de fotos de Windows, este también tiene varias opciones en su interfaz.

Por ejemplo, del lado derecho te muestra los datos de información de la foto, como su resolución y demás detalles, en la parte de arriba te mostrará las demás fotos que están almacenadas en la misma carpeta, del lado izquierdo podrás observar algunas herramientas de edición de imagen que nada tienen que envidiarle a Photoshop, finalmente, abajo te enseña un menú para guardar los cambios.

Este visor te permite hacer uso del zoom dinámico, lo cual significa que, si lo deseas, con solo darle click izquierdo podrás asignarle a la foto el zoom que tienes predeterminado por defecto, además, el programa es tan completo que, si no te encuentras satisfecho con sus opciones para editar, te permite exportar las imágenes directamente a Photoshop o cualquier otro programa de edición que tengas.

Finalmente, otra de sus tantas bondades es que cuando te encuentras en el modo pantalla completa, puedes minimizar la imagen con solo dar click izquierdo en cualquier parte de la pantalla, de este modo te saldran varias carpetas de las imágenes que tienes en forma de árbol genealógico, y también te mostrará un visor miniatura, a pesar de tener opciones de edición, es un programa bastante rápido.

IrfanView

Este visualizador de imágenes también es una solución creada por terceros, no obstante, tiene bastante tiempo en el mercado digital, lo que significa que tiene bastantes críticas por parte de los usuarios, se mantiene en constante mejoras por lo que siempre habrá parches para actualizarlo, es bastante simple de usar y su interfaz es una de las más sencillas de comprender que veremos en este campo.

Este programa no representa un reto para ser usado, además de que reconoce toda clase de extensiones de imágenes, lo que hace que sea efectivo para mostrar toda clase de imágenes, por si fuera poco, no consume casi recursos para visualizar las imágenes. Fotos que otros visualizadores detecten como dañadas, el las podrá mostrar así sean por partes, por lo que se reconoce el mérito.

Como único punto en contra que le han dado muchos usuarios, es que para hacer zoom con este programa no puedes hacerlo solamente usando la rueda del mouse, tienes que usar el botón de “CTRL” para poder realizar esta función mientras mueves la ruedita del mouse de arriba hacia abajo, también hay que descargar algunos plugins si quieres abrir fotos en RAW, de resto es una excelente opción si lo que quieres es una alternativa.

WildBit Viewer

Finalizaremos este listado de visores recomendados con WildBit Viewer, es un excelente visor que trata de complacer a todos los públicos, tiene un zoom dinámico bastante preciso, adicionalmente cuenta con un editor un tanto modesto pero efectivo, te permite editar los metadatos de las fotos, también tiene un modo comparativo que te pone una foto al lado de la otra, finalmente, permite ser operado a distancia con su aplicación para Android.

Si este artículo fue de tu agrado te recomendamos que sigas al tanto de las próximas actualizaciones, se irán publicando más artículos informativos y de tutoriales que seguro pueden ser de bastante ayuda y utilidad para ti como lector.

Deja un comentario