¿Cómo Ver contraseña del wifi en windows 10?, todo aquí

En ocasiones se presenta el caso de olvidar alguna contraseña para poder ingresar a una red WiFi y bajo esas circunstancias no se pueden conectar otros dispositivos, pero no se preocupe, en este artículo sabrá cómo ver su contraseña de WiFi guardada en Windows 10.

Ver contraseña wifi windows 10

Contraseña del WiFi en Windows 10

Olvidar alguna contraseña no es nada del otro mundo, de hecho es bastante común, una de las razones podría ser que al momento de colocar la clave no la anotamos en alguna parte y como nuestros dispositivos al conectarse no la requieren nuevamente, al no escribir la contraseña constantemente, se presenta la situación de olvidarla.

Sin embargo no hay que asustarse, pues sí existe una manera fácil y efectiva de recuperar dicha contraseña de la red WiFi, sin importar las veces que se haya conectado, es decir, aunque solo se haya conectado una vez a una red WiFi, windows 10 lo almacenará, porque este sistema operativo guarda un registro con las contraseñas a las que se conecta automáticamente.

Pero también podría complicarse el proceso de adquirir la contraseña de dicha red, así que la forma más fácil de conseguir una contraseña del wifi olvidada es consultando aquella conexión a la que Windows se encuentre actualmente conectado. A pesar de ser más fácil, no quiere decir que recuperar otras contraseñas que se hayan configurado sea imposible, aquí aprenderemos todos estos trucos.

Acceder a la contraseña del WiFi actual

Lo primero que debe realizarse para recuperar la contraseña del WiFi deseada, es dejar que el dispositivo de Windows 10 se conecte automáticamente a dicha red. Para conocer sobre recuperaciones de otros sectores de la computación, podría interesarles aprender a recuperar datos disco duro.

Lo siguiente que debe hacerse es dar clic con el botón derecho que posee el ratón sobre el símbolo de las conexiones WiFi, que se encuentra ubicado en la bandeja del sistema, justo al lado del reloj de Windows, debe elegir la opción que dice “Abrir configuración de red e Internet”.

Esta acción va a dirigirle al “Estado del panel Configuración” y al bajar un poco podrá encontrar la opción que dice “Cambiar opciones del adaptador”.

Próximamente esto va a dirigirle también a una nueva ventana la cual es el “Panel de control” allí podrá observar los distintos adaptadores que muestra su tarjeta de red, nuevamente presione el botón derecho de su mouse sobre el adaptador WiFi que se encuentra activo y elegir la opción “Estado”.

Ver contraseña wifi windows 10

Lo siguiente que se abrirá será una nueva ventana en la que se mostrará el estado de la conexión inalámbrica a la que se encuentre conectado en el momento de ingresar a una red, luego debe hacer clic sobre el botón “Propiedades inalámbricas” y así aparecerá un nuevo cuadro con dos pestañas.

A continuación lo que debe hacer es acceder a la pestaña que dice “Seguridad” y luego debe marcar la casilla que dice “Mostrar caracteres”, esto hará que windows 10 muestre los caracteres que conforman la contraseña de la red WiFi que desea obtener y a la que está conectado actualmente su dispositivo.

Ver las contraseñas de WiFi guardadas en Windows 10

Tal como lo ha leído, no solo es posible acceder a la red WiFi a la que se encuentre actualmente conectado, sino que también podrá ver la contraseña WiFi a través de windows 10, accediendo al registro que el equipo ha guardado después de que se han marcado estas para acceder automáticamente.

Para poder hacer esta tarea posible debe acceder mediante comandos a ese registro de redes WiFi de Windows, así que lo siguiente que deberá hacer es abrir una ventana de símbolo del sistema como administrador.

A continuación debe usar la combinación de tecla Windows + X y de las opciones que se le presentan elija la que dice “Símbolo del sistema (Administrador)”. Pronto comenzará a ejecutarse la ventana del terminal de Windows así que debe escribir el comando “netsh wlan show profile” y pulse la tecla intro.

Ver contraseña wifi windows 10

Con esta acción el equipo dejará observar las redes WiFi que él mismo ha establecido como de conexión automática, es decir, que también se logra que recuerde todas las contraseñas y también los datos de conexión. Luego deberá cumplir con la tarea de asegurarse que la red de la cual quiere recuperar su contraseña WiFi está disponible en la lista del apartado de “Perfiles de usuario”.

Prosiga a usar el comando “netsh wlan show prifile name=Nombre_De_WiFi key=clear” y la parte de “Nombre_De_WiFi” debe sustituirla por el nombre de la red que desea obtener y que se encuentre ubicada en la lista de “Perfiles de usuario”.

Como resultado el comando le dejará ver la contraseña del WiFi en Windows 10 y también le mostrará los detalles de la red, es necesario saber que la contraseña para acceder a dicha red WiFi se mostrará en el apartado de “Configuración de seguridad” en el “Contenido de la clave”.

Windows 10

Windows 10 se trata de la última versión del sistema operativo de Microsoft, su lanzamiento llegó para tratar de mejorar el sistema de su computador después de windows 8, tratando también de mejorar la experiencia de su uso, trajo consigo las cosas consideradas como lo mejor de sus modelos anteriores e incluyeron nuevas también.

El sistema operativo se dio a conocer oficialmente en el mes de septiembre del año 2014, después de haberse mostrado de forma breve en una presentación de demostración en la conferencia Build 2014, pronto entró en fase beta de prueba para el mes de octubre del año 2014, finalmente fue lanzado a sus usuarios en el mes de julio del año de 2015.

Es importante hacer del conocimiento general que Windows 10 ha facilitado la ejecución de muchas tareas hoy en día, una de ellas es la detección de claves WiFi cuando las mismas se han olvidado o extraviado por cualquier razón, actualmente una gran cantidad de personas están migrando a este sistema operativo, porque no solo en materia de wifi, sino que en muchos otros aspectos ofrece una mayor seguridad para sus claves y certificados, también para el proceso de recuperación de cualquiera de estos.

Deja un comentario