Tipos de Teclado, ¿cómo escoger el que se ajuste a tu necesidad?

En este artículo podrás saber todo con respecto a los Tipos de Teclado, los cuales son realmente importantes a la hora de trabajar, estudiar o simplemente ejercer una acción con el computador, aquí podrás saber cual es el más conveniente y que se adapte a tu situación o actividad a realizar.

Tipos de teclado

Teclado

El teclado o como se reconoce para diferenciarlo, el teclado periférico de entrada de datos, es el que más se emplea actualmente. Se cree que unos años próximos el mismo será reemplazo por otras técnicas como hablar para hacer escritura o incluso gestos, sin embargo hasta el día de hoy, se reconoce como la técnica más acertada para escribir en nuestros computadores.

El teclado es muy vital para el computador o para el ingreso de datos en la misma, un ejemplo de esto son las maquinas táctiles que aún incluyen este método para ingresar textos, los cuales se denominan teclados virtuales.

Para que lo entiendas de mejor manera, el teclado es una especie de hardware periférico de entrada, el cual genera una variedad de interruptores, los cuales denominamos teclas que se ubican de diferentes formas, además es muy funcional para diferentes lenguajes y modos de escritura.

Dichas teclas pueden llegar hasta las 108, en donde podemos encontrarlas de forma mecánica o electrónicas, contando con la primordial función de ingresar tanto textos como órdenes a nuestros ordenadores.

Tipos de teclado de acuerdo a su función

Entre las diferencias que más podemos destacar entre los tipos de teclado, sera dependiendo de la cantidad de teclas que conforman al mismo, es por eso que podemos derivar a la clasificación de: básico y extendido.

El primer tipo de teclado que podemos mencionar es el que está conformado por al menos 104 teclas, el segundo a señalar es el que se reconoce como el extendido y es porque a parte de estar compuesto por 104 teclas tradicionales, también involucra otra variedad de funciones especiales como los teclados multimedia por ejemplo, los cuales dependerán de la marca a la que pertenecen o al modelo del hardware bajo el cual fueron creados.

Tipos de teclado

Cabe destacar que también podemos clasificar los tipos de teclado de acuerdo a la distribución de teclas, su forma física, el tipo de conexión que tiene para acceder a la computadora y también los materiales que fueron empleados para su fabricación. Por esta razón podemos encontrar en diferentes lugares gran variedad de tipos de teclado, estos siempre podrán ajustarse a las necesidades de cada individuo.

El teclado multimedia

Dentro de los tipos de teclado, este fue creado con la finalidad de ser empleado constantemente utilizando aplicaciones que se asemejen al ámbito multimedia, podemos encontrarlo en el mercado hoy en día, incluso hay para elegir ya que fueron fabricados con gran variedad de parámetros determinados, siempre tratando de cumplir con la meta de generar facilidad a su público y también rapidez al momento de querer llevar a cabo una acción sobre algún programa.

Podemos mencionar que generalmente un teclado multimedia tiene incluido en su parte física una gran variedad de teclas extras y normalmente contienen un acceso más rápido a través de las mismas teclas a aplicaciones que se encuentren en relación con la música, el vídeo, Internet y otra cantidad de programas.

Adicionalmente podemos incluir las tan amadas teclas de funciones rápidas, a través de las cuales podemos realizar acciones como poner nuestro computador en suspensión y así luego activarla.

Dentro de las teclas más destacadas se puede mencionar las teclas adicionales que por supuesto encontramos en el teclado multimedia estándar, en donde nos ofrecen las teclas de acceso directo mediante las cuales podemos acceder al correo electrónico, al navegador web, al reproductor de música y vídeo, también a la calculadora de la computadora, incluyendo explorador de archivos, entre muchas más funciones.

Cabe destacar que entre las funciones más importantes de los teclados multimedia podemos hablar sobre los botones que fueron fabricados especialmente para la reproducción de audios y vídeos.

En cuanto a los teclados multimedia, podemos decir que generalmente estos tienden a agregar ciertas teclas especiales con el objetivo de que sus usuarios puedan manejar funciones específicas de los programas que estén efectuando.

Estás teclas podrían ser de »Play», »Stop» o »Volumen» así es como cada individuo logra establecer control mediante el software de reproducción de medios tales como Groove o VLC.

Especificando ya en la parte del tipo de conexión de estos tipos de teclado, diríamos que originalmente emplean gran variedad de opciones, entre las cuales hay que mencionar teclados multimedia con conexión PS/2, USB o simplemente inalámbricos.

Con respecto al formato que mantienen ellos, en la actualidad puedes elegir aquellos que se ajusten a tus necesidades e incluso en gustos, es por esto que los diseñadores de estos tipos de teclado se encargaron de crear los en base a un formato tradicional, planos y elevados, super delgados, ergonómicos, y muchos diseños más, sin embargo el público tiende a seleccionar el teclado tradicional debido a las teclas extras que el mismo posee, sobretodo por las funciones multimedia.

Tal es la importancia del teclado para el ingreso de datos, que aun los dispositivos táctiles cuentan con este tipo de métodos para la entrada de textos, los llamados teclados virtuales.

Con el fin de poder ser utilizarlo sobre todo para aquellos usuarios que de forma frecuente usan aplicaciones relacionadas al ámbito multimedia, existen en el mercado actual una diversos teclados que han sido diseñado de acuerdo a una serie de parámetros y lineamientos, con el objetivo de poder brindar facilidad y rapidez de acceso a estos programas de uso frecuente.

Principalmente como teclas adicionales que son relevantes y nos ofrecen facilidad, tenemos las teclas de acceso directo por ejemplo al navegador, correo electrónico, los programas para reproducir música y vídeo, la calculadora, buscador de archivos, entre otras.

De otra manera puede decirse que en alta cantidad de tipos de teclado multimedia, que hay disponibles en el mercado hoy en día, estos traen incluidos uno o dos puertos de entrada USB, es así como brinda su función con este tipo de entrada, lo que significa que trabaja bajo una posibilidad de conectar periféricos adicionales al mismo teclado, algo bastante eficiente.

Cabe mencionar que también pueden establecerse actividades de manera más fácil cuando incluyen el tópico de multimedia, ya que en estos tipos de teclado se puede generar mayor beneficio, y el costo no es enormemente alto, es por esto que se recomienda llevar a nuestros hogares este teclado para así poder facilitarnos nuestras tareas, puesto que si es más que probable el poder acceder a mayor eficiencia y rendir mejor en las actividades.

El teclado gamer o gaming

Al igual que el teclado anterior este puede complementar las funciones o acciones de aquellos usuarios que deseen emplear de manera constante aquellas aplicaciones dentro de la categoría multimedia, podemos encontrar por ejemplo los teclados gamer o gaming, los cuales se han convertido en una reciente selección para esas personas que les encantan los videojuegos.

Para saber el inicio de los teclados gamer podemos mencionar o dirigirnos unas cuantas décadas atrás, aquella que pertenece a los juegos de computadoras en donde fueron evolucionando como un instrumento cada vez más completo, lo que generó más facilidad para los usuarios de videojuegos.

Está evolución que mantienen estos tipos de teclado ha traído como consecuencia que el público tienda a emplear juegos de computadores que se vean bajo la necesidad de utilizar controladores que sean cada vez más completos, así puede facilitarse el el desempeño de los jugadores en cada partida, está es la razón por la cual es casi constante el lanzamiento de nuevos tipos de teclado de está categoría donde siempre es seguro la inclusión de nuevas funciones.

Hablando ya de forma general, puede diferirse en que los teclados que pertenecen a la categoría de gamer, son ya versiones revisadas y también son versiones fabricadas con un diseño auténtico, diferenciándose fácilmente de los teclados estándar, sin embargo al momento de emplearlos suelen fijarse en dichos teclados estándar pero claramente añadiéndoles cambios notables no solo en cuanto a su formato físico, sino también con respecto al momento de incluir teclas especiales para cada juego.

También con el objetivo de poder lograr mayores beneficios a su público con sus funciones, este teclado gamer normalmente trae consigo teclas que pueden ser reprogramables, lo que significa que estas pueden ser configuradas por el mismo público y así poder llevar a cabo la función que ellos mismos le determinen.

Es así como cada individuo que adquiera este tipo de teclado, puede no solo crear una configuración auténtica, sino que también puede adaptar el teclado en base a sus necesidades y gustos.

Adicionalmente en mayoría estos teclados gamer incluyen un joystick, a través de esto cada persona tiene la facilidad de manejar de manera sencilla y sin ningún tipo de inconveniente gran cantidad de ejes de movimientos, permitiendo trabajar con el mouse al mismo tiempo, esto sencillamente hace única la experiencia de cada individuo.

Simultáneamente con respecto al formato que normalmente se emplean en estos teclados gamer, pueden destacarse mayormente el que estén diseñados de manera ergonómica, es así como se aseguran de generar una gran comodidad al momento que cada usuario efectué alguna acción sobre el mismo, considerando también que en mayoría las personas que aman los videojuegos suelen pasar muchas horas frente al computador.

Bajo esta situación, puede decirse que con la meta de querer establecer una mejora notable con su diseño auténtico, los teclados gamer también tienden a incluir teclas específicas en un espacio determinado, es así como generan a sus usuarios un acceso rápido, fácil y eficaz y poder aprovechar al máximo su uso.

Entre una de las cosas fascinante de estos auténticos teclados, es que algunos de ellos traen incluidos de fábrica una serie de autoadhesivo que puedes fácilmente personalizar en tus teclas. Cabe destacar que en base a sus diseños, los tipos de teclado gamer, mejoran y favorecen mucho su calidad, incluso más que los teclados tradicionales esta alta calidad es realmente vital, ya que todos los teclados deben estar  programados con una capacidad alta para soportar  horas de uso intensivo.

Otra característica que podemos mencionar de forma primordial de estos tipos de teclado, es que en la actualidad cuentan con una retroiluminación, esto genera una ventaja al momento de ofrecernos emplear funciones sobre el teclado, aún en la oscuridad. Abundan mucho los modelos de retroiluminación en el teclado gamer, los cuales están encargados de rodear las teclas, iluminando así el aspecto del teclado para que resulte mucho más sencillo ubicar las teclas individuales.

Para los amantes de los videojuegos es de vital importancia adquirir un tipo de teclado gamer que se mantenga al margen de las necesidades y gustos al momento de llevar a cabo los juegos en el computador.

Pues es importante que al momento de comprar dicho teclado se tenga en cuenta que los teclados  gamer, están particularmente fabricados en base a los juegos de computadoras, como ya mencionamos anteriormente, es por esto que su diseño suele ser más específico en comparación al diseño de un teclado estándar. De modo que genera beneficios en el uso de cada uno de sus usuarios.

Adicionalmente ya mencionamos que dentro de estos tipos de teclados, ellos llevan un aspecto que se mantiene con una delicadeza que pueda garantizar a su público una excelente experiencia, es por esto que mantienen una buena selección con los materiales empleados, siendo normalmente materiales robustos, ya que toman en consideración que algunos de los jugadores puede emplear violencia durante alguna partida, de esta manera terminan efectuando un teclado con una firme solidez.

Podemos garantizar que los teclados para juegos de computadoras, deben en serio mantener un aspecto o ser fabricados para tolerar un elevado nivel en las pulsaciones de sus teclas en donde el público puede realmente intenso, así que si eres un amante de los videojuegos y consideras adquirir un teclado gamer, te recomendamos que primero que todo te informes muy detalladamente sobre todos y cada unos de estos tipos de teclado que se acople bien a ti y a tus juegos.

Tipos de teclado de acuerdo a su forma física

En esta ocasión te mostramos los tipos de teclado pero de acuerdo a la forma física por la cual se rigen o su diseño de fábrica:

Teclado ergonómico

Este teclado se origino debido a que sus fabricadores buscaron la mejor manera de lograr que su público pudiera encontrar realmente comodidad al momento de emplear la actividad de textos, ya sea en casa o en su labor diaria.

Teclado flexible

Estos tipos de teclado, están diseñados de fabrica bajo un material de una especie de silicona o de plástico además ofrecen a su público elementos auténticos al momento que se le genera un uso por ejemplo en una misma fábrica o en laboratorio, puesto que estos teclado te ofrecen poder desinfectarlos e incluso lavarlos, de forma muy fácil. Adicionalmente brindan otro buen elemento, y es que al ser flexibles pueden enrollarse para ser guardados.

Teclados Inalámbricos

En cuanto a estos tipos de teclado, hoy en día podríamos establecer un gran reconocimiento y que la mayoría de las personas está adquiriendolo, todo esto se debe a que los teclados inalámbricos pueden lograr especiales utilidades todo sin estar bajo la obligación de ser conectado físicamente a nuestro computador por medio de un cable, generando así gran cantidad de beneficios a todos sus usuarios.

Teclado en pantalla

Los teclados en pantalla, son aquellos teclados que se reconocen como los virtuales, pues estos tipos de teclado que podemos encontrar bajo una simulación en nuestra pantalla de los dispositivos actualizados, son muy buenos para facilitarnos el uso de smartphones, e incluso de tablets que vengan bajo el sistema operativo de Windows, iOs o más.

Tipos de teclado

Similar a los teclados físicos, estos pueden ofrecer el objetivo a sus usuarios de ingresar textos sin claramente tener que emplear la conexión de algún teclado periférico externo.

Distribución de las teclas de un teclado: AZERTY y QWERTY

A continuación te mostraremos la distribución de las teclas en los tipos de teclado AZERTY y QWERTY:

Tipos de teclado AZERTY

Los teclados AZERTY son un tipo de teclado que se reconocen por ser usado en Francia, Bélgica y algunos países en donde predomina el habla francés, cabe destacar que el AZERTY belga lo tomó el AZERTY francés, sin embargo fue modificado de algunas maneras en la década de los 80. Las letras se mantienen en cada tecla establecida desde el origen del teclado francés, pero algunos símbolos especiales como ?!, @, -, +, =, pueden encontrarse ubicados de diferente forma.

Posiciones de las teclas en los teclados AZERTY

En cuanto a los teclados AZERTY, ellos pueden diferenciarse totalmente de los QWERTY debido a sus letras que son la A y la Q cambian de posición entre ellas mismas, lo cual sucede igualmente con las teclas Z y W, también puede mencionarse que las tecla M es movida a la derecha de N y se posiciona a la derecha de L.

Los números que podemos encontrar por encima de las teclas de letras que van desde el 0 al 9, aún permanecen pero para que puedan ser tecleados, te ves bajo la obligación de presionar la tecla de Shift o Caps Lock, y aquellas posiciones que requieren ser tecleadas bajo Shift son las que se emplean por caracteres acentuados.

Tipos de teclados QWERTY

Los teclados QWERTY hoy en día son los que más se emplean en cuanto a teclados para computadoras o móviles inteligentes, su nombre proviene de las primeras 6 letras de la primera fila de teclas que conforman los caracteres del teclado.

Posiciones de las teclas en los teclados QWERTY

La creación de las teclas fue llevada a cabo por Christopher Sholes en el año de 1868 y se vendió a Remington en el año de 1983, esto puede notarse por primera vez en las antiguas máquinas de escribir. Cabe destacar que Qwertyuiop, se trata de la secuencia completa que conforman las letras de la primera fila de los teclados, tiende a ser confundido con el inventor.

Bajo está secuencia de teclas, los pares de letras son empleados en mayoría por frecuencia en la lengua inglesa, lo que significa que son divididos en dos mitades opuestas del teclado, esto puede llegar a evitar el bloqueo del mecanismo de las  antiguas máquinas del siglo XIX.

Tipos de teclado

Puesto que al generar un turno para cada una de las teclas se podía realmente prevenir el bloqueo de las teclas de las maquinas de escribir, ya que las mismas colapsaban si dos teclas eran tocadas simultáneamente, es decir, que mientras una mano se encarga de presionar una tecla, la otra debe encargarse de ubicar la otra.

En cuanto a los dispositivos actuales, son insensibles ante la velocidad de digitación, no se sabe que esto es totalmente eficaz, por esto otros patrones se dieron a conocer para realizar, por ejemplo el Dvorak, sin embargo nunca lograron llegar a la popularidad del QWERTY.

Por ejemplo el teclado QWERTY se remonta a los cambios de algunas lenguas formando así los teclados de AZERTY y el QWERTZ, en donde las letras Y y Z se encuentran cambiadas. Con respecto a los símbolos, diacríticos y caracteres que cuentan con acentuación, ellos están ubicados en diversas variaciones internacionales de los teclados QWERTY.

Probablemente te interese saber que la palabra »Typewriter», las máquinas de escribir en inglés, permite efectuar su escritura empleando sólo las letras que se conforman en la línea de arriba del teclado QWERTYUIOP.

Anteriormente nos referimos hacia otra categoría que pueden establecerse en los teclado, partiendo desde su distribución.  Podemos diferir con respecto al origen del teclado, ya que se remonta a la creación de las reconocidas y antiguas máquinas de escribir, heredando de esta su misma distribución en cuanto a sus teclas, pudiendo destacar la distribucion QWERTY.

Es importante mencionar que con respecto a la distribución QWERTY esta se considera como la base por la cual se partió para la creación de todo el resto del teclado, donde podemos incluir los teclados en español y en otros idiomas.

Claro que existen muchas más opciones que se diferencian del teclado QWERTY, sin embargo no muy reconocidos en consecuencia a su mínima ergonomía, entre estos podemos mencionar por ejemplo Dvorak o Colemak, pero se mantiene como la distribución de teclados más amplia QWERTY.

Tipo de conexión de un teclado

Los teclados que solemos utilizar pueden conectarse a nuestras computadoras bajo unas cuantas técnicas;  el tipo de conexión USB es realmente el que más se reconoce puesto que es que predomina en cuanto a técnicas de conexión, además hoy en día es aquel que se encuentra en casi todos los dispositivos. Pero a pesar de que su existencia sea de hace bastante tiempo, antes que esto se empleaban puertos PS/2 de forma inalámbrica.

Partes del teclado de la computadora

Los teclados de nuestros computadores contienen 4 partes primordiales que podemos denominar «bloques», cada uno de las mismos esta conformada por una acción específica, como podremos observar a continuación:

Bloque de teclas de función

El grupo de teclas que contienen aquellas teclas que van desde «F1» hasta «F12«, en donde podemos incluir la tecla «Esc«, sus funciones son muchas, no podemos establecer solo una, sin embargo ellas variarán dependiendo de la acción que se esté llevando a cabo, pero a veces incluso pueden compartir la misma función, se diría que la ayuda del software podemos encontrarla en las teclas «F1«.

Es importante que sepas que a parte de estas funciones de estas teclas, también puede diferenciarse de acuerdo al sistema operativo al igual que ellas también dependerán del programa que estés ejecutando, pero podemos garantizarte mucha simplificación de trabajo. Incluso te recomendamos los comandos de excel, que también abarcan estás teclas y mucho más que definitivamente te facilitará tu labor en excel.

Te damos como tip que en la mayoría de las situaciones la tecla de F1 se emplea al momento de buscar una ayuda, ya que la misma al ser pulsada te dirige a las ventanas de ayuda de los programas que estés utilizando, se considera que por esto es la primera tecla que puede ubicarse en el teclado de la computadora. Pero acá te presentamos las demás funciones de las otras teclas que conforman está fila:

F2

Al pulsar esta tecla »F2» en el momento que mantenemos oprimido un archivo, la misma tecla nos permite poder cambiar el nombre de dicho archivo.

F3

La tecla de F3 puede realmente facilitarte y reducirte mucho trabajo, puesto que a través de ella en la mayoría de los programas puede dejarte visualizar el menú de búsqueda.

F4

Si estamos ubicados en el navegador web de Microsoft por ejemplo, bajo el funcionamiento de la tecla F4, la barra de direcciones se nos muestra con todas aquellas páginas que hemos ejecutado recientemente. Pero si también incluimos el uso de la letra »Alt» con la tecla F4, puede matemáticamente cerrarse la aplicación.

F5

Está tecla tiene un función simple pero bastante efectiva al momento de querer simplificar el trabajo, pues al presionarla nos refresca la pantalla.

F6

Presionar sobre la tecla de F6 puede ayudarnos a evitar el uso del ratón, pues al presionarlo nos ofrece realizar un movimiento con el teclado entre todos los menús que contiene un programa.

F7

Emplear la tecla de F7 puede permitirnos que en ciertos navegadores web, la misma nos permita poder dirigirnos de un lado a otro a través del cursor, en todo el teclado, y nuevamente sin tener que emplear el ratón.

F8

Puede resultarnos útil al momento de encender nuestro computador, si al hacerlo pulsamos velozmente sobre está tecla, podemos entrar al modo de prueba de fallos.

F9

Normalmente en Windows podemos notar que la utilidad de esta tecla es la de especificar defectos.

F10

Está tecla nos permite entrar a la barra de navegación principal de la mayoría de los programas.

F11

Está nos ayuda a maximizar la ventana de nuestro navegador.

F12

La tecla F12, en gran cantidad de los programas nos permite acceder al cuadro de diálogo para así poder directamente guardar el archivo que estamos trabajando en ese momento.

Bloque de teclas alfanumérico

Las teclas que pueden considerarse como las principales son aquellas que nos ofrecen ingresar textos un poco más complicados a los programas que estemos efectuando.

Tipos de teclado

Estas podemos encontrarlas justo debajo del grupo de teclas de función, son aquellas que contienen los números del 1 al 0, incluyendo los caracteres del alfabeto como «a«, «s» así como también podemos mencionar teclas extras como «Tab«, la barra espaciadora, asimismo la que solemos conocer como «Enter» al igual que las teclas para realizar el bloqueo de mayúsculas, y algunas otras.

Al momento de mencionar algo con respecto a las teclas alfanuméricas del teclado de la computadora, realmente hablamos sobre todas las teclas que conforman al mismo, lo que significa que dispone de las teclas de letras, de números, los signos de puntuación e incluso los símbolos.

En cuanto a los teclados convencionales, la parte alfanumérica del mismo es la que tiende a ser más empleada por el público, ya que bajo está podemos encontrar letras, números, signos de puntuación y también los símbolos. Los teclados de computadoras en su totalidad ofrecen estas teclas, ya que se consideran primordiales para agregar textos alfanumérico.

Bloque de teclas especiales

Dentro de este conjunto de teclas, podemos entrar aquellas que de encuentran en la sección derecha del teclado que conocemos como alfanumérico, también está conformado por algunas otras teclas de función que en su caso son especiales como «Repág«, «AvPág«, «Pausa«, «Impr Pant» las cuales nos permite realizar una captura de la pantalla de la acción que estemos realizando.

También encontramos otras teclas de función especiales como «PetSis«, «Bloq Despl«, «Insert«, «Supr«, «Inicio» y «Fin«, entre otras, podemos adicionalmente incluir un grupo de 4 teclas que nos ofrecen mover el cursor en las cuatro direcciones.

Bloque de teclas numérico

En esta parte podemos encontrar que mayormente las teclas se encuentran ubicadas en la parte derecha del teclado, este podemos denominarlo como un bloque especial puesto que es el que nos ofrece incluir o agregar cifras de manera más sencilla, incluso más que el bloque de números que llamamos teclas alfanumérico.

Tipos te teclado

Para hacernos una idea facil, esta parte del teclado es muy similar a la de una calculadora, es por esto que contiene también teclas especiales como las de suma, resta, división y multiplicación.

En consecuencia a todas las otras formas de escribir textos que no solo contienen palabras, sino también agregar números en diversos archivos que llevamos a cabo con nuestros computadores, los teclados suelen traer consigo un grupo de teclas numéricas.

Bajo está situación podemos dividir en dos tipos de teclado, los que contienen no solo una fila de teclas numéricas en la parte de arriba, sino que adicionamente incluyen otra parte con teclas numéricas, parecidas a las de una calculadora, y podemos ubicarlas en la parte derecha del mismo teclado.

Lo que podemos garantizar es que en gran masa los teclados de computadora de escritorio estándar traen incluido esta parte de teclas numéricas, adicionalemente pueden emplearse con un grupo de teclas de »Alt» para así poder escribir símbolos, como signos de puntuación y añadir acentos.

Especificando en el caso de las notebooks, estas nada más tienen teclas numéricas en su espacio de arriba, sin incluir el teclado numérico extra que mencionamos, es muy común que las personas se dispongan a agregar dicho teclado como una herramienta extra por medio de un puerto USB.

Importancia del teclado

El público que emplea las computadoras, en su mayoría tienen presente que uno de los elementos realmente importantes o incluso vital en cuanto a los equipos informáticos es nada más y nada menos que el teclado.

Incluyendo a todos esos equipos o dispositivos táctiles, siempre deben mantenerse un teclado, así sea virtual, pues a partir de este puede accederse a letras, números, palabras y texto del dispositivo.

Dirigiéndonos hacia los teclados convencionales físicos, estos son aquellos que solemos utilizar con nuestro computador, si bien no podemos emplear una norma como tal global que haga que el teclado tenga una determinada cantidad de teclas, lo que si podemos asegurar es que en mayoría las empresas fabricantes de teclados tienden a garantizar el teclado estándar para computadores que se conforman por 104 teclas.

Podemos asegurar que a lo largo de la evolución de toda la computación, existe gran cantidad de diseñadores de este dispositivo, esto provoca que hay diversidad de cantidad de teclas en donde agregan el teclado en base al modelo del mismo, esta es la razón por la cual se originan muchas situaciones en las cuales podemos encontrarnos frente a un teclado con mayor cantidad de teclas que los convencionales, normalmente estos abarcan los teclados para gamers mencionados.

Podemos especificar que el primer teclado que existió en el mercado fue diseñado por IBM en el año de 1981, el mismo estaba conformado por al menos 83 teclas, con la evolución del tiempo dichas teclas fueron aumentando en cuanto a cantidad hasta extenderse al teclado tradicional de Windows que conocemos con 104 teclas.

Posteriormente se agregaron cada vez más teclas, desde las que se originaron tradicionalmente hasta las que fueron creadas para funciones multimedias y mucho más. Sin especificar mucho en la cantidad de teclas que conforman el teclado de una computadora, lo que puede asegurarse es que en la mayoría de las situaciones, las letras, los números, generalmente las funciones y símbolos son representadas con respecto a las teclas.

En cuanto a los teclados de las computadoras portátiles por ejemplo, como las notebooks, puede decirse que en consecuencia a este tipo de teclado termina siendo diferente a los teclados de computadores de escritorios, comenzando por su tamaño.

Tipos de teclado

Pues los teclados que conforman a las computadoras portátiles tienden a ser mucho más pequeños, es así como los fabricantes aseguran la disminución del tamaño y el peso total de la notebook, por esto abundan los casos de la reducción del tamaño y se puede diferenciar claramente de un teclado de computador de escritorio, sin embargo, puede mencionarse que tampoco suele incluir teclas extras.

No obstante para poder abarcar funciones iguales al de un teclado externo, los teclados incluidos en las computadoras portátiles o laptop, son aquellas que se conforman también por la tecla »Fn», que al momento de ser pulsada con otras teclas nos ofrece otra cantidad de funciones tales como las de un teclado de computador de escritorio.

También podemos decir que en hoy en día los móviles inteligentes y las tablets no contienen teclados físicos, sin embargo podemos adquirir teclados físicos que fueron creados para ellos, los cuales pueden conectarse inalámbricamente o por puerto USB,  por ejemplo como un accesorio extra que por cierto, tiene mucha utilidad.

Adicionalmente te mencionamos que los dispositivos portátiles son del tipo que suelen emplear lo que nosotros determinamos como teclado virtual o teclado táctil, los cuales se extienden en la pantalla justo al momento que el individuo desee agregar algún texto o número.

Conclusión

Sin duda vemos variedad de teclados y esto es un aspecto que quizás muchas personas ignoran, aunque lo cierto es que es algo que nos hace notar como este ha sido uno de los hardware que mayores innovaciones ha tenido en el pasar de los años en donde se aprecia que las empresas fabricantes se han dedicado a cubrir los diferentes gustos e intereses que existen en las personas además de ofrecerles comodidad y calidad.

El mundo va cambiando y la tecnología va cada vez teniendo mayor dominio en el mundo, y aunque es posible que mediante los avances, llegue un punto donde los teclados puedan ser reemplazados por gestos o voz, lo cierto es que mientras eso no ocurra, el teclado seguirá siendo indispensable y una herramienta que no puede faltar en los dispositivos.

Toda esta información que te brindamos aquí, es no solo para ampliar tus conocimientos, sino para que también sepas que cuando tu u otra persona que conozcas, vaya a comprar un teclado, lo preferible es que no se escoja cualquiera, sino aquel que verdaderamente se adapte al tipo de necesidad porque no es necesario que por ejemplo, se adquiera un teclado gamer cuando se utiliza el ordenador para trabajar o acudir a las redes sociales.

Al momento de adquirir hardware, una inversión en un buen teclado, siempre sera conveniente porque con el podemos hacer muchísimas cosas y es casi necesario el que si ya contamos con un teclado que funcione bien, de igual forma tengamos otro guardado en caso de que el actual se llegase a dañar, porque sin teclado entonces no podemos utilizar nuestro ordenador, sea de escritorio o portátil.

Una buena opción de compra, por ejemplo, es la del teclado flexible que vimos anteriormente, pues al poderse llevar a cualquier sitio y contar con entrada USB, ya son dos elementos beneficiosos y es un tipo de teclado que puede perdurar un buen tiempo si le damos el adecuado cuidado.

Deja un comentario