Conoce todos los tipos de computadoras que existen hoy en día

En esta era tecnológica que estamos viviendo, las computadoras son parte del centro de atención, provocando en el mercado que varios tipos de computadoras u ordenadores salgan a flote debido a su gran demanda; ya que en la actualidad estos equipos pueden llegar a suplantar a muchos dispositivos como lo son los televisores, las radios y los reproductores de música. Conoce aquí cada una de ellas.

tipos de computadoras

Tipos de Computadoras

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de tipos de computadoras, ya sean grandes, pequeñas, con más capacidad o con menos, táctiles, manuales, entre otros por lo que se les mostrará algunos tipos de ordenadores y en que se caracterizan cada una.

Entre las más reconocidas computadoras nos encontramos con las supercomputadoras, las minicomputadoras, las mainframes, las computadoras personales y demás. Si te interesa las computadoras y quieres saber más de ellas, te recomendamos leer Componentes de una computadora.

Supercomputadoras

Este tipo de computadora nos muestra un diseño exterior vanguardista,  su coraza proteje todos los componentes electrónicos que se ven a simple vista, siendo de esa forma más sencillo procesar enormes cantidades de información, estas estructuras tecnológicas llegan a medir más de 2 metros de largo y pueden llegar a ocupar gran parte de una habitación, teniendo una gran capacidad de almacenamiento interno.

Estos dispositivos crean un calor sobrehumano por lo que en el lugar en donde se encuentren estas computadoras debe estar refrigerado.

Hay una ardua competencia entre los fabricantes para que sus supercomputadoras sean las más potentes y disponibles en el mercado para todas las empresas, comercios grandes y cualquiera que tenga demasiada información por almacenar.

Mainframes o Macrocomputadoras

Estos tipos de computadoras son gigantes como la anterior, aunque estas no son tan anchas ya que tienen una medida de un metro y medio de grueso, dando así un acabado fuerte y poderoso a la coraza exterior del equipo. Si te gusta la tecnología y los últimos gritos de la misma, te recomendamos leer también mensajes de Instagram.

Las computadoras de este estilo obtienen una gran capacidad de almacenamiento mientras se pongan más de una unidad a un mismo monitor central,  debido a que los ordenadores como estos trabajan con  terminales esparcidas en distintas áreas físicas.

También estos ordenadores poseen un alto costo en el mercado llegando a valer unos muchos miles de dólares, por lo que la base de datos es controlada por los administradores de requerimientos de entrada y salida de todas las terminales, estos equipos funcionan generalmente para negocios grandes, entidades gubernamentales, laboratorios y empresas.

Minicomputadoras o Computadoras personales

Las minicomputadoras son las que más se venden en el mercado ya que vienen de distintos tamaños y formas, viniendo con más capacidad que un teléfono inteligente o una tablet por lo que son relativamente más económicas que los ordenadores anteriormente dichos.

Estos tipos de computadoras son capaces de manejar muchos datos de almacenamiento de entrada como de salida, provocando que estas sean ofertadas para cualquier usuario que lo desee.

tipos de computadoras

Computadoras de escritorio

Este tipo de computadora nos muestra una versión de varias partes de un ordenador, se preguntaran ¿Cómo así? pues el onitos se encuentra separada del disco duro y del teclado conectadas o inalámbricamente, por cable o por un dispositivo usb.

En el mercado podemos verla más caras que las laptops dependiendo la marca y la resolución que posee el monitor de la misma, también vienen en distintos colores y tamaños para el gusto del consumidor estos ordenadores han alcanzado fama mundial debido a su estabilidad y calidad de construcción haciéndolas resistentes a golpes, rasguños y hasta hay algunas que son aprueba de agua.

Es considerada uno de los tipos de computadoras personales ya que estas, como pueden ser escogidas por cualquier usuario; se ven más seguido en empresas técnicas u oficinas.

Computadoras portátiles o Notebooks

Las Notebook son una clase de computadora altamente reciente ya que empezaron a salir al mercado desde el 2005 con versiones más chicas para que los consumidores puedan transportar información y documentos con más facilidad.

Especialmente creada para los estudiantes universitarios, han llegado a alcanzar una popularidad masiva para todo tipo de usuarios regulares, estas computadoras poseen un  rendimiento y capacidad parecidas a un ordenador de escritorio lleno de componentes mucho más pequeños y eficientes en términos de uso de alimentación eléctrica.

En el mundo de las computadoras podemos ver que entre los ordenadores personales también encontramos lo que son los teléfonos inteligente, las tablets y los relojes inteligentes ya que son dispositivos que funcionan prácticamente de la misma manera, salvo que con otra forma.

Podemos notar que entran los autos en la lista de computadoras personales porque actualmente, estos poseen un equipo inteligente sea para el GPS, poner música o para que se maneje solo el auto, siendo de esa forma, mecanismos que han dejado de ser controlados por humanos llegando a una era tecnológica.

¿Sirve un teléfono inteligente como computadora?

En la actualidad los teléfonos celulares son una computadora que nos comunica eficientemente con otros de forma rápida. Si te este tipo de contenido, te recomendamos leer también Quitar virus de usb.

A través de ellos podemos llamar o enviar mensajes desde distintas aplicaciones, navegar en la Internet y descargar muchas cosas para mejorar nuestro día a día, también nos sirve para estar siempre en contacto con alguien, gracias a que podemos enviar correos en esos momentos en los cuales nos tenemos una Computadora cerca.

tipos de computadoras

Como también podemos seguir revistas, noticieros, artículos como este para informarnos bien sobre lo que pasa en el mundo hoy en día, creando así un dispositivo popular a nivel mundial podemos observar que posee herramientas para el trabajo, como editores de texto y de imagen, hasta opciones para divertirse, con juegos adictivos.

Incluso muchos teléfonos en la actualidad te permiten ingresar en los bancos o en los sitios web de empresas para poder pagar los servicios en vez de ir personalmente a cada una de estas, además de poder hacer transferencias a personas de forma rápida y eficiente.

¿Por qué comprar un teléfono celular inteligente?

Si aún no estás convencido del todo con lo que te hemos dicho más arriba; te mostraremos porque deberías tener un celular inteligente aparte de tu computadora de escritorio o laptop.

Ya sea para las tareas y las cosas más sencillas, como lo es simplemente navegar por Internet, para usar las redes sociales que son muy viciosas, para estar siempre al tanto de las últimas noticias y realizar tareas de oficina sin necesitar de una computadora grande o de demasiada capacidad.

Sirve para tantas cosas que seguramente nos va a facilitar alguna actividad de la vida diaria, por lo que si quieres uno, no te costara tan caro como si compraras una computadora de escritorio, una tablet o una laptop; sus precios son más accesibles que la mayoría de estos dispositivos y esto es influenciado debido a que están creados con materiales reciclables y reutilizables como el aluminio.

tipos de computadoras

Claro está de que existen equipos muy caros, pero también se pueden comprar teléfonos celulares inteligentes simples, a precios muy alcanzable para todos los usuarios.

Adaptarse a las nuevas tecnologías y entender de qué tratan nos hace pertenecer a la sociedad que se anda creando , dejando atrás a lo defectuoso y viejo atrás; hace años que los celulares hacen mas que llamadas y mensajes de texto.

Notebook y Netbook ¿Cuáles son las diferencias?

A la hora de comprar y no poder decidir entre algunos tipos de computadoras que los dependientes te ofrecen, se debe tener muchisimo en cuenta y preguntarse ¿Cuál es la utilidad que le daré a este equipo? ya que al saber esto el ordenador se hará mucho mas fácil de escoger.

Por si el ordenador es más grande o más pequeño, si necesita mucha capacidad de almacenamiento o no es importante, asimismo se debe tener buena resolución de pantalla o no, pues es mejor optar por algo que sea cómodo y económico como son las Notebook o las Netbook.

Estas dos parecidas computadoras siempre las confunden por su diseño exterior podemos observar grandes diferencias entre ambas como es que poseen diferentes tamaños de pantalla, el lector de DVD o de discos el cual el Netbook no posee por ser más pequeño, el procesador de la Notebook puede llegar a ser mucho más grande.

¿Las Tablets Cuentan como Computadoras?

Las tablets son consideradas computadoras pequeñas que poseen características de otros equipos como lo son las notebook, las computadoras convencionales ya sean de escritorio o laptop y los teléfonos celulares inteligentes. Si te gustó el artículo te recomendamos leer Dispositivos de almacenamiento.

Este tipo de equipo ha sufrido varios cambios después de que se empezará a comercializar en el mundo, entre dichos cambios tenemos en la pantalla a una led de menos pulgadas, una capacidad más alta y una forma de alimentación eléctrica menos aparatosa y más sencilla de llevar haciendo de este dispositivo uno de los más populares para trabajos, tareas, para los juegos de los niños y demás, por lo que estos tipos de computadoras son más que 100% recomendadas para todo tipo de usuarios.

Deja un comentario