Aprende cómo quitar contraseña de Excel, en caso de bloqueo

En este artículo podrás saber ¿cómo quitar contraseña de Excel?, algo realmente necesario al momento de querer un archivo del que hayas olvidado la contraseña o al querer desbloquear un documento Excel de otro autor que le haya impuesto una clave, conoce el código aquí.

Quitar contraseña de excel

Quitar Contraseña Excel

Entre las causas que podemos destacar por la cuales necesitaríamos quitar contraseña a Excel podría ser que necesitáramos luego de bajar un formulario o un mismo documento de excel, algún dato o característica de dicho formulario o documento en el nuestro, pero nos vemos con un inconveniente ya que parece que el propietario original inhabilitó esta opción, es así como se asegura que ningún individuo copie y pegue del archivo excel.

No te preocupes existe gran variedad de instrumentos que puedes emplear como apoyo al momento de querer desbloquear o quitar contraseña excel, sin embargo debes tener en cuenta que la mayoría de estos métodos son utilizar programas que busquen la solución a toda costa y te obliguen a pasar horas leyendo y haciendo difícil la actividad para el público.

Pero no te alarmes, aquí puedes conocer como quitar contraseña excel, bajo ciertos métodos sencillos y cortos, que se rige por emplear un código a partir del editor de Visual Basic que está dentro del mismo Microsoft Excel.

Olvidé la contraseña

Quizá te haz visto bajo la incómoda y trágica situación de haber olvidado una contraseña de excel que ya hayas empleado para guardar algún archivo con contenido importante, llevándonos a la total desesperación porque probablemente era algo muy necesario para el trabajo o para alguna tarea.

También puedes verte muy agotado para tener que volver a realizar toda aquella actividad, contando tal vez sin el tiempo necesario, de esta manera es que sabemos que necesariamente tendremos que requerir a algún truco que nos permita desbloquear una hoja de cálculo de excel.

¿Es posible quitar la contraseña en Excel?

Como ya mencionamos arriba, verte bajo la situación de olvidar totalmente una contraseña de Excel, puede realmente generar un caos de problemas, sin embargo mediante transcurra el articulo podrás notar que si posible quitar contraseña Excel, a pesar de que en la circunstancia se vea complicada, pero algo que necesitarás será el código para destrabar el excel, dicho código puedes obtenerlo utilizando el Editor de Visual Basic.

Pasos para quitar contraseñas en Excel

Si te preguntas ¿Cómo quitar contraseña a un excel?, a continuación te mostraremos los pasos que necesitas:

Paso 1

Como te mencionamos no es cosa del otro mundo tener que quitar contraseña excel, lo primero que debes hacer para llevar a cabo esta acción es crear un nuevo archivo excel.

Paso 2

Lo próximo que harás después del primer paso, será mantener presionado la combinación de teclas de “Alt + F11“, esta acción te ofrecerá efectuar el editor de Visual Basic para aplicaciones.

Paso 3

Lo siguiente que debes hacer es dirigirte hasta la parte de “opciones” esta puedes encontrarla dentro del menú del programa, luego deberás pulsar sobre la parte que dice “Insertar“.  Posteriormente se nos mostrará el menú desplegable así que lo próximo que haremos será oprimir sobre “Módulo“.

Paso 4

Si hasta ahora nada ha salido mal y haz seguido las instrucciones específicamente, puedes notar que el panel que ubicamos en la parte izquierda de VBA, donde se encuentran las características del proyecto hay una nueva carpeta que lleva el nombre de “Módulos“, la cual a su vez esta conformada por un elemento que se titula “Módulo1“.

Paso  5

A continuación debes pulsar sobre la ventana que encontraras ubicada a tu parte derecha y pegarás los próximos códigos, puedes realizar esta acción a través de la combinación de teclas de ”Ctrl + V”.

” Sub Descubrir_contraseña()
Dim a As Integer, b As Integer, c As Integer
Dim d As Integer, e As Integer, f As Integer
Dim a1 As Integer, a2 As Integer, a3 As Integer
Dim a4 As Integer, a5 As Integer, a6 As Integer
On Error Resume Next
For a = 65 To 66: For b = 65 To 66: For c = 65 To 66
For d = 65 To 66: For e = 65 To 66: For a1 = 65 To 66
For a2 = 65 To 66: For a3 = 65 To 66: For a4 = 65 To 66
For a5 = 65 To 66: For a6 = 65 To 66: For f = 32 To 126
Contraseña = Chr(a) & Chr(b) & Chr(c) & Chr(d) & Chr(e) & Chr(a1) _
& Chr(a2) & Chr(a3) & Chr(a4) & Chr(a5) & Chr(a6) & Chr(f)
ActiveSheet.Unprotect Contraseña
If ActiveSheet.ProtectContents = False Then

MsgBox «Ya casi estás por terminar, solo continúa con» & vbCr & «La contraseña es:» & vbCr & Contraseña
Exit Sub
End If
Next: Next: Next: Next: Next: Next
Next: Next: Next: Next: Next: Next
End Sub ”

Y listo de está manera ya habrás pegado el código, asegúrate de no pasar ninguna letra, símbolo o número por alto.

Quitar contraseña de excel

Paso 6

Luego de haber pegado todo este código en la ventana que mencionamos, lo siguiente que debes hacer es pulsar sobre ”archivo”, lo cual ubicarás justo en el menú, pronto sobre la opción de ”Exportar archivo”. Debes tener en cuenta que el título que le denomines al nuevo archivo creado, siempre se va a regir de acuerdo a las necesidades que tengas, pero no es una mala opción denominarle un título que sea realmente descriptivo, así podrá generar más facilidad con respecto al uso del mismo.

Paso 7

Cuando te encuentres en el paso siete, sabrás que ya estás por descubrir contraseña excel, para realizarlo deberás abrir y presionar otra vez entre las combinaciones de ”Alt + F11” así es que lograrás efectuar el funcionamiento de Visual Basic para aplicaciones.

Paso 8

El próximo paso, se conforma por tener que importar el módulo BAS, el cual ya diseñaste en los pasos anteriores, para lograr importarlo, deberás pulsar sobre la parte que dice ”archivo” que nuevamente veremos en el menú, posteriormente deberás pulsar sobre la parte que dice ”Importar archivo”.

Paso 9

Lo siguiente que debes hacer sera tratar de ubicar el lugar en donde se encuentre el módulo BAS y seleccionarlo, después de esto, debes salir de VBA y volver a dirigirte hacia el archivo excel del cual requieres quitar la contraseña.

Paso 10

Recuerda bien que debes comprobar que el archivo Excel este abierto y en primer plano, lo próximo que harás será pulsar una nueva combinación de teclas que serán ”Alt + F8”. Ahí podrás visualizar un cuadro de macros que se te ofrece, lo siguiente que harás luego de ver la lista, será ”Descubrir contraseña”, este es el módulo BAS que ya habías realizado con los pasos anteriores.

Paso 11

En el último paso de este tutorial sobre cómo quitar la contraseña en excel, debes pulsar el botón  de ”Ejecutar”. Seguramente te interesará saber más acerca del funcionamiento de este programa, por eso te recomendamos que leas a continuación ¿Cómo Hacer Gráficas En Excel?.

Paso 12

Ya en esta parte, la visualización de macro inicia su trabajo de encontrar tu esperada contraseña de excel. Sin embargo, ten presente que toda la situación puede tardarse mucho en completarse, esto  ocurrirá de acuerdo a la dificultas que tenga la contraseña que le designó el propietario.

Paso 13

Cuando ya el programa termine con su trabajo, lo primero que realizará será permitirte visualizar un cuadro de diálogo con la contraseña para desproteger el archivo Excel.

Ya cuando te encuentras en esta parte, que justo la contraseña te devolverá la autoridad sobre el sistema, quizá te encuentres con la situación de que el archivo original, designado por el autor, no sea totalmente idéntico, pues las consecuencias de quitar contraseña excel, podría a veces no resultar exactamente como esperas.

Nota: Es bueno que tengas la precaución de tener en cuenta que las contraseñas de excel, para Mac y para Word, tienden a tener un límite de 15 caracteres.

Además los códigos no hacen milagro, pues no podrás desbloquear o abrir un documento que se le haya establecido la contraseña bajo una versión que se rija por Windows de Excel o Word, si dicha contraseña cuenta con más de quince caracteres.

Si lo que necesitas es abrir en archivo en el reconocido Office para Mac, debes solicitar al autor que creó el documento en la versión que se rige por Windows que haga una modificación en el tamaño de su contraseña.

Aquí puedes encontrar otros pasos que probablemente te servirán de ayuda también:

Paso 1: Debes abrir el libro del cual desees cambiar o en este caso quitar la contraseña.

Paso 2: Podrás notar una pestaña que dice ”Revisar” selecciónala y luego haz clic en la parte que dice ”Proteger hoja o proteger libro

Paso 3: Lo siguiente que debes hacer, será hacer clic en la parte que dice desproteger hoja o proteger libro, justo ahí es donde debes escribir la contraseña. Lo próximo que deberás hacer será hacer clic en desproteger hoja, y automáticamente la contraseña de la hoja se eliminará.

Paso 4: La parte más fácil viene ahora, lo que deberás hacer será establecer una nueva contraseña, así solo debes seleccionar en la parte que nos dice proteger hoja o proteger libro, y ya está, escribe tu nueva contraseña y recuerda confirmarla y claro, anotarla en algún otro espacio, así no te verás en la incomoda necesidad de volver a realizar todo este proceso.

quitar contraseña de excel

Finalmente para proceder a quitar una contraseña del libro, debes hacer clic en proteger libro y lo próximo que harás será hacer clic en Aceptar, sin tener que verte bajo la necesidad de escribir una nueva contraseña.

Cualquiera de estás dos opciones que te mostramos pueden resultarte y esperamos que así sea, recuerda siempre anotar tus contraseñas en un lugar seguro.

Deja un comentario