¿Sabes Cómo Quitar Acceso Directo?, Descúbrelo Aquí

En muchas ocasiones se le ha presentado que en su equipo comienzan a aparecerle muchos accesos directos de archivo dañados, y la verdad es que en la gran mayoría se trata de un virus. Por eso aquí aprenderá ¿Cómo Quitar Acceso Directo?

Quitar-Acceso-Directo-1

Virus de Acceso Directo 

Generalmente cuando se habla de un “Virus”, muchos suelen generalizar este término haciendo comparación a toda clase de amenazas informáticas, desde los Primeros Virus en sí hasta todas aquellas amenazas que son mucho más complejas como es el caso de:

  • Los Malware
  • Los Gusanos
  • Los Troyanos
  • Los Software Espías
  • El Ransomware que ha sido uno de los más recientes.

Cada una de estas amenazas posee una característica propia y usa diferentes tipos de técnicas para poder realizar su infección en el computador del usuario, ciertas de estas se llegan a ejecutar de manera tal que la persona no se da cuenta, esto mayormente lo hace por medio de los denominados “Exploits”, y en otras ocasiones engañando a las personas para que sean ellos quienes ejecuten el mismo, como es el caso de los Conocidos Virus de Acceso Directo.

Los llamados Virus de Acceso Directo suelen ser una clase de amenaza informática que tiende a combinar a los gusanos y a los troyanos dentro de una sola amenaza que, al momento en que llegan a afectar el computador, de manera automática comienza a esconder todos las Carpetas y los Íconos que la persona tiene en su escritorio o en su computador y los va cambiando cada uno por los Accesos Directos con la mismísima presentación y apariencia de los originarios.

Cuando una persona llega a ejecutar alguno de esos accesos directos creyendo que se trata de uno de sus programas o una de sus carpetas, en vez de eso, lo que va a iniciar es una amenaza nueva que va multiplicando a estos virus.

Hasta tal punto que si usted sabe Cómo Compartir una Carpeta en Red y está conectado a la red local, el mismo va a introducirse para tratar de infectar los demás equipos, ejecutando en esta ocasión un peligro más grande y de mayor peligro, como es el caso de un Troyano por lo general, que es el que se roba toda la información personal del infectado.

Es usual que su distribución sea por medio de dispositivos de almacenamiento que con solo el conectarlo a un computador que esté infectado por este virus, la unidad automáticamente va a quedar infectada y cuando lo conecte en otro equipo y lo abra, automáticamente los virus van a pasar a este nuevo equipo. Pero no se preocupe que por medio de este artículo va a saber como Quitar Acceso directo creados por este tipo de virus.

Quitar-Acceso-Directo-3

¿Cómo Podemos Quitar Acceso Directo del Computador?

A pesar de que este virus llega a hacer muchos desastres, es muy sencillo de prevenir y eliminar, y cualquier clase de software de seguridad que esté bien actualizado, va a poder detectarlo sin muchas complicaciones inclusive antes de que este vaya a infectar su equipo.

No obstante, cuando un computador ya está infectado por este, ya la situación se ha complicado un poco, y esto se debe a que la cantidad de archivos duplicados del virus va a ocasionar dificultad para poder eliminarlo de forma directa.

Para que pueda eliminar o neutralizar esta amenaza, lo más que le puede funcionar es que vaya eliminando cada uno de los accesos directos para que pare la duplicación del Malware. Para esto, solamente deberá de conectar el Disco Duro o la Memoria que esté infectada al computador y usando una ventana del Símbolo de Sistema o CMD, ejecutando los siguientes comandos que le daremos:

Primero colocará la letra “E – C – F” o la letra que corresponde a la memoria o disco que esté infectado. Luego va a colocar “del *.lnk” esto con el fin de poder eliminar todos y cada una de los archivos de acceso directo que han sido creados por este virus.

Luego va a poner lo siguiente: attrib -s -r -h /s /d *.* esto se hace con el fin de poder aplicar los atributos estándares a todos aquellos archivos originales para que nuevamente aparezcan.

Por eso para poder eliminar este virus desde la raíz, una de las opciones que se tienen disponibles es el programa llamado USBFix que, a pesar de que fue desarrollado para desinfectar discos externos por medio de los USB, puede ser ejecutada de la misma manera en un disco duro interno para poder eliminar totalmente las amenazas del computador.

Si quiere saber qué significa este comando se lo explicamos un poco: Attrib /d /s -r -h -s *.*

  • Attrib: Es para visualizar o modificar los atributos
  • /d: Para que pueda procesar las carpetas
  • /s: Para que pueda procesar las subcarpetas
  • -r: Para Quitar los atributos de solo lectura
  • -h: Para Quitar los atributos de oculto
  • -s: Para Quitar todos los atributos de sistema
  • *.*: Este último para archivos de cualquier nombre, o con cualquier extensión.

¿Qué Significa que una Carpeta se Convierta en .Ink?

En muchas ocasiones puede que usted haya prestado una Memoria Flash, un USB o un disco externo para que algún conocido lo utilizara para algo ya sea de trabajo, de estudio o personal, y al momento en que usted lo tiene de regreso cuando lo va a conectar a su computador se encuentra con que toda la información que usted tiene se ha convertido en accesos directos y multiplicados por miles.

Y cuando busca los archivos originales no los puede hallar, esto se debe a que toda su información ha sido reemplazada por este virus, por lo que solo debe de quitar acceso directo uno a uno o por medio de un programa para eliminar todos, también si se trata de una memoria un pendrive o un disco externo y no tiene nada que sea de valor o tiene un respaldo de los mismo puede formatear estos para eliminarlo de raíz, el problema es que ya el equipo está infectado.

Para reconocer estos archivos y pueda quitar acceso directo creados por este virus las carpetas y los archivos aparecen con el nombre original más las siglas “.Ink” al final. Por ejemplo: Memoria.Ink, estos son todos los archivos que deberá de eliminar porque sin duda esto es señal de infección.

Esperamos que por medio de este artículo haya podido comprender el Cómo Quitar Acceso Directo que es creado principalmente por un virus o por un Malware. 

Deja un comentario