Programas para hacer planos de casas gratis en español

En esta oportunidad, traemos un interesante artículo sobre las herramientas más útiles para personas que deseen diseñar su propio hogar de una manera innovadora con los programas para hacer planos de casas gratis en español, estas aplicaciones se especializan en el diseño de casas desde cero, creando planos completamente interactivos con los cuales se pueden empezar grandes proyectos, acompáñanos a profundizar más sobre ellos

Programas para hacer planos de casas gratis en español

¿Qué es un plano?

Antes de empezar a detallar todos estos programas, es muy necesario que repasemos brevemente el concepto de los planos. En el mundo de la arquitectura, se le conoce como plano a los dibujos en dos dimensiones de los proyectos a construir, son las versiones iniciales de las edificaciones que se realizarán más adelante, anteriormente era común que fueran realizados por arquitectos profesionales, sin embargo, con nuevas tecnologías una persona sin experiencia puede hacerlos.

Esto se realiza de manera sencilla con las nuevas herramientas que se encuentran en internet, las cuales serán explicadas más adelante con ejemplos prácticos de las mismas, ya no son necesarios grandes conocimientos en el área de la arquitectura para realizar el plano de una casa moderna y confortable, desde el punto de vista de esta disciplina, los planos de casas son los más sencillos de lograr, ya que no presentan gran complejidad a la hora de realizarlos.

Antes de estos programas, generar el plano de una casa para una persona sin experiencia en diseño, era una tarea imposible, pero con la llegada de los mismos, estas tareas se facilitan de manera significativa, es por ello que cualquier persona puede manejarlos, sin tener la complejidad de los grandes programas arquitectónicos, son sencillos y fáciles de usar. Tampoco debes ser experto para aprender cómo comprar bitcoins.

Es por ello, que se hace necesario crear una lista de los programas para hacer planos de casas gratis en español, con los cuales se pueden crear planos de acabado profesional sin ser un experto arquitecto, todo desde plataformas online o aplicaciones ligeras con interfaces sencillas de usar.

Aspectos previos antes de usar estos programas

Aquí te presentamos algunas consideraciones importantes que debes tener en cuenta previamente a empezar a poner en práctica el diseño de la casa que tienes en mente:

  • Elegir un buen terreno para empezar el proyecto, antes de empezar a elaborar el plano, se debe tener en cuenta el terreno en donde estará la casa, esto es importante debido a que si se trata de un terreno inestable, sería considerado de alto riesgo diseñar y construir sobre él.
  • Seleccionar los materiales de construcción para la casa, esto es muy significativo, debido a que es necesario poseer buenos recursos para incorporarlos al diseño del plano de la casa.
  • Tomar las medias correspondientes a la construcción, estas medidas deben ser introducidas en los programas para hacer planos de casas gratis en español, para generar las especificaciones básicas a escala, gracias a estas el proyecto cobrará forma con todas la dimensiones de las diferentes partes del mismo, como la cocina, habitaciones, baños, sala y otros aspectos importantes en una casa.

Programas para hacer planos de casas gratis en español

En este apartado veremos los mejores programas para hacer planos de casas gratis en español, no están en un orden específico ya que cada uno tiene características distintas:

Floorplanner

Floorplanner es uno de los mejores programas, esta interfaz cuenta con tutoriales de cómo hacer planos de casas gratis en español, en el cual se podrán crear los mejores ambientes para el proyecto que se desee hacer, solo se debe arrastrar y soltar los elementos en el plano y luego de esto realizar la visualización del resultado en tres dimensiones de manera automática, también se pueden equipar los ambientes con muebles prediseñados.

Unas de las ventajas más significativas de este programa, es que es muy fácil y práctico aprender a utilizarla de forma efectiva, por lo cual es una herramienta ideal para personas que se inician en el mundo de los diseños.

Programas para hacer planos de casas gratis en español

Sweet Home 3D

Sweet Home 3D se caracteriza por ser un programa de diseño de planos completamente gratis, el cual se instala rápidamente en tu ordenador, sin embargo también existe su versión online; se pueden crear planos en dos dimensiones y al mismo tiempo se puede visualizar el plano tridimensional en la parte inferior de la ventana, una opción fantástica.

Realizar la tarea de diseño con este interesante programa resulta una misión sencilla, especialmente si buscas cómo hacer un segundo piso en Sweet Home 3D ya que cuenta con herramientas para configurar aspectos como los muros, ventanas, puertas, pisos y techos pre diseñados, se puede resaltar que Sweet Home 3D es uno de los programas para hacer planos de casas gratis en español que más se asemeja a las herramientas profesionales.

También cuenta con la herramienta opcional de poder cargar a la interfaz un plano previo, con el objetivo de realizar distintas remodelaciones y diseños diferentes a partir de esa base cargada de otra fuente.

Programas para hacer planos de casas gratis en español

Planner 5D

Se sabe que algunos programas arquitectónicos son muy complicados de manejar a la hora de crear planos para casas, sin embargo, este programa se caracteriza por su simplicidad a la hora del diseño, el objetivo de esta herramienta es crear los diferentes espacios de la casa como la sala, comedor, cocina, dormitorios, baños y luego realizar las dimensiones adecuadas gracias a su interfaz, también tiene la opción de poder agregar diferentes aspectos como los muebles prediseñados.

Si lo que buscas es un programa para hacer planos de viviendas gratis en español, Planner 5D es para ti, ya que la manera en cómo se utiliza es muy simple: se presentarán distintas alternativas de diseño, de las cuales se elegirá una, agregándole distintos aspectos en sus dimensiones y por último anexando diferentes elementos como muebles y electrodomésticos.

Se puede realizar una comparación bastante cercana con el programa Floorplanner, esto se debe a que su funcionamiento es muy parecido y las interfaces de usuario son idénticas, esto convierte a Planner 5D en uno de los programas para hacer planos de casas gratis en español más populares en todo el mundo.

Programas para hacer planos de casas gratis en español

EasyHome HomeStyler

Es un programa que se caracteriza por tener una interfaz completamente online, es una de las herramientas digitales para hacer planos de casas gratis en español más buscados para la realización de interiores y remodelaciones de espacios ya diseñados, este excelente programa cuenta con un equipamiento de vistas previas, el cual señalará al usuario todos los aspectos de su proyecto en tres dimensiones, todo esto con una calidad gráfica bastante notable.

El origen de este excelente programa estuvo en manos del equipo desarrollador para el diseño de ingeniería y arquitectura Autocad, famosos por crear herramientas para arquitectos profesionales, sin embargo esta herramienta puede ser utilizada por cualquier persona, ya que es muy manejable.

Este programa cuenta con una maravillosa interfaz en la cual se reflejan las columnas de diseño, ubicadas estratégicamente a la derecha de la pantalla, en estas columnas se encuentran herramientas especializadas como por ejemplo: construir, catálogo (muebles y equipamiento en general) estilos y materiales de acabados de construcción para diseñar pisos y paredes.

Uno de los aspectos más llamativos de esta herramienta es que se puede visualizar un recuadro en la parte superior y en él, se podrá visualizar el resultado del proyecto en 3D, también trae la opción de colocar diferentes materiales de pisos, colores y otros componentes. EasyHome HomeStyler gratis es un programa muy recomendado para el diseño de planos para casas.

Programas para hacer planos de casas gratis en español

Sketchup

Uno de los usos más relevantes de este programa es el de calcular las elevaciones o alzados y cortes en un formato de tres dimensiones, lo cual la convierte en la herramienta idónea para poder visualizar toda la casa terminada gracias a los gráficos 3D, lo que llama más la atención de Sketchup es que se usan pocas herramientas de diseño, por lo cual se logran excelentes resultados con un trabajo que no es para nada complejo, transformando los planos de 2D a una vista 3D.

Este programa garantiza la posibilidad de crear todos planos bases en 2D, agregándole la herramienta del plugin Dibac a Sketchup con lo que se obtendrá un diseño completo del proyecto en una perspectiva de tres dimensiones, todo con una calidad gráfica muy definida.

Esta plataforma también posee su interfaz online, la cual cuenta con características más livianas, en esta interfaz se encontrarán las herramientas de modelado en tres dimensiones que permite también guardar automáticamente todo el trabajo que se realice. Uno de los programas para hacer planos de casas gratis en español más buscados por los usuarios.

Programas para hecer planos de casas gratis en español

 

Home By Me

La primera característica que resalta de este interesante programa es que visualmente es excelente, realizar cualquier tipo de plano en tres dimensiones con esta herramienta resulta impresionante por la gran calidad gráfica que posee, además de esto cuenta con un equipamiento especial que se enfoca en elementos como los sofás, las camas, las mesas y los muebles.

En general, se trata de uno de los programas para hacer planos de casas gratis en español más solicitados por toda la representación gráfica que le dieron sus diseñadores, en este se puede incluir un segundo piso o un ático y también se pueden anexar símbolos para los proyectos que se estén llevando a cabo.

RoomStyler

Lo primero que se puede mencionar de este programa es que se especializa en el diseño de habitaciones, esto se debe a que el usuario puede empezar el plano de inicio seleccionando una forma geométrica específica, esto facilita enormemente el diseño que se presenta, adicionalmente posee una interfaz bastante manejable, por lo que es muy sencillo de usar.

Entre todos los programas para hacer planos de casas, es destacable que en RoomStyler el proceso de diseño se inicia con el plano base, al cual se le pueden añadir texturas distintas al suelo, pudiendo cambiar los materiales que se elijan para la construcción.

El último aspecto clave de este programa de diseño, es que cuenta con una cámara virtual, la cual tiene la función de permitir la visualización de todo el espacio en tres dimensiones para poder observar todos los elementos del proyecto, como se verá con el resultado final, por esta razón es uno de los programas para hacer planos de casas gratis en español más buscados en internet.

Roomle

Esta es una herramienta especialmente pensada para los usuarios que les gustan los resultados rápidos y de calidad, esto se debe a que la herramienta se caracteriza por su interfaz online, ligera y rápida, logrando una gran versatilidad para diseñar los planos, como si se utilizara solo papel y lápiz, también cuanta con opciones para agregar elementos como ventanas y puertas al diseño.

Otra de las características llamativas de este programa es que cuenta con herramientas de visualización en 3D e incluso con la nueva tecnología de realidad aumentada, con ella solo se debe usar un dispositivo iOS o Android colocando la pantalla del teléfono frente al espacio que se desee rediseñar siendo posible visualizar todo lo que se desea agregar, ver cómo quedaría a futuro y elegir qué elementos se pueden agregar al diseño.

Amikasa

Se trata de una herramienta para crear planos de casas que usa la alternativa del flash, vuelve una experiencia entretenida toda la tarea de diseñar los planos de una casa, ya que se trata de una aplicación bastante interactiva, también se le debe agregar el extra de que posee un catálogo de distintos elementos que se pueden colocar en el interior del proyecto.

En la actualidad conseguir Amikasa en español gratis puede funcionar en los sistemas operativos de Windows e iOS, se espera un desarrollo para dispositivos móviles con sistema Android, esto convertiría la herramienta en uno de los programas para hacer planos de casas gratis en español más versátiles del mercado.

programas para hacer planos de casas gratis en español

Tinkercad

Todos los anteriores programas, tenían la inmensa particularidad de poder crear planos en dos dimensiones y luego poder elevarlos en 3D de manera automática y sencilla, sin embargo esta herramienta va mas allá con el diseño, ya que permite que se explote la creatividad del usuario, gracias a sus múltiples opciones de creación.

Se pueden agregar miles de acabados al plano de la casa, con diferentes texturas y muchos elementos prediseñados, también posee la particularidad de que esta herramienta pueda ser compatible con programas como SketchUp o incluso Blender para resultados más completos.

En este programa existe una herramienta integrada la cual puede permitir realizar los croquis y sencillos planos de tus proyectos, esta lleva el nombre de Archifacile.

Después de repasar todos estos programas, el usuario deberá elegir el que más se adapte a sus necesidades de diseño, con la velocidad de su interfaz y la comodidad que este le pueda brindar, de esta manera podrá generar el plano del proyecto. Descubre aquí cómo grabar pantalla windows 10.

¿Cómo manejar el programa Homebyme?

Esta es una guía práctica de cómo usar el programa Homebyme por ser uno de los más sencillos y fáciles de utilizar, además de estar en español.

  • Lo primero que se debe hacer es abrir una cuenta, yendo a la web y haciendo clic en “registrarse” también se puede abrir desde Facebook o Gmail, o hacerlo manualmente con la cuenta de correo.
  • Se conectará una cuenta, elige nombre de usuario, país y otros datos generales.
  • Se debe hacer clic en aceptar, y luego desmarcar el boletín de noticias para evitar anuncios, oprimir registrarse y listo.

Realizar un proyecto

Después de crear una cuenta, el usuario debe crear un nuevo proyecto. Se pueden crear tres proyectos gratis con Homebyme, esto debería bastar en todas las demás situaciones. Se debe tomar muy en cuenta que los proyectos pueden tener diferentes pisos y configuraciones para un mejor acabado.

  • Hacer clic en “Crear un proyecto”.
  • Se le preguntará al usuario aspectos del plano como lo son el nombre del proyecto, tipo de plano, renovación, construcción nueva, proyecto soñado u otro, así como el tipo de casa que se quiere, apartamento, entre otros.
  • Después de escoger las opciones, hacer clic en Siguiente.
  • Antes de empezar la recreación virtual del proyecto, se deberá escoger el modo de la edición.
  • El primero, “Quiero ir rápido”, es el más sencillo de todos y sirve para remodelaciones rápidas y prácticas.
  • El modo más recomendado es el de “Quiero pintar paredes”, pues posee más flexibilidad sin llegar a ser muy complejo.
  • Por último, se agrega un plano de planta el cual se subirá en forma de foto para generar el plano base.

Añade habitaciones

Es muy posible que los usuarios siempre quieran empezar añadiendo las habitaciones de la casa, para después ir incluyendo otros aspectos al proyecto. El procedimiento es el siguiente:

  • Para añadir una habitación, se debe hacer clic en el primer botón que es denominado “Añadir Habitación”.
  • Luego de esto, se añadirán habitaciones en formas estándar como cuadradas, rectangulares o habitaciones sencillas.
  • Se elige la forma de la habitación, y se introducen los metros cuadrados de la misma.
  • Después se debe pulsar en crear.
  • El usuario no debe preocuparse si más adelante las especificaciones no encajan con el diseño de la casa, luego se podrán editar.
  • Se deben tocar en las paredes para arrastrarlas y moverlas, de esta manera las medidas serán modificadas.
  • Si el usuario hace clic en lugar de arrastrar, se pueden escribir las medidas en la pared.

Completa el resto de paredes

Se deben crear en lo posible todas las habitaciones con el método anterior y completar el resto con paredes, todo esto si el usuario tomó las medidas con exactitud. La edición consistirá en crear líneas que cuando se unen generan las habitaciones.

  • El usuario deberá hacer clic en el primer botón y luego seleccionar Pared.
  • Seleccionar el punto de inicio de una pared y trazar una línea hasta donde la pared finalice.
  • Repetir el proceso anterior hasta que se cree la forma de una habitación o la de un pasillo con sus respectivos elementos de diseño
  • Si las medidas de la casa fueron tomadas correctamente, debería ser un método muy simple de aplicar, pues la acción que se realiza es la de replicar las medidas que fueron tomadas.

Añadir puertas y ventanas

En esta fase del proceso, el diseño debería estar cobrando una forma definida, sin embargo aún faltan puertas y ventanas:

  • Para añadir puertas y ventanas se debe hacer clic en el segundo botón en la barra de herramientas y seleccionar la opción de “Construir”.
  • Se desplegarán todas las opciones de construcción disponibles en la plataforma, como puertas exteriores, puertas interiores, ventanas o escaleras.
  • El usuario debe explorar todas las opciones para ver cuál se adapta más a su diseño, una vez que se decida por una debe seleccionarlo haciendo clic en la opción.
  • Luego se debe ingresar en todo el catálogo de productos disponibles, los cuales decorarán todos los elementos del plano en tres dimensiones.
  • Se deberá encontrar el que más se parezca a la puerta que quieras colocar, especialmente en tamaño.
  • Es importante que el usuario sepa que tanto las puertas como las ventanas, deben colocarse encima de la pared.
  • En las puertas se puede elegir si se abrirán hacia afuera o hacia dentro, para ello se debe mover suavemente el ratón hasta que cambie de dirección.
  • El proceso para añadir ventanas es igual, solo se cambia de categoría a ventanas. Aprende también cómo descargar música Spotify.

Guarda tu creación

Después de añadir todas las características del proyecto, el usuario deberá guardar el plano en su computadora, esto para que quede respaldo del mismo y sea impreso para poder servir como guía al proyecto de construcción, solo se deben seguir los siguientes pasos para lograr guardar el plano satisfactoriamente:

  • Ajustar el zoom y la pantalla para que se refleje todo el plano diseñado y a continuación se debe pulsar “Tomar captura de pantalla”.
  • Se puede mover y hacer zoom en otros lugares y tomar más capturas de pantalla de lugares definidos para guardarlas también.
  • Todas las capturas se guardarán en una galería, así que deberás buscar esa imagen en la galería para poder realizar la impresión.
  • Después, se pueden compartir estas capturas de pantalla en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o por correo.
  • Si al usuario le parece conveniente, puede hacer clic con el botón derecho del ratón y elegir Guardar imagen como para guardarla directamente en el computador.
  • Es muy importante que el usuario recuerde también pulsar la opción de “guardar” para archivar el proyecto y poder usarlo después para una edición.

De esta manera finalizamos este excelente artículo dirigido a los programas para hacer planos de casas gratis en español, gracias por acompañarnos.

Deja un comentario