Partes internas de una computadora, todo a saber

¿Conoces las partes internas de una computadora? quizá por fuera tu computador luzca de variadas formas, sobretodo podrás notar aspecto estéticos, sin embargo, deben poseer un tamaño grande para poder resguardar en su interior componentes internos.

Partes internas de una computadora

Partes internas de una computadora

Para los últimos 10 años, incluyendo claro la evolución de variados ámbitos de la tecnología en la actualidad, los computadores se convirtieron hoy en día en un objeto de uso constante, no para nada más un uso laboral, sino también en las casas de los individuos alrededor del planeta.

Todo llega a suceder de tal manera, debido a todos los elementos que los computadores poseen, esto que ofrece a todos los individuos poder llevar a cabo variedad de actividades,  de esta manera tratan de generar más facilidad y beneficios para las personas, en el trabajo, en la escuela, en casa o en cualquier tipo de acción, incluso para el entretenimiento.

Es por esto, que los computadores pasan a ser un objeto que al igual que los demás objetos eléctricos del hogar, es realmente relevante para las personas, todo esto se le debe a los beneficios que les ofrece a todos sus usuarios.

Todos saben que para el funcionamiento de un computador, el mismo debe contar con un hardware que trae dentro de sí, puesto que estos aspectos físicos que contiene le ofrecerá instalar el software que requieras o desees. ¿Sabes qué es realmente fundamental para que evites frustraciones? el Mantenimiento de computadoras, asegura a tu equipo más años de vida útil y además mejora tu experiencia con el mismo, conoce todo sobre su limpieza en ese artículo.

De modo que las partes internas de una computadora son las que ayudan al equipo a generar un funcionamiento óptimo, y de esta manera asegurar todo lo que el público busca. En el exterior de un computador, todo puede parecer diferente como ya mencionamos, en ciertos equipos existen aspectos estéticos que varían, todo puede depender del tamaño, puesto que si el mismo se trata de uno expandido, puede estar conformado con más elementos internos.

Si mencionamos por ejemplo un computador de escritorio o un portátil, debe tenerse presente que de todas las formas posibles el inicio de una computadora se basa en estar conformada por medio de un hardware y de un software, los cuales son los encargados de programar, procesar y almacenar todo dentro del ámbito digital.

Generalmente, un computador tiende a llevar a cabo una gran cantidad de funciones específicas, entre estas se pueden mencionar la entrada de datos, el procesamiento de los mismos, la generación de resultados y a su vez el almacenamiento de los datos y por ende sus resultados.

Para llevar a cabo esta función, un computador debe tener a su disposición dos elementos primordiales, los cuales son aquellos que ya fueron mencionados: El hardware y el software, para que los conozcas de mejor manera, el software es el que se encarga de todos aquellos programas y aplicaciones que ya se encuentran puestos en tu computador para de esta manera ejecutar las acciones ya presentadas, por otra parte el hardware es el que está compuesto por componentes que forman parte del interior del dispositivo.

Por esto puede mencionarse que para que un computador funcione a la perfección o al menos establezca un funcionamiento básico, debe contar con ambos elementos mencionados, de otra manera no podría cumplir con sus labores de PC.

Por esta razón los computadores para establecer su funcionamiento, necesitan al menos contar con una variedad de partes que deben conformarla por dentro, algunas son realmente importantes y no podrían faltar, como lo son el procesador con su disipados, la memoria ROM, la memoria RAM, la placa base y por supuesto debe tener una fuente de alimentación o una batería, también debe tener ventiladores y un componente de almacenamiento que lo ayuda con sus funciones, este podría ser un disco duro o un disco rígido.

Claro, la computadora en su totalidad no está únicamente conformada por elementos internos, pues la misma tiene también elementos externos, como pueden ser periféricos de entrada, mediante estos puede el equipo establecer una comunicación, como pueden ser características imprescindibles las cuales son la pantalla, el teclado, el mouse y otras más. ¿Te importa saber sobre los Periféricos de entrada? Conoce cada uno de ellos, ¿cuáles son vitales para el funcionamiento de tu computador? y ¿cuáles son aquellos que puedes añadir por sencillo gusto?

Partes internas de una computadora

Todo aquello que abarca las partes internas de una computadora, sea de escritorio o portátil, los elementos ya presentados son realmente indispensables para el desarrollo óptimo del equipo, si uno de los elementos que responden al hardware no se encuentran incluido al computador, la misma no podría operar bien.

De igual manera hoy en día pueden llegar a ubicarse más partes internas de una computadora, las mismas son las encargadas de obtener grandes resultados en el procesamiento de datos, es por esto que también te presentamos estas partes, que a pesar de no ser totalmente necesarias, a veces si llegan a requerirse.

Entre las partes internas de la computadora, que a pesar de no ser necesarias a veces se requieren de ellas, podemos encontrar: unidades que ayuden con la escritura y la lectura, CD, DVD, Blu-Ray y más cosas, también puede ser una placa o tarjeta de red o tarjeta de sonido, placa o tarjeta de vídeo, placa o tarjeta USB.

Incluso podrían mencionarse ranuras de expansión, cables y datos (IDE/SATA). ¿Sabes Cuáles son las Características de la Computadora? Puedes conocer todo sobre ellas dentro de este artículo, aumenta tu conocimiento sobre los equipos tan imprescindibles para tu hogar o trabajo como lo es el computador, de esta manera puedes asegurar un mejor rendimiento en sus condiciones.

Desde tiempos anteriores, era normal y habitual que los computadores contaran con las unidades para la lectura y escritura de disquetes y también de los antiguos Zip, en la actualidad se desconocen estos formatos puesto que ya no tienen utilidad. Hoy en día existen dos tipos de computadoras, las cuales son PC y la Mac de Apple.

La diferencia que puedes encontrar entre ambos tipos de computadoras, es las partes internas d las mismas, puesto que por una parte todo lo que abarca a Apple responde al diseño de elementos internos exclusivos para todo lo que corresponde a sus equipos.

Pero si hablamos de los computadores personales, sean de escritorio o portátiles, es bueno que tengas presente que la mayoría de las fábricas para el diseños de las mismas se preocupan en responder con un aspecto interno de elementos que se requieren para su funcionamiento, tienen la capacidad de funcionar para cualquier tipo de público y nunca pueden olvidar que tiene que contar con todo lo necesario en su interior para que establezca un excelente funcionamiento. Vamos ahora a explorar las partes internas, cada una por separado:

Placa madre o tarjeta madre

Lo que conocemos como la reconocida placa madre o también conocida como motherboard, es sencillamente una placa que está conformada con un circuito impreso que posee la función primordial de ser el enlace entre los diferentes elementos internos que tiene el computador, es decir, que una placa madre cumple con la labor de distribuir la energía y de proporcionar la comunicación entre el procesador, la memoria, el disco duro y otros elementos que forman parte del hardware de la PC.

Es bueno que tengas presente que dentro del mercado hay gran cantidad de tipos y de tamaños de placa madre, es relevante que no olvides que todas estas placas fueron fabricadas para poder cumplir con una función específica de procesadores y memorias.

Procesador

El procesador de un computador también se le denomina el título de CPU, el cual se trata de un chip que está dentro de la PC, y establece las opciones primordiales de ser la unidad central de procesamiento de la computadora.

Todas aquellas acciones que llevas a cabo en tu computador cuando lo tienes en funcionamiento, pueden ser ejecutadas mediante periféricos de entrada como el teclado y el mouse, los cuales siempre son recibidos por el procesador que se encarga de interpretar dicha información y a su vez la envía a los diferentes tipos de elementos que efectúan todas las actividades establecidas.

Si hablamos entonces de la localización del procesador, la cual es estar en las partes internas de una computadora, el mismo se encuentra específicamente posicionado sobre un zócalo que trae consigo la placa madre para llevar a cabo sus actividades y a su vez incluye un disipador de calor, puesto que los procesadores tienden a efectuar altas temperaturas mientras se encuentran laborando.

Disipador del procesador

El disipador del procesador se trata de un elemento primordial que va junto al procesador del computador y la primera meta que tiene presente es el no permitir que el procesador se caliente, de está manera evita su sobrecalentamiento mientras el procesador se encuentra ejerciendo su labor.

Partes internas de una computadora

Si hablamos de forma general, puede mencionarse que el disipador del procesador se trata de un objeto que está conformado por un ventilador y de acuerdo a sus funciones puede tratarse de un disipador activo o pasivo, todo depende de los métodos que emplee para el enfriamiento.

Si hablamos por ejemplo de los disipadores de calor activo, son aquellos que suelen emplear la fuente de alimentación de la computadora y que además pueden traer consigo un ventilador, pero por otra parte si hablamos de los disipadores de calor pasivos, son los que poseen elementos mecánicos y como su nombre lo dice, disipan el calor por convección. También puede llegar a existir otros métodos como emplear la refrigeración líquida.

Memoria RAM

La reconocida memoria RAM o memoria de acceso aleatorio, puede ser una de las partes internas de una computadora en donde tiene bajo su responsabilidad cumplir con un papel importante, puesto que a través de la memoria RAM se establece el rendimiento que puede llevar a cabo tu computador.

La memoria RAM se trata prácticamente de un componente del hardware que posee la primordial función de guardar y también recuperar información en un computador de forma temporal, sus características pueden hacer que el acceso de esta sea en realidad rápido.

Está es la razón por la cual la memoria RAM, se trata de una memoria de tipo volátil, la cual hoy en día posee variedad de tipos de memoria RAM, entre las cuales pueden mencionarse DIMM, RIMM, SIMM, SO-DIMM y SOO-RIMM. La que tu computador posea estará de acuerdo con la placa madre, puesto que la memoria RAM tiene que ser puesta en unas ranuras que incluyen a la misma placa madre.

Es bueno que tengas presente que el rendimiento que ofrezca las partes internas de una computadora va totalmente de la mano a la cantidad de memoria RAM que el mismo computador posee, ya que si incluye más cantidad de RAM en el interior del dispositivo, pues será mayor la cantidad de información que puede efectuar el software de forma rápida.

Partes internas de una computadora

La memoria RAM son las siglas del título en inglés de Random Access Memory, lo que en español significa Memoria de Acceso Aleatorio. Esta se trata como ya mencionamos de un tipo de memoria que tiene la función de guardar datos e instrucciones que podrás emplear pronto. Sin embargo, esto mismo es lo que te permite llegar a obtener una mejor y más rápida carga en las aplicaciones que esté utilizando, estos pueden ser juegos por ejemplo o alguna otra app que se encuentre en tu computador.

La memoria RAM tiene la capacidad de laborar desde el momento que enciendes tu computador hasta que llega a ser apagado, desde ese momento borra los datos temporales a través de un programa específico.

Memoria ROM

Lo que llega a denominarse como memoria ROM de un computador, se conforma principalmente por ser el tipo de memoria que realiza su labor a través de una sola lectura, y una de las grandes funciones que podemos mencionar puede ser que la misma se encarga de generar la información requerida para que el computador pueda comenzar con su función de encender.

Por esto es relevante mencionar que en contraste de la memoria RAM, la memoria ROM no es volátil, puesto que ella requiere de un contenido estable, hasta cuando la computadora no está en presencia de energía, esto significa que la memoria ROM necesita de la misma energía para poder comenzar con sus desarrolló, específicamente para comenzar con la llamada BIOS.

Cuando nos referimos a la BIOS es prácticamente lo que se reconoce como el software, el cual se encuentra dentro de la memoria ROM de las partes internas de una computadora, que trae consigo las instrucciones requeridas para que el computador logre iniciar su funcionamiento.

Puede mencionarse que la localización física de la memoria ROM, se trata de la misma que logra observarse en la placa madre, adicionalmente es relevante tener presente que algunas tarjetas de expansión, como pueden ser las tarjetas de vídeo, tienden a traer consigo su misma memoria ROM.

Fuente de Alimentación

Esta vez te presentaremos la fuente de alimentación, la cual se trata de un componente primordial que puede encontrarse en las partes internas de la computadora, puesto que como corresponde a su nombre, su función más importante es la de fijarse en suministrar energía a todos los elementos internos del computador.

Mediante conexiones por cables, la fuente de alimentación puede llegar a obtener de manera directa energía desde la misma corriente eléctrica la cual trae incluida la instalación eléctrica de tu propio hogar, se encarga entonces de convertirla para llegar a mandar el voltaje ideal a los diferentes elementos que conforman al computador.

De esta forma, la fuente de alimentación le otorga la energía a la placa madre, a la memoria RAM, al disco duro y puede incluirse las tarjetas de vídeo y de audio que a veces, si es de preferencia conforman al computador.

Es por esta razón que es relevante que tengas en cuenta que la mayoría de los componentes que pueden ubicarse dentro del gabinete del computador, siempre son alimentados por la misma fuente de alimentación, pero si hablamos de los dispositivos externos, como pueden ser la pantalla, la impresora, entre otros, ellos poseen su misma fuente de alimentación incluida.

Si mencionamos por ejemplo a las computadoras portátiles, su fuente de alimentación se encuentra localizada en el exterior, y es aquella que se encarga de transmitir la energía a la batería del portátil, y está al mismo tiempo se encarga de alimentar a los diferentes elementos del mismo portátil.

Cables de datos (IDE/SATA)

A causa de los elementos electrónicos, en general casi todas las partes internas de la computadora requieren de cables, en la mayor parte de las situaciones dichos componentes tienden a tener dos tipos de cables, por una parte puede encontrarse el cable de alimentación que es aquel que se encarga de conectar la máquina a la fuente de alimentación para que de esta manera logre obtener energía, por otra parte puede encontrarse el cable de datos, que es el encargado de proporcionar al componente, la comunicación con la computadora.

Entonces puede decirse que el cable de datos, es el que se emplea para llegar a transmitir información, esto significa que entre los variados elementos del computador, llegan a existir gran cantidad de cables de datos, lo que puede especificarse es que los más empleados son el cable IDE y el cable SATA.

El cable IDE, que además es reconocido como ATA o PATA se trató de aquel que fue empleado al principio en todas las computadoras personales, primordialmente para llevar a cabo la conexión de discos duros y unidades ópticas a la placa madre del computador.

Si hablamos entonces del cable SATA, es aquel que basa su funcionamiento siendo el más actual, puesto que su llegada al mercado fue en el año 2001, y adicionalmente llegó para reemplazar al ATA, logrando alcanzar velocidades de transmisión muy buenas y extendida.

Ventiladores o coolers

En lo que respecta a los ventiladores o coolers, estos pueden ubicarse dentro del gabinete de tu computador, en donde puedes observar uno o varios ventiladores, denominados también como coolers, son aquellos que basan su funcionamiento en nunca dejar sobrecalentar el equipo, puesto que sus elementos al llevar a cabo su labor a veces llegan a alcanzar temperaturas altas para el interior del computador.

Normalmente, los computadores traen consigo una cantidad ideal de ventiladores dentro de sí. Claro que puedes observar que el ventilador trae consigo la fuente de alimentación, a su vez trae el disipador del procesador, el cual incluye el ventilador individual que normalmente trae ciertas tarjetas de vídeo.

Sin embargo, adicionalmente puede observarse ventiladores que estén localizados en los lados de la carcasa del gabinete del computador, los mismos generan la función de efectuar el aire dentro del gabinete, al mismo tiempo que esta expulsando el aire caliente.

A pesar de ser simples ventiladores, las funciones que ofrecen son realmente de vital importancia, es por esto que al momento de utilizar un computador, debes asegurarte del ideal funcionamiento de los coolers, deben estar siempre limpios y en excelentes condiciones.

Disco duro o disco rígido

Cuando mencionamos al disco duro o disco rígido, nos referimos a un componente que cumple con una función central, la cual se trata de almacenar datos de manera permanente hasta que tu quieras deshacerte de ellos. Esto quiere decir que es un tipo de almacenamiento no volátil. ¿Tienes fallas en tu disco duro? no te preocupes, aprende a Reparar un Disco Duro en este artículo de manera sencilla y rápida.

El disco duro de las partes internas de una computadora, es aquel que cuenta con uno o más discos, y se trata de un dispositivo primordial para establecer el funcionamiento del computador, el mismo debe ser conectado a la placa madre, normalmente tiende a  ser conectado mediante un cable de datos del tipo SATA.

Con respecto al interior de los datos que siempre se almacenan en el disco duro de tu computador, no tiene únicamente la función de guardar archivos personales, sino que también puede localizarse en tu sistema operativo y los diversos programas de software que tu hayas decidido instalar en tu computador.

Hoy en día puedes encontrar dos grandes tipos de discos duros, por una parte puedes observar los tradicionales HDD  que responde a las siglas de Hard Disk Drive, y por otra parte los SSD los cuales son reconocidos como discos de estado sólido, ellos en un tiempo determinado y corto han logrado convertirse en los favoritos del público, puesto que dentro de sus grandes beneficios, ofrece los SSD con menor latencia y tiempo de acceso que es menor.

A su vez, es relevante que tengas presente que adicionalmente puedes ubicar discos duros internos y externos, estos últimos tienden a ser empleados por el público para llevar a cabo copias de seguridad de los datos que se encuentran en los discos duros internos del computador.

Puede mencionarse también el reconocimiento del almacenamiento en la nube, el cual ha llegado a llamar la atención de las personas, pues brinda muchas ventajas al momento de querer guardar contenido y no perderlo, además la nube puede ofrecer ver tus archivos desde cualquier dispositivo, esto ha provocado que las personas dejen de desear el uso de los discos duros externos.

¿Aún almacenas tus cosas en el computador? ¿o en los casi obsoletos DVD? Intenta probar el Almacenamiento virtual, conoce en ese artículo todo sobre guardar tu contenido en un lugar seguro de la red, donde también podrás despreocuparte de perderlo en algún lugar, cuentas con varias alternativas, como puede ser MEGA y Dropbox, no dejes de probarlo.

Este se trata de uno de los elementos más relevantes de tu computador como ya mencionamos, pero esto se debe a su capacidad y función de almacenar de manera masiva todos los datos que contenga tu computador y que van agregándose mientras empleas tu equipo. Si quieres conocer otro tipo de alternativas para poder guardar tu contenido, pues aquí puedes observar todos los Dispositivos de almacenamiento, totalmente útiles para el momento que desees mantener segura tu información.

Si hablamos por ejemplo de la capacidad de almacenamiento está puede llegar a ser diferente dependiendo de la evolución que posea, pero antes era únicamente permitido llegar a almacenar una centésima parte de todo aquello que en la actualidad si puede llegar a guardarse, por ejemplo pueden mencionarse discos duros que poseen hasta 2TB que significa TeraBytes, y los usuarios pueden adquirirlo en el mercado.

Unidad de DVD

A pesar de que la unidad de DVD no se trate de un componente de vital importancia para generar el funcionamiento de tu computador, esta es la razón por la que puedes llegar a observar en las partes internas de una computadora o de los portátiles que no posean en sus características este tipo de unidades, estas llegan a ser reconocidas como unidades de almacenamiento óptico.

La función inicial con la que cuenta es la de poder llegar a leer, escribir y reescribir datos en variados elementos ópticos, estos pueden ser CD, DVD y Blu-Ray, los mismos son aquellos que emplean la tecnologías láser.

Sin embargo, con el transcurso del tiempo, cada vez hay más público que ha dejado de emplear este almacenamiento, y han decidido pasarse al uso de otras opciones, con más rendimiento y ofrecimiento, estos llegan a ser los discos duros externos, las tarjetas de memoria, los pendrives y también puede llegar a ser el almacenamiento en la nube, que ya mencionamos anteriormente y el cual ha sido el de más preferencia para los usuarios.

Aún no puede asegurarse que quedaron totalmente atrás todos los elementos de almacenamiento óptico, pero sí podemos especificar que han dejado de emplearse en mayor cantidad, la principal razón podría ser el avance de la tecnología y también que por ejemplo en la actualidad existen computadores y portátiles que no poseen una unidad de DVD, CD o Blu-Ray.

Placa o Tarjeta de vídeo

Lo principal que debes tener presente es que la conocida placa o tarjeta de vídeo se trata realmente de una tarjeta de expansión que puede proporcionar la visualización de imágenes de tu computador en la propia pantalla. Es decir, que si cuentas con un computador que no tenga tarjeta de vídeo, entonces no podrías observar lo que pasa en tu monitor.

Las placas de vídeo pueden llegar a conectarse a la placa madre de las partes internas de una computadora, y bajo esto puedes tener en cuenta que dichas tarjetas son las que tienen la responsabilidad de presentarte una visualización de las imágenes en el monitor, pero debes saber que en realidad no se requieren de forma vital para el funcionamiento de tu computador, puesto que generalmente las placas madres traen consigo una tarjeta de vídeo incluida.

De esta manera, el público tiene la opción de emplear una tarjeta de vídeo de mayores capacidades para las prestaciones que aquella que ya traiga incluida la placa madre, todo esto puede llegar a generar la ventaja de presentar gráficos con una mejor calidad e incluso de nitidez, esto puede llegar a servir de gran beneficio para todas aquellos individuos que suelen utilizar el computador para el diseño de imagen y de vídeo,  su vez sirve de gran ventaja para los amantes del videojuego.

Realmente el punto primordial por el cual gran parte de las personas hoy en día, tienden a efectuar el uso de incluir una tarjeta de extensión en cuanto al tópico del vídeo, se trata más que todo porque las placas de video traen consigo una enorme potencia de procesamiento, en donde también puede estar incluida la memoria RAM propia que basa su responsabilidad únicamente a esto.

Placa o tarjeta de red

La placa o tarjeta de red, la cual se conoce también como Ethernet, se trata como dice su título, en ser una tarjeta de expansión que te permite realizar una conexión en tu computador a una red mediante un cable Ethernet o de manera inalámbrica. ¿Te interesa saber más acerca de la informática? Pues aquí puedes encontrar todo sobre la Historia de la Informática, no te quedes sin saber más al respecto ya que podría funcionarte como ventaja.

Partes internas de una computadora

Si hoy en día gran parte de las placas madres traen consigo una placa de red integrada, pero realmente en ciertas ocasiones se requiere llegar a poner una tarjeta de red para que puedas permitirle a tu computador que llegue a conectarse a internet o a una red interna. ¿Sabes realmente todo sobre los Tipos de conexiones a internet? Este podría tratarse de un tema relevante para mejorar tu navegación en la red, puedes informarte más al respecto aquí.

Placa o tarjeta de sonido

Podemos mencionar que la placa o tarjeta de sonido tiene una función parecida a la de la placa de vídeo, pero refiriéndonos a la tarjeta o placa de sonido, esta llega a ser una tarjeta de expansión para tu computador, su función se basa en generar variadas posibilidades en lo que respecta al audio.

Pero hablando de las computadoras de hoy en día, las mismas no necesitan de una tarjeta de sonido, puesto que ya trae una consigo la propia placa madre del computador, realmente puede destacarse que gran cantidad del público tienden a agregar una tarjeta de sonido para poder llegar a conseguir una mejor cantidad de prestaciones y una mejor calidad en cuanto a la reproducción de audio.

Sin embargo, podemos especificar que la placa de sonido es empleada para la mejora de todo lo que respecta al audio, por ejemplo al momento de efectuar un videojuego, de escuchar música, de observar películas, llega a editarse no solo el audio, sino también el vídeo.

Adicionalmente es totalmente aconsejable el empleo en los componentes de las partes internas de una computadora una tarjeta de sonido, pues son realmente beneficiosas al momento de efectuar videoconferencias o llegar a tomar la opción de dictar por reconocimiento de voz, la misma es capaz de abarcar todas estas actividades y crear una experiencia mejor.

Placa o tarjeta USB

La placa o tarjeta USB es un tipo de tarjeta de expansión que puedes encontrar en las partes internas de una computadora que al igual que en las placas de audio y de vídeo, tampoco son totalmente de vital importancia para el funcionamiento de tu computador, esto significa que la mayoría de las placas madre tienen incluida un chip con sus puertos USB.

De igual manera, estando bajo la situación de una rotura de los USB, los cuales tienden a estar incluidos en la placa madre y al gabinete del computador, o también si deseas estar en la presencia de mayor cantidad de puertos, puedes llegar a la opción de agregar una tarjeta de expansión con puertos USB separados.

Si hablamos entonces de manera general, pues la placa del tipo Plug and Play, y mediante sus puertos USB puede llegar a ofrecerte una conexión a la computadora con variados dispositivos y periféricos, a su vez es probable emplearlos como puertos de carga de equipos, estos pueden llegar a ser teléfonos móviles, cámaras, tablets y más cosas que requieras o desees.

Los puertos USB no han sido componentes que con el pasar de los años se han vuelto obsoletos, al contrario, las personas los siguen empleando, igual que las opciones inalámbricas, pero como no deja de parecer imprescindible los puertos USB para el uso de las personas, pues todos los equipos agregan como mínimo un puerto USB, además no pasa únicamente en los computadores de escritorios o los portátiles, sino que adicionalmente son ubicados en las tablets y en los móviles.

Partes internas de una computadora

Es bueno que tengas presente que en lo que corresponde a la placa USB, la misma puede llegar a ser interna, esto significa ubicarse en el interior del gabinete de tu computador, o también puede estar en la parte externa y así mantener una comunicación con el computador, mediante ciertos puertos USB que ofrece.

Esto puede llegar a ser reconocido entre los individuos como Hub USB, y se trata de dispositivos que te proponen contar con más cantidades de puertos para la carga de equipos mediante la energía que te proporcionan las partes internas de una computadora. ¿Te preocupa conseguir un USB que se adapte mejor a tus necesidades? Aprende aquí todo sobre los Tipos de USB, importante para guardar cualquier tipo de contenido o información.

Ranuras de expansión

Lo que se denomina como ranuras de expansión se trata de conectores integrados a la placa base, esta tiene la capacidad de ofrecerte variedad de tarjetas de expansión internas, todo para llegar a agregar a tu computador más capacidad, como pueden llegar a ser las placas de vídeo, tarjetas de red, tarjetas de captura de vídeo y placas de sonido, también puede hablar con tarjetas de interfaz Bluetooth y más hardware, de esta manera puedes obtener una mejor experiencia en cuanto a los diseños de tareas.

Con respecto a esta parte las ranuras de expansión que son más conocidas puedes llegar a encontrarlas en los computadores de la actualidad, como pueden ser ISA, PCI y PCIE, todas cuentan con un hardware específico.

Batería

Claramente todos los computadores cuentan con una batería, está prácticamente tiene incluido un componente de hardware que proporciona algunos parámetros cuando el computador no llega a estar conectado a la red de energía eléctrica.

Para poder prevenir ciertas confusiones, es relevante saber que tienes que diferenciar los tres tipos de baterías que se encuentran presentes en las partes internas de una computadora, también puedes contar con la batería de respaldo, la cual las personas reconocen como la batería CMOS.

De igual manera, puedes saber que la batería CMOS se trata de una batería que conforma la configuración del computador, lo que significa que los datos exactos de la hora y la fecha, estos pueden mantenerse aunque el equipo llegue a estar o no conectado a la corriente eléctrica.

El segundo tipo de batería mencionado, es la que se denomina batería puente, esta es la que se encuentra únicamente localizada en las computadoras portátiles y en diferentes notebooks, la función con la que cuenta es algo parecida a las funciones que presenta la batería CMOS de los computadores de escritorio, esto significa que es una especie de respaldo temporal que tiene bajo su responsabilidad alimentar la batería principal por un tiempo prolongado.

Ahora con las baterías podemos concluir, con la batería principal de las notebooks y de las portátiles, está es principalmente una fuente alternativa de energía, la cual tiene el objetivo de generar un funcionamiento cuando el equipo llega a estar por ejemplo encendido y no se encuentra conectado a la corriente eléctrica. Cabe destacar, que justamente este tipo de baterías son las que hacen que las personas lleguen a plantear las útiles notebooks como unos equipos portátiles.

Importancia

Es realmente importante que tengas presente el aprenderte y saber ubicar el nombre y el funcionamiento que conforma a cada uno de los elementos internos del gabinete, de esta manera si tu situación con el computador llega a dificultarse como puede pasar dentro de hardware, pues tendrás la oportunidad de generarte fácilmente una solución.

Por esto es necesario que siempre mantengas un real conocimiento de las partes internas de una computadora. ¿Tienes alguna idea sobre Cómo armar una PC? Pues si buscas obtener un nuevo equipo, y quieres ahorrar algo de gastos e incluso quieres aprender aún más sobre la informática, pues navega en este interesante tutorial escrito donde podrás observar cada detalle para armar tu propio computador.

De esta forma podrás evitar tener que pasar por transportar tu computador o ubicar a un experto y gastar tiempo y dinero, es por esto que siempre es relevante conocer a la perfección los elementos que conforman a tu computador, además de poder explotar toda su utilidad, y mejorar la experiencia con tu computador, esto puede ocurrir si necesitaras por lo menos llegar a cambiar la memoria RAM por una que te pueda ofrecer una mejor y alta capacidad, o quizá cambiar una tarjeta gráfica por una que desees o de sonido para aumentar sus condiciones.

Partes internas de una computadora

Deja un comentario