¿Sabes llegar al Panel de Control en Windows 10?, Todo Aquí

Si tienes problemas para poder ingresar al Panel de Control en Windows 10, no te preocupes si este es tu caso te vamos a presentar varias maneras para que lo hagas sin problema alguno y también sepas qué es el Panel de Control en Windows 10.

Panel-de-Control-en-Windows-10-1

Panel de Control en Windows 10

Con la llegada desde hace tiempo del sistema operativo Windows 10, la empresa Microsoft llegó a agregar una página de Configuración nueva que les promete a los usuarios ser totalmente diferente y que reemplazaría por completo al Panel de Control de Windows tradicional.

No obstante, las 2 interfaces de configuración continúan en la actualidad conviviendo, inclusive luego de lo que fue la llegada de la nueva actualización que tuvo la plataforma de Windows 10 Creators Update, que es lo que ocasiona que en los 2 lugares ciertos ajustes se encuentren duplicados, o que simplemente solamente algunos se encuentren disponibles desde el panel de control o en su configuración.

Esto es lo que ocasionó que ciertos tipos de usuarios no lleguen a saber si quiera a dónde es que tienen que acceder para poder hallar una configuración específica o un ajuste que tienen que realizar, ya sea a nivel de operatividad del computador o del sistema.

Por si no fuera suficiente este enrollo, la compañía de Microsoft tomó la decisión de borrar por completo el acceso que se tenía al Panel de control en el menú que se presentaba cuando el usuario apretaba la combinación de teclas Win + X o que solamente daban clic con el botón derecho del ratón en el icono del menú de Inicio en el sistema de Windows 10. Conoce todo sobre Cómo Calibrar la Batería en Android.

De esta manera, ya no se puede ingresar al Panel de Control desde dicho menú, tal y como era en las últimas versiones del sistema operativo Windows como el 7, 8 y 8.1 de Microsoft.

Sin embargo, si este es tu caso y llegaste a migrar a esta versión de Windows 10 Creators Update, no te preocupes, ya que existen muchas otras maneras para que puedas ingresar al Panel de Control en Windows 10 Creators Update, tal cual como te vamos a presentar a continuación, lo único es que dichas formas de ingreso no son igual de rápidas como las combinaciones anteriores de Win + X.

Principales Formas de Abrir

La forma principal de ingresar al panel es por medio de la combinación de teclas Win + Pausa. Esto te va a permitir poder abrir una ventana en la que vas a observar cada una de las propiedades del sistema y también en donde podrás ver el menú lateral izquierdo la opción de abrir el Panel de Control.

Otra de las alternativas es por medio de la realización del comando Control Panel que puede ser lanzado desde la ventana de Ejecutar Tareas de Windows 10. Para poder hacer esto solamente vas a presionar la combinación de teclas Win + R, ahora procedes a escribir Control Panel dentro del texto del panel de ejecutar y presionas la tecla Enter o simplemente aceptar con el mouse.

Esto es lo que va a ocasionar que se abra de manera automática la ventana del panel de control en Windows 10. Igualmente puedes llegar a escribir dentro del panel de búsqueda de Cortana y también automáticamente se te va a abrir el panel de control de manera de acceso directo. También podrías anclar un acceso directo del Panel de Control con el botón derecho del mouse sobre este ícono cuando lo veas en el menú. Aprende cómo Conectar Una Tablet a la Tv.

Desde el mismo explorador de archivos de Windows 10, igualmente tienes la opción de ingresar al panel de control, debido a que el mismo muestra un acceso directo rápido en el cual vas a poder escoger la opción de dicho panel.

También existe otra forma y esta consiste en presionar con el mouse sobre una parte libre del escritorio con el botón derecho, para que puedas agregar esta opción en el menú contextual. Para hacer esto, solamente vas a tener que ingresar al registro de Windows, procedes a navegar hasta llegar a la Ruta:

  • HKEY_CLASSES_ROOTDesktopBackgroundShell

Abrir-el-Panel-de-Control-en-Windows-10-3

Cuando te encuentres ahí, haces clic con el botón derecho del mouse sobre la parte que dice Shell > Escoges la opción de Nuevo > Clave. Se le da al nombre de Control de Panel y ahora, en el valor que se va a crear como Predeterminado a dentro de la clave nueva de Control Panel que acabas de crear, vas a hacer doblemente clic para que de esa manera puedas asignarla como información de valor, por ejemplo: @shell32.dll,-4161.

Ya dentro de este nuevo Control Panel, presiona clic derecho con el mouse sobre el panel del lado derecho y crearás un valor nuevo de cadena bajo la denominación de “icon” y con el valor de “Control.exe”. Ahora, vas a crear un valor nuevo de cadena bajo la denominación de “Position” y con el valor de “Bottom” y luego vas a volver a seleccionar la clave de control panel del lado izquierdo de la pantalla y presionarás sobre la misma con el mouse derecho y seleccionarás Nueva Opción > Clave.

Ya para esta ocasión vas a darle al nombre de “command” y también al valor ya predeterminado, que es creado dentro de la misma a la que le vas a asignar como información de valor el título de “control.exe”. Finalmente, el trabajo que acabas de realizar o la ruta de registro anteriormente realizada tiene que quedarte de la siguiente manera:

  • HKEY_CLASSES_ROOTDesktopBackgroundShellControl Panel

Si todo lo anterior fue realizado bien, entonces ya puedes cerrar la ventana del registro de Windows 10 y proceder a ir al escritorio para que de esa forma puedas probar que al momento de presionar sobre un área libre de los iconos del escritorio con el mouse derecho, te va a aparecer la opción de Control Panel al lado de su ícono propio. Aprende todo lo relacionado sobre Cómo Pasar Datos de un Móvil a Otro.

Maneras Alternativas para ingresar

En los casos de los sistemas Windows 8, la empresa de Microsoft llegó a hacer la propuesta de que iban a simplificar por completo la experiencia de las personas dentro de un amplio mundo dirigido a lo táctil. Esto llegó a significar correr al Panel de Control tradicional a un 2do plano y presentar una aplicación nueva de configuración que se encontraría mucho más preparada para el mundo táctil.

Tanto la aplicación de configuración como el Panel de Control cuentan con la mismísima función que es la de proporcionarle a los usuarios los distintos medios para llegar a personalizar y también poder controlar toda la experiencia del Sistema Operativo Windows 10.

Ya cuando se encontraba cerca el 4to aniversario de Windows 10, una gran parte de las personas han preferido la aplicación de Configuración ya que para ellos es más sencilla inclusive han preferido el modo de escritorio normal de Windows 7.

Sin embargo, se puede ver que la compañía de Windows llegó a dividir los ajustes del Sistema Windows 10 en 2 modos. Un ejemplo de ello es que puedes llegar a crear algunas cuentas desde la aplicación de Configuración, no obstante, solamente vas a poder cambiar tu clase de cuenta por medio del Panel de Control como tal. Ahora te vamos a presentar todo lo que te hemos hablado de manera rápida y directa para una mayor captación:

Abrir Panel de Control en Windows por el Menú Inicio

Para que puedas abrir el Panel de Control en Windows por medio del menú de inicio solamente vas a tener que hacer lo siguiente:

  • Presionas Botón de Inicio > Desplázate hasta abajo > Presiona Expandir la Carpeta de Sistema de Windows en el Menú de Inicio > Selecciona Panel de Control.

Abrir Utilizando por Cortana

Para que puedas abrir el Panel de Control en Windows por medio de la Inteligencia Artificial Cortana solamente vas a tener que hacer lo siguiente:

  • Escribir Panel de Control en Búsqueda de Cortana > Presionar Panel de Control en la lista de los resultados.

Abrir Panel de Control por la App de Configuración

Para que puedas abrir el Panel de Control en Windows por medio de la aplicación de configuración:

  • Presiona sobre Botón de Inicio > Selecciona el Símbolo del Engranaje > Abrir la App de Configuración > Escribe Panel de Control en la Búsqueda > Seleccionar Panel de Control en los Resultados.

Abrir por el Comando Ejecutar

En el caso de que quieras abrir el Panel de Control en Windows por medio del comando ejecutar deberás hacer lo siguiente:

  • Primero deberás presionar sobre las Teclas Windows + R > Escribir Panel de Control en El Comando Ejecutar > Aceptar y listo.

Abrir-el-Panel-de-Control-en-Windows-10-6

Abrir Panel de Control por el Administrador de Tareas

En el caso de que quieras abrir el Panel de Control en Windows por medio del Administrador de tareas deberás hacer lo siguiente:

  • Presionar la Combinación de Teclas Control + Alt + Suprimir > Seleccionar Administrador de Tareas > Presionar Archivo > Seleccionar Ejecutar Nueva Tarea > Escribir Panel de Control > Aceptar.

Abrir por Windows PowerShell

En el caso de que quieras abrirlo por medio de Windows PowerShell, deberás hacer lo siguiente:

  • Presionar con el Clic Derecho del Mouse Botón de Inicio > Seleccionar Windows PowerShell > Escribir Panel de Control > Presionar Enter o Intro y listo.

Esperamos que este artículo sobre cómo abrir el Panel de Control en Windows 10, te haya sido de gran ayuda si eres una de esas personas que cuentas con este sistema operativo ya que puedes que no encuentre cómo abrirlo.

Deja un comentario