No se puede cargar el perfil del usuario, ¿cómo repararlo?

En esta oportunidad, te traemos un muy útil artículo sobre uno de los errores más comunes en el ámbito de la programación de la computadoras, estamos hablando nada más y nada menos que del error en el mensaje de “No se puede cargar el perfil del usuario“, acompáñanos a descubrir cómo solucionar esta falla.

¿Por qué aparece el mensaje de “No se puede cargar el perfil de usuario”?

Este es un mensaje que puede aparecer en distintos computadores cuando existe un problema en alguno de los programas de arranque del computador, esto quiere decir que se debe reparar de inmediato la falla, si no, hay el riesgo de que se pierda toda la información guardada en ese determinado perfil de manera definitiva. Aprenda a como Instalar Gadgets Windows 10.

Este es un error que puede aparecer cuando el usuario pulsa las teclea la contraseña y presiona la tecla de Enter para poder ingresar a su usuario en la pantalla de cualquier sistema operativo de windows, es entonces cuando puede generarse un mensaje que advierte un error de gravedad.

El mismo se puede reflejar como “error en el servicio de perfil de usuario al iniciar sesión Windows . No se puede cargar el perfil de usuario.” Si este mensaje se refleja en la pantalla de inicio, puede que el sistema operativo este corrompido por algún virus.

Dentro de las posibles causas para que este mensaje se refleje en la pantalla, pueden estar las siguientes alternativas:

  • Infección por causa de un virus
  • Problema de hardware del computador.
  • Apagar el equipo de manera muy forzada.
  • Errores en el paquete de actualizaciones Automáticas del sistema operativo de windows. Esto genera que se produzcan fallos críticos en el sistema de Windows, por lo cual deben ser reparados.
  • Los sistemas de escritura del disco duro pueden estar averiados, por causas como, cortes repentinos de energía y ataques de virus informáticos.

Es por esta sencilla razón que se debe buscar la solución a este error de “No se puede cargar el perfil de usuario”, dentro de las posibles salidas están las que señalaremos a continuación.

¿Cómo reparar el error?

Existen múltiples razones por las cuales no se puede cargar el perfil de un usuario en las plataformas de windows. la causa más común de este error es que se apague el computador de forma forzada, o si se está infectado con un virus, se debe reiniciar el equipo para verificar, si estas opciones no hacen efecto, se deben tomar otras medidas como las que se mostraran.

Crear una cuenta de usuario nueva en Windows 7

Cuando no se puede abrir un usuario por que sale el error de “No se puede cargar el perfil de usuario”, una de las opciones más habituales es crear una cuenta nueva y copiar todos los datos desde la cuenta anterior, a continuación, se mostraran los pasos a seguir para poder lograrlo:

Crear una nueva cuenta

Para esta primera etapa del proceso, debe hacer lo siguiente:

  • Paso 1. Iniciar el computador desde la cuenta del administrador.
  • Paso 2. Ingresar a la siguiente dirección:  Panel de control > Cuentas de Usuario y Seguridad de Familia > Cuentas de Usuario > Añadir o Remover Cuentas de Usuario, para luego acceder a “Crear una nueva cuenta cuenta” en las últimas opciones.
  • Paso 3: En esa pestaña emergente, nombra a la nueva cuenta y escribe una contraseña para la misma. Luego se debe pulsar “Crear cuenta”.

Copiar archivos a nueva cuenta de usuario

Sigue los siguientes pasos para lograr hacer una copia del usuario:

  • Paso 1: Acceder a la configuración del equipo mediante la siguiente ruta: Herramientas > Opciones de carpetas > Ver, después se selecciona “Mostrar archivos ocultos y opciones de carpetas > desmarca la opción Ocultar archivos del sistema operativo protegidos”. finalmente selecciona la opción de Aplicar y OK para comenzar el proceso.
  • Paso 2: En el paso siguiente se debe seguir esta ruta: “C: \Usuario\Nombre-de-usuario-antiguo” después de esto hay que hacer clic con el cursor derecho del ratón en todos los documentos menos en el Ntuser.data, Ntuser.data.log, Ntuser.ini y luego se selecciona la opción Copiar.
  • Paso 3:  Luego en la ruta de C: \Usuario\Nombre-de-usuario-nuevo se deben pegar todos los archivos copiados.
  • Paso 4: Se reinicia el computador y se selecciona la nueva cuenta creada y listo.

No se puede cargar el perfil de usuario

Reparar el perfil de usuario corrupto en el modo seguro

Este método se usa para poder repara de manera efectiva el usuario dañado por un posible virus, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Paso 1: Arrancar el equipo desde el modo seguro de windows
  • Paso 2: Luego se debe buscar la ventana de registros. En esta ventana se coloca el comando Win + R , y teclear egedit.exe para luego continuar con el proceso.
  • Paso 3: Después de lo último se debe navegar en la siguiente ruta para continuar con el proceso: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList
  • Paso 4. Asegurar que la subclave denominada “S-1-5” se debe buscar otra de estas subclaves idénticas. La única diferencia en estas claves es que aparece la referencia .bak en el final.
  • Paso 5:  Se puede reparar el usuario usando la subclave .bak. Si este no es el caso, entonces se debe eliminar el usuario corrupto del registro.

Reparar los perfiles corruptos usando subclave .bak

Para lograr reparar los perfiles corruptos sigue los siguientes pasos

  • Paso 1:  verificar las claves sin la herramienta de .bak para luego buscar la clave del perfil corrupto. se debe hacer clic en cada subclave para la verificación y usar la herramienta ProfileImagePath en el panel derecho. Si hay un usuario corrupto, el ProfieImagePath será  el siguiente:“C: \Usuarios\Usuario1”
  • Paso 2: Sustituir el nombre del perfil dañado con la herramienta “.ba” pulsando la opción de renombrar.
  • Paso 3: Borrar la subclave del mismo nombre con la herramienta .bak.
  • Paso 4: Sustituir la clave por medio de la herramienta “RefCount” y clave “State” . Cuando se realiza este proceso, existirá un cambio de dato en el valor a “0”.
  • Paso 5: Cerrar el proceso para después proceder con el reinicio del equipo.

No se puede cargar el perfil de usuario

Eliminar el perfil dañado de el registro

Sigue los siguientes pasos para poder eliminar el perfil dañado del registro:

  • Paso 1: Seleccionar la clave “S-1-5” seguida de otros números, con la herramienta ProfleImagePath para encontrar el usuario dañado.
  • Paso 2; Borrar la subclave. Pulsa la opción eliminar en el panel.
  • Paso 3: Cerrar el editor del registro para después reiniciar el equipo con el usuario reparado.
  • Paso 4: Iniciar la sesión mediante a la cuenta del administrador.
  • Paso 5: La subclave reparada debe poseer el siguiente nombre:   “CorruptedProfileName.YourComputerNameHKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\
  • Paso 6: Hacer doble clic en la clave de ProfileImagePath y sustituye el “.ComputerName” en la celda de los valores iniciales.
  • Paso 7: Cerrar todo el editor de los registros para dirigirse a: Equipo > C: \Carpetas de usuario.
  • Paso 8: Para reparar todos los elementos dañados se debe seguir la ruta: Herramientas > Opciones de carpetas > Ver , Después se seleccionan las opciones para poder acceder al nuevo usuario.
  • Paso 9: Copiar todos los elementos presentes en la carpeta de “CorruptedProfileName.YourComputerName” a una carpeta que tenga el perfil dañado. Ntuser.data Ntuser.data.log Ntuser.ini
  • Paso 10: Reiniciar el equipo con todos los elementos reparados.

Métodos de prevención de errores en los usuarios

No hay garantías totales de que el equipo que se repare, funcione bien un largo periodo de tiempo. El computador con el error de “No se puede cargar el perfil de usuario” Es muy susceptible a otras fallas. Es por ello que los computadores con sistemas operativos Windows deben ser muy bien estudiados para poder detectar estos errores a tiempo y repararlos.

No se puede cargar el perfil del usuario

La única manera de poder prevenir todos estos fallos inesperados como por ejemplo el mensaje de “No se puede cargar el perfil de usuario”, es tomar medidas con anticipación para evitar errores como este. Una de las mejores herramientas preventivas es crear una efectiva copia de seguridad. Para poder hacer esto, se necesita un software especializado en la creación de copias de seguridad para poder facilitar el proceso.

El programa AOMEI Backupper es uno de los mejores software para poder realizar copias de seguridad rápidamente. Posee características únicas, que pueden incluir la copia de seguridad del disco y de los archivos por separado.

También el usuario puede proteger estas copias con contraseñas para más seguridad, en caso de un fallo catastrófico del computador, la copia de seguridad siempre respaldará todos los archivos incluidos en el disco dañado, por lo cual el usuario no debe preocuparse por perder todos sus archivos de forma definitiva.

Para poder realizar una copia de seguridad con este programa, se deben seguir los siguientes pasos para lograrlo:

  • Paso 1:Descargar el programa de AOMEI Backupper Standard para luego instalarlo.
  • Paso 2: Hacer clic en la opción de “Respaldar” y para poder copiar todos los archivos.
  • Paso 3: Se debe realizar una ruta que guarde todos los archivos en un sitio especifico, lo mas conveniente es un disco duro externo para poder guardar todo de manera eficiente.
  • Paso 4: Luego se le debe dar clic a la opción iniciar y solo se debe esperar a que el proceso finalice.

No se puede cargar el perfil del usuario

De esta manera hemos finalizado con el presente artículo de como reparar el error de “No se puede cargar el perfil del usuario” con todos los pasos previos estamos seguros de que podrás solucionar este problema, gracias por leernos.

Deja un comentario