Aprende a Mejorar Calidad de Imagen, en Tus Mejores Fotos

El Mejorar Calidad de Imagen, ha llegado a ser una de las principales cosas que toda persona desea aprender ya que por medio de esto podemos solucionar problemas de marca de agua, aumentar o disminuir calidad de una foto o incluso poner color a una foto en blanco y negro, todo esto y más. Acompañanos.

Mejorar-Calidad-de-Imagen-1

¿Cómo Mejorar la Calidad de una Imagen JPEG y Optimizarla?

Esto se puede hacer por medio del uso de las herramientas de optimización y de los retoques de las imágenes con una especie de tecnología de inteligencia artificial. Lo le puede ayudar a que gane mucho tiempo al momento de modificar las fotos de manera rápida en cada uno de sus trabajos y proyectos.

Los archivos JPEG que son igualmente conocidos como los JPG, consiste en las imágenes que se han llegado a comprimir dentro de un archivo mucho más pequeño de lo normal, el cual es el ideal para ser compartido por las redes sociales, plataformas como WordPress o en línea. Como consecuencia de esto, cuando usted llegue a tratar de extenderla en cuanto al tamaño o de utilizarla, la misma se va a ver pixelada.

Puede llegar a mejorar la calidad de alguno de los archivos JPEG con solo hacer ciertos cambios en la apariencia, en el contraste y el color con la ayuda de un editor de fotos e imágenes. Uno de los principales y el más utilizado es el conocido Adobe Photoshop. Si no llega a conseguir este programa o no sabe cómo manejarlo, igualmente puede utilizar el programa llamado Pixlr que se trata de otro programa gratuito.

Para realizar todas estas acciones solo vas a necesitar de la ayuda de cualquiera de los diferentes Tipos de Teclado para manejar los siguientes programas. Ahora les vamos a enseñar como utilizar estos 2 grandes programas que son útiles como editores de imágenes.

Método N° 1: Programa Pixlr

Vamos a presentar una serie de pasos con los que va a aprender como manejar este programa para mejorar la calidad de una imagen y realizar las ediciones de forma fácil y sencilla.

Paso N° 1

El programa Pixlr consiste en un potente editor de imágenes gratuito en línea que puede ayudarle en su trabajo de edición de imágenes usada desde el área profesional o de los amantes de la edición de fotografías. Solo debe de buscar la aplicación en el sitio web oficial en cualquiera de los navegadores web. Puede igualmente ingresar a una versión mucho más avanzada de Pixlr con el pago regular de una suscripción.  

 

Paso N° 2

Solo debe de hacer clic en la parte que Dice: Launch Pixlr E (que significa abrir Pixlr E). Esta es la opción que está ubicada en el lado derecho. Dicha versión de Pixlr llega a contar con muchas más opciones con el fin de poder limpiar imágenes.

Paso N° 3

Ahora solo debe de abrir la imagen que usted quiere trabajar. La calidad final de este trabajo va a depender de la resolución o también de las cantidades de píxeles original de la imagen. Pixlr siempre recomienda extensamente a todos los usuarios comenzar cada uno de sus trabajos de edición con unas imágenes en la mayor cantidad de resolución posible, aun más si usted desea incrementar el tamaño de dicha imagen.

Esto se recomienda ya que si incrementa el tamaño de resolución de una imagen que sea de muy baja resolución, igualmente lo va a hacer el espacio blanco entre los píxeles y por ende se distorsionan. Por lo que solo debe de seguir con las siguientes indicaciones para lograr aumentar la imagen a Pixlr:

  • Primero: Haga clic en Open Image qué significa abrir imagen ubicado en la barra lateral de la derecha.
  • Segundo: Selecciona un tipo de archivo de imagen.
  • Tercero: Solo de Clic en Open, que es abrir la imagen.

Paso N° 4

El siguiente paso es cambiar el tamaño de la imagen, esto es un procedimiento opcional no obligatorio. El tamaño de un archivo va a depender de la cantidad de los píxeles de la misma. A una mayor cantidad de píxeles, mucho más grande es el archivo o imagen. El subir una foto o imagen JPEG, el mandarla vía correo y luego descargarla llega a tratarse de un procedimiento algo lento.

Si llegas a modificar el tamaño de la imagen bajando la cantidad de los píxeles podrás llegar a compartirla mucho más rápido de lo normal. Debe de tener en cuenta que, si incrementa el tamaño de la imagen, la calidad de la misma no va a subir en cuanto a los términos de aspectos.

No obstante, si llega a bajar el tamaño de la misma podría llegar a perder ciertos detalles. Por lo que solo debe de seguir este procedimiento con el fin de poder cambiar el tamaño de la imagen en el programa de Pixlr:

  • Primero: Haga clic en Image, que es imagen.
  • Segundo: Va a hacer clic en donde dice Image Size, que significa Tamaño de Imagen.
  • Tercero: Luego va a seleccionar la Casilla “Constrain proportions” que significa Mantener Proporciones.
  • Cuarto: Ahora va a ingresar la cantidad necesaria de los píxeles junto a donde dice “Width” que es el ancho o en “Height” que es el alto.
  • Quinto: Para finalizar solo hace clic en OK.

Mejorar-Calidad-de-Imagen-5

Paso N°5

Ahora Puede recortar la imagen. De esa forma va a poder eliminar de forma fácil cada una de las partes que no quiere que se vean en la foto o imagen. Si llega a recortar una imagen, igualmente se va a bajar el tamaño del archivo. El ícono para esta herramienta se encuentra formado por unos 2 ángulos rectos que están superpuestos. Está ubicado en la barra de herramientas del lado izquierdo. Ahora solo debe de seguir con estas instrucciones para recortar una imagen:

  • Primero: Haga clic en donde dice Crop Tool, que significa “Herramienta de Recorte” en la barra de herramientas ubicada del lado izquierdo.
  • Segundo: Ahora solo debe de hacer Clic + Arrastrar el cursor sobre el área de la imagen que quiere conservar.
  • Tercero: Después solo haga Clic + Arrastra las esquinas que están en azules del rectángulo para de esa manera lograr ajustar de forma manual el área a recortar.
  • Cuarto: Luego haga Clic fuera del área del recorte.
  • Quinto: Para finalizar solo haga clic en OK para de esa manera lograr eliminar la zona exterior al área de recorte.

Paso N° 6

En este paso vamos a reducir el ruido de la imagen. El filtro de ruido solamente se encuentra disponible de forma gratis en la aplicación Pixlr Editor o si paga una suscripción en la versión Premium. Para lograr hacer este procedimiento solo debe de hacer lo siguiente:

  • Primer: Lo primero que debe de hacer es dar Clic en Filter que significa “Filtro”.
  • Segundo: Luego va a hacer Clic en Denoise, que significa “Reducción de Ruido” con esto se aplica el filtro de forma inmediata.
  • Tercero: Para finalizar solo se repite cada uno de estos pasos hasta que logre dar con los resultados deseados.

Paso N° 7

Ahora solo podemos pasar a retocar las zonas con unos detalles finos utilizando la herramienta de Tapón de Clonar. Dicha herramienta posee como símbolo una especie de sello de goma. Puede ser usado para lograr eliminar cualquier tipo de defecto o de manchas encontradas en las imágenes, solo debe de tomar una pequeña muestra de la zona más cercana y limpia en donde se encuentren estos defectos y solo va a estampar lo nuevo sobre estas.

Ahora si quiere saber cómo hacer este procedimiento solo debe de seguir estas indicaciones para así eliminar cualquier clase mancha o defectos de las imágenes con la ayuda del Tampón de Clonar:

  • Primero: Lo principal es hacer Clic en la herramienta Clone stamp, que significa “Tampón de Clonar” ubicada en la barra lateral izquierda.
  • Segundo: Luego haga Clic en Brush, que significa “Pincel” ubicado en la esquina superior del lado izquierda.
  • Tercero: Ahora solo debe de Seleccionar 1 de los pinceles circulares que tiene disponible con unos bordes suaves y con el tamaño que requiere para este trabajo.
  • Cuarto: Mantenga presionada la Tecla Ctrl si utiliza una PC o puede utilizar uno de los Comandos del Teclado tal como, por ejemplo, en el caso de un equipo Mac y haga clic en la zona próxima al defecto o a la mancha.
  • Quinto: Ahora solo hace clic sobre la mancha o el defecto.
  • Sexto: Para ir finalizando solo debe de repetir cada uno de estos pasos con el resto de los defectos y manchas que se encuentren en la imagen.

Mejorar-Calidad-de-Imagen-6

Paso N° 8

Ahora puede ir ajustando cada uno de los detalles utilizando las herramientas disponibles de Pixlr. Esta herramienta de Pixlr posee una gran cantidad de opciones que son parecidas a un pincel que le van a permitir eliminar los defectos pequeños o incluso el modificar toda una imagen. Solo debe de hacer Clic en uno de estas herramientas ubicada en la barra lateral izquierda.

El programa llamado Adobe Photoshop posee una gran cantidad de herramientas que están agrupadas bajo un único ícono. Después solo debe de hacer Clic en Brush ubicado en la esquina de arriba izquierda para de esa forma escoger un tipo y un tamaño de pincel. Para lograr obtener mejores resultados, puede usar 1 de los pinceles redondos de borde suaves. Estas son algunas de las herramientas disponibles:

  • Sharpen – “Enfocar”: El Símbolo de esta herramienta parece un prisma. Este funciona para lograr darle una mayor definición a cada uno de los bordes suaves.
  • Blur – “Desenfocar”: El símbolo de esta herramienta parece una especie de gota. El mismo funciona para lograr suavizar los bordes que están muy marcados.
  • Smudge – “Dedo”: El símbolo de esta herramienta parece un dedo que señala. Esta funciona para mezclar todos los píxeles.
  • Sponge – “Esponja”: El símbolo de esta herramienta parece una especie de esponja. La misma funciona para poder absorber el color o incluso el saturar el color en cierto punto de la imagen o foto.
  • Dodge – “Sobreexponer”: El símbolo es una Jeringa de Bulbo. El mismo funciona para incrementar el brillo de la imagen en cierto punto determinado.
  • Burn – “Subexponer”: El símbolo parece una especie de Mano Pellizcando. Este funciona para lograr oscurecer o agregar un poco de sombra en cierto punto de la imagen.
  • Spot Heal – “Pincel Corrector”: El símbolo parece una especie de Pincel con 2 Extremos”. Este funciona para poder eliminar cada uno de los defectos y las rayas en ciertos puntos encontrados en la imagen.
  • Red – Eye Reduction / “Reducción de Ojos Rojos”: El símbolo parece un ojo de color rojo. Este funciona para lograr eliminar los ojos rojos en una foto.

Paso N° 9

Para este paso vamos a realizar el ajuste con el fin de lograr mejorar tanto el color como también el brillo de la imagen o foto a trabajar. La aplicación de Pixlr posee una gran cantidad de ajustes que le van a permitir al usuario realizar cambios o ajustes en cuanto al:

  • Color
  • El Brillo
  • La Tonalidad
  • La Saturación

De cualquier clase de imagen o de una foto. Para poder hacer este proceso solo debe de ejecutar las siguientes indicaciones y así lograr un ajuste de color adecuado:

  • Primero: Haga Clic en Adjustment, que significa Ajustes.
  • Segundo: Luego haga Clic en Brightness & Contrast, que significa “Brillo y Contraste”, o incluso puede darle en Hue & Saturation, que significa “Tonalidad y Saturación”.
  • Tercero: Usa las barras deslizables con el fin de ajustar tanto el brillo, como el contraste, al igual que puede ajustar la tonalidad y la saturación.
  • Cuarto: Ahora va a hacer Clic en OK ya cuando usted esté de acuerdo con el aspecto de la imagen o de la foto.

Paso N° 10

Ya cuando haya realizado todos estos pasos solo queda guardar la imagen. Ya cuando haya concluido con el editor de la imagen, solo deberá de guardarla. Las imágenes de elevada calidad se llegan a comprimir menos y de esa forma los píxeles van a almacenar mucha más información.

De tal manera, el archivo llega a hacer mucho más enorme, y en cuanto a calidad es más nítida. Las imágenes de una calidad baja se llegan a comprimir mucho más y los píxeles han de almacenar menos cantidad de información. Como resultado final, la imagen se llega a ver menos definida o es un poco más pixelada. Para esto solo debe de seguir con estas indicaciones:

  • Primero: Principalmente haga Clic en File, que significa “Archivo”.
  • Segundo: Ahora solo debe de hacer clic en Save que significa “Guardar”.
  • Tercer: Luego coloque el nombre para la imagen que ha sido editada debajo de donde dice “File name”, que significa “Nombre de Archivo”.
  • Cuarto: Finalmente haga clic en Download, que significa “Descargar”.

El trabajo puede ser guardado dentro cualquier memoria de los Tipos de USB, para que de esa forma sea mucho más transportable para el caso de que lo quiera imprimir.  

Método N° 2: Adobe Photoshop

Ahora vamos a mostrarle la forma de manejar el programa Adobe Photoshop con el fin de poder editar imágenes o fotos para lograr obtener o Mejorar Calidad de Imagen a trabajar. Los pasos son los siguientes:

Mejorar-Calidad-de-Imagen-9

Paso N° 1

Lo primero que vamos a hacer es abrir el programa Adobe Photoshop. El símbolo de este programa es de un color azul, en diversas tonalidades de acuerdo a la versión del mismo, ya que en el caso de CS3 es de color azul claro y el CS4 en adelante es azul marino con bordes azul más claro y posee la letra “Ps” de Photoshop.

Para que pueda utilizarlo es requerido que pague una suscripción, o adquiera el programa en una tienda oficial con su serial o licencia full para que pueda disfrutar de todos los beneficios que este programa ofrece.

Si desea Mejorar Calidad de Imagen para que las pueda utilizar en otros programas como es el caso de Instagram, Facebook, Twitter, entre otros, este tipo de método no va a hacer mucho más sencillo que con los filtros mismos de estas aplicaciones.

En el caso de Pixlr la misma ofrece ciertos tipos de filtros gratis que pueden llegar a esconder las imperfecciones de una imagen JPEG. Por lo que si quiere destacar cada una de sus fotos o imágenes y no le interesa si pierde un poco de compresión, puede probar entonces con dicha aplicación que detallamos anteriormente.

Sin embargo, basado en la experiencia de muchas personas especialmente en diseñadores gráficos, editores de imágenes y fotos y a los que les gusta mucho este programa Adobe Photoshop es el mejor programa de edición de imágenes, por lo que puede mejorar calidad de imagen de una forma como todo un profesional.

Paso N° 2

Vamos a abrir una imagen o foto en nuestro programa de Adobe Photoshop. Luego vamos a seguir con las siguientes indicaciones para poder abrir una imagen que vamos a trabajar en este excelente editor:

Primero vamos a hacer Clic en Archivo > Después Clic en Abrir > Ahora vamos a seleccionar la imagen a editar o abrir > Luego hacemos Clic en Abrir y se abre la imagen a editar.

Paso N° 3

Ahora vamos a guardar una copia de la imagen. Cuando edite una imagen en Photoshop, en todo momento debe de guardar una copia de la imagen original. De esta forma, si llega a cometer una equivocación, puede nuevamente abrir una copia de la original sin haber sido editada. Para que pueda guardar una copia de la imagen original puede hacer lo siguiente:

Primero haga Clic en Archivo > Luego haga Clic en Guardar Archivo > Después en el cuadro va a ingresar el nombre del archivo del cual va a trabajar, en donde dice “Nombre del Archivo” > Después va a seleccionar el tipo de formato del archivo puede ser: JPEG, GIF, PNG, PSD > Finalizamos con hacer Clic en Guardar.

El archivo PSD es el formato editable, es decir que cada vez que abra Photoshop puede abrir este formato y va a ver el trabajo realizado por si tiene que hacer alguna modificación que notó después de terminar y así no debe de comenzar desde “0” otra vez.

Mejorar-Calidad-de-Imagen-11

Paso N° 4

Ahora para utilizar esta imagen en los diferentes sitios web o para compartirlo vía online ya sea por correo u otros medios puede modificar el tamaño de las mismas, claro esto es opcional. Cada tamaño de un archivo va a depender de la cantidad de los píxeles, mientras más píxel más grande es la misma. Puede seguir estas indicaciones para modificar el tamaño de una imagen en Photoshop:

Lo primero será hacer Clic en Imagen > Luego va a hacer Clic en Tamaño de Imagen > Después Ingrese el Tamaño necesitado en “Anchura” y “Altura” ubicado en la parte superior de la ventana el cual debe de ser expresado en píxeles > Finalizamos con hacer Clic en Ok y listo.

Paso N° 5

Para recortar una imagen con el fin de quitar espacio en Blanco, o demás, solo debemos de hacer unas modificaciones en el programa. Sin embargo, debe de tener en cuenta que cuando corta una imagen también va a reducir el tamaño del mismo. El símbolo de esta herramienta está conformado por 2 ángulos rectos superpuestos. Siga las siguientes indicaciones para realizar este procedimiento:

Primeramente, haga Clic en el ícono de Recortar ubicado en la barra de herramientas del lado izquierdo > Luego Haga Clic + Arrastrar el Cursor sobre toda el área de la foto que desea conservar > Luego va a hacer Clic + Arrastrar las Esquinas del área de recorte con el fin de ajustar de forma manual el tamaño de esta zona > Para finalizar hacemos Clic en la Tecla Enter para que se recorte la imagen.

Paso N° 6

Para el caso de que se necesite encontrar el Filtro de “Reducir Ruido”. Vamos a hacer lo siguiente. Este filtro de reducción de ruido se localiza en el menú de “Filtro”:  

Vamos a hacer Clic en Filtro > Luego hacemos Clic en Ruido > Finalizamos con hacer Clic en Reducir Ruido. Existen versiones Portables que pueden ser almacenados en memorias de Velocidad USB 3.0, para que al momento de ejecutarlo en un computador sea mucho más rápido y pueda trabajar tranquilamente.

Paso N° 7

Si necesita ajustar las opciones de Reducción de Ruido lo primero que va a hacer es seleccionar la casilla de Previsualizar, que se encuentra localizada en la parte superior del lado izquierdo de la ventana de filtros. De esta manera se van a poder ver los cambios en un tiempo real. Luego va a ajustar las diferentes opciones que son:

  • La Intensidad: Este es el número que va a reflejar el grado de la reducción de ruido.
  • El Conservar Detalles: Si dicho porcentaje es mínimo, la imagen se va a ver mucho más borrosa y suave, sin embargo, el ruido se va a reducir en una mayor medida.
  • El Enfocar Detalles: Si llegas a utilizar una configuración baja en la sección de “Conservar Detalles”, puedes simplemente compensarla con una buena configuración elevada en “Enfocar detalles”.

Después va a seleccionar la casilla que dice “Quitar defecto JPEG”. De esta manera se va a intentar el eliminar el “ruido de mosquito” y ese tipo de aspecto de bloques que son producidos al momento de guardar una imagen JPEG en un formato que está comprimido. Ya para cuando esté listo el trabajo solo debe de dar Clic en Ok y se guardan los cambios.

Paso N° 8

Puede ayudarse a tapar cualquier clase de desperfecto con la ayuda de la herramienta del Tampón de Clonar. Solo siga estos pasos para utilizarlo:

Primero haga clic en el símbolo que se parece a un Sello de goma ubicado en la barra de herramientas del lado izquierdo del programa > Después va a hacer Clic en el símbolo del Círculo ubicado en la parte de arriba de la barra de herramientas > Configura la clase de dureza a un 50% o incluso menos > Configura la opacidad a un 100% > Presiona la opción de “Y” para modificar el tamaño del pincel > Presiona las teclas Alt + Clic en el área a copiar.

Después Selecciona sobre el desperfecto y listo, ahora solo va a repetir estos pasos en cada lugar que quiere acomodar de manera adecuada.

Paso N° 9

Ahora solo debe de guardar la imagen y listo. Ya tendrá todo su trabajo a salvo y finalizado. Recuerde que cuando guarde el archivo debe de seleccionar el tipo de formato, ya sea JPEG o PNG.

Consejos para Mejorar Calidad de Imagen con Photoshop

El gran historial de Adobe Photoshop llega a guardar una extensa cantidad específica de clics y que debe de tener en cuenta que va a hacer muchos más clics con el fin de poder corregir una foto o imagen. Puede que llegues a alejar el zoom y que note un tipo de error muy importante antes de utilizar este programa.

Mejorar-Calidad-de-Imagen-15

También puede incrementar la cantidad de acciones que se llegan a guardar con solo hacer clics en la parte de Edición y después en las Preferencias. Haga clic en el rendimiento y procede a configurar los “Estados de la Historia” en unos 100 o hasta muchos más.

Si usted va a trabajar con una foto, debe de prestarle mucha atención a los diferentes colores que la misma posee. Ya que una flor color azul puede contar con sombras de diferentes tonalidades de:

  • Azul
  • Azul Marino
  • Verde
  • Púrpura
  • Canela, entre otras más.

Todo va a ser dependiendo de las sombras y también de los reflejos que la lleguen a afectar. Por lo que puede hacer su mayor esfuerzo por el concentrar cada uno de dichos colores claro, en la gran medida de lo posible, utilizando la herramienta de pincel con una opacidad baja. Si tan solo una mínima parte de la imagen posee muchas combinaciones de colores, lo más recomendable es utilizar el tampón de clonar.

No vaya a tener temor de jugar con cada una de las configuraciones del pincel y también del tampón de clonar. En especial en la medida en la que usted vaya adquiriendo la experiencia necesaria con el programa de Adobe Photoshop. Si por casualidad no le llega a gustar cómo las pinceladas han llegado a cambiar su imagen, no se preocupe solo debe de cambiar la configuración nuevamente.

Mejorar-Calidad-de-Imagen-18

¿Cómo Optimizar y Mejorar Calidad de Imagen de Forma Fácil?

Cuando se encuentre trabajando en unos trabajos se requiere de velocidad y en varias ocasiones, las fotos e imágenes que tiene a su disposición no poseen la necesaria resolución para que de forma visual lleguen a quedar como usted desea, o que necesite que las mismas pesen menos, o necesiten de quitar el fondo de estas, entre muchas, otras acciones más.

Para estas situaciones. Claramente, todas aquellas personas que cuenten con el conocimiento necesario en programas como es el caso de Adobe Photoshop o de otro software profesional para editar imágenes, va a poder mejorar calidad de imagen y así obtener un mejor resultado. Sin embargo, en ciertos casos no en todo momento se logran el perfeccionamiento y por ende existen tecnologías nuevas que pueden ayudarles.

¿Cómo Aumentar la Calidad de las Fotos?

El principal inconveniente que les llega a surgir a algunas personas durante sus trabajos por lo menos es cuando le envían una imagen o cuentan con una que es de tamaño pequeño y requieren que la misma sufra una ampliación.

Cuando llega a extender una imagen que es muy pequeña comienza a desvirtuarse o ponerse borrosa, por lo que comienza a ver especies de píxeles o una grieta, por lo que esto significa que pierde la calidad de imagen. A pesar de que el Internet se encuentra lleno de una cantidad de herramientas gratis que le pueden ofrecer una super calidad cuando extiende una imagen por lo que el 99% de ellas son malas.

Luego de estudiar un poco sobre esto, muchos han concluido que las herramientas que sirven para el retoque y edición de imágenes que se llegan a adaptar mejor a lo que es la calidad y que son veloces, son todas aquellas que usan las técnicas de inteligencia artificial conocidas como “IA”. Ahora vamos a presentar unos 2 programas que son unas de las mejores herramientas para mejorar calidad de imagen y que permiten colorear fotos con inteligencia artificial.

Letsenhance

Esta herramienta es la que posee una especie de tecnología estructurada en las llamadas redes neuronales convolucionales profundas, que, de acuerdo a los creadores, estos son los que perfeccionan una foto al momento de ampliarla con una muy excelente calidad.

A pesar de que posee una versión Premium, este software se puede usar en la versión gratuita con una ampliación máxima de hasta 4 veces y con un límite de ampliación máximo de unos 15 megabytes y por unos 15 megapíxeles por cada una de las fotos e imágenes subidas.

El resultado final es excelente, es muy impresionante como es que la “IA” llega a reconocer dichas características de las imágenes y a su vez las reconstruye llegando a cada una de los detalles de forma minuciosa, sin embargo, la siguiente herramienta que vamos a mencionar es una excelente opción.

Mejorar-Calidad-de-Imagen-16

AI Image Enlarger

Este programa se trata de una excelente herramienta que trabaja con un tipo de aprendizaje profundo y un algoritmo muy desarrollado de la “IA” con el fin de poder guardar la calidad de la imagen.

En dichos casos, el resultado es verdaderamente evidente. El único inconveniente con esta herramienta es que para poder mejorar la calidad de una foto no permite que la misma sea mayor a los 1.200 px (Píxeles). Si llega a contar con una imagen o foto que sea de mayor tamaño, pues solo deberás de trabajar con la aplicación anterior.

Mejorar-Calidad-de-Imagen-19

¿Cómo Quitar el Fondo de una Foto para Aumentar calidad?

El llegar a quitar todas las partes del fondo de una imagen que no la necesita para su trabajo en todo momento llega a ser uno de los temas más controversiales que una persona se puede encontrar en un tiempo determinado, sin embargo, con la ayuda de la Inteligencia Artificial “IA” en ciertos casos solamente va a hacer falta hacer un simple clic y en otro si hacer un proceso más amplio, no obstante, igualmente va a obtener resultados positivos.

En dichos casos una de las herramientas más útiles es aquella que se llama Remove. La cual es la que le puede funcionar mejor en las imágenes y fotografías en las que llegan a aparecer personas, ya que el algoritmo del programa automáticamente las reconoce muy rápido y con un solo clic ya tendrá el fondo eliminado.

Si llega a tratar ya con unas fotos o imágenes mucho más complicadas de unos paisajes, con unos edificios o lugares arquitectónicos, pueden tener la opción de editar para de esa forma marcar donde va a eliminar; esto le proporciona diversas opciones de fondos distintos que ya están eliminados, también le da unas opciones de determinados patrones por eliminar, unos fondos distintos, entre muchos otros más. En conclusión, llega a contar con un excelente panel.

Por lo que le podemos decir, que, si no va a trabajar con imágenes o fotos que sean muy complejas, no lo piense más, sino solo trabaje con esta herramienta y listo.

¿Cómo Colorear Fotos en Blanco y Negro?

Si quiere saber cómo colorear fotos que estén en blanco y negro, no se preocupe que le vamos a presentar unas 2 opciones que puede usar para esta tarea, las cuales son de última generación, muy interesantes y fáciles de usar.

  • La Primera, es una herramienta que se utiliza para lograr dar el color a las imágenes viejas.
  • La Segunda, llega a ser mucho más difícil y con una calidad mayor en donde si va a poder trabajar un poco más con el fin de poder lograr obtener un tipo de resultado más llamativo.

A pesar de que dicha aplicación se trata de un prototipo que se usa para lograr darle color a estas fotos viejas y antiguas de la familia con la ayuda de una Inteligencia Artificial “IA”. También se tiene que es un gran descubrimiento que verdaderamente puede ser de gran utilidad en ciertos casos específicos.  

ColouriseSG

Este sitio web, no posee un gran secreto para poder utilizarlo, solo debe de ingresar en el mismo; verifican que no es un robot y no requiere de un registro, luego solo va a agregar la imagen que esté en blanco y negro o alguna de las fotos viejas que tenga y, automáticamente va a surgir el color de la magia de esta aplicación.

Demos Algorithmia

La segunda, es aquella que solo ofrece un tipo de enfoque de aprendizaje mucho más profundo para lo que es la coloración de las fotos o imágenes guiada por la persona. El sistema va a mapear de forma directa una imagen en la denominada escala de los grises junto con todas las “pistas” que son incluidas por la persona. Ya para esto automáticamente se va a generar en la imagen o foto los colores gracias a un algoritmo dado de la “IA”.

El único problema es que dicha herramienta no ofrece ayuda para retocar los colores de la imagen, esto en la parte gratuita, sin embargo, algún provecho puede sacarle a este.

Combinar Fotos o Añadir Objetos Realistas

Esta clase de aplicación no llega a usar ningún tipo de algoritmo extraño, sin embargo, el trabajo que se realiza es de manera fácil y muy útil. Se trata de un tipo de instrumento para poder combinar las imágenes o fotos sobre otra que ya se tenga lista, también se pueden agregar los objetos o los fondos para poder conseguir una clase de efecto específico y que más o menos le da un toque realista. Lo que le ayuda a mejorar calidad de imagen fácil y sencillo.

Sin más que adicionar, se trata de la herramienta llamada Moose, la cual usted va a poder crear un tipo de collage de manera rápida tanto para los proyectos como para las distintas redes sociales que existen o lo que usted llegue a creer que sea lo más conveniente. Este programa cuenta con muchas imágenes que son realistas para poder jugar con cada una de ellas y así combinarlas a su propio gusto para aprender cómo mejorar la calidad de una imagen.

¿Cómo Reducir Peso de las Imágenes para Mejorarlas?

Dentro del gran mundo del Marketing y del Diseño Web se usan diversos tipos de mecanismos para poder bajar el tamaño y peso de las fotos e imágenes sin tener que perder la calidad de las mismas. Ya que son muchas las herramientas que llegan a prometer este tipo de características y luego de hacer el trabajo simplemente la imagen no se puede visualizar.

Por mucho que lo lleguen a mencionar, de forma directa podemos acudir a una aplicación online que es completamente gratis que es ofrecida por la plataforma de Google y que a aparte no requiere de un registro. Se trata nada más y nada menos que de Squoosh. Con este programa va a poder mejorar la calidad de imagen en tan solo unos segundos.

Algunas de estas aplicaciones las puede encontrar al Abrir Play Store, en su dispositivo móvil con Android y así poder mejorar calidad de imagen.

A pesar de que se ha llegado a probar el incrementar una imagen para así lograr ver si la calidad de la misma se mantiene en cuanto a la resolución, verdaderamente no sirve muy bien. Sin embargo, lo que sí hace bien es el minimizar las dimensiones o el optimizar los tamaños en el máximo posible de una foto o imagen sin tener que perder la calidad visual de la misma. Por lo que es una buena opción para mejorar calidad de imagen.

La configuración que trae por defecto y es completamente suficiente como para poder optimizar las imágenes, igualmente puede aplicar una gran cantidad de filtros, el reducir los colores o simplemente emplear otros tipos de métodos de compresión en las mismas. Todo esto con el fin de mejorar calidad de imagen de manera profesional.

Por lo que vimos que mejorar calidad de imagen es algo que usted puede hacer y tiene varias herramientas para ello.

Deja un comentario