¿Quieres Aprender el Manejo de Redes Sociales?, Descúbrelo

¿Quieres ser un Community Manager? Bueno lo mejor es que aprendas todo sobre el Manejo de Redes Sociales. En el siguiente artículo vamos a darle algunas claves para que tenga éxito en el manejo de redes sociales.

Manejo-de-las-Redes-Sociales-1

Manejo de Redes Sociales

Las redes sociales se han llegado a convertir en una de las grandes oportunidades para poder dar a conocer una empresa o un negocio, sin importar cuál es su tamaño. Lo que sí es verdad es que las empresas medianas y pequeñas, cuentan con una gran oportunidad de dichos canales sociales. Usted se preguntará ¿Por qué?

La respuesta es porque aproximadamente el 45% de la población pasa más de unas 2 horas al día en sus redes sociales. También porque el 60% de las personas logran descubrir unos productos en las redes de Instagram, la cual es una de las principales plataformas más conocidas en todo el mundo.

Si su negocio o tienda online no está en las redes sociales, entonces déjenos decirle que se encuentra perdiendo una excelente oportunidad de tener un crecimiento del negocio y al mismo tiempo incrementar las ventas.

Si quieres adentrarte en el mundo de los Freelancer, entonces esta es una excelente manera de serlo, ya que solo necesitaras un teléfono inteligente y muchas ganas de trabajas. Descubre cómo ser un Freelancer de forma exitosa.

Publicidad en Facebook

Esta es la red social que cuenta con más de unos 83 millones de usuarios activos únicamente en las regiones de México, Facebook es una de las herramientas más poderosas que puedes utilizar para atraer clientes potenciales.

Publicidad en Twitter

Esta suele ser la red social que cuenta con unos 10 millones de usuarios activos en las regiones de México. Las campañas de Twitter Ads, se encuentran establecidas en los objetivos, y también están diseñadas para ayudarle a obtener resultados que logren motivar las acciones de su empresa.

Publicidad en Instagram

Instagram consiste en la red social que mayor crecimiento ha tenido en la historia, y es considerada como una de las mejores que puede ofrecer excelentes oportunidades a las marcas. La gran mayoría de los usuarios de esta red social la usan para compartir los contenidos audiovisuales, lo que le va a dar a los negocios una manera más sencilla de poder llegar hasta los clientes.

En las comunidades de Instagram los niveles de interacción suelen ser elevados, los usuarios son muy activos en cuanto al contenido de las empresas y se puede conseguir grandes resultados en esta app, a diferencia de otras redes sociales que hemos mencionado y las que no.

Consejos para Manejar las Redes Sociales

Antes de que comiences a convertirse en uno de los mejores expertos en el manejo de redes sociales, seguramente se preguntará, ¿Por qué es necesario crearle a mi empresa o a mi marca personal un perfil en las redes sociales? Y la respuesta para su pregunta es la siguiente:

  • Para poder conectarse con su público objetivo o con los clientes potenciales de su marca.

Esto lo puede por medio de las publicaciones que logren llamar la atención de los mismos o logren una interacción con ellos por medio de los comentarios, las reacciones o los mensajes privados.

  • Para lograr crear las acciones de marketing y también poder mejorar lo que es la presencia online de todos sus productos.

Esto puede hacerse por medio de los acuerdos con diversos influencers con el fin de lograr promocionar sus productos, al igual que obtener una mayor audiencia y así generar un tipo de canal de venta.

  • Para poder llevar tráfico a su página web y de esa forma lograr incrementar las visitas a su tienda.

Esto lo puede hacer por medio de los post que incentiven a que los usuarios hagan clic o por medio de los anuncios pagados.

Manejo-de-Redes-Sociales-3

Ahora te preguntamos nosotros ¿Ya tienes claro por qué razón es que debes incorporar a su estrategia la presencia de su negocio en las redes sociales? Descubre todo sobre el Origen de las Redes Sociales.

Desarrolla una Estrategia de Contenidos

Al momento de empezar con su camino en las redes sociales es de gran importancia que llegues a crear una estrategia de contenido. No consiste en solamente publicar y colocar post en las mismas, sino que lo hagas con el objetivo preciso y determinado. Para esto su estrategia de contenido debe contener lo siguiente:

Explicar el Objetivo de su Contenido

Debes dejar bien en claro desde un comienzo el principal objetivo de sus post, de los videos o de las fotos. Si llegas a contar con una tienda online, la meta principal es vender. Por lo que puedes subir todos los contenidos de tus productos o servicio, las ofertas y los descuentos. Eso es lo que le va a ayudar a que los clientes logren confiar en usted desde un principio. Si llegas a variar el contenido y no presta atención en fijar un objetivo van a terminar por darte lo que llaman un “unfollow”.

Concretar tu Público Objetivo

Es de suma importancia que llegues a tener un perfil de tu cliente potencial. Si vas a realizar ventas de ropa de bebé, el público ideal para ti son las madres con hijos o las mujeres embarazadas que se encuentran cerca de dar a luz. Ya que, nada vas a hacer dirigiéndote a mujeres universitarias o a las adolescentes, lo que acabaría con tu estrategia de contenido.

Definir en ¿qué Red Social vas a Publicar?

Siempre ante todo es importante que definas cuál va a ser la red social que más te puede ayudar para que hagas una correcta planificación de contenidos. Y la respuesta es muy sencilla, debes introducirte en la red social en donde se encuentre tu público ideal o principal. Analiza donde está dicho público y a la carga.

Crea Contenido de Interés

El tipo de contenido que logres crear para tus redes sociales va a ser el medio para que puedas acabar obteniendo las ventas más seguras para tu negocio o Microemprendimiento. Puedes llegar a planificar una estrategia de contenidos con distintas clases de contenidos tales como:

Hacer Concursos

Esta clase de contenido suele ser muy útil para poder incrementar la comunidad de los seguidores. Puedes elaborar concursos o especies de sorteos en donde el premio llegue a ser uno de tus productos o un pequeño servicio de lo que haces, de esta manera vas a conseguir que los seguidores se logren quedar en tu perfil de la red social, ya que esto significa que a ellos les gusta lo que ofreces.

Participa con tu Audiencia

Puedes llegar a crear un tipo de contenido muy interactivo, estos son los formatos que te van a ayudar a interactuar con la audiencia y al mismo tiempo podrás obtener que los seguidores participen en las publicaciones que realices, por ejemplo:

  • Directos de Instagram
  • Facebook Live
  • Dejar algunas Preguntas Abiertas en los Pies de Fotos con el fin de iniciar un debate, entre otros.

Crea Contenido Enriquecedor

Debes recordar que, si a su público les gusta todo su contenido, se va a quedar en sus perfiles y esto es lo que puede significar una compra futura. Si principal objetivo es vender, a pesar de que igualmente el dar valor a una marca es excelente y establecer confianza en los clientes todavía más.

Manejo-de-Redes-Sociales-5

Por lo que debe estudiar, analizar y comprobar que tipo de contenido es el que le gusta a tu audiencia y refuérzalo. Comienza a medir el resultado de tus publicaciones y has pequeñas réplicas de las que mejor han funcionado.

Aprende de tu Competencia

Una amplia comunidad de redes sociales no es construida sin los “amigos” o, tal como es en este caso, la competencia conocidos como las cuentas de interés para aprender mucho más. Por lo que te preguntarás ¿Cómo puedes aprovechar las redes sociales para hacer crecer tu comunidad? Bueno has lo siguiente.

Busca Perfiles que Pertenezcan al Nicho de Negocio

Incrementa tu comunidad siguiendo a todos aquellos perfiles de negocios que estén dentro de la misma rama que tú y que puedan llegar a mejorar la reputación de tu propio perfil en las redes sociales.

Crea una Lista de Competidores

Sin la competencia no existe una evolución y si tienes deseos de crecer en tu negocio, debes diseñarte una buena lista de competidores que se encuentren dentro de tu nicho de mercado, lo que muchos expertos recomiendan. El tener localizado a cada una de tus competencias te va a permitir:

Aprender de sus Errores, conocer qué clase de contenido es el que le funciona más. Al igual que conocer a todos sus seguidores, que tal vez pueden llegar a convertirse en los seguidores de tu marca o empresa. Por lo que, si ofreces contenidos de calidad, los seguidores de buscarán igualmente.

Utiliza Herramientas de Gestión de Redes Sociales

Algunas herramientas tales como es el caso de Metricool, Hootsuite o Buffer son las que le van a permitir poder tener todo el control de sus redes sociales en tan solo un mismo lugar. Esto se debe a sus amplias funcionalidades, al igual que gracias a ellas vas a poder mejorar tu gestión de trabajo y podrás tener todo bien controlado sobre todo lo que sucede en tus perfiles sociales. Con estas herramientas obtendrás lo siguiente.

Ganar Tiempo Programando tu Contenido

Para todos esos días en lo que no les vaya a dar mucho tiempo para lograr publicar algo o que estés ocupado en otra cosa, la posibilidad de programas cada uno de tus post es una ventaja que te hace ganar tiempo. Por lo que puedes dedicarle unas pequeñas horas a programar cada una de tus post durante la semana y lo demás solo encárgate de la gestión restante del negocio.

Analiza el Rendimiento de tus Perfiles

Tanto estas herramientas como las que son de las mismas redes sociales cuentan con opciones para poder analizar la clase de rendimiento de su actividad y de su contenido. Puedes aprovechar esto para medir el tráfico que has logrado generar, todos los seguidores que has obtenido o también las interacciones adquiridas por las publicaciones.

Todo esto son algunos de los consejos para tener un excelente manejo de redes sociales. Son especies de directrices que puedes ir agarrando desde el comienzo y que poco a poco vas a ir perfeccionando y también aprendiendo.

Esperamos que este artículo le haya sido de gran ayuda en cuanto a cómo hacer un buen Manejo de Redes Sociales si quiere emprender como un FreeLancer o independientemente.

Deja un comentario