Aprende a Invertir Colores en Photoshop, descúbrelo aquí

El Invertir Colores en Photoshop, puede ayudarle en ciertas ocasiones cuando requiere de un trabajo especial como es el caso de la realización de los Fondos negros de los títulos universitarios, ya que hacer la inversión de los colores puede ayudar en este procedimiento, descubre esto en el siguiente artículo.

Invertir-Colores-en-Photoshop-1

Invertir Colores en Photoshop

Entre la gran variedad de efectos de Adobe Photoshop, uno de los principales es el denominado “Invertir Colores” de una foto o imagen por medio de esta herramienta. Consiste en una clase de técnica muy fácil en la que una imagen pasa por medio de un positivo a un negativo, con los colores verdaderamente psicodélicos que tienden a crear una clase de aspecto muy interesante.

No obstante, no todas las personas conocen como poder aplicar esta clase de cambios, a pesar de que se trata de un proceso muy sencillo de realizar, no es solamente que se escoge una opción y ya. Tampoco es requerido que haga un curso intensivo para aprender a Invertir Colores en Photoshop, sin embargo, sin lugar a duda debe de usar un poco lo que es su sentido común para poder ejecutarlo correctamente.

Ahora bien, sin más preámbulo en este artículo vamos a explicarle brevemente como puede realizar o el Invertir Colores en Photoshop ya sea para una foto o una imagen al igual que les vamos a enseñar cuáles son los diferentes tipos de efectos de color que posee este excelente programa de edición de fotos de mapa bits que una gran cantidad de personas utilizan. Este mismo programa también ayuda a Mejorar Calidad de Imagen de forma fácil y sencilla. 

¿Cómo Hacerlo Paso a paso?

Vamos a ver como se debe de realizar la inversión de los colores de una imagen por medio de la herramienta de Adobe Photoshop, para esto solo debemos de seguir el siguiente procedimiento. Lo principal que se debe de tener en cuenta es que por invertir colores en Photoshop se pueden llegar a entender unas 2 cosas:

  • La Primera: Es que se debe es conseguir que los colores se lleguen a convertir en el opuesto de lo que se conoce de la escala de brillo CMKY o en la RGB.
  • La Segunda: Consiste en que se debe de intercambiar los colores de fondo y la figura en 1 imagen o foto de unas 2 tonalidades distintas.

Ahora les vamos a presentar los diversos métodos que existen para hacer cada una de estas 2 cosas que son:

 Crear una Capa Invertida

Con esta clase de opción se va a lograr obtener el editar la foto y que todos los colores se logren convertir a su opuesto, esto quiere decir, que se va a crear una foto o una imagen en negativo que sea de la original. Para esto el proceso es muy fácil y sencillo, solo debe de hacer esto:

  • Primero: Debe de Abrir una Imagen en PSD.
  • Segundo: Va a posicionarse en la Ventana de “Capas” y en la zona de abajo va a hacer clic donde está el símbolo de “Crear Nuevo Filtro”.
  • Tercero: Ahora va a hacer clic en “Invertir” ubicado en el menú desplegable que le va a aparecer.

  • Cuarto: En este momento se va a crear una Nueva Capa en la que van a estar los colores de la imagen completamente invertidos.

 Invertir Directamente la Imagen

Otra de las formas de poder realizar este mismo proceso de invertir colores en Photoshop, es invertir la imagen directamente sin necesidad de tener que crear una nueva capa. Para estos solo debe de realizar los siguientes pasos:

  • Primero: Debe de Abrir una foto o una imagen en Adobe Photoshop que llegue a tener una gama de colores amplia.
  • Segundo: Ahora va a ir a la sección que dice Imagen > Ajustes > Invertir, esto va a hacer que los colores de la imagen o foto se invierta. Igualmente puede realizar esta acción con el Comando del Teclado de CTRL + I.

  • Tercero: Ahora va a observar como la imagen se ha convertido en su totalidad en negativo.

Invertir los Colores de Fondo y Figura

Para poder invertir colores en Photoshop de un fondo y de una figura es sumamente fácil de hacer con este mismo programa o con cualquier otro tipo de programa de edición de fotos, pero este es el mejor. Para ello solo debe de hacer lo siguiente:

  • Primero: Debe de Abrir una Imagen de 2 Colores y va a seleccionar la Herramienta de Cuentagotas o el Gotero.

 

  • Segundo: Ahora va a seguir en la opción de Imagen > Ajustes > Mapa de Degradado.

  • Tercero: Para finalizar cuando selecciones estas opciones, el fondo se va a poner del color de la figura, y después solamente tiene que usar la Herramienta del Bote de Pintura para poder pintar toda la figura o imagen del mismo color del fondo, que ya había seleccionado con la ayuda del Cuentagotas.

 

 ¿Cuáles son los Mejores Efectos de Color de Photoshop?

Ya conoces cómo se debe de Invertir Colores en Photoshop de una imagen, sin embargo, ¿conoce verdaderamente cuáles son los mejores efectos de color de este excelente programa? Si no lo sabes estos son:

 Pinceladas

Este tipo de efecto es sumamente fácil de aplicar y es el que le ofrece una especie de aspecto muy grato y a la vez artístico al ojo humano. Con este va a poder hacer que cualquier foto o imagen que tome llegue a parecer un Cuadro de Acuarelas que ha sido Pintado con un nivel elevado de detalle. Es importante que conozcas cuáles son las Características de la Computadora que posee para que el programa de Photoshop que se ejecute sea el correcto. 

Contornos de Tinta

Este suele ser otro de los filtros muy agradables que le va a dar un excelente toque artístico a las imágenes que realice por medio de este programa. Con el va a parecer como si la foto hubiese llegado a ser dibujada con una tinta, lo que hace que los colores sean mucho más brillantes.

Invertir-Colores-en-Photoshop-10

Grietas

Este se trata de un filtro muy distinto a los demás, el cual va a hacer que la imagen se vea como si llegase a ser pintada en una pared áspera llena de huecos, este es uno de los mejores que puede usar para dar esa clase de aspecto rústico y sobrio en sus trabajos.

Granulado

Este efecto hace que las imágenes se parezcan a esos vídeos de baja calidad que se observaban granulados, esto es una maravilla que puede lograrse con Photoshop, ubicado en la sección de bosquejo.

 ¿Cómo Aplicar Estos Efectos?

Ahora, usted se preguntará cómo podrá aplicar estos Filtros de Photoshop en sus imágenes, para esto solo deberá de hacer lo siguiente:

  • Primero: Abra una Imagen en Photoshop.
  • Segundo: Va a la sección que dice “Filtros” ubicado en la parte de arriba.
  • Tercero: Ahora va a aplicar el Filtro que desea.
  • Cuarto: Posterior a eso se va a abrir una ventana en donde se van a establecer ciertos parámetros como lo es la densidad del mismo.
  • Quinto: Ahora solo debe de hacer clic en “Aceptar” y listo. Ya solo queda por probar y experimentar en cada trabajo para ir dando un diseño y diversas variedades a sus fotografías e imágenes.

Invertir-Colores-en-Photoshop-11

Deja un comentario