¿Sabes cuáles son las herramientas de word? te lo mostramos

En este artículo puedes conocer todo lo que respecta a las herramientas de word, estas pueden llegar a funcionarte para generar gran cantidad de ventajas ya sea en tus documentos de uso personal o para llevarlo a cabo en el ámbito laboral o académico.

Herramientas de word

¿Qué es Microsoft Word?

Microsoft word se trata de un popular programa de software que contó su desarrollo a partir de la empresa de Microsoft para el sistema operativo que pertenece a todo aquello que abarca Windows. El mismo está conformado por la primordial función de proporcionar la opción de procesar textos para llevar a cabo diferentes documentos pensados para variados requerimientos.

Microsoft word puede llegar a proponer a su público variedad de instrumentos y de funciones para que ellos puedan llegar a editar y a procesar los textos que deseen, los beneficios que genera este programa es que puede facilitar la edición de textos de cualquier tipo, personal o textos que deben llegar a editoriales o algún uso de empleos.

Sin embargo, aunque puede llegar a contener gran cantidad de ediciones que se han incorporado con el paso de los años, los instrumentos de Microsoft Word perdura normalmente en simultáneo con el programa de ediciones de textos, únicamente puede ser distinta su localización de acuerdo a la versión que se tenga instalada en la PC.

De la misma forma que los instrumentos que se conocen del gran programa Power Point, los diferentes empleos que se le pueden efectuar a estos instrumentos puede llegar a estar en conjunto por funciones en variadas pestañas distinta de las mismas. De esta manera, puede llegar a ser en gran cantidad muy fácil hallar los instrumentos que se requieran para poder emplearlos en los textos.

Funciones de las herramientas de word

Quizá puedes llegar a considerar la siguiente interrogante ¿Qué ventajas puede llegar a proporcionar las funciones de word? La respuesta a esta pregunta, es realmente fácil de conseguir, pues dichas funciones pueden llegar a servir para mejorar y facilitar al público la redacción de textos, contando con variados elementos entre sí.

Por este motivo puede llegar a manejarse de manera ordenada y determinada para que el proceso de los textos sea totalmente ideal y además proporcione menos tiempo. ¿Sabes todo sobre los Comandos de Word? Aprende información útil de este programa.

A partir de este punto puedes llegar a observar e informarte sobre todas las herramientas de word, en donde podrás encontrarlas en las siguientes características:

Pestaña de inicio

Bajo esta pestaña pueden hallarse las barras de herramientas de word inicio. Es por este motivo que son las que más se emplean para un uso habitual y claramente son aún más visibles al abrir el programa y para dar inicio a la redacción del documento.

Herramientas de word

En dicha pestaña también puede ubicarse diferentes herramientas de word que son totalmente primordiales como pueden ser los portapapeles y herramientas de edición, puedes verlo detalladamente a continuación.

Portapapeles

Esta se considera una herramienta de word que llega a proporcionar la opción de poder emplear los diferentes tipos de copiados que puedan llegar a realizarse en demás archivos, estos pueden ser clásicos o en formato, adicionalmente proporciona la opción de cortar textos y luego poder efectuar el pegado o el pegado especial para incluirlos al contenido deseado.

Fuente

Con respecto a esta categoría, esta es tomada como la mayor y principal herramienta de word con respecto a la tipografía que se emplea en el texto a redactar. En esta opción puede llegar a seleccionarse la tipografía, puede elegirse el tamaño de la misma, resaltarlo y además emplear la letra en negrita, cursiva y demás opciones para llevar a cabo mayores resultados en el texto a desarrollar.

Párrafo

En esta parte puede llegar a encontrarse todas las configuraciones que se requieran para editar las características de los párrafos completos de texto. Dichas configuraciones responden a las alineaciones, interlineados, sangrías, orden, numeraciones, listas, y demás opciones.

Estilos

En cuanto a esta parte es una realmente fundamental en cuanto a la redacción ya que puede llegar a proporcionarnos oportunidades de poder implicar un estilo predeterminado al texto seleccionado para la edición.

Con este instrumento puede llegar a simplificarse gran cantidad de tiempo en cuanto a la redacción y se puede hacer ideal y mucho más fácil la escritura. Se pueden llegar a emplear los estilos que perduran por defecto o diseñar tus propios estilos para laborar.

Edición

En este punto puede llegarse a disponer de todas aquellas opciones que hacen referencia al texto, lo que abarca ala búsqueda y el reemplazo de los mismos.

Pestaña Insertar

La pestaña insertar es realmente útil, ya que a través de la misma puede ubicarse con todas las opciones para poder agregar nuevas características en nuestros documentos a laborar. Con respecto a estas herramientas de word tienen la opción de proporciones nuevas páginas, tablas, ilustraciones, e incluso gráficos, hipervínculos, encabezados, pies de páginas, símbolos, archivos flash y los populares Word Art, todas estas características pueden llegar a observarse a continuación:

Páginas de las herramientas de word

Este llega a ser casi siempre empleado para llegar a insertar páginas en blanco y así poder dar inicio a la redacción de los documentos que se deseen, las reconocidas portadas de inicio y además los saltos de página. ¿Cómo hacer un índice en Word? Puedes aprenderlo en ese artículo, infórmate más con respecto a este importante programa de Microsoft.

Tablas

Como puede mencionarlo su nombre, esta opción le presenta a los usuarios la facilidad de insertar tablas a las hojas de documento que se están editando, bajo este elemento, podrás llevar a cabo una tabla desde el principio, configurar una tabla prediseñada y también añadir una tabla desde Excel, esto con el objetivo de categorizar los archivos.

Ilustraciones

Con respecto a la pestaña de ilustración, puedes llegar a localizar con variadas herramientas de word que traen consigo las funciones del programa.

Estas proporcionan la facilidad de permitir el insertar imágenes, las cuales pueden ser prediseñadas o de archivo, adicionalmente se tiene la opción de agregar formas, gráficos y esquemas denominados SmartArt, los mismos pueden generar un toque personalizado a los documentos a trabajar.

Vínculos

Con la opción de vínculos puede el usuario agregar link a sus textos en redacción, los mismos pueden llegar a ser hipervínculos a otros documentos o a sitios web, además de permitir enlazar gran cantidad de información.

Encabezado y pie de página

Bajo esta pestaña, puede llegarse a optar por la función de llegar a añadir encabezados, pies de página y numeraciones de variados tipos al documento que estés trabajando, de esta forma podrás mejorarlo y establecer el orden que desees.

Texto

El texto dentro de las herramientas de word es aquel que puede incluir los cuadros de texto para llegar a movilizarlos como tu desees en toda la página, además de tener la opción de añadir firmas, fechas y los populares y útiles WordArt, de esta manera puedes darle brillo y originalidad a tus títulos.

Símbolo de las herramientas de word

Como su título lo dice, esta opción le permite al usuario la posibilidad de añadir símbolos de ecuaciones y símbolos clásicos, normalmente llega a usarse con más hábito en el ámbito académico.

Pestaña Diseño de Pagina

En lo que respecta a las herramientas de word, el diseño de página se trata de una pestaña que fácilmente podrás ubicar y observar que se encuentra en conjunto con el aspecto que debe poseer la página del texto.

En el interior de estas aplicaciones disponibles de la misma, puede llegar a localizarse la posibilidad de arreglar el tema del documento que estés redactado, arreglar las configuraciones básicas, determinar un fondo en la página, cambiar el orden de los componentes y arreglar la sangría a tu gusto, al igual que el espacio de los párrafos.

Temas

Con respecto a la opción de temas, es aquella que nos permite seleccionar un elemento para todo el documento que se está desarrollando. Puede llegar a ser preconfigurado o también puede llegarse a determinar con su autoría en base a los requerimientos que tenga.

Configuración de página

La configuración de página es aquella se la que se puede obtener variadas herramientas de word y acciones que abarcan Microsoft Word, todo para poder arreglar las medidas de la página, la orientación de ellas, sus márgenes y columnas entre demás aplicaciones.

herramientas de word

Fondo de página

El fondo de página es una opción con la que puedes escoger entre dejar la página en blanco o añadir un color o imagen en su fondo para poder hacer un diseño mejorado y más observable. En lo que respecta a estas opciones puede adicionalmente hallar la forma de incluir una marca de agua para la personalización.

Párrafo

El párrafo es la opción mediante la cual podrás configurar los diseños de la sangría y también los espacios que abarcan a las páginas. Puede variar por ejemplo las opciones de párrafo que se localizan en las pestañas de Inicio ya que en esa parte los cambios son establecidos en todo el documento trabajado.

Organizar

Esta es una de las herramientas de word que llegan a emplearse para variadas opciones como puede llegar a ser ubicarlas en conjuntos y también las alineaciones, el mover las imágenes ya sea hacia delante o hacia atrás.

Pestaña de referencias

La pestaña de referencias es una de las herramientas de word, que pueden trabajarse en conjunto con demás aplicaciones que proporcionan la opción de añadir diferentes tipos de referencias en el documento que estés trabajando.

https://youtu.be/cKHMzXcSGig

De esta forma tendrás la opción de mejorar todo aquello que tiene que ver con el entendimiento del contenido, en las características de referencias puedes encontrar las tablas de contenidos, las notas al pie, títulos, índices, y demás.

Crear sobres

Esta opción es aquella que permite la posibilidad de construir una estructura al documento editado para que pueda llegar a ser impreso a través de un sobre.

Crear etiquetas

Dentro de las herramientas de word, esta llega a ser una que es algo parecida a la herramienta anteriormente mencionada, solo que esta se centra en la creación como su nombre lo dice de etiquetas. La misma llega a facilitarle al usuario la labor de poder crear una estructura sólida para la correspondencia.

Combinación de correspondencia

Esta puede llegar a ser una opción realmente ideal al momento de querer hacer llegar cartas con formatos en común a muchos individuos, pero cuenta con un nuevo elemento y es poder agregar mínimos detalles a las mismas. Además puede proporcionarte la opción de efectuar un documento de texto con elementos distintos, como puede ser el nombre. la dirección, y demás categorías para poder hacer más sencilla la actividad.

Seleccionar destinatarios

Con esta opción se podrá introducir y también crear los nombres de los destinatarios de correspondencia, lo que puede hacerse en el formato lista.

Pestaña Revisar

En lo que respecta a esta parte, pueden ubicarse las herramientas de word que funcionan para la corrección del texto desarrollado.

Ya sea corregir todo aquello que abarque a la ortografía de la redacción empleada, incluso pueden llegarse a hallar sinónimos, hacer traducciones y adicionalmente proteger el archivo de cualquier tipo de plagio.

Ortografía y gramática

En lo que respecta a las herramientas de word, la ortografía y gramática por su parte se tratan de herramientas que llegan a corregir los errores ortográficos que puedas tener presente en tu texto, además te ayuda con la corrección de errores gramaticales.

Referencia

La referencia es una opción que puede beneficiarte al momento de agregar las referencias a todos los documentos, iniciando con la búsqueda en diccionarios y adicionalmente el significado de las mismas.

herramientas de word

Sinónimos

Esta se trata de una herramienta que cumple con la función de ayudar a no convertir el texto repetitivo, es decir, te generará la posibilidad de poder reemplazar las palabras por sinónimos, de esta forma puede lograrse una lectura más fluida.

Contar palabras

Aunque no lo parezca, en las herramientas de word esta opción es bastante útil, pues te permite hacer un conteo de las palabras que llevas escritas en tu documento desarrollado.

Traducir

Esta se trata de una aplicación que puede proporcionarte la posibilidad de traducir todo el texto que selecciones al idioma que tu hayas configurado.

Pestaña Vista

En lo que respecta a esta pestaña, es una en donde las herramientas de word pueden ayudar con todo aquello que tiene que ver con la visualización del documento.

https://youtu.be/23QO3po3wQQ

Puede llegar a elegirse las opciones como que ver o que ocultar en la pantalla del documento, cambiar la vista del archivo de texto, ajustar el zoom para poder obtener una mejor visualización, poder determinar la configuración de las ventanas a emplear.

Regla

Esta es una que integra una regla sobre el margen superior y sobre el margen izquierdo del documento, esto puede llevarse a cabo para añadir todos los elementos de manera organizada que desees.

Cuadrícula

Con esta alternativa, podrás visualizar una cuadrícula totalitaria en lo que abarca a la pantalla.

Panel de navegación

Con el panel de navegación puedes lograr mostrar o también llegar a ocultar el panel de navegación en los documentos de texto.

Zoom

Zoom es una alternativa que le proporciona a los usuarios la opción de alejar o de acercar el documento llevado a cabo, así podrá obtener una mejor visualización. La función con la que cuenta Zoom es la poder hacer que el individuo trabaje de manera más cómoda y mejor.

Una página

Esta se trata de una herramienta que puede permitirle al usuario visualizar el documento actual de a una página a la vez, así podrá obtener una mejor visualización con detalles incluidos.

Dos páginas

Esta puede mostrarle al usuario el documento actual de a dos páginas, cumple con la función de poder visualizar de mejor manera la estructura del documento, así podrá realizar cambios estéticos y generar mejor aspecto.

Pestaña programador

Dentro de las herramientas de word, esta puede resultar una pestaña totalmente útil, puede hallarse en las herramientas que se requieren para llegar a automatizar algunos procedimiento y actividades que el público lleva a cabo en su día a día.

Por su parte esto necesita de un conocimiento estable y avanzado que las demás herramientas de word, ya que a partir de esta pestaña puede programarse algunos diseños de software, todo con la función del resultado que quieras conseguir en tu documento, tal vez necesites conocimiento sobre programación para poder emplear este tipo de labor, pero luego de que se encuentren programadas la reacción que se efectuará será más fluida y directa.

¿Cómo usar las herramientas de word en el celular?

Las herramientas de word en tu celular funciona de igual manera que en un computador, sin embargo te enseñamos como descargar el programa de word a continuación:

Instalar Word en un dispositivo móvil

  • Para poder instalar el programa de word en tu móvil Android deberás abrir la Play Store.
  • Para poder instalar el programa de word en un iPhone o en un iPad, tienes que acceder a la App Store.
  • Debes buscar la aplicación móvil de Word.
  • Debes seleccionar la opción de Microsoft Word o Word Mobile.
  • Ahora pulsa sobre la opción de instalar, obtener o descargar.

Abrir la aplicación móvil de Word por primera vez

  1. Ya en tu dispositivo, debes pulsar sobre la aplicación descargada de Word.
  2. Posteriormente debes iniciar sesión con una cuenta que corresponda a Microsoft.

Para Continuar con la productividad desde cualquier lugar con este programa en tu teléfono:

  1. Ahora tienes la oportunidad de crear y guardar documentos en tu dispositivo o en OneDrive.
  2. Puedes editar y darle un formato al texto, también puedes añadir estilos. Pulsa entonces sobre la parte de opciones y podrás observar todas las alternativas que se te proporcionan.
  3. Ten en cuenta que la aplicación de Word guarda automáticamente todos los archivos que estés desarrollando, así que no tendrás que preocuparte por perderlo.

herramientas de word

Deja un comentario