Cómo Grabar la Pantalla en Windows 10, de Manera Fácil

¿Cómo Grabar la Pantalla en Windows 10? es una de las preguntas que muchos suelen hacerse, por lo que si no sabe como hacerlo, en este artículo le vamos a enseñar paso a paso el procedimiento, solo continúe leyendo y descubrirá cómo hacerlo de forma fácil y sencilla.

Grabar Pantalla Windows

¿Cómo Grabar la Pantalla en Windows 10?

Si desea grabar su pantalla por medio del grabador de Windows 10 esto puede hacerlo de forma fácil y sencilla. Solo debe de presionar la siguiente combinación en el teclado:

“Presione Tecla Windows + G”

Ahora bien, esto trae una gran cantidad de beneficios que tal vez no los conozca, por lo que en este artículo le vamos a presentar paso a paso el procedimiento para Grabar la Pantalla en Windows 10, sin tantas complicaciones y también sin requerir instalar un programa determinado para poder hacerlo. De modo que en vez de usar uno de estos, solo vamos a necesitar de la Barra de Juegos de Windows 10, sobre la que vamos a hablar más adelante.

Como bien podemos apreciar, su nombre significa que esta barra se encuentra destinada para ser usada en los Juegos, sin embargo, aunque sea para esto, nada nos impide utilizarla para otras aplicaciones o tareas requeridas. Ya que sus diversas herramientas se encuentran disponibles para cualquier clase de aplicación.

Si se encuentra interesado en este artículo, y quiere saber más sobre la Máquina Virtual, solo ingrese en el nombre de la misma y conozca todo lo referente sobre ella, los tipos y mucho más.

Paso 1: Abrir la Barra de Juego

Como ya lo hemos dicho, no se va a necesitar de ningún tipo de programa o aplicación que deba de ser instalada adicionalmente, sino que solo vamos a usar la Barra de Juego de Windows 10, la cual se trata de una barra de herramientas pensada para todos aquellos “Video Game Players”, es decir, Jugadores de Videojuegos, como lo suele ser el modo Juego.

Este  consiste en la grabación de vídeo de los juegos que se encuentren realizando o la retransmisión en vivo y directo. Para poder acceder a esta opción solo debemos presionar una combinación que es la tecla Windows + G.

El sistema Windows 10 de manera automática llega a detectar si la persona se encuentra jugando y activa la herramienta para que si usted lo desea, pueda utilizarla.

Si no sucede esto, le va a aparecer un cuadro donde debe confirmar si se trata de un juego pulsando la casilla de Sí, esto es un juego”. Una vez activada dicha casilla le va a aparecer la barra de juego donde podrá Grabar la Pantalla en Windows 10.

Paso 2: Activar el Micrófono

Por defecto, el Grabador de Vídeo de Windows 10 del Modo de Juegos va a grabar la pantalla y al mismo tiempo va a grabar el sonido del juego, esto quiere decir, que va a grabar todos los sonidos de Windows.

Ahora bien, si usted no está jugando, sino que va a grabar un tutorial, una clase o algo que va a hacer con su propia voz, solo debe activar la casilla de Grabar con Micrófono.

Paso 3: Comenzar a Grabar

Ya con los pasos anteriores hechos, todo se encuentra listo para comenzar a grabar lo que necesite, por lo que solo queda por presionar el Botón de Grabación.

Antes de comenzar la grabación va a tener una cuenta regresiva de 3 segundos y luego se va a iniciar la grabación del vídeo de todo lo que se muestre en la pantalla. Algo que debe tener presente es que el modo de grabación se encuentra vinculado a una sola aplicación, por lo que no va a grabar ninguna otra aplicación.

Paso 4: Parar la Grabación

Entre tanto que se va grabando, va a tener una ventana donde se le mostrará el tiempo que lleva la grabación, además tendrá un panel de control con los botones de:

  • Parar Grabación.
  • Activar o Desactivar el Micrófono.
  • Cambiar la Ubicación de los Controles.

Cuando quiera parar la grabación por algo, solo debe de presionar el botón de Parar Vídeo y de esa manera se pausará el mismo.

Paso 5: El Resultado

Cuando detenga la grabación automáticamente se va a abrir la aplicación de Xbox de Windows 10 en donde se va a mostrar todo el vídeo que ha grabado. En esta ventana es donde va a poder reproducir el mismo y observar cómo quedó, también puede cambiar el nombre del vídeo, además de reducir su tiempo de duración o hasta borrarlo por completo, esto si lo que ha grabado no le convence y quiere volver a hacerlo.

¿Por qué Grabar en Pantalla?

Debe saber que este tipo de programa le puede ayudar a crear lo que son capturas de imágenes y vídeos sin requerir de ninguna otra instalación, ya que este tipo de herramienta, viene por defecto.

Está demostrado que una gran cantidad de personas prefieren contenidos visuales, mayormente vídeos; los cuáles son los que toman la posición N°1 de estos formatos, ya que de acuerdo a las estadísticas llega a ser el 2do más consumido por las redes sociales.

Las diversas empresas a nivel mundial han logrado transmitir y también han podido conectar lo que son sus valores a todos sus seguidores y clientes por medio de la utilización de este recurso audiovisual. Asimismo, no podemos dejar de destacar que gracias a estar herramienta las personas:

  • Contienen en su Cerebro mucho mejor la información.
  • Lo suelen consumir mucho más rápido.
  • Logran comprender mucho antes el mensaje.

Grandes marcas como por ejemplo, Nike, Adidas, Converse, entre otras han sabido aprovechar este medio para su branding. Existe una gran cantidad de programas que cuando lo adquieren con su licencia original, pueden proveer grandes beneficios como lo es en el caso del grabador de Windows 10.

¿Por qué se Creó el Grabador de Windows 10?

La Compañía de Microsoft siempre ha tratado de lograr una buena posición en el mercado de los Videojuegos, esto por medio de su programa Grabador de Windows 10 con el objetivo de lograr llegar a la Comunidad de Xbox, debido a que dicha consola tiene incluida la función de “Xbox Play Anywhere”, que es la opción que le permite a los jugadores tomar la decisión de jugar en el ordenador o en la televisión.

Todo gracias a que este tipo de sistema va a permitir transmitir todas las partidas en vivo y en directo para que sus seguidores puedan verlo. Por lo que usted se preguntará: ¿Es Práctico?, como también puede hacerse una pregunta muy importante que es: ¿Puedo usar el grabador de Windows 10 sin ser jugador? A lo que le responderemos que “Sí”, todo esto lo puede realizar sin necesidad de salirse de Windows 10, lo que le permite a la persona poder:

  • Crear Capturas de Pantalla: Lo cual puede ser aprovechado para compartir en las redes sociales, ya sea Facebook, Twitter o Instagram, por decir los más usados, o incluso en el último artículo de su blog, si es que lo tiene.
  • Grabar la Pantalla de Su Computador: Por medio de esto puede enseñarles a otras personas el diseño de su página web por decir algo, o incluso simplemente informar sobre algunos de los servicios que ofrece, todo gracias a un gran vídeo tutorial que haya realizado.

Grabar Pantalla Windows

¿Qué Opciones Ofrece el Grabador de Windows 10?

Como explicamos al comienzo, el grabador de Windows 10 es el que le permite a sus usuarios crear o modificar sus grabaciones sin requerir de que sea instalado un programa externo, debido a que se encuentra listo dentro del propio sistema de Windows 10 para todo el mundo. Vamos a ver algunas de las opciones que ofrece este programa:

Tecla Windows + G

Una vez que haya realizado esta combinación de teclas, automáticamente le va a aparecer la interfaz del programa en Windows 10. Por lo que se le mostrará un cuadro donde el sistema le va a preguntar: “¿Quiere Abrir la Barra de Juego?”. Por lo que solo debe de seleccionar la opción de “Si, esto es un juego”. ¡Después finalmente se abre el grabador de pantalla de Windows 10! Esto sucede en equipos viejos en donde se les ha instalado el sistema Windows 10.

En el caso de los equipos más actualizados y nuevos en donde ya viene instalado por defecto el sistema de Windows 10, ya poseen instaladas las actualizaciones nuevas de esta aplicación. En estos casos, les va a aparecer un cuadro donde se les va a indicar que “Las características del juego no se encuentran disponibles” Por lo que si desea usar la aplicación debe habilitarla. La habilitación del mismo se hace por medio de la opción de:

“Habilitar las características de esta aplicación para poder grabar la partida.”

Generalmente, de forma predeterminada para poder activar las opciones antes mencionadas se debe de hacer lo que mencionamos pasos atrás. En el caso de que esto no suceda solo debe de hacer lo siguiente:

Ir a Configuración este es el icono de la rueda o engranaje que va a poder ver en la tecla de Inicio. Después a Juegos. Una vez ingresado en el mismo seleccionamos la opción de Barra de juegos”. Aquí es donde debe activarlo para que de esa manera pueda usar el grabador para grabar la pantalla en Windows 10. Ya cuando lo tenga abierto, el programa le va a mostrar las funciones predeterminadas que posee el sistema y estas son:

  • Capturar
  • Superponer menú.
  • Xbox Social (Beta).
  • Rendimiento.

¿Cómo Grabar o Capturar la Pantalla con el Grabador?

Anteriormente mencionamos las opciones que ofrece Grabar la Pantalla en Windows 10, sin embargo, a partir de esta sección vamos a presentar paso a paso cómo hacerlo, incluyendo dónde debe ingresar para acceder al mismo en el caso de que no se encuentre habilitado por defecto. Por lo que solo debe de hacer lo siguiente:

En el cuadro de mandos va a encontrar algunas funciones. Solo debe enfocarse en la opción de “Capturar”, para esto solo debe de hacer clic con el ratón. Este le va a abrir otra barra de opciones del lado izquierdo, algunas de las opciones que ofrece son las siguientes:

Capturar video

Predeterminadamente, todas las capturas de pantalla del Grabador de Windows 10 van a estar siendo guardadas en una única carpeta, la cual lleva  por nombre “Capturas de Pantalla”. Primero debe ingresar a Este Equipo, después a Vídeos y por último Capturas. Si usted desea guardarlo en otra dirección o carpeta lo puede hacer, no tiene restricciones para hacerlo. Para ejecutar el cambio de carpeta a guardar solo debe de ir al botón de Iniciode Windows 10 y proseguir con estos pasos:

Primero seleccione la opción de Configuración (este es el icono de la rueda dentada o un engranaje). Después va a buscar la opción de Juegos y posteriormente Capturas. Al comienzo va a encontrar la opción de “Abrir Carpeta”. Este le va a llevar al directorio destino. Luego, puede llegar a cambiar la carpeta de sitio y también renombrarla. Ya para las próximas capturas todo va a ser guardado en el lugar que escogió.

Grabar los Últimos 30 Segundos

Cuando se encuentre grabando un vídeo por medio de grabar la pantalla en Windows 10, en la barra de opciones hay un botón para activar la opción de los 30 segundos y automáticamente el programa le va a crear un pequeño vídeo con esta duración donde se le va a mostrar la actividad que ha realizado.

Activar grabador de pantalla windows 10

Por medio de la configuración del Grabador de Windows 10, se le permite a la persona establecer el tiempo establecido de duración del vídeo. Para acceder a la configuración del mismo solo deben de ir a Inicio / Configuración / Juegos / Capturas.

Dentro de la opción de Capturas va a encontrar una opción que indica Grabar esto. En este momento es donde puede escoger entre todas las opciones que les muestra el límite de duración. En el caso de que quiera controlar la calidad de la grabación, solo debe hacer lo siguiente:

Sin necesidad de salir de “Capturas” y desplazándose hasta la parte de abajo, podrá encontrar la opción que dice “Vídeo Grabado”. Esta misma opción es la que le va a permitir a usted poder seleccionar la resolución al igual que la velocidad del vídeo. Algo que debe tener en consideración es que si escoge los parámetros más altos, el computador va a trabajar mucho más de lo normal, lo que va a ocasionar que esté lento y quizá requiera adaptar su computador a recursos más elevados.

¿Cómo activar el Micrófono Durante la Grabación?

Si no lo activa, el grabador de Windows 10 va a grabar de forma predeterminada el audio que se esté escuchando en la pantalla. Si en vez de esto desea que las personas que van a ver el vídeo le escuchen, solamente debe encenderlo y comenzar a hablar para que sea el narrador de su video.

El micrófono puede ser activado y desactivado durante la grabación con el fin de poder dar su punto de vista en momentos específicos que se requiera. Algo que debemos tener en consideración es que en ciertas ocasiones puede que el programa no le deje usar el micrófono, por lo que si esto sucede solo debe de hacer o siguiente:

Hay una opción que aparece en la captura y dice: “Mostrar cómo solucionarlo”. En ese momento se le va a abrir una ventana emergente y cuando ingrese en ella, con el mouse va a ir hasta el apartado de abajo y localizar la opción que dice: “Elegir qué aplicaciones de Microsoft Store pueden acceder al micrófono”. Después va a seleccionar en: Xbox Game Bar (este término es el nombre que suele recibir el grabador de Windows 10) y una vez activado ya puede usarlo tranquilamente.

Opciones Adicionales en Windows 10

Algo que debemos tener en consideración es que cuando vaya a comenzar a trabajar con algún programa o aplicación nueva, aunque busque tutoriales o artículos donde se le expliquen los procedimientos, lo más indicado es que practique con ella las veces que sean necesarias hasta que finalmente la domine por completo. Muchos expertos suelen decir que lo más recomendable es familiarizarse con los programas o aplicaciones para que se pueda sacar el máximo provecho de sus beneficios. En este apartado, vamos a presentar algunas de las opciones adicionales que ofrece el sistema:

Superponer Menú

El Grabador de Windows 10 posee un menú desplegable adicional en donde encuentran algunas opciones adicionales. Para poder apreciarlas solo debemos de seleccionar la opción que dice: Superponer Menú.

En esta opción podrá colocar sus favoritos en la barra principal e igualmente puede personalizarlo como usted lo desee. Por otra parte, le permite anclar todas estas opciones en su pantalla. Todos los cambios se van a mantener incluso luego de que apague el equipo y cierre el programa. Para poder desanclarlo, solo debe seleccionar sobre la casilla que aparece para deshabilitar.

Accesos Directos / Personalización

Estas suelen ser otras de las opciones que puede disfrutar del Grabador de Windows 10 para Grabar la Pantalla en Windows 10. Como por ejemplo, en el caso de los “Accesos directos”, aquí va a poder conocer qué tipos de combinaciones de teclas hay para la activación de las funciones sin necesitar de volver a abrir el programa. Esto lo puede encontrar en la parte de “Configuración”. Ahora solo debe seleccionar el icono de el engranaje del cuadro de los mandos para lograr acceder. Por otra parte, también va a poder crear sus propios atajos.

En el caso de la “Personalización”, solo va a poder cambiar los diferentes temas de fondo de este programa. De estos suelen existir algunos modos, entre los cuales se encuentran:

  • Claro.
  • Oscuro.
  • El Actual Tema de Windows (Tema Predeterminado).

Grabar Pantalla Windows 10

Audio

En esta opción se puede llegar a configurar el volumen de la grabación que va a realizar o esté realizando. Existen opciones adicionales que le van a permitir tener de manera completa el control de este. Por lo que podrá escoger entre:

  • Solo en Juego: Con esta opción se podrán grabar todos los sonidos que se estén reproduciendo en el computador por parte del juego.
  • Todo: Esta opción es la que le va a permitir grabar todo, absolutamente todo, lo cual va desde el micrófono, la música de fondo o incluso los sonidos del sistema.
  • Ninguno: Esta opción es la que va a mudar todos los sonidos del sistema, juegos, entre otros. En pocas palabras bloquea todos los sonidos a excepción del micrófono.

Para poder acceder a ella solo debe pulsar en el icono de la “configuración” del cuadro de mandos y así acceder a las opciones de sonido.

Grabar Pantalla Windows

Spotify y Redes Sociales

Muchas personas piensan que Spotify es una red social muy utilizada por las personas, otros simplemente que se trata de una especie de plataforma de música en streaming. Esto lo decimos porque el grabador de Windows 10 le permite a las personas sincronizar su cuenta de Spotify con el fin de  incorporar su música a cada una de las grabaciones de pantalla que haga. Lo que ocasiona que el vídeo agarre mucha más fuerza.

Por otra parte, sus contenidos pueden ser compartidos en otras redes sociales como por ejemplo, Twitter. Para poder hacerlo solo debe:

Proporcionar el permiso de autorización al grabador de pantalla de Windows 10 para que se logre sincronizar con su perfil de Twitter y usar las funciones que ofrece. Para esto solo debe ingresar en Configuración / Cuentas, luego, en la sección de “Capturas”, y proceder a buscar la imagen que va a compartir.

Actualmente hay pruebas y pruebas suficientes en estos softwares y se ha podido comprobar que el grabador de Windows 10 únicamente ha permitido compartir imágenes y no vídeos en la red social de Twitter, hasta que hagan las actualizaciones necesarias.

Si no tiene cuenta en esta plataforma o no sabe cómo Descargar Música Spotify solo debe  ingresar en el enlace y podrá conocer todo lo referente sobre este tema y cuando lo tenga puede aplicar el Grabar la Pantalla en Windows 10 de forma que pueda compartir con sus amigos.

Grabar Pantalla Windows 10

 

¿Se Puede Retransmitir en Directo con el Grabador de Windows 10?

En las versiones anteriores era posible poder compartir una retransmisión en vivo y directo. El hallar la opción no era cuestión de otro mundo, ya que la misma aparecía en el propio cuadro de controles de mandos del programa.

Por lo que la compañía de Microsoft tomó la decisión de obviar esta función y ofrecían a las personas tener que usar algún tipo de programa adicional de terceros como, por ejemplo OBS para que sea sincronizado con el grabador.

Deja un comentario