¿Sabes cómo tener Gadgets de windows 10?, te lo contamos

En esta oportunidad te traemos un muy interesante artículo sobre como poder tener los famosos gadgets windows 10, herramientas muy oportunas que permiten un mejor manejo del escritorio del computador, en ocasiones los usuarios borran estas aplicaciones, aquí te contamos todo lo necesario para tenerlas de vuelta.

Gadgets windows 10

¿Qué son los Gadgets windows 10?

Todos los usuarios del sistema operativo windows saben muy bien que a partir de la octava versión de este popular S.O , las personas han ido familiarizándose poco a poco con los reconocibles Gadgets windows 10 que no son más que pequeños títulos en las pantallas del computador que facilitan la organización del escritorio del usuario estos han ido incorporándose en todo lo referente al menú de inicio.

Existe un hecho que a los usuarios les molesto de estas funciones, y este se basa sencillamente en que para poder acceder a los mismos deba ser necesario ejecutar el menú de inicio del computador, lo cual para muchos usuarios es considerado como algo muy restrictivo a la hora de usar el sistema operativo, es por ello que los usuarios en general no se hayan acostumbrado del todo a estos útiles gadgets windows 10.

Sin embargo, en las nuevas versiones del sistema operativo de windows, estas herramientas tienen un diseño más amigable con el usuario.

Lo que hace que algunos usuarios renieguen de estas útiles herramientas es que los mismos vienen muy acostumbrados a las versiones del sistema operativo anteriores, como el famoso windows 7, el cual daba más libertad de usar estos Gadgets aunque desaparecieron de los escritorios hasta la rotunda llegada del increíble windows 10 y sus versátiles gadtgets windows 10. Ellos dan al usuario una amplia gama de organización de todas las carpetas presentes en su escritorio.

La idea de incluir estos Gadgets windows 10 en la versión más actual de los sistemas operativos de windows, es que muchos de los usuarios los pedían de regreso, debido a que eran una excelente manera de poder incluir aplicaciones sencillas dentro del menú de inicio del computador, por lo cual los desarrolladores pusieron sus manos a la obra para traerlos de vuelta. Aprende sobre la clasificación del hardware aquí.

Es por esta razón que si los usuarios desean tener de nuevo a estos interesante Gadgets windows 10 en sus ordenadores, se te mostrarán varias herramientas con las cuales se podrá lograr este útil proceso de manera muy sencilla y práctica, todo esto a continuación.

Windows Desktop Gadgets

Esta se trata de unas de las aplicaciones más sencillas de instalar por medio de google, también es de fácil uso para poder organizar el escritorio de tu computador, se podrá instalar en tan solo tres sencillos pasos para luego comenzar el uso dependiendo de la necesidad del usuario .

El primer paso de todos es poder descargar la aplicación desde google, se deben seguir las instrucciones del instalador y dar clic en el link de descarga, después de que se cuente con el fichero «.Zip» guardado en el ordenador, debe descomprimirse para seguir con la instalación.

Posteriormente hay dar doble clic sobre el fichero para que este comience el correcto proceso de instalación, después de terminar este proceso, el programa se instalará y solo se debe ingresar en el mismo para poder escoger los Gadgets windows 10 que prefiera el usuario, solo se debe seleccionar alguno de ellos dependiendo de la necesidad que presente el usuario y arrástralo con el clic derecho hasta dejarlo en el espacio libre dentro del escritorio, algo muy sencillo de hacer.

gadgets windows 10

8GadgetPack

El nombre de esta interesante aplicación señala que fue diseñada para el sistema operativo Windows 8, sin embargo, este interesante conjunto de Gadgets windows 10 es completamente compatible con la décima versión del sistema operativo de Windows. El primer paso que se debe realizar es poder buscar el programa en el internet, dar clic en el link de descarga y empezar con la descarga en el computador.

Después de esto se debe proceder a su sencilla instalación por medio del asistente de instalación de Windows 10, después de que este programa se haya instalado correctamente se puede empezar a utilizar la aplicación de manera inmediata, la manera de poder acceder a todas las herramientas de organización y otras curiosas aplicaciones de este paquete de Gadgets es igual a la del programa anterior, solo se deben arrastrar hasta su sitio final.

8GadgetPack, tiene una diferencia con el primer programa en el hecho de que, todos los gadgets pueden ser fácilmente deshabilitados si alguno de ellos no es del agrado del usuario, se pueden configurar y también es posible minimizarlos en la barra de tareas.

gadgets windows 10

¿Por qué son tan importantes estas aplicaciones?

Con la reincorporación del tan aclamado Windows 10 se han reeditado todos esos interesantes gadgets que permitían una interacción más amigable entre el sistema operativo y el usuario en todo lo referente al escritorio del mismo.

Estas aplicaciones tienen sus relevancia hoy en día porque algunos de los usuarios que le dan un correcto uso a las mismas pueden tener acceso a diferentes fuentes de información o métodos de organización muy efectivos como lo son por ejemplo los datos de la información meteorológica que se presenta en el día o también poder entrar de manera más simple a todos los datos informativos de overclock en el ordenador de cada persona.

También se puede acceder a distintos componentes de la placa base, para verificar su funcionamiento.

Estas simpáticas aplicaciones eran echadas de menos por el público debido a que en la versión del sistema operativo del windows 8 desaparecieron del escritorio los últimos remanentes de estos gadgets eran los que se encontraban en el ya obsoleto windows 7, y estos eran de alguna manera algo restrictivos con los usuarios, por lo que el regreso de estos para el nuevo windows 10 es una auténtica alegría.

De esta manera finalizamos con el presente artículo sobre como tener los gadgets windows 10 en el escritorio de tu ordenador, una útil herramienta que permitirá de manera más sencilla poder acceder a más información de tu computador de manera rápida, al alcance de un clic, gracias por visitarnos.

Deja un comentario