Aprende Cómo se Activa el Escritorio Remoto en Windows 10

Aprender Cómo funciona el Escritorio Remoto en Windows 10, puede ser de gran utilidad para todas aquellas personas que necesitan acceder a otro computador para buscar una información o archivo, al igual que para poder ofrecer servicio de soporte técnico vía remota. En el siguiente artículo conoceremos cómo activar esta utilidad y cómo usarla.

Escritorio Remoto Windows 10

 Escritorio Remoto en Windows 10

Hay una gran posibilidad de lograr controlar un equipo desde otro computador, con la ayuda del Escritorio Remoto. En este artículo le vamos a explicar de manera fácil cómo hacerlo. Esta herramienta que es conocida como Escritorio Remoto en Windows 10, le permite a una persona poder acceder a otro computador desde su propio equipo.

Esto es algo que puede hacerse necesario en el caso de que tengas que buscar algún dato, información o incluso un archivo que se encuentre en otro ordenador, también funciona para ayudar a algún amigo o conocido que requiera de una asistencia en su computador.

Mayormente esta herramienta es usada por profesionales técnicos informáticos los cuáles la utilizan con el fin de poder brindar asistencia técnica a los clientes que tengan este sistema en sus ordenadores.

¿Se Puede Usar la Conexión de Escritorio Remoto en Windows 10?

Muchos se preguntarán: ¿Debo usar la conexión remota en el sistema Windows 10? Y para variadas personas puede ser una respuesta negativa. Esta herramienta no suele ser algo sencillo de habilitar o de instalar como sucede en los casos de otros programas de terceros tales como:

  • VNC
  • Team Viewer
  • me.

Estos programas que hemos mencionado igualmente suelen ofrecer acceso de forma remota a otros computadores. Si lo que necesita es ver algunos de los archivos o datos que tenga otro computador y que este no se encuentra cerca; puede usar dichos programas, los cuales ofrecen buenos beneficios siempre y cuando los adquieran en las páginas oficiales con su licencia completa. 

Le podemos recomendar que creen una cuenta en la nube, para obtener el acceso de almacenamiento en la misma, en donde puede llegar a almacenar algunos archivos, y que podrá acceder de la misma manera desde otro computador o dispositivo móvil con acceso a internet.

Si no sabe cómo ver contraseña Wifi Windows 10, le invitamos a revisar este artículo y descubrir cómo hacerlo de forma fácil y sencilla.

Otra de las posibles soluciones para lograr acceder a los archivos que se encuentren en otros computadores o dispositivos pueden ser los llamados NAS o Sistemas de Almacenamiento Conectado en Red. Por otra parte, se debe tener en consideración que a pesar de que todas las versiones de este sistema operativo Windows 10 suelen permitir el uso del Escritorio Remoto en Windows 10, únicamente a las personas que tengan instalada la versión Pro podrán ingresar a otros computadores.

De tal manera que si usted posee en su computador, por ejemplo, el sistema operativo de Windows 10 Home, entonces no va a lograr ingresar a otro equipo por medio del Escritorio Remoto, aunque haga todo lo posible, sin embargo otras personas que tengan el Sistema 10 Pro si van a poder acceder a su ordenador de manera remota.

¿Cómo se Configura Escritorio Remoto en Windows 10?

Si va a configurar el control remoto y cuenta con el sistema operativo de Windows 10 Pro, solo debe seguir los siguientes pasos para contar con esta gran herramienta que le va a permitir ayudar a otros y a usted mismo. Lo primero que se debe hacer es permitir o aceptar los permisos para que desde el computador en que va a ingresar, se conecte vía remota. Para esto solo debe:

Abrir el Inicio, después se va a dirigir a Este Equipo, y va a seleccionar en el botón del lado derecho en la parte que dice Propiedades. Luego se va a abrir una ventana emergente. Posteriormente va a seleccionar la opción del Margen izquierdo que dice: “Configuración avanzada del sistema”. Otra vez se va a abrir otra pestaña para poder acceder a la parte que indica:

Permitir las Conexiones Remotas a Este Equipo” y debe de asegurarse de quitar la tilde de la opción que dice “Permitir solo las conexiones desde equipos que ejecuten Escritorio remoto con Autenticación a nivel de red”.

Ahora bien, lo segundo que va a necesitar es conocer la dirección IP (Internet Protocol) del ordenador al que quiere acceder por la vía remota para de esa manera lograr localizarlo en la red. Usted debe presionar las teclas “Windows + R” y después de que le aparezca el ejecutador de sistema escribirá “cmd”.

Escritorio Remoto Windows 10

Luego le va a aparecer una ventana adicional del terminal de Windows. En donde va a escribir el comando de: “ipconfig” y presionar la tecla “Enter”. De esta manera va a ver cómo le aparece una gran cantidad de información, en el listado va a buscar la dirección IPv4. Debe anotar tanto lo que es la dirección IPv4 como también la IP por defecto, ya que esta segunda va a ser usada después.

La dirección IPv4 es la que le va a permitir el acceder a la PC en su red local, sin embargo, si desea ingresar desde una conexión WAN como por ejemplo que quiera llegar a conectarse al computador de su casa desde su oficina o lugar de trabajo, para esto debe de hacer clic en este mismo enlace con el fin de conocer cuál es su dirección IP.

Ya cuando tenga lista la configuración de su computador para permitir el ingreso al mismo por medio de la vía Remota de Windows 10, solamente falta usar el computador por el cual se va a acceder a los demás equipos. Para configurarlo hay que hacer lo siguiente:

Primero, diríjase al menú de inicio y va a escribir “Escritorio Remoto” y después va a seleccionar la opción antes mencionada cuando le aparezca en la lista de búsqueda. Luego en el cuadro que se le muestre va a escribir la Dirección IP y procederá a darle clic en “Conectar”. En ese momento le va a solicitar su nombre de usuario y también la contraseña. Ya para cuando ingrese los datos, el equipo al que va a ingresar por la vía remota le aparecerá en su computador tal cual como si lo estuviera utilizando.

¿Cómo se Activa?

Antes ya hemos descrito cómo vamos a configurar el Escritorio Remoto en Windows 10, sin embargo en este caso vamos a hablar de cómo activarlo paso a paso, ya que se trata de una función ofrecida por este sistema, la cual le permite lograr visualizar lo que quiera de otro computador que esté a distancia.

Por otra parte, debe saber cómo darle autorización a otras personas para que ingresen a su escritorio. Esto suele ser útil para aquellos casos en que usted necesite que le transfieran un archivo o documento a un computador de algún familiar o amigo al que usted pueda acceder. Solamente va a requerir que se active el escritorio remoto en Windows 10 y seleccionar a quién le va a dar el permiso de ingresar a su escritorio.

Pasos para Activar el Escritorio Remoto de Windows 10

Principalmente debe ingresar en el menú de inicio y acceder a la configuración de Windows 10 que se encuentra en la barra de notificaciones en su escritorio al lado derecho en la parte inferior. Cuando ya esté adentro solo va a seleccionar la opción de Sistema, esto con el fin de poder ingresar a los ajustes fundamentales de Windows.

Cuando esté en la parte de la configuración de sistema, solo debe ubicarse en las secciones que se muestran en la parte izquierda. Luego va a ir hasta abajo, y va a seleccionar la parte que dice Escritorio Remoto. En el caso de que usted tenga el sistema operativo Windows 10 Home va a poder apreciar un mensaje que le indicará que no puede acceder a esta opción.

Sin embargo, si cuenta con el sistema operativo Windows 10 Pro, va a poder visualizar las otras opciones que se le van a mostrar. Lo primero que debe de hacer es pulsar la tilde de Habilitar Escritorio Remoto, que es la primera opción que va a observar en la lista. Después de hacer esto, se va a abrir otra ventana para su confirmación donde se le va a preguntar si verdaderamente quiere hacer la activación del mismo, por lo que solo se necesita de apretar el botón de confirmar para culminar con este proceso de activación.

Finalmente se encuentra listo para que pueda ingresar al otro equipo por medio del Escritorio Remoto en Windows 10. Para lograr hacer esto solo va a requerir del nombre que le fue dado por el mismo sistema. Para llegar a conectarse definitivamente solo debe usar la aplicación de cliente de escritorio remoto que se encuentra totalmente disponible para la gran mayoría de los sistemas operativos de Windows.

Otras Maneras de Habilitar o Deshabilitar el Escritorio Remoto en Windows 10

Una de las herramientas más importantes que ofrece Windows 10 es Cortana, un asistente virtual que le puede ayudar en su búsqueda por todo el computador. Gracias a ella podemos acceder de forma rápida a los distintos apartados de la configuración del sistema operativo. Solamente debemos escribir en el Buscador o en Cortana: “Permitir el Acceso Remoto al Equipo” para de esa manera poder ingresar de forma directa a la configuración del mismo. Una vez adentro podemos visualizar 2 opciones que son:

  • Asistencia Remota
  • Escritorio Remoto

La que nosotros estamos buscando es la segunda, que se trata de la opción que nos va a permitir poder activar o también desactivar esta característica de Escritorio Remoto en Windows 10. Por lo que solo debemos de darle clic a “Permitir conexiones remotas a este equipo” y de forma automática, este servicio se encontrará disponible para todos los usuarios.

Por su propia seguridad los expertos recomiendan que se debe especificar quiénes son todos aquellos usuarios que pueden llegar a conectarse de manera remota de tal forma que, si alguno de estos introduce una contraseña, no vaya a representar una amenaza para todo el sistema. Para lograr hacer esto solo se debe seleccionar sobre la opción que dice “Seleccionar usuarios” y se van a agregar allí todos aquellos a los que se les permitirá conectarse de manera remota a su equipo.

¿Puedo Conectarme a otro Computador a Través de Internet?

Efectivamente hay posibilidad de acceder a otro computador por medio de internet, lo que suele ser mucho más complicado es saber si el otro equipo al que desea ingresar por medio del Escritorio Remoto en Windows 10, no se encuentra dentro de la misma red local o también conocida como LAN.

Puede que en ciertos momento diga una frase muy conocida que es Mi Ordenador va muy Lento, si es así solo debe ingresar en ese artículo para descubrir qué puede hacer para solucionarlo.

Escritorio-Remoto-de-Windows-10-7

Funciones del Escritorio Remoto

Cuando se ingresa a otro computador por medio de la vía Remota se podrá visualizar el escritorio del mismo. Dependiendo de la clase de conexión, se va a presentar un mínimo retraso de unos cuantos segundos entre lo que hay en la pantalla del otro equipo y lo que visualizamos nosotros.

Con la ayuda de la app de Escritorio Remoto se va a poder manipular otro equipo de forma factible y abrir las aplicaciones que en este se encuentren; también se puede realizar de cualquier manera toda clase de acción, pero en vez de estar frente a ese equipo, se hace a distancia.

Sin embargo, esto no solo se queda en que usted pueda ingresar al otro equipo y ver todo lo que se muestra en la pantalla, sino que también va a poder hacer transferencia de archivos y documentos desde el equipo que está siendo controlado hasta el equipo que usted está manejando y viceversa. Esta es una de las mejores opciones en el caso de que necesite hacer la actualización de unas 4 computadoras, pues en vez de descargar el archivo 4 veces solo debe de copiarlo en todos los equipos, ejecutarlos y listo, tiempo ahorrado.

Esta alternativa que ofrece el sistema Windows, igualmente permite la transmisión de vídeo y audio en las 2 direcciones, como sucede con el caso de las transferencias de los archivos todo esto se puede hacer por medio de las conexiones seguras, la empresa Microsoft no suele especificar qué clase de cifrado es el que emplea para esto, lo que sí sabemos es que se trata de una herramienta maravillosa.

Deja un comentario