Aprende a Eliminar Malware, con los Mejores Programas de Internet

Cómo Eliminar Malware, ha sido uno de los principales dolores de cabeza de muchas personas que poseen equipos tanto de escritorio como portátiles y móviles. No se preocupe en este artículo va a conocer como puede eliminar esos molestos virus, saber cuáles son los diferentes tipos de malware que existen y como atacarlos de acuerdo a su clase.

Eliminar-Malware-1

Cómo Prevenir, Identificar y Eliminar el Malware

El denominado Malware posee muchas caras, y es que a causa de los programas maliciosos estos se reproducen en los diferentes computadores de muchas maneras. Ya sea que se trate de un simple virus, de los programas espías o de los que muchos conocen como los troyanos, la presencia de los softwares maliciosos en todos los sistemas operativos debe de ser evitados en todo momento.

Ahora, usted se preguntará ¿Qué tipos de Malware existen? Bueno no se preocupe vamos a explicarle los diferentes tipos de malwares como también le vamos a indicar los mejores Anti – Malware para que pueda combatir a cada uno de ellos y así evitar que dañen su equipo o inclusive el espacio web de un servidor.

En el resto de este artículo, vamos a presentarles como ya lo dijimos, los Tipos de Virus Informáticos denominados malwares, como evitarlos o las medidas preventivas para ser infectado por estos y los diferentes tipos de antivirus que son capaces de destruir a estos, específicamente vamos a presentarles unos 8 de ellos que usted puede tener en consideración si requiere de uno.

¿Qué Significa Malware y qué Tipos Existen?

El término de Malware es aquel que hace referencia a una clase de software que posee diversas funcionalidades que principalmente son malignas. Una gran parte de las personas sencillamente lo clasifican o tachan como virus, lo cual hace que se alejen de la verdadera dimensión real de un software malicioso. Un virus informático es aquel que representa un malware determinado y es muy distinto a las demás clases que existen. Entre los Tipos de Malware tenemos los siguientes:

Virus Informáticos

Los virus son determinados programas que son propagados de una forma independiente, que se multiplican y que se introducen en los demás programas informáticos y son de manera convencional conocidos como los softwares maliciosos. Cuando un virus es activado en un computador o servidor, el mismo se multiplica y ha de afectar el rendimiento del computador, en ese caso destruye los datos, espía a los usuarios o puede dañar el hardware.

Gusanos Informáticos

Los denominados gusanos informáticos se multiplican y se propagan de manera mucho más activa que en el caso de los virus y no necesitan de alterar los archivos, sino que ellos simplemente ingresan a los sistemas por medio de las redes o de los dispositivos de almacenamiento. Los gusanos informáticos que son propagados a través de los correos electrónicos usan algún correo electrónico de una persona para poder distribuirse por medio de los contactos encontrados en el directorio.

De la misma manera que los virus, los Gusanos pueden perjudicar los sistemas operativos y son usados generalmente para que el que lo envió logre tener un control limitado sobre el equipo atacado. En la actualidad es uno de los virus malware más usados.

Troyanos

Los llamados caballos de Troya, que son generalmente conocidos como los virus troyanos el nombre de estos es el que hace referencia sobre el mito griego que es citado por Homero en La Odisea. Estos programas son presentados como a simple vista inofensivos, sin embargo, la realidad de estos es que ellos siempre tratan de ingresar a los sistemas informáticos y si lo logran, solo realizan funciones que dañan de manera negativa al computador de la persona.

Eliminar-Malware-6

Los troyanos son virus capaces de poder realizar muchas acciones dañinas, como, por ejemplo, el vigilar el tráfico de los datos en el computador infectado o inclusive copiar los archivos de un ordenador y enviarlos al atacante. Otros de estos solamente transforman y ejecutan ciertos programas del computador y al mismo tiempo instalan programas nuevos que no estaban hay, entre ellos en su gran mayoría son programas adwares o de espías.

Los virus troyanos pueden llegar a ser manejados desde una larga distancia, un ejemplo es el manejo de los mismos a través de un llamado Backdoor o conocido como Puerta Trasera, lo que permite que una persona tenga acceso y control de manera indebida de otro computador y que legítimamente es conocido como una Cibercriminalidad lo cual en muchos países del mundo se encuentra penalizado legalmente.

Adware

El término de Adware se deriva del idioma ingles y se encuentra compuesto por “Advertisement” “Ad” y por la palabra software de “ware”. El adware es aquel que permite poder visualizar una publicidad en un programa y, en su mayoría, son los que forma parte del software gratuito denominado “freeware” y es completamente legítimo.

No obstante, puede llegar a resultar extremadamente peligroso cuando se ejecutan cambios en el sistema o también en la configuración del navegador sin antes preguntar y por lo consiguiente muestra, por decir un ejemplo, unas Pseudo – Páginas Web o incluso unas ventanas emergentes.

Programas Espía

Con este tipo de software muchos han podido espiar los datos de otras personas para enviados al creador o a los 3 ros sin que los dueños de los computadores se enteren de que están siendo vigilados. La información adquirida a través de alguno de estos programas espía tiende a ser usada para los fines comerciales y con esto se da a lugar a que sean mostrados los anuncios asociados de dichas informaciones por decir un ejemplo.

Los programas espías y el adware son englobados dentro de la categoría de lo Greyware, debido a que estos no ocasionan de manera directa daños a los sistemas. No obstante, los 2 pueden llegar a bajar el rendimiento y también la seguridad de los computadores.

Scareware

El Scareware consiste en un software que ha sido diseñado para poder asustar y también confundir a las personas, por lo general a través de falsos mensajes que alertan sobre la presencia de un tipo de malware en su computador. Si se llega a recomendar la utilización de un programa de pago con el fin de poder eliminar el malware de esta clase, generalmente se le hace la recomendación sobre Rogue Software, un tipo de programa que se ingresa en el ordenador e infecta el sistema por completo luego que la persona ha comprado dicha aplicación.

Ransomware

Este ha llegado a ser un Malware que se ha lanzado recientemente en la actualidad comenzado a aparecer a mediados del 2018 o 2019 en adelante, este virus ha ido mucho más allá que el mismo scareware, ya que este una vez dentro del sistema bloquea el mismo y los archivos con la opción de recuperarlos por medio de un pago o rescate.

Este virus logró afectar a grandes instituciones en todo el mundo entero durante estos años, en donde hackeó y robo información confidencial de muchos gobiernos y entidades gubernamentales, como también de empresas y compañías privadas.

Backdoor (Puerta Trasera)

El virus de la Puerta Trasera es aquel que hace referencia sobre una clase de función que es más bien como un tipo de programa independente. Este es un componente de un software por medio del cual una persona externa puede lograr acceder a un computador sin que el dueño o dueña lo sepa. El control de acceso remoto de dicho computador por lo general se usa en los ataques de Denial of Service (DoS), que hacen paralizar los servicios de Internet, o también para el envío de los correos electrónicos de spam.

Las backdoors son aquellos que ingresan al sistema de un computador por lo general por medio de otros virus como los troyanos, incluso a través de los gusanos informáticos o de los virus normales.

¿A quién Afecta el Malware y Cómo Saber si está Infectado su PC?

Entre las distintas victimas de los virus malware se encuentras ya sea personas particulares como empresas grandes o inclusive organizaciones. Según la lista anterior podemos observar la diferencia que existe entre cada uno de ellos y sus usos y es que todo se puede resumir a puro vandalismo digital arbitrario. Por lo general la utilización de los malwares se debe por propósitos determinados:

  • Espiar Datos y Sacar Provecho de Ellos.
  • Colocar Anuncios y Ofertas de Compra.
  • Sabotear Determinados Sistemas Informáticos.
  • Controlar Ordenadores Ajenos y Utilizarlos para Fines Concretos.

El malware es el que intenta, de esa manera, poder pasar como desapercibido con el fin de lograr utilizar el computador invadido el mayor tiempo posible que pueda. Sin embargo, existen algunos síntomas que se pueden lograr identificar con el fin de saber si su computador se encuentra lleno de algunos de ellos:

  • El equipo se apaga de forma espontánea, y que no se puede volver a encender o también que el sistema se bloquea de manera repentina.
  • El equipo suele funcionar mucho más lento de lo normal a causa del incremento en la carga del procesador.
  • La velocidad de Internet llega a ser mucho más lenta de lo habitual a causa de un alto tráfico de datos.

Se Instalan Programas no Deseados y Algunos se Abren Solos

Es muy visible que una persona se encuentre revisando el equipo, a causa, por decir un ejemplo, a la presencia de los archivos nuevos o a las carpetas, a que el puntero del mouse se encuentra siendo manejado por otro, a que se envían los correos electrónicos o los mensajes por medio de las redes sociales en su propio nombre sin necesidad de que exista una clase de intervención suya directamente.

Medidas Preventivas Frente al Software Malintencionado

Existen muchos tipos de software que han sido creados para poder proteger los sistemas informáticos de las diversas clases de amenazas externas, sin embargo, toda esta responsabilidad no cae sobre ellos, sino que el manejo de este momento igualmente tiende a jugar un papel de suma importancia. Esto es lo que hace referencia, por una parte, a las distintas medidas preventivas que se encuentran fundadas en los softwares y, por otro lado, a las normas sobre el manejo del Internet.

Prevención Basada en Software

Para que el sistema se encuentre siempre o lo posible resguardado de estos virus como el badware, lo más recomendable es que se equipe el computador de los siguientes softwares:

  • Un Programa Antivirus Actual y Eficaz:

Si usted se pregunta ¿Qué es un Antivirus? Estos son un programa que son ejecutados de forma constante y al mismo tiempo protegen los equipos de todas las amenazas por los softwares malignos. Para que logre ser eficiente y detecte a la mayor cantidad posible de los programas malintencionados, en todo momento se debe estar actualizado, sin falta alguna de estos. Los sistemas operativos como Windows tienen una serie de antivirus, que pueden ser, por ejemplo:

  • Microsoft Security Essentials el cual se puede encontrar en los sistemas Windows Vista, Windows.
  • Windows Defender el cual se encuentra desde el sistema Windows 8 a Windows 10, que es el más reciente.

Estos programas se encuentran disponibles tanto para los sistemas Windows como también para los sistemas operativos Mac o Android. Otro de los más grandes antivirus conocidos en todo el mundo e igualmente gratuito para los sistemas Windows es Panda Free Antivirus.

Eliminar-Malware-5

  • Un Firewall Activo:

Solamente se puede proteger a los computadores de los accesos no deseados al momento en que Activa el Cortafuegos, y el mismo que se trata de un componente fundamental para cualquier tipo de sistemas operativo, principalmente Windows.

  • Una Versión Actual del Sistema Operativo:

Las constantes actualizaciones son las que ayudan a la eliminación de los vacíos de la seguridad los cuáles son ocasionados por la presencia de los malwares en los dispositivos computacionales. Lo que más se recomienda es mantener los sistemas operativos actualizados al día, como, por ejemplo, el mantener activa las actualizaciones automáticas.

  • Las Versiones Actuales de los Programas:

Igualmente se recomienda actualizar los softwares que se usa, aun más aquellos que posibilitan la conexión al Internet. Las versiones más antiguas de los navegadores, de Java, de Adobe Flash y de las demás aplicaciones, son las que poseen los distintos fallos de seguridad y que permiten que los badware logren tener los accesos al sistema. Por lo que si todavía contiene algunos de estos debe de Actualizar Java y los demás componentes.

Uso Prudente de Aplicaciones de Internet

Generalmente, el acceso a Internet poco protegido es lo que da como resultado que el malware se logre meter en su equipo. Si se toman en cuenta las consideraciones en cuanto a algunas normas, se pueden lograr reducir de manera notable las posibilidades de que el sistema se llegue a infectar. Para esto se recomienda hacer lo siguiente:

  • Se va a Instalar Programas y Archivos que Provengan de Fuentes Honestas. El software y cada una de las actualizaciones tienen que ser descargadas en todo momento desde las páginas web del proveedor original y, en el caso de los freewares o sharewares, la descarga tiene que ser realizada desde todos los portales que sean serios y siempre conocidos.
  • En lo que se trata de la instalación de los programas, debe de asegurarse de que en ella no se llegue a introducir ninguno que no quiera.
  • Nunca abra ningún tipo de archivo o de enlace que sea de procedencia desconocida o de correos electrónicos de los cuáles sus remitentes no sean de su conocimiento o que contengan algunos mensajes con asuntos inciertos.

¿Cómo se Puede Eliminar el Software Malicioso?

Si usted observa que su computador se encuentra lleno de virus, debes de optar por las medidas requeridas con una serenidad posible. En cuanto a términos normales, no existe una forma de poder proceder a la eliminación de los softwares malintencionados. Si tiene dudas sobre como saber si su computador se encuentra infectado por medio de un malware, y sobre cual es el procedimiento que debe de realizar para su eliminación puede continuar leyendo este artículo o buscar por nuestro blog El Cerillo.com, en donde podrá buscar esta información y mucho más relacionado a él.

Cuando se encuentre en esta búsqueda le recomendamos que lo haga desde otro PC, ya que el que se encuentra infectado debe de ser desconectado de Internet y apagado para que los virus no sigan destruyendo los archivos o el sistema del equipo.

Eliminar Malware de Ordenadores por Medio de Programas Antivirus

Si usted cree que un virus a infectado su equipo solo debe de seguir con estos sencillos pasos para proceder con su detección y así eliminar malware:

Encienda el equipo en el modo seguro, ya que en este no se van a cargar los programas malignos. Si posee Windows como sistema operativo, debe de presionar la tecla F8 y esperar hasta que se pueda iniciar sesión. En el menú, va a escoger la opción de “Modo Seguro con Funciones de Red”, ya que requieres de tener un acceso a Internet con el fin de poder ejecutar el resto de las acciones.

Lo próximo que vamos a hacer es analizar todo el sistema con el programa antivirus. Es requerido que debas de comprobar si posees la versión final de la actualidad. En caso de no ser así, actualice, a pesar de que esto solo puede reconocer y eliminar a los programas maliciosos que son conocidos, lo cual es la principal razón por la que la mayoría de los antivirus no ofrecen una protección globalizada.

Finalmente se recomienda analizar nuevamente el equipo con programas especializados en la detección de malwares como alguno de ellos que los que mencionamos más adelante que son:

  • Malwarebytes Anti-Malware
  • SUPERAntiSpyware Free Edition
  • Microsoft Safety Scanner
  • ESET
  • Bitdefender QuickScan

Eliminar Malware del Equipo Mediante Sistemas de Emergencia o Formateo

Una de las variantes que ha sido más trabajosa, sin embargo, que ha generado unos buenísimos resultados es el uso de los programas de emergencias, tales como, por ejemplo, es el caso de:

  • Kaspersky Rescue Disk
  • F-Secure Rescue CD
  • KNOPPIX

En el caso de estos 3 programas los mismos ofrecen una opción de descarga de forma gratuita y de ser copiados en los “Formatos ISO” en las unidades extraíbles. Para poder hacer esto solo debes de encender el computador que está infectado. Al iniciar el sistema operativo, el programa de emergencia va a iniciar un análisis de todo el sistema operativo con el fin de encontrar elementos que sean maliciosos y procederá a su eliminación.

La Presencia de Malware en Páginas Web

Los Malwares no solamente infectan los equipos de computación o los Móviles, sino que de la misma manera pueden afectar las páginas web y a su vez el espacio web. Los llamados Webmasters son los más indicados para descubrir la existencia de un malware en un servidor por medio de una notificación por parte de los proveedores de Internet o también por cierto buscador.

Esto se debe a que tanto los proveedores de alojamiento de los sitios Web como diversas empresas como es el caso de Google, siempre buscan en todas las páginas web los códigos maliciosos de forma regular. Sin embargo, se puede prevenir que usted sea una victima de las amenazas y los ataques de estos softwares maliciosos por medio de ciertas precauciones y medidas.

Medidas de Seguridad en el Alojamiento Web

Para poder proteger las páginas web de los ataques de los programas maliciosos se puede acudir a las siguientes medidas de prevención que les mostraremos:

  • Acceso Cifrado al Espacio Web:

En vez de un acceso por FTP, se recomienda utilizar ya sea FTP sobre SSL “FTPS” o también el protocolo de SFTP. Esto se debe al cifrado, ya que su espacio de almacenamiento online va a estar mucho más protegido. 

  • Nombres de Usuario y Contraseñas Seguros:

No solo es aconsejables usar contraseñas que sean complejas o de 1 solo uso, sino de la misma manera que cuente con un nombre de usuario individualizado que no sea común.

  • Autenticación de dos Factores:

Ciertos tipos de sistemas de gestión de contenidos y los demás programas son los que permiten llevar a cabo lo que es la autenticación de los 2 factores cuando se hace un registro. Esto llega a ser posible, por ejemplo, en el caso de WordPress y de Joomla, por medio de la utilización de Google Authenticator. Luego de mostrar el usuario y la contraseña, el sistema le va a pedir otra contraseña, lo cual es parecido al proceso de la banca en línea.

  • Actualización de CMS y de Otros Tipos de Software:

Los vacíos de seguridad en las versiones más viejas de los sistemas de gestión de los contenidos so los que pueden llegar a dar a lugar a la presencia de los malware. Por lo tanto, es muy importante que esté seguro de que se logre contar con la versión más actual y segura del programa, lo que igualmente es de aplicación para toda clase de plugins, de temas y las otras extensiones y programas que son empleadas en una página web.

  • Copia de Seguridad:

El crea un denominado backup de forma regular de cada página web, entre ellas incluida la base de los datos, y el guárdalo dentro de un dispositivo de almacenamiento de datos local es lo más ideal. Si su página web se ha visto afectada por los programas maliciosos, los cuáles pueden llegar a recuperar en cada una de las páginas con una copia de seguridad.

Eliminar Software Malicioso de la Página Web o del Espacio Web

Si su página web ha llegado a ser hackeada o infectada con un malware, lo primero que debe de hacer es ponerla offline, ya que todas las páginas que se encuentran con elementos maliciosos se van a convertir en las páginas transmisoras del software maligno, que se introduce en los computadores de los usuarios visitantes de las páginas web. No obstante, usted puede adoptar algunas medidas para poder recuperar la seguridad de su servidor web de forma independiente:

  • Analizar el Equipo en Busca de Elementos Dañinos:

Lo primero es descartar que su ordenador llegue a ser la causa del problema. Para esto, debe de analizar el mismo en busca de los badware y a su vez depurar los elementos maliciosos que se encuentren.

  • Cambiar Todas las Contraseñas:

Es posible que al menos 1 de sus contraseñas haya llegado a ser hackeada. Por esto, debes de ser cambiada y también cada uno de los códigos de acceso que se encuentran asociados con su servidor y también con la página web que ha sido hackeada.

Eliminar-Malware-13

  • Localizar Daños y Repararlos:

Google Search Console la cual antes era conocida como Google Webmaster Tools, se trata de una nueva herramienta con la que se pueden lograr entender a todas las acciones de los malwares en una página web. Esta busca los elementos maliciosos y los alerta.

  • Realizar Backups:

Si ha llegado a encontrar unos archivos maliciosos, puede reemplazarlos con las copias de seguridad anterior al problema que no se encuentren infectadas. Para saber que su página web ha sido completamente limpiada debe de eliminar por completo la página web y volver a instalarla.

  • Eliminar la Página Web de las Listas Negras:

Los buscadores como, por ejemplo, Google o Bing son los que envían las páginas web que albergan malware a las denominadas listas negras. Las que se encuentran en la lista negra de la compañía Google lo están muy bien debido a que han adquirido los malos resultados de búsqueda o bien sea porque van a ser suprimidas de manera completa de la lista de los resultados.

Nunca Subestimes los Peligros del Malware

Los softwares maliciosos se encuentran en cualquier parte de Internet, estos pueden afectar a todo el mundo sea una persona particular, empresa u organización, lo que producirá daños severos si no es tratado con tiempo y si no se toman las medidas preventivas correctas. Lo más importante a parte de los programas de protección es que la persona sea cuidadosa y prudente al momento de:

  • Navegar por Internet
  • Utilizar Aplicaciones Web
  • Descargar Archivos
  • Abrir los Archivos Adjuntos de los Correos Electrónicos.

Igualmente, aunque tenga en consideración todo esto no se encuentra disponible una protección 100% completa ya que inclusive hasta las personas más cuidadosas puede dar cabida a los programas maliciosos en su computador.

Los Programas para Eliminar Malware

Ahora bien, les vamos a presentar los mejores programas antivirus para eliminar los malwares y los virus de manera sencilla y fácil. Estos consisten en programas con una excelente reputación al momento de tener que eliminar los virus, por otra parte, es una de las mejores opciones que se pueden tener en vez de formatear el computador.

Muchas personas a pesar de tener un gran interés por la seguridad de su equipo desconocen de las herramientas disponibles para implementar dicha protección. Por lo que sin más que agregar vamos a conocer esta listo de antivirus que pueden ser descargados desde los sitios web de forma gratis y también en su versión de pago:

Free eScan Anti-Virus Toolkit

Comenzaremos por nombrar uno de los mejores antivirus gratuitos con una variante de eScan que les permite a los usuarios proteger sus computadores de manera fácil y sin costo alguno. Free eScan Anti – Virus se trata de una excelente solución si desea proteger su ordenador.

Este se trata de uno de los mejores antivirus que ha sido muy bien diseñado, debido a que la gran cantidad de falsos positivos es muy escasa, por otra parte, este programa analiza, escanea y limpia el computador con el fin de eliminar todo rastro de malware y de sus variantes, como lo es el Spyware. Estos es la diferencia que hay entre el Spyware, los Gusanos, los Troyanos y los Malware. Por lo que podemos decir que este se trata de un Antispyware.

Eliminar-Malware-15

Free eScan Anti-Virus puede ser descargado desde la página principal de forma gratis la cual le va a ofrecer una protección sobre ellos, sin embargo, la versión Pro o Premium es la que puede ofrecer una protección real y completa.

AVG AntiVirus Gratis

El programa denominado AVG Antivirus Free 2018 consiste en otro de los antivirus de Windows más buscados por los usuarios. La misma ha llegado a ser muy popular en la actualidad todo gracias a la excelente interfaz fácil y sencilla que posee con los menús que son claros y que además cuenta con un motor de detención de las amenazas en un tiempo real.  

Todos estos procesos son automatizados para que la persona no llegue a tener de que preocuparse de esto, y por otra parte, a su vez monitoriza todo lo que se hace en Internet, comenzando desde la navegación por el mismo hasta las descargas realizadas con el fin de encontrar enlaces que pueden ser sospechosos y que no vayan a infectar el computador.

AVG Antivirus Free es completamente gratuito como su nombre lo indica, además ofrece una completa protección en el correo electrónico. Como lo dijimos anteriormente con el otro programa la versión Pro o Premium es la que llega a ofrecer una protección real y más completa.

Eliminar-Malware-16

Bitdefender

Otro de los más excelentes antivirus es el Bitdefender, el cual se trata de uno de los antivirus con una eficacia que ha sido completamente probada y su versión gratuita es la que cuenta con un arma secreta en el interior de este software. El Bitdefender Antivirus Free Edition 2018 consiste en uno de los más eficientes antimalware de versión gratuita gracias a lo que es el modo AutoPilot.

No, no se trata de un modo de piloto automático como el de los coches de Tesla, sino más bien se trata de un sistema que le permite al usuario que su antivirus Bitdefender se encuentre en todo momento monitorizando de forma constante todas las aplicaciones en busca de los softwares maliciosos. Este es un modo que llega a automatizar todas las tareas de la protección del antivirus, a pesar de que en la versión gratuita no puede ser desactivada.

Este es uno de los antivirus gratis para Windows más ideales, debido a que el motor de búsqueda es prácticamente idéntico que el de la versión de pago. Este posee un Antiphishing para ofrecer una protección entre tanto que la persona va navegamos por los sitios webs sensibles tales como los bancos y a pesar de que no cuenta con un gestor de contraseñas como es en la versión de pago, llega a ser uno de los mejores antimalware gratis que puede tener en cuenta para ser instalado en su equipo. Al igual que los demás este posee una versión paga que ofrece mucha más protección.

 

MalwareBytes Anti-Malware

El Malwarebytes Anti-Malware ha de ser uno de los mejores antivirus que existen para los sistemas Windows 10, a pesar de que es de aquello que se usan en ciertas ”ocasiones especiales”. Y esto se debe a que cuando un usuario no cuenta con ninguna otra solución, instalando este software se logra obtener, en una gran cantidad de ocasiones, eliminar el malware de su computador.

Uno de los puntos fuertes del MalwareBytes consiste en que es de fácil uso luego de su instalación. El menú llega a ser muy intuitivo y le permite a los usuarios poder realizar un escaneo completo del computador en busca de cualquier clase de amenaza. Si lo necesitamos para los sistemas Mac o Android, igualmente se encuentran disponibles en la versión gratuita. Como todos los antivirus este posee una versión Pro o Premium de alto rendimiento.

ESET

El denominado antivirus ESET se trata de un buen antivirus, sin embargo, la versión gratuita es muy distinta a las demás soluciones antes mencionadas. Y esto se debe a que, no es un poderoso antimalware como sucede en el caso de los otros que hemos descrito, claro lo decimos en el caso de la versión gratuita, sino que se trata de un simple escáner para poder observar si el computador se encuentra con algún archivo o código infectado de manera rápida, una vez que se ha comprobado la presencia de alguno, instalar otro programa.

También se encuentra Disponible para Android. Como lo hemos mencionado se trata de uno de los antivirus que funciona como escáner en los momentos en que se debe de buscar la presencia de un virus o malware con el fin de poder procede a Eliminar Malware de forma definitiva y esto es uno de los que menos falsos positivos muestra.

Tencent

No es que se deba de ingresar a Tencent en cada una de las noticias de la tecnología o e los videojuegos, sino que la compañía China suele controlar una gran cantidad del mercado de los videojuegos y que aparte, tiene puesto un pie colocado en las demás industrias de la tecnología. Por lo que su antivirus es uno de los mejores que pueden ser descargados para su computador.

Desde un punto de vista de protección total y de los falsos positivos, el Antivirus Tencent llegó a ser uno de los más valorados en el año 2018. La interfaz es muy buena ya que tiene un cierto parecido a Windows Defender y se puede descargar por medio de la página web de esta empresa.

A parte de ser una buena herramienta de protección contra los malwares, igualmente es posible que este supervise los enlaces y las búsquedas, lo que lo ha convertido en 1 de los mejores antimalware gratis, junto a una tasa baja de los llamados falsos positivos, el cual ha sido uno de los antivirus más valorados por los mercados.

Spybot Search & Destroy

De la misma manera que MalwareBytes, el antivirus Spybot Searh & Destroy llega a ser otro de los programas más usados para esos momentos especiales. Su interfaz no suele ser la más moderna lo cual es un hecho, sin embargo, posee un excelente detector de spyware que les va a poder hacer que esté siempre seguros al momento de navegar por Internet.

Este antivirus es muy eficiente cuando se trata de detectar los malwares y también los adwares y, por otra parte, su suite gratuita llega a ofrecer a los usuarios una protección de forma completa contra los antimalware. Claro está como todo buen antivirus, si usted desea un antivirus que le logre monitorear todo el tiempo, se debe de obtener la versión paga o Premium la cual ofrece una protección de tiempo real.

Estos antivirus también ayudan a Eliminar Malware o Quitar Virus de USB, de manera rápida e instantánea lo cual va a mantener sus dispositivos libres de ellos para que no los propague en los demás computadores.

Eliminar-Malware-20

Windows Defender

Muchas personas han dejado de utilizar algunos de estos antivirus pasándose a Windows Defender, verdaderamente la experiencia de los usuarios ha llegado a mejorar. Existen programas de Microsoft, como los sistemas operativos propios, que continúan sin contar con una excelente reputación a causa de los errores anteriores, por decir, un ejemplo el caso de Windows Vista.

No obstante, Windows 10, a pesar de ciertos problemas en las actualizaciones, como los denominados errores de la Aprils Update de hace unos cuantos meses, se trata de un sistema operativo sólido y que sirve excelentemente. Igualmente, en cuanto a niveles de seguridad.

Windows Defender se trata de un programa que está incluido predeterminado en Windows 8 y 10, es originaria de este y sirve perfectamente en un 2do plano con un gran análisis de tiempo real que, a pesar de que gasta recursos cuando nos encontramos instalando un programa o inclusive descomprimiendo un archivo, este analiza todo muy bien.

Uno de los principales problema de los antivirus y de los programas gratis es que estos han de formar parte de las suites con otros tipos de programas hasta incluso en el caso de algunos que son pagos, o bien se encuentran muy recargados de publicidad o hasta no cesan los avisos de lo excelente que son estos mismos y de cuáles son los beneficios que poseen las versiones Premium o lo ideal que sería instalar los demás programas que forman parte de este fabricante.

Por lo que Microsoft no requiere de tener que vender Windows Defender, ya que este se encuentre muy bien integrado en sus sistemas y por supuesto no son absolutamente intrusivo con las personas.

El Mejor Antivirus Gratis: El Sentido Común

A pesar de que cada uno de los antivirus antes mencionados son buenos para la protección de nuestros computadores, en ciertos momentos como el caso de MalwareBytes, o de manera frecuente, como Windows Defender, el antivirus ideal es el sentido común. Los distintos navegadores de Internet ya de por sí dan muestras de cuando una página web no es confiable, sin embargo, se debe de tener en ciertos momentos un poco de desconfianza en cuanto a otros.

Por ejemplo, en el caso de que usted descarga un archivo de formato txt y el mismo suele pesar unos cuantos Megas, ahí es donde ocurre algo extraño ya que por lo general estos solo pesan unos cuantos kilobytes por lo que el mismo posee algo a parte de lo que necesitamos.

Si llegase a recibir un correo electrónico con una especie de terminación que no les suena como algo normal, no llega a estar de más que se compruebe en Internet de que se trata eso. Por otro lado, algo realmente bueno es que si usted cree que algo está mal con su equipo puede observar el administrador de tareas de Windows.

Si puede ver que algún proceso está consumiendo demasiada memoria, o disco o el procesador, y no les parece conocido, entonces es recomendable que pase por el análisis de alguno de los antivirus anteriores para descartar problemas de malware y así eliminar malwares de forma temprana antes de que hagan desastres.

Deja un comentario