Desactivar actualizaciones en Windows 10, todo aquí

Windows 10 ha sido un sistema operativo que ciertamente ha sabido generar polémica, muchos lo aman y muchos lo odian, un motivo para esta situación tan irregular son sus actualizaciones automáticas, en el siguiente artículo enseñaremos cómo Desactivar actualizaciones en Windows 10.

desactivar actualizaciones windows 10

¿Por qué desactivar las actualizaciones?

Windows ha liderado el mercado en cuanto a software y se debe a que su sistema operativo tiene una larga historia de ser amigable con el usuario, esto específicamente porque no hace falta ser una persona con mucho conocimiento informático para poder manejar dicho sistema. Windows 10 sin lugar a dudas ya es el sistema operativo con mayor cuota de mercado superando a Windows 7.

Esto no ha sido fácil, pues hubo un poco de miedo al cambio después del fallido Windows Vista, el cual supuso un paso atrás para la compañía, esto causó que su sistema operativo XP durara más de quince años en el mercado, no fue sino hasta la salida de Windows 7 que las personas, a pesar del escepticismo, se atrevieron a actualizar su sistema. Java es una gran herramienta, aquí te enseñamos cómo Actualizar Java

En la actualidad hay personas (un pequeño grupo) que se rehúsan a probarlo, esto se debe a que en el pasado se decía que el nuevo sistema operativo vendría defectuoso o sería incomodo de usar, incluso llegando a decir que este sistema operativo tiene unas actualizaciones que son nefastas para el correcto funcionamiento del sistema operativo.

Esto generó que un gran grupo de personas decidiera migrar nuevamente a Windows 7, muchos alegaban que estas actualizaciones volvían más lenta su pc, también afirmaban que el sistema operativo en sí era más pesado que Windows 7 e incluso que Windows XP, si bien es cierto que algunos argumentos fueron ciertos al principio, en la actualidad Microsoft ha escuchado a sus usuarios.

Microsoft ha escuchado a sus usuarios porque ciertamente en un principio sus actualizaciones eran problemáticas para la mayoría, llegando a causarles los famosos pantallazos azules de la muerte, esto se debe en parte a que el diseño de Windows 10 en un principio estaba basado en el de Windows 7, lo cual hacía que esto generara conflicto y, por ende, diera errores extraños.

Sin embargo, con el tiempo fue mejorando, en parte por la gran comunidad de usuarios que manifestaron su queja a Microsoft, esto hizo que trabajaran de forma eficiente en arreglar estos fallos. Si bien es cierto que las actualizaciones automáticas en Windows 10 han sido problemáticas, esto siempre ha pasado con sus sistemas operativos, de hecho, con Windows XP y con Windows 7 era peor.

Retomando la idea anterior, lo que sucede es que en aquella época no había una propagación de la información tan rápida como la que hay actualmente, es por eso que Windows 10 ha recibido tan mala fama por sus bugs con las actualizaciones, pero esto pasa a un pequeño grupo de personas con las actualizaciones de características, no de seguridad.

Windows 10 será el último sistema operativo de Microsoft, ellos dijeron que a partir de ahora solo realizarán actualizaciones para mantenerlo, por lo tanto, es un hecho decir que dicho sistema estará siempre en un constante proceso de mejora y esto hará que inevitablemente al encender o apagar nuestro pc haya momentos en que tendremos que esperar a que el equipo termine de actualizarse, tal vez en un momento inoportuno.

desactivar actualizaciones windows 10

Si lo que quieres es desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10 para que no se ejecuten en estos momentos, aquí te enseñaremos cómo, y de esta forma te aseguramos que podrás evitar encender tu pc con prisa para hacer algo y que dabas esperar para que termine de instalarse la actualización o caso contrario, que quieras apagar el pc porque estás apurado y tengas que esperar a que termine de actualizarse.

Hagas lo que hagas mantén tu equipo actualizado

Sin importar las razones, es importante revisar constantemente si hay actualizaciones disponibles para nuestro equipo, es comprensible que a veces cuando se realizan sin nuestro consentimiento en momentos inoportunos puedan resultar molestas, sin embargo es importante mencionarte que si las desactivas de forma manual procures instalar las actualizaciones de seguridad, así evitarás sufrir por los agujeros de seguridad a raíz de un sistema operativo desactualizado.

Evita que las actualizaciones te molesten, sin desactivarlas

Si tu caso es el anteriormente descrito, existe un método sencillo para pausarlas y aplicarlas posteriormente cuando queramos:

  1. Solo hay que escribir en el espacio disponible en nuestra barra de tareas Windows update.
  2. Le daremos click en la opción que dice “Cambiar Horas Activas“, posteriormente el sistema operativo nos dará la opción de indicar a qué horas no queremos que nos arroje una actualización de ningún tipo.
  3. Posteriormente, solo hay que aplicar los cambios realizados y reiniciar el sistema para que la configuración establecida surta efecto.

desactivar actualizaciones windows 10

Otra opción bastante razonable puede ser pausar las actualizaciones hasta una fecha que nosotros consideremos, para eso solo hará falta seguir estos pasos:

  1. En el mismo menú de Windows update habrá una barra para escribir en la parte izquierda, ahí escribiremos “Opciones avanzadas
  2. Una vez en ese menú bajaremos hasta que veamos la opción “Pausar actualizaciones
  3. Cuando veamos esa opción solo tendremos que seleccionar la fecha que sea más cómoda con nuestros intereses.

desactivar actualizaciones windows 10

Desactiva las actualizaciones automáticas al inicio del sistema

Cada vez que Windows inicia, también se inician una serie de procesos, programas y controladores, entre esos se encuentra Windows update, si queremos que eso deje de ocurrir, podemos corregir ese comportamiento muy fácilmente, solo basta con seguir las instrucciones que a continuación te vamos a listar:

  1. En la barra de tareas vamos a escribir el siguiente comando “services.msc” y haremos Click en “Servicios
  2. Nos saldrá una gran lista de todos los servicios que ejecuta nuestro pc, entre todos ellos bajaremos hasta leer “Windows update” que en este caso, es el que nos interesa.
  3. Una vez ahí le daremos click derecho y seleccionaremos la opción “Propiedades“, se nos abrirá una nueva ventana, en ella es usual que nos salga la pestaña que se llama “General“, de no ser así, seleccionarla.
  4. Luego nos iremos al apartado de opciones que dice “Tipo de inicio“, justo ahí haremos click y seleccionaremos la opción “Deshabilitar
  5. Posteriormente solo le daremos en “Aplicar”, reiniciamos el equipo para que los cambios surtan efecto y eso sería todo.

desactivar actualizaciones windows 10

Cabe destacar que con este método es como si estuviéramos apagando el sistema de actualizaciones de Windows 10, por lo tanto no recibiremos más actualizaciones, si llegado el momento decidimos actualizar tendremos que abrir el menú de forma manual e instalar la actualización nosotros mismos, pero si simplemente queremos que vuelvan a ser automáticas, solo tenemos que rehacer todos estos pasos. Nuestra red wifi es muy importante, por eso aquí te enseñamos cómo Ver dispositivos conectados a mi red

Desactiva actualizaciones en Windows 10 en aplicaciones

Windows 10 tiene una tienda de APPs tal cual como hicieron Android e iOS, esto con varias intenciones, aunque no nos centraremos en eso ahora mismo, al momento de descargar una app pasa tal cual como cuando la descargamos desde PlayStore, dependiendo de nuestra configuración; esta se actualizará automáticamente, por lo tanto, si queremos tener más control sobre esto y hacer que solo se actualicen cuando nosotros lo deseemos, se pueden cancelar.

Este método es bastante útil, debido a que nos permite seguir recibiendo actualizaciones importantes tanto de seguridad como de características, pero nos deja elegir si queremos o no actualizar las apps adquiridas mediante la tienda de Windows 10, a continuación listaremos los pasos a seguir para desactivar estas actualizaciones:

  1. Hay que entrar en la tienda de apps, la forma más rápida en caso de que no hayas cambiado los elementos de la barra de inicio a la hora de instalar Windows 10 es darle click, pero de haberla quitado de la barra de inicio, debes escribir “tienda” en la barra de tareas.
  2. Una vez inicie la tienda, nos aparecerá nuestro usuario en la esquina superior derecha de la pantalla, ahí daremos click en los tres puntos que salen.
  3. Una vez se desplegué el menú, seleccionaremos la opción que se llama “Configuración“.
  4. Se abrirá un nuevo menú en el cual nos saldrán muchas opciones, sin embargo, no hay que ir muy lejos, pues la primera opción es la que necesitamos, seleccionaremos desactivar actualizaciones y ya sería todo.

Desactivar actualizaciones automáticas de Windows 10 con directivas de grupo local

En caso de que tengamos la edición pro de Windows 10, ya podríamos desactivar las actualizaciones de directivas de grupo local, para eso solo hay que seguir los pasos que se listarán a continuación:

  1. En la barra búsqueda escribiremos el siguiente comando “gpedit.msc” y posteriormente lo vamos a ejecutar.
  2. Luego seguiremos la siguiente ruta “Configuración de equipo” luego “Plantillas administrativas” después “Componentes de Windows” y finalmente “Windows update
  3. Posteriormente nos saldrá en la parte derecha un menú de opciones, donde escogeremos “configurar actualizaciones automáticas
  4. Modificaremos la configuración que tiene la directiva y luego procederemos a desactivarla.
  5. Una vez realizado todo este proceso, hay que reiniciar el sistema para que de esta forma surtan efecto.

Instala las actualizaciones cuando tengas Wifi activado

Esta opción va dirigida especialmente a aquellos usuarios que usan planes de datos móviles, por lo tanto, este tipo de descargas de actualizaciones podrían consumir rápidamente sus datos, afortunadamente Windows 10 tiene una solución para este tipo de situaciones y se puede aplicar fácilmente.

Solamente tenemos que ir al apartado wifi de nuestro pc, luego seleccionaremos “Opciones avanzadas“, realizado este proceso, seleccionaremos la opción de “conexión de uso medido” y eso sería todo, ya tendríamos una configuración adaptada al uso de datos móviles, solo descargaría actualizaciones de cualquier tipo cuando nos conectemos a una red wifi.

Riesgos de tener un equipo desactualizado

Después de haber explicado varios métodos para desactivar las actualizaciones automáticas, también sería conveniente que las personas supieran los riesgos y es que un equipo desactualizado está propenso a varias amenazas y la razón es sencilla, todo software tiene agujeros de seguridad, por lo tanto constantemente recibe actualizaciones para tapar esos agujeros y probablemente no sea buena idea desactivar actualizaciones windows 10.

En el año 2017 se hizo famoso un ransomware, este se llamaba Wanna Cry, este destacaba de todos los de su categoría.

Este ransomware se propagaba simplemente por estar conectado a la misma red que un equipo contagiado, por lo tanto fue fácil que se propagara por todo el mundo, su difusión fue tan absurdamente rápida que pasó a más de los 100.000 usuarios infectados solo en su primer día en USA, el problema es que; como cualquier virus no solo informático, también se extendió al resto del planeta tierra.

En este caso el Wanna cry se extendió en equipos en los cuales no habían realizado las actualizaciones correspondientes, muchos de esos casos fueron para personas que desactivaron sus actualizaciones automáticas, incluso en personas que usaban sistemas operativos desatendidos, lo cual supuso un gran número de usuarios en el mundo.

Windows XP en ese momento tenía ya 2 años de haber recibido su última actualización de seguridad, por lo que se podría considerar un sistema operativo desatendido y un gran número de usuarios nostálgicos a este sistema operativo sufrieron las consecuencias por no actualizarse, lo mismo ocurrió con las personas que tenían Windows 10 pero con actualizaciones automáticas apagadas. Las memorias SD a veces pueden ser muy importantes en nuestra vida, por eso es terrible cuando se nos dañan, aquí te enseñamos cómo Reparar SD Dañada

Este Ransomware encripta tus archivos y luego aparece un mensaje como el de la imagen de arriba en el cual te extorsiona y si los quieres recuperar debes pagarle una cierta cantidad de Satochi de Bitcoin al atacante, el problema es que aunque pagues se generan una serie de problemas como los que se mencionan a continuación:

  1. Nada garantiza que de verdad te den la clave de desencriptado.
  2. Nunca hubo alguien que dijera que pagó y le devolvieran sus archivos, por el contrario, hubo muchos estafados.
  3. Si pagas por este tipo de extorsiones colocan tu identidad en una lista de posibles víctimas, de esta forma se sabe que eres una persona que siempre pagará el rescate.
  4. Una vez que agarras este tipo de virus, lo mejor es despedirte de tus archivos.

Deja un comentario