Aprende a convertir foto en dibujo, con algunos programas

Con el paso del tiempo y el boom de las redes sociales, ha ocurrido que se ha vuelto más común tener una foto más original que los demás, esto hace que destacar sea una tarea cada vez más ardua, por suerte para ti, aquí te enseñaremos a convertir foto en dibujo, así serás sin duda alguna la sensación de tu círculo social.

CONVERTIR FOTO EN DIBUJO

Convertir foto en dibujo

Ser original es importante para muchas personas, todos quienes suben sus fotos a una red social ya sea Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp, buscan destacar con sus fotos únicas y diferentes, porque todos quieren tener un distintivo, así que muchos emplean el tomarse fotografías en sitios increíbles como una montaña. Si te gusta la edición de fotos, puede que te interese saber ¿Qué es autoCAD?

Las playas también son otros sitios elegidos para esas personas que buscan fotos increíbles, pero lo único que podría mejorar esas fotos y hacerlas a prueba de plagio sería el convertirlas en dibujos, esto daría un toque único a todas tus fotos, además, que dependiendo de la app que utilices o el método, ganan bastantes detalles.

Como se puede ver en la imagen de arriba, convertir tu foto en dibujo puede llegar a ser desde un dibujo realista, hasta un dibujo caricaturesco, y así como cambia tu rostro, también cambia el entorno de la foto por lo que, si estás buscando una estética única, no lo pienses más, pues en este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas.

Con las siguientes apps que listaremos a continuación, podrás darle un toque no solo único sino original a las fotos, de esa forma podrás presumir en tus redes sociales acerca de las nuevas fotos que te tomaste, incluso podrías llegar a crear tendencia, sin más preámbulos, a continuación, listaremos algunas apps diseñadas para este fin:

Photo lab

Con una excelente calificación de cuatro estrellas y media y más de dos millones de descargas, se encuentra disponible para Android en la PlayStore la aplicación llamada Photo Lab, esta aplicación no tiene costo alguno por lo que no hay excusas para no probarla, su principal cualidad es que las fotos las convierte en dibujos hechos a lápiz.

Esta app tiene una gran gama de opciones a manera de complacer a la persona más exigente, para empezar, ofrece al usuario una gran cantidad de herramientas de edición, aparte de eso ofrece a los usuarios ochocientos cuadros para colocarlos en la imagen final, tiene filtros para darle un toque personalizado a cada foto, también permite ponerles efectos y finalmente, deja que hagas montajes a las fotos.

Por si fuera poco, también tiene una función extra que se llama “Función estrella”, esta funcionalidad lo que hace es permitirnos convertir las imágenes de nuestra preferencia en dibujos, también jugar con los fondos de las mismas, de esta forma si lo deseamos, podríamos agregar un fondo personalizado.

Empezar a editar con Photo Lab es sencillo, solo tenemos que buscar la foto de nuestra preferencia, luego solo resta escoger de entre la gran paleta de efectos que esta tiene, al ya tener todo esto claro podremos empezar a editar nuestras imágenes, la aplicación nos permite guardar nuestras ediciones en google drive por lo que nunca perderemos nuestras creaciones, también permite compartirlas en Facebook e Instagram.

CONVERTIR FOTO EN DIBUJO

Photo Lab permite convertir foto en dibujo de forma rápida y fácil, brinda la posibilidad de que los trazos de dibujo a lápiz se vean súper realistas, tiene una vasta cantidad de herramientas que pone a nuestra disposición, de esta forma realizar cualquier tipo de cambio o edición en nuestras fotos será un placer.

Esta app cuenta con más de cincuenta millones de descargas en la PlayStore, por lo que es de suponer que tiene tanto una buena base de usuarios, como una buena reputación, parte de esto se debe a que no solo se centra en la premisa de convertir foto en dibujo, sino que además permite retocar los fondos de las mismas en una obra de arte.

Al igual que las otras apps de edición, permite grabar nuestros trabajos en google drive, pero también ofrece la solución de exportar las ediciones de una vez a las redes sociales de nuestra preferencia, por lo que editar nuestras fotos con esta app es altamente recomendado.

Painnt

Esta aplicación se encuentra disponible para iOS, por lo que solo los usuarios de iPhone podrán disfrutar de ella, la app tiene en su haber mucho más de dos mil filtros para poder editar, dibujar y lograr convertir casi cualquier fotografía que nosotros escojamos, en maravillosos paisajes dibujados.

Como es de costumbre en las aplicaciones de iPhone, la app tiene un costo para descargarla y un coste de suscripción, el coste por semana es de 0,99 centavos de dólar, por mes es de 1,99 dólares y para el año completo sería 9,99 dólares, la recomendación aquí es que si vamos a editar frecuentemente fotos paguemos la suscripción anual, nuestro bolsillo lo agradecerá.

Para usarla no hay que ser un profesional de la edición, por el contrario, su diseño y su interfaz están diseñadas de una forma sencilla para que el usuario promedio solamente cargue las imágenes que desea editar, luego pruebe los filtros hasta que consiga uno de su preferencia y ya está, nos quedaría una foto perfectamente convertida en dibujo.

Un punto en contra y a la vez a favor es que la aplicación requiere de una conexión activa a internet para funcionar, la razón es que las imágenes se editan en un servidor de su compañía para procesarlas, es bueno porque nuestro teléfono no se estaría esforzando demasiado, aunque es malo si no contamos con Wi-Fi por el gasto en datos de internet.

CONVERTIR FOTO EN DIBUJO

Imaengine Vector

“Imaengine Vector” es una app de edición que destaca del resto, la razón es que no es común este tipo de ediciones, en vez de solo cambiar nuestra foto por un dibujo bien sea de caricatura o a lápiz, nos presenta nuestra imagen convertida en rayas y figuras abstractas, estas al juntarlas todas forman nuestra imagen perfectamente, pero con un diseño único.

Cabe destacar que los vectores y las figuras geométricas que aparecen pueden ser editados, es decir, podemos hacer los trazos de las figuras más grandes o más pequeños, también podemos editar la ubicación de los mismos, logrando así que la imagen quede de acuerdo a nuestros gustos y necesidades.

Además de poder editar las figuras que se dijeron anteriormente, también se pueden editar los filtros que usemos en la imagen incluyendo los colores que las acompañan, sus detalles y la longitud de los trazos también pueden modificarse, básicamente estamos ante una app de diseño que comprende que la libertad creativa es lo más importante en este tipo de apps.

Esta App tiene dos versiones, la gratuita y la paga, la diferencia entre ambas versiones es que en la gratuita tienes que tolerar la publicidad, de todas formas, su coste es bastante accesible, solo cuesta 2,99 dólares, es multiplataforma, esta disponible en Android y en iPhone.

CONVERTIR FOTO EN DIBUJO

PicsArt Color Pintar

La aplicación “PicsArt Color”, brinda a sus usuarios una app con un diseño bastante elegante, también le brinda una herramienta de dibujo bastante desarrollada y completa, la cual tiene una gama de funciones bien amplia apta para aquellos que están comenzando en el campo de la edición, y también útil para aquellos veteranos en el área.

Esta app permite que pintes sobre cada una de las capas de colores, permitiendo así de esta forma combinar cada uno de los colores, y los tonos también, la app también ofrece una gran cantidad de pinceles para que los usuarios usen el que más se adapte a su necesidad de edición.

Esta aplicación es brillante y bastante útil para todo, por ejemplo, se pueden realizar trazados encima de las fotos que recién tomaste, puedes crear todo un entorno fantasioso alrededor de las imágenes y, si solo sientes ocio puedes colorear un poco las fotos y te sentirías satisfecho.

Como su interfaz de usuario es bastante amigable e intuitiva, no tendrás problema con todas las creaciones que podrás hacer, de hecho, en su descripción dice que podrás diseñar cosas increíbles, las cuales van desde bocetos hasta ilustraciones, todas muy nítidas cabe destacarlo, la app se describe a sí misma como la única app de dibujo digital que necesitas.

CONVERTIR FOTO EN DIBUJO

Sketch Me

Sketch Me es una de esas apps que destaca en el mercado, pero su renombre se debe a la calidad de la misma, es multi plataforma por lo que tanto los usuarios de iPhone como de Android tienen la posibilidad de disfrutarla, una de las razones por la cual goza de tanto prestigio es que, a pesar de ser una app de pago, la versión gratuita es bastante completa.

La app posee una buena paleta de colores y de filtros, que nos harán tardarnos un poco a la hora de escoger el que deseamos por la indecisión, y esto pasa tanto en su versión gratuita como en la paga, además de que esta es bastante accesible llegando a costar unos 2,29 dólares, lo cual es muy económico para este tipo de apps.

Quizá el único punto en contra es que; su interfaz de usuario es muy similar a todas las apps anteriormente descritas, pero eso no quita que tenga una buena gama de pinceles para realizar los trazos, los colores tienen varios tonos para emplearlos, hay incluso para hacer distinciones entre el blanco y el negro.

Posee stickers y otra serie de gadgets muy útiles, por lo que te invitamos a que pruebes la app en su versión gratuita, y si termina convenciéndote puedes optar por pagarla y desbloquear aún más contenido. En ambas versiones tanto de pago como gratuita, la app ofrece un respaldo de las imágenes que convertimos en la nube, lo cual hace que siempre podamos acceder a ella desde nuestro perfil.

CONVERTIR FOTO EN DIBUJO

BeFunky Photo Editor

Hay quienes tildan a esta APP como sencilla y que solo sirve para convertir foto en dibujo, y para una que otra edición que no destaque demasiado, pero la realidad va más allá, esta aplicación posee una gran cantidad de opciones y filtros para que puedas editar a gusto tus fotos, llegando incluso a convertirlas en dibujos que parecen hechos a lápiz.

Si bien es cierto que las otras también tienen este efecto que es tan famoso, esta te deja que incluso tu realices los trazos del lápiz, y es tan detallada que llega a los niveles del Photoshop, por lo que muchas otras aplicaciones o programas deberían envidiar en gran medida el rendimiento de esta.

BeFunky Photo es una app bastante completa que tiene entre sus estilos de edición para dibujo, la opción de que parezca pintura, esto significa que, si lo deseamos, podríamos agregar el efecto de pintura de óleo, e incluso si lo deseamos, también tiene el efecto de pintura en acuarela, siendo este bastante animado.

Esta app nos permite también crear gifs si lo deseamos, podemos editar nuestras fotos para que parezcan caricaturas o animes, finalmente tiene efectos para que nuestras fotos parezcan bocetos, y como un toque increíble, involucra también el famoso efecto del grafito, es muy recomendable y además, algo que gustara a muchos, es gratis. ¿Sabías que puedes escanear fotos? aquí te enseñamos ¿cómo escanear un documento? y más.

Cartoon Photo Maker

Cartoon Photo Maker, es una de esas Apps que se encuentran en la PlayStore con una calificación de cinco estrellas, por lo que una cosa esta clara, su calidad está asegurada. Al igual que las otras aplicaciones también funciona de forma online, es decir, para usarla hay que tener una conexión a internet.

Lo bueno de esto es que no pesa mucho pues las mayorías de las funciones para usarlas, se ejecutaran es en la nube, y tiene una gran serie de efectos muy singulares para nuestras imágenes. Uno de sus efectos más usados es el modo cómic o historieta, el cual deberías usar en dado caso que decidas probar esta app.

También es reconocida por tener unos efectos muy de la década pop de los años 80 y, unos excelentes trazos hechos a lápiz. Otro punto a favor de la app es que nos permite tomar las fotos directamente desde ella, lo cual es bueno debido a que al momento de tomar la foto ya podremos aplicarle los efectos que deseamos.

Todo esto convierte a Cartoon Photo Maker en la opción adecuada para editar nuestras fotos, es ligera, tiene muchos efectos, no nos ocupa casi espacio en nuestros dispositivos y resulta imposible que de algún error al usarla, además otro punto a favor, también es gratis aunque tiene publicidad.

Prisma editor

Prisma editor fue catalogada como la mejor aplicación para editar fotos en móviles en el año 2018 y convertir foto en dibujo, además de estos efectos aporta detalles más artísticos a la imagen como, por ejemplo, el efecto de acuarela, óleo y creyones, todo al hacer la conversión de foto a dibujo.

Otros de los efectos con los cuales está dotado este gran editor es; dar el efecto de un cuadro de una obra antigua, también posee el modo cómic, y todos sus efectos están bien diferenciados entre sí, pero a su vez bastante balanceados entre la cantidad de efectos que poseen, convirtiéndose así en fotos únicas.

Esta aplicación también ocupa internet para funcionar, y es que tiene tantos efectos y opciones que si no usara internet pesaría más de un gb en espacio para nuestros teléfonos, no es tan ligera como otras aplicaciones ciertamente, pero su rendimiento es casi comparable a la edición con programas avanzados como Photoshop.

Es una aplicación multi plataforma por lo que estará disponible tanto para Android como en iOS, cuesta 5,50 dólares mensuales, aunque también tiene una versión gratuita, lo único malo es que tiene una publicidad que se muestra cada vez que nos desplazamos entre los distintos menús.

PicsArt Photo Studio

PicsArt Photo Studio, fue uno de los pioneros en convertir foto en dibujo, lo cual ha hecho que tenga una considerable base de usuarios en la actualidad, en un principio salió como un software de edición de fotos para las computadoras, y no fue sino hasta la revolución de los smartphones que salió su versión móvil.

En su versión de computadoras es una de las más usadas, pero en móviles cuenta con poco más de nueve millones de descargas y una calificación de cuatro estrellas en PlayStore. Es muy fácil de usar por su diseño tan intuitivo, muchos youtubers han recurrido al uso de esta app para sus fotografías.

Según en palabras de muchos youtubers, los filtros de dibujo que ofrece esta app tienen unos toques ultra realistas y perfeccionistas que están buscando, además de que les permite alterar el brillo de las mismas sin dañar la calidad de la imagen, y ofrece muchas opciones tanto básicas como avanzadas para complacer a todo el publico.

Si eres un amante de la edición de fotografías, seguro que quieres saber como quitar marca de agua, pues ya sabes lo molestas que son y que a veces vale la pena quitarlas contal de no perder una buena imagen que podremos utilizar para diversos fines.

Deja un comentario