Convertir archivo de audio a texto online

Seguramente tienes un audio tan bueno que te gustaría poder convertir archivo de audio a texto online, pero el desconocimiento de como realizar tal tarea te detiene, es por esa razón que el día de hoy te traemos una artículo educativo con el cual podrás aprender a hacerlo.

CONVERTIR ARCHIVO DE AUDIO A TEXTO ONLINE

Convertir archivo de audio a texto online con páginas WEB

Saber cómo convertir archivo de audio a texto online puede ser todo un reto, algunos al no saber que existen programas y aplicaciones móviles para esto, recurren al método tradicional de transcribirlo tal cual como lo escuchan, dependiendo del tiempo que tengas para realizar dicha tarea puede ser que sea imposible para ti o, por el contrario, una tarea posible, sin embargo, no es necesario tentar al destino, si se puede aprovechar la tecnología para esto, no lo pienses más.

En este artículo te traemos una selecta lista con siete programas perfectos para que puedas convertir archivo de audio a texto online, podrás darle una probada al que más te guste, y así ampliaras tu conocimiento sobre programas indispensables en tu computadora. Para este listado tomamos en cuenta los más populares, pero existen aún más programas que quedaron por fuera que pueden realizar esta tarea.

Bear File Converter

Empezaremos el listado con Bear File Converter, una excelente opción para convertir archivo de audio a texto online, con el puedes convertir extensiones como mp3 a texto, aunque es compatible con otras extensiones de audio como por ejemplo WAV, WMA y los más populares.

Para poder convertirlo a texto online se apoya del motor de búsqueda de Baidu, de reconocimiento de audio se apoya en CMU Sphinx. A continuación, un listado con instrucciones claras para usar Bear File Converter:

  1. Lo primero y más importante es seleccionar el motor de reconocimiento de audio, particularmente recomendamos los que mencionamos arriba debido a que son los que han tenido mejores críticas por parte de los usuarios que los han probado.
  2. Luego se procederá a seleccionar los archivos de audio que tenemos, estos pueden ser cualquiera de los que ya nombramos con anterioridad, la única forma de que no lo reconozca es que sea “.3GP”.
  3. Cabe destacar que esta herramienta tiene un límite en cuanto al peso de los archivos que se pueden subir, por lo tanto, si este pesa más de tres Megas no será aceptado por la misma.
  4. Una vez que ya seleccionaste tu archivo de audio, tienes que darle a enviar, así comenzara la conversión a texto del archivo, la página establece que durara 45 segundos por cada MB, cuando el archivo se haya convertido por completo, nos arrojara un archivo “.txt” con todo el contenido de audio en texto.

360 Converter

Esta herramienta también permite convertir archivo de audio a texto online, es buenísima y ampliamente recomendada, convierte un solo archivo a texto a la vez, por lo tanto, no podrán subirse varios archivos a la vez, pero lo bueno es que no tiene límite de peso, también da la posibilidad de subir audios en otros idiomas populares, no solo en español, a continuación, instrucciones de cómo usarlo:

  1. Para empezar esta opción te permite poder convertir archivos de audio sin importar donde estén resguardados, por lo tanto, si están alojados en tu computadora, o en una nube como Google drive podrás convertirlo sin mayor esfuerzo.
  2. El archivo te pedirá que selecciones el idioma del archivo de audio, así se configurara para detectar ese idioma automáticamente.
  3. Si escoges el motor de búsqueda “Vocalmatic” tienes que saber que este no es compatible con español.
  4. Luego solo establecer el lapso de tiempo desde donde hasta dónde quieres que se haga la transcripción.
  5. Aceptar los términos y condiciones establecidos por la página y listo, espera solo unos minutos y ya tendrás tu archivo listo.

Vocalmatic

Este convertidor de audio a texto funciona por medio de inteligencia artificial, lo único es que para usarlo hay que pagar, no obstante, tiene una prueba gratuita de media hora tras la cual, si quieres seguir disfrutando del producto debes pagar, puedes aprovechar la prueba gratuita si no es muy largo lo que vas a convertir, otro detalle es que su transcripción como no es del todo precisa, se te permite editar el resultado para que tenga más coherencia.

  1. Su método de uso es igual al de los otros dos que ya mencionamos, solo seleccionas tu archivo de audio y lo subes a la web, reconoce una amplia gama de extensiones.
  2. Una vez hayas aceptado la subida, la inteligencia artificial de Vocalmatic se encargará de convertir archivo de audio a texto online.
  3. Si lo llegas a necesitar, modifica el archivo de texto resultante según corresponda.

CONVERTIR ARCHIVO DE AUDIO A TEXTO ONLINE

Los tres Mejores Programas para Transcribir MP3 a Texto

Anteriormente mostramos tres páginas WEB que tienen el propósito de pasar audio a texto, ahora mostraremos aplicaciones y programas creados para lograr este fin, por si mismos no representan una diferencia abismal a comparación de una página, pero sus resultados ciertamente son mejores. Ya que estas interesado en archivos de audio, puede ser que te interese conocer el visualizador de fotos de Windows.

Google Voz a Texto

En sí este servicio de Google va dirigido a aquellos que no son tan buenos textualmente pero sí oralmente, para funcionar utiliza en conjunto sus otros servicios, a veces comete muchos errores de transcripción, pero es bastante efectivo, es bastante rápido transcribiendo en tiempo real porque transforma lo que estás diciendo en el momento, por lo que no tendrás que usar algún archivo de audio.

Los errores suceden es si no tienes buena dicción, lo único malo es que si tienes un archivo pre grabado, no funcionará para ti.

Inqscribe

Este programa es multiplataforma, por lo tanto, puede ser usado en sistemas de Mac OS o también en Windows, es una buena opción si deseas convertir un archivo pregrabado de audio en texto, te lo recomendamos ampliamente porque no necesitas ser un usuario avanzado para poder usarlo adecuadamente, de hecho, no necesitaras hacer ninguna configuración especial para que sea eficiente en su tarea.

Con el podrás convertir cualquier archivo de audio que tengas, pero no te permite grabar audio, por lo que podrías usarlo en conjunto con el programa que te mencionamos anteriormente, tiene una gran cantidad de características y de paso, te permite crear archivos de subtítulos para videos, algunas quejas que ha recibido es que no permite grabar directamente desde el programa.

HyperTranscribe

Esta es la última herramienta de transcripción que te vamos a recomendar en este top, es muy efectivo a la hora de convertir archivos de audio en texto, el mismo se diferencia de los otros porque es bastante cómodo de usar, en especial con el teclado, es muy compatible para poder convertir toda clase de extensiones de audio, incluso admite extensiones de video para convertirlas a texto.

Los usuarios que lo han usado lo recomiendan por su facilidad de uso con el teclado, además, tiene integrado Quick Time Player, por lo que si eres un fan de este reproductor multimedia contaras con él, esto te permitirá disfrutar de más opciones de uso con el programa, muchos usuarios se quejan de que no funciona en línea, pero no lo necesita, es bastante completo de por si ya que se instala en tu computadora.

Aplicación de MP3 a Texto de Chrome para Traducir de MP3 a Texto

Cerramos este artículo mostrándote una aplicación que se diseñó para trabajar en conjunto con el navegador Google Chrome, es una extensión que se encuentra en su tienda de complementos, es capaz de convertir gran cantidad de archivos de audio a texto, específicamente MP3 cabe destacar, por lo que, si te ves en la necesidad de convertir un archivo, dale una oportunidad a este complemento.

A pesar de ser un complemento para Google Chrome, no necesita estar conectada a internet para funcionar, además, funciona en ambos sentidos, si necesitas convertir audio a texto lo hace, si necesitas convertir texto en audio también lo hace, por lo que es bastante completo en ese sentido, a continuación, te diremos en un breve tutorial como utilizar este complemento:

  1. Dirígete a la tienda de extensiones de Google Chrome, luego una vez que estés ahí, busca la aplicación, una vez la hayas localizado solamente instálala en tu navegador.
  2. Con el registro te dan una semana gratis de uso para que lo pruebes y veas si te gusta, pero para que todas sus funcionalidades estén al completo debes realizar una paga, ciertamente sus funcionalidades gratuitas son bastante buenas, pero hay cosas necesarias por las cuales hay que pagar.
  3. Escoge el archivo de audio que quieres convertir, luego solo lo seleccionas y lo subes al navegador, es compatible con una amplia gama de extensiones de audio así que este no será un problema.
  4. El cuarto paso es el más fácil, solo se trata de convertir el resultado, te permite grabarlo en varios formatos de texto, por lo que solo tendrás que especificar cuál te gusta más, si ODT o DOC.

Si este artículo fue de tu agrado, te recomendamos estar pendiente de las actualizaciones que se van a ir haciendo en el blog, publicamos nuevos artículos con mucha frecuencia.

Deja un comentario