¿Sabes Cómo Voltear la Pantalla? Descúbrelo

Usted se preguntará ¿Cómo Voltear la Pantalla?, pues no se preocupe si se le ha girado accidentalmente, por medio de este artículo le enseñaremos a cómo puede solucionar este problema de manera sencilla y práctica.  

Cómo-Voltear-la-Pantalla-1

¿Cómo Voltear la Pantalla en Windows?

En muchas ocasiones, el solo presionar una tecla errónea puede ocasionar que la pantalla de su computador se muestre inversa. Este tipo de problema suele ser mucho más frecuente de lo que usted se puede imaginar y la verdad es que la solución es muy sencilla.

Solo debe de usar algunos tipos de Comandos del Teclado o el solo realizar algunos pequeños ajustes desde la configuración del equipo de Windows para que la pantalla regrese a su forma original.

Ahora le vamos a explicar cómo puede hacer paso a paso para que sepa cómo voltear la pantalla de su computador de forma sencilla. Se le van a presentar distintas maneras como ya lo hemos mencionado anteriormente. Descubra cuáles son las Ventajas y Desventajas de Windows.

Girar la Pantalla con los Atajos de Teclado

Lo primero que le vamos a enseñar es a como puede acomodarlo por medio de los comandos de teclado que ofrece el sistema de Windows 10 el cual posee algunos designados para el voltear la pantalla. Estos tipos de comandos no en todo momento suelen funcionar, a pesar de que sí deberían, sin embargo, son una de las formas más rápidas de poder hacerlo en el caso de Windows 7, 8 y 10.

  • La Primera Combinación: Si presiona al mismo tiempo las teclas CTRL + ALT + Flecha Izquierda, la pantalla va a rotar unos 90 grados colocándose en forma vertical.
  • La Segunda Combinación: Si presiona al mismo tiempo la combinación de teclas CTRL + ALT + Flecha Abajo, la pantalla de su portátil se va a colocar a unos 180 grados y por lo tanto se pondrá al revés.
  • La Tercera Combinación: Si ha de presionar la combinación de teclas CTRL + ALT + Flecha Derecha, la pantalla se le va a poner igualmente en vertical rotando a unos 270 grados.
  • La Cuarta Combinación: Si ha de presionar al mismo tiempo la combinación de teclas CTRL + ALT + Flecha Arriba, la pantalla se va a volver a ponerse como estaba originalmente. Por lo que la misma va a volver a colocarse en su normalidad, deshaciendo cualquier clase de cambio que haya hecho con el resto de los atajos.

Voltear la Pantalla desde la Configuración

En aquellos casos en que el método anterior no le llegue a funcionar, por decir un ejemplo, que a algunos no les funcione la realización de los atajos o comandos, de la misma manera existen unas alternativas que son mucho más largas y manuales.

Para esto debe de ingresar en la parte de Configuración de Windows presionando en el símbolo de la Rueda Dentada del Menú de Inicio o en el Panel de Notificaciones. Ya cuando se encuentre dentro de esta, va a presionar la opción de Sistema que está ubicada de primera.

Ya cuando esté dentro de la Configuración del Sistema, en la parte de la columna izquierda va a presionar sobre la sección de Pantalla. Cuando ingrese en esta, va a ir hasta el final y va a abrir el menú desplegable de la parte de la opción de Orientación de Pantalla. Va a tener que escoger entre las 4 posiciones en las que puede girar la pantalla de su PC, siendo la horizontal la normal que es la que siempre se tiene.

Si por algún motivo, al momento de girar la Pantalla se confunde, en el caso de Windows el mismo va a dejar la ventana abierta donde le dará 2 opciones que son:

  1. Conservar Cambios.
  2. Deshacer Cambios.

En el caso de que esté de acuerdo con los cambios solo debe de hacer selección en la primera opción, si al cabo de unos segundo no acepta los cambios, el propio sistema operativo va a regresar todo a su posición normal de forma automática.

Cómo-Voltear-la-Pantalla-3

¿Cómo hacerlo en Windows desde el Panel de Control?

Para hacer el giro de la pantalla desde el Panel de Control, lo que debe de hacer es: Presionar las Teclas Windows + X y Seleccionar el Panel de Control. Luego va a hacer clic en Pantalla > Cambiar Configuración de Pantalla. Dentro de este menú desplegable se va a seleccionar en la clase de orientación que lo desee.

¿Cómo Enderezar la Pantalla de tu PC desde la Configuración del Adaptador Gráfico

Para esto solo deberá de hacer Clic Derecho en cualquier parte de su Escritorio de Windows. Ahora va a seleccionar las Propiedades de Gráficos y en la parte que dice Rotatión qué es Rotación, va a desmarcar la casilla de “Enable Rotation” que significa “Habilitar Rotación”. Conozca las Partes del Escritorio de Windows

¿Cómo Enderezar la Pantalla en Mac?

Una cosa que debe de tener siempre en cuenta es que no todos los monitores pueden llegar a girarse. Esta clase de solución suele servir mucho mejor en todos aquellos monitores externos que en el caso de las pantallas incorporadas como es el caso de los computadores portátiles y los todo en uno (All on One).

Para ello deberá de abrir la opción de Preferencias del Sistema dando clic en el logo de Apple que está localizado en la parte de arriba en la zona izquierda de la pantalla o también seleccionando el símbolo en forma de Rueda Dentada del Dock. Luego va a pantallas.

Ahora va a cambiar la opción de la rotación estándar a los 90 grados para que pueda voltear la pantalla en el mismo sentido de las agujas del reloj, es decir, a un 4to de vuelta. Va a ir haciendo esto hasta que la pantalla de su computador regrese a su normalidad.

Con Aplicaciones de Terceros

Vamos a enseñarles como también pueden llegar a realizar estos cambios por medio de aplicaciones de terceros en los casos de que los 2 métodos anteriores no les hayan funcionado, lo cual es sumamente difícil que llegue a suceder.

Aplicación con Interfaz Gráfica

Igualmente, usted se puede ayudar por medio de ciertas aplicaciones de terceros como es el caso del Programa iRotate, el cual se trata de un software que es completamente gratis y que le va a permitir el poder girar la pantalla del escritorio a unos 90, 180 o  270 grados desde el menú contextual al momento de solo seleccionar el botón derecho del mouse sobre el escritorio.

Por otra parte, este tipo de aplicación tiene por defecto los propios Comandos del Teclado que le habíamos explicado anteriormente para que pueda voltear la pantalla de su equipo. Por lo que no se preocupe, solo debe de descargar la aplicación de iRotate y listo.

Cómo-Voltear-la-Pantalla-5

Desde Línea de Comandos

Si usted es una de esas personas que suelen hacer mucho uso de lo que son las líneas de comandos de Windows, igualmente puede usar la Herramienta Display con el fin de poder voltear la pantalla del escritorio desde la Ventana de Símbolo del Sistema.

Una vez que ya se encuentra instalada la aplicación de manera adecuada, solo deberás de introducir el comando display que es: /rotate:XX, donde las “XX” son los grados en que quiere que la pantalla gire, esto quiere decir, que puede ser de 90, 180 hasta 270. El comando lo debe de introducir desde la carpeta en donde haya copiado el programa del ejecutable de Display.

Esperamos que por medio de este artículo haya podido comprender Cómo Voltear Pantalla de Windows por medio de las diferentes opciones que les hemos enseñados y así logre acomodar su pantalla. Gracias por leernos.

Deja un comentario