¿Cómo Saber Qué Windows Tengo?, descúbrelo todo aquí

¿Cómo saber que Windows tengo?, es una pregunta que se realizan muchos usuarios de computadoras, especialmente cuando no está familiarizados con los sistemas operativos. En esta oportunidad les damos las herramientas para que sepan identificar cual es entre todos el suyo, no te lo pierdas.

Cómo saber que windows tengo

Introducción

La empresa Microsoft con el paso de los años ha creado una amplia variedad de sistemas operativos Windows, de hecho en la actualidad la mayoría de los PC trabajan en base al identificado como Windows 10; el cual tan solo cuenta con pocos años de vida.

Pero todavía muchos computadores están provistos de versiones anteriores, las cuales es necesario identificar, especialmente para la instalación de programas, actualizaciones y otros procedimientos asociados con el funcionamiento de su sistema operativo.

Cabe destacar que cada una de las versiones de Windows, cuenta con funciones, ajustes y configuraciones diferentes; sin mencionar los aspectos de apariencia y manejo de sus recursos e incluso se da el caso de que cada una de esta versiones esta creada para 32 o 64 bits.

Todo esto y muchos otros interesantes aspecto los daremos a conocer durante nuestro recorrido por el tema de ¿Cómo saber que Windows tengo?, no te lo pierdas.

¿Cómo saber que  Windows Tengo?

Existen afortunadamente distintas formas de poder identificar que versión de Windows se tiene instalada dentro del ordenador; incluso el propio sistema operativo nos ofrece la posibilidad de identificar cual es nuestra versión.

En primer lugar debemos tener claro que es Windows y saber que se han lanzado varias versiones hasta la fecha de este tipo de sistema operativo; con diferentes ediciones y en función de 32 o 64 bits, que es la unidad central de proceso del CPU.

¿Qué es Windows?

Windows es un sistema operativo, el cual tiene la función de permitir la comunicación entre un usuario y su computadora; es sencillamente un programa también identificado como software, que controla todo el funcionamiento de la PC, las cuales también han cambiado a través de todas las Generaciones de Computadoras, creadas en el mundo.

Sin el sistema operativo, el ordenado no sabe que debe hacer, pues precisamente este programa, dirige todo su funcionamiento. Por otro lado cabe destacar que Windows significa en inglés “Ventana”; siendo en este sentido la que nos permite entrar al mundo de la computación y mucho más.

Con el paso de los años Microsoft, compañía tecnológica con sede en los Estados Unidos; ha desarrolla programas Windows; cuando en el año de 1985 lanzo su primera versión y en la actualidad la última de ellas es precisamente Windows 10.

Por ello muchos necesitan conocer la respuesta de ¿cómo saber qué Windows tengo?; especialmente por el hecho de que la empresa Microsoft ya no está lanzando nuevas actualizaciones ni soportes, para la versiones viejas, como ha sido el caso hasta el momento desde la versión 1 a la 7.

Con esto quiere decir, que si una persona cuenta con este tipo de versión instalada en su ordenador; al presentar fallas propias del programa, no contara con parches correctivos, como anteriormente era posible hacerlo; viendo en la necesidad de cambiar su sistema operativo.

Cómo saber que windows tengo

Rutas para Identificar la Versión de Windows

Te indicaremos todos los caminos para realizar la precisa identificación y responder a tu pregunta de ¿Cómo saber qué Windows tengo?

Mediante Configuración de Windows

Se debe dirigir a la página identificada como configuración de Windows, selecciona la opción Sistema, luego en menú Acerca de; posteriormente en el panel que se le presenta a su derecha en esta página, están forma clara todas las especificaciones de su PC, incluyendo la versión de Windows instalada.

Cómo saber que windows tengo

A través de Panel de Control

Desde esta aplicación solo es necesario abrir Panel Control y dirigirse a control\Sistema, posteriormente seguridad\Sistema.

Con ello podremos identificar la versión de Windows, el tipo de sistema en cuanto a 32 o 64 bits y la ID, que es la identificación del producto, incluso conoceremos la memoria RAM que tenemos en el ordenador al igual que su procesador, entre algunas otras informaciones relevantes.

Mediante el Comando Winver

Es interesante realizar la búsqueda mediante este comando, que se puede llevar a cabo por ejemplo desde cualquier ventana del PC; pulsando la combinación de teclas: Win+R, escribimos Winver y sencillamente pulsamos Enter.

Una vez realizado esto aparecerá una ventana mediante la cual nos dará respuesta a la pregunta de ¿cómo saber qué Windows tengo? Mostrando la versión que se encuentra instalada en el equipo; además de otros detalles como la edición a la cual pertenece, por ejemplo Home, Education, Pro, Enterprise o algún otro.

Utilizando una Herramienta

Existe otra modalidad para conocer la versión de Windows que se tiene instalada en el ordenado; como es el caso de poder emplear aplicación de terceros como es el caso de HiBit System Information; con la cual no dará de inmediato cual es nuestro Windows y los datos de la arquitectura de este sistema.

Además es posible con este tipo de herramienta identifica el nombre del equipo, su hardware y otra serie de detalles de mucha utilidad para identificar si estamos trabajando con un sistema operativo de 32 o 64 bits.

En este sentido les comentamos que en la actualidad son cada vez menos los equipos que trabaja a 32 bits. Precisamente por el hecho de que los equipos nuevos vienen con 4 GB o incluso más de RAM y por tanto suelen contar con sistemas Windows de 64 bits.

Windows de 32 y 64 bits

La principal diferencia en cuanto al tipo de bits, está relacionada con la manera en que el equipo administra la información; generalmente a mayor memoria RAM, se necesita trabajar con una mayor cantidad de bits, para que el ordenador realice holgadamente sus operaciones.

De igual manera cuando se cuenta con poca memoria RAM y se le instala un sistema operativo de 64 bits, el ordenador tiene dificultades para la realización de todas sus operaciones normales.

Las versiones de Windows de 64 bits, manejan mayor cantidad de memoria RAM en forma de acceso aleatorio y de una manera más eficaz que en el caso de la versión de 32 bits, que suele está limitado hasta aproximadamente los 2 GB de RAM, típica de los ordenadores antiguos.

Por otro lado se debe mencionar que las versiones de 32 bits, ocupan menos espacio dentro del almacenamiento interno del ordenador, identificado como disco duro; en tanto que las de 64 bits, cuentan con una gran cantidad de librerías, por lo cual también necesitan discos de mayor tamaño.

Importancia de  la Versión de Windows Instalada

Sin lugar a dudas cada usuario necesita conocer adecuadamente cual es la versión de Windows, con la cual cuenta en su equipo, además de los recursos disponibles en ella, entre lo que se destacan los bits, la memoria RAM, procesador y la capacidad de su disco duro.

Todos elementos vitales para la realización de la instalación de programas y aplicaciones de utilidad para nuestro PC. Cada vez son más los programas que necesitan trabajar por encima de los 4 GB de RAM y para ello se hace también necesario contar con versiones de 64 bits.

De hecho si realizan una instalación de un programa de 64 bits, contando con un sistema operativo Windows de 32 bits, no les funcionara y estarán perdiendo su tiempo y dinero con este tipo de instalación.

Por ellos es importante que mediante este artículo lograran dar respuesta a su pregunta de ¿Cómo saber que Windows tengo?; si lo descubrieron, hemos cumplido con la finalidad de este tema y los felicitamos por ello.

Si el contenido de este artículo les agrado; les sugerimos la lectura de los siguientes temas:

Deja un comentario