¿Cómo recortar una imagen en Photoshop? Paso a paso

En esta oportunidad, te traemos un muy interesante artículo que responderá la pregunta de ¿Cómo recortar una imagen en Photoshop? Aprende todo sobre esta interesante herramienta la cual es ampliamente usada en los ámbitos del diseño gráfico y edición de fotografías, acompáñanos.

¿Cómo recortar una imagen en Photoshop?

¿Qué es el recorte de la imagen en Photoshop?

En el ámbito del diseño gráfico, existe una herramienta que ha sobresalido de todas las demás, esta se trata del programa Photoshop, el cual es capaz de modificar un conjunto de imágenes a la conveniencia del editor, es por ello que en muchas ocasiones llega la pregunta de ¿Cómo recortar una imagen en Photoshop?

El recorte de imágenes es algo muy rutinario en todo lo referente a la edición de imágenes, es por ello que la herramienta de Photoshop de recortar es la que se encarga quitar una sección completa de la imagen que rodea la zona seleccionada de la misma, se usa para poder eliminar secciones que no tienen ninguna relevancia dentro de la fotografía o la imagen, cuando ésto se hace, se mantiene la misma resolución que tenía la imagen, lo que es una ventaja.

¿Cómo recortar una imagen en Photoshop?

Dentro de este apartado, se repasarán todos los pasos necesarios para poder saber ¿Cómo recortar una imagen en Photoshop? Comenzando por los siguientes:

Seleccionar la opción de recortar

Para poder saber ¿Cómo recortar una imagen con Photoshop? Primero hay que ubicar a la herramienta en el panel de opciones a la derecha de la pantalla, la misma se puede identificar con el logo de una pequeña tijera. Aprende a cómo descifrar un sistema de archivos Raw aquí.

Seleccionar una proporción de recorte

Después de esto, se debe plantear al programa de Photoshop cual va a ser la proporción del recorte a realizar, para poder hacer esto existe una opción en la cual se pueden introducir los datos de recorte en sí, como el ancho y el alto, solo se debe ingresar la cantidad de pixeles que se desea recortar.

Otra de las opciones es poder editar todo sin ninguna restricción, con esta útil característica, se puede tomar el cursor y determinar con un recuadro que tanto se va a recortar la imagen, una tercera opción dentro del menú de herramientas permite que el programa use la proporción misma de la fotografía para poder realizar el recorte, en este mismo campo, también se puede ajustar la resolución de la imagen final.

Después de esto, se puede arrastrar el cursor para poder seleccionar toda la porción de la imagen que el usuarios desea conservar, cuando se suelta el ratón para delimitar la zona, aparecerá un recuadro el cual informará que zona de la imagen permanecerá en la misma y cuál no, este rectángulo posee unos indicadores que permiten cambiar su forma de manera efectiva.

Ajustar el marco del recorte

Para poder saber ¿Cómo hacer un recorte con Photoshop? Se debe saber ajustar el marco generado por la opción de “seleccionar una proporción de la imagen”, se pueden generar estas diferentes opciones para poder editar el marco:

  • Para poder modificar todo lo relacionado a la proporción de la imagen, se deben elegir todo lo relacionado a los valores de la misma en la barra desplegable a la izquierda.
  • Para poder mover el marco de lugar, solamente se debe seleccionar el mismo y mover el recorte por toda la imagen hasta poder dejarla en el sitio más conveniente, se puede mover el recuadro con las flechas de dirección del teclado.
  • Para poder cambiar los aspectos relacionados de los valores de altura y anchura, solamente se debe hacer clic en el icono de “cambiar” en la barra de tareas para poder tener acceso a esos pequeños ajustes.
  • La manera de rotar todo lo referente al marco, consiste en solamente tener el puntero del ratón fuera del recuadro seleccionado, cuando esto pasa, el cursor se convertirá en una flecha en forma de curva, simplemente hay que arrastrar el cursor hacia la dirección que se desea mover la imagen recortada.
  • También se puede modificar todo el color y los tonos del área de recorte, asimismo se puede cambiar todo lo referente a las preferencias de la opción de recorte, esto se hace de la siguiente manera:
  • Seleccionar Edición > Preferencias > Pantalla y cursores, para luego poder seleccionar cursor nuevo en Color de escudo, estas herramientas se pueden personalizar dependiendo del estilo de trabajo y necesidades del momento del editor que usa el programa de Photoshop.

¿Cómo recortar una imagen en Photoshop?

Oprimir en la opción de “Aprobar”

Para poder finalizar la edición del recorte en la imagen, se le debe dar clic a la opción de aprobar, la cual está ubicada en la parte superior izquierda del marco de recorte, también se le puede dar doble clic encima del recorte para poder finalizar todo lo relacionado con la edición de la imagen, si no se está seguro de realizar el recorte, puede oprimir la tecla “Esc” para poder cancelar esta opción.

Recortar el límite de una sección de la imagen

Para saber ¿Cómo recortar una imagen con Photoshop? Se debe saber que existen múltiples alternativas en este programa para poder lograr este cometido, uno de ellos es el de recortar el límite de una sección de la imagen.

Para poder realizar el recorte de una sección con Photoshop Elements, se recortará la imagen con una medida delimitada por el rectángulo. Cuando se trata de recortar secciones irregulares se usa la herramienta de lazo, sin embargo esta opción se refiere a poder recortar sin seleccionar primero una parte de la imagen, se trata sólo de recortar una parte igualitaria en toda la imagen, un ejemplo de esto es recortar 50 pixeles de cada lado.

Se debe utilizar cualquier herramienta de recorte para realizar esta acción, como por ejemplo hacerlo con el Marco rectangular , esto sirve para delimitar el área a recortar, luego de esto se selecciona la imagen y se oprime la opción de recortar.

Sugerencias para hacer un recorte automático

Todo lo referente a la herramienta del recorte automático tiene que ver con una técnica especial que permite realizar uno de estos recortes de forma autónoma, esto forma parte fundamental de todo lo referente al panel de trabajo que maneja el programa Photoshop.

¿Cómo recortar una imagen en Photoshop?

En la versión más reciente de Photoshop, para saber ¿cómo recortar una imagen en Photoshop? hay que saber que esta opción brinda un total de 4 elementos automáticos listos para poder recortar la imagen de manera autónoma.

Es por esta razón que esta herramienta permite elegir un recorte que se adapta a las necesidades que desee cubrir el usuario, algo que mejora el tiempo de trabajo de los editores. Las opciones de recorte pueden seguir funcionando después de aplicar el recorte automático, por lo cual se puede seguir recortando la imagen cuantas veces desee el editor. Aprende aquí a como quitar el acceso directo.

¿Cómo utilizar las sugerencias de recorte automático?

Para saber ¿Cómo recortar una imagen de Photoshop de manera automática? se deben aplicar las siguientes medidas:

  • Lo primero que se debe hacer es abrir una fotografía en el programa de Photoshop.
  • Luego del paso anterior, se debe seleccionar la opción de recortar. Cuando se entre en la imagen se desplegarán cuatro miniaturas las cuales muestran todo lo relacionado a las opciones automáticas de recorte.
  • El editor debe seleccionar la miniatura que le parezca más conveniente a sus necesidades de diseño.
  • Como punto opcional, el editor podrá observar más variantes en una ventana despegable que se encuentra en una barra de herramientas ubicada en la parte inferior del programa.

Herramienta de Recorte con perspectiva

En esta ocasión, se abordará la opción especializada del recorte con perspectiva, esta opción utilitaria permite de manera impresionante transformar todo lo referente a la perspectiva de una fotografía pudiendo a su vez poder recortarla de manera muy eficiente. Es una herramienta que tiene un gran valor cuando existen partes de una fotografía que tenga una distorsión evidente.

¿Cómo recortar una imagen en Photoshop?

Las distorsiones se dan cuando se toman fotografías desde ángulos incorrectos, también se pueden producir cuando se fotografía un objeto de gran tamaño con un lente angular de grandes dimisiones, un ejemplo de esto, si se toma una foto de un edificio de gran tamaño estando a nivel del suelo, los bordes del edificio sufrirán una distorsión evidente en la parte inferior del mismo, para poder corregir este problema, se debe seguir los siguientes pasos:

  • El primer paso es abrir la fotografía con el programa de Photoshop.
  • Luego del paso anterior, se debe entrar en el panel de herramientas de expertos para poder seleccionar la opción de recorte con perspectiva ubicada en la barra de herramientas especializadas.
  • Después de esto se debe dibujar con la herramienta un marco o límite en el cual se marcarán las medidas de la imagen para poder realizar la corrección de la perspectiva con la intención de hacer un recorte.
  • Luego se debe ajustar el tamaño de la imagen por medio de las esquinas del marco, solo se le debe hacer clic encima de la misma para poder modificar ciertos aspectos de esta.
  • Como recomendación para tener mejores resultados, se deben, mover las esquinas para poder alinear el borde vertical con la perspectiva correcta de la imagen, después de esto, se debe continuar con el proceso.
  • Después del último paso, se deben alinear todos los bordes del marco para poder alinear las líneas verticales de la imagen.
  • Otra de las alternativas es poder asignarles un valor específico a cada aspecto de la imagen como por ejemplo el ancho (A), Altura (Al) y Resolución del panel Opciones de herramienta. El resultado final se verá reflejado en todos los aspectos de la perspectiva mejorada de la imagen.
  • El último paso es el de recortar la imagen con la mejora en la perspectiva para poder terminar todo el proceso de edición.

Uso de la herramienta Forma decorativa

En la interrogante de ¿Cómo recortar una imagen en Photoshop? también existe una opción avanzada en la cual se puede recortar una imagen con una forma específica. Solamente se debe seleccionar una forma y arrastrarla a una imagen para poder cortarla con esa figura. También se puede modificar las dimensiones del cuadro delimitador para poder adaptarla a la imagen original.

  • Se debe iniciar en el programa Photoshop, buscar en el modo experto para poder encontrar esta herramienta y así recortar ciertas imágenes con figuras específicas.
  • Se debe hacer clic encima de la opción de forma decorativa en el panel de opciones y poder reestructurar la imagen con la forma elegida. Se puede desplegar una lista de imágenes predeterminadas dentro de todo el entorno de las bibliotecas.
  • Seleccionar una de las formas para poder recortar la imagen que se desee.
  • Luego se debe arrastrar la forma escogida para poder tener un marco con la forma previamente seleccionada para continuar con el proceso.
  • Para poder finalizar esta acción se le debe dar clic al botón de aprobar o simplemente darle doble clic encima de la imagen para poder terminar el proceso, también se puede cancelar al oprimir la tecla de escape.

Relleno automático de bordes vacíos

Existe una herramienta extra dentro de las opciones de recortes para poder realizar distintas tareas como por ejemplo la alternativa mejorada para poder rellenar los espacios vacíos que pueden dejar los recortes al realizarlos, estos se pueden rellenar con elementos más orgánicos en vez de ser rellenados con elementos simples como fondo de colores o píxeles transparentes.

La alternativa de poder rellenar todo lo referente a los bordes vacíos de manera automática solo pueden estar disponibles cuando se aumentan o se disminuyen de tamaño diferentes aspectos de una imagen.

Antes de recortar una sección y poder enderezar una línea, se debe seleccionar la opción de rellenar bordes automáticamente para que el resultado final sea mucho más atractivo a la vista, esto significa que cuando se recorta una línea o se endereza una sección de la imagen, se debe tener en cuenta que estos espacios se rellenaran automáticamente.

De esta manera finalizamos este útil artículo que nos adentra en todo lo necesario para saber ¿Cómo recortar una imagen en Photoshop? distintas maneras de lograrlo para tener todas las imágenes con un resultado profesional, gracias por visitarnos.

Deja un comentario