¿Sabes cómo mejorar la calidad de un vídeo? te lo contamos

En esta oportunidad, te traemos una excelente reseña de ¿Cómo mejorar la calidad de un vídeo? Gracias a los simples pasos que te mostraremos en este artículo, podrás mejorar la calidad de todos los vídeos que desees, sigue atentamente las instrucciones a continuación, acompáñanos.

¿cómo mejorar la calidad de un vídeo?

¿Para qué mejorar la calidad de los vídeos?

Hace unas décadas atrás, la tarea de realizar un vídeo y editarlo para poder mejorar la calidad del mismo era una tarea muy difícil que pocos podían realizar, sin embargo, en esta época digital, todo los aspectos han cambiado, los canales audiovisuales están en todos lados, es por ello que cualquier persona puede realizar vídeos de calidad sin igual, de modo que la capacidad de editar los vídeos es una ventaja al alcance de cualquier persona.

Como estábamos reseñando en el párrafo anterior, todos los aspectos relacionados por lo rápido con qué alguien puede grabar un vídeo, editarlo y mejorarlo, radican en el contenido de calidad que estos videos pueden generar, no es de extrañar que plataformas digitales como Youtube o Facebook están llenas de videos subidos por diferentes usuarios en las redes.

Es muy necesario que las personas actualmente sepan editar los vídeos, y por lo tanto, saber ¿Cómo mejorar la calidad de un vídeo? Es importante porque en la actualidad las empresas que desean realizar campañas exitosas de marketing a través de vídeos o de usuarios individuales que deseen transmitir sus ideas y palabras a un público para que sean los receptores de su contenido. Aprende a como descifrar un sistema de archivos Raw aquí

Ahora bien, si de alguna manera, el contenido del mensaje transmitido es algo muy importante, todo esto perderá el impacto si el vídeo que es subido es de mala calidad, por esta sencilla razón, todo lo relacionado con mejorar la calidad de los vídeos a la hora de subirlos es de suma importancia para la persona que realiza esta acción, es entonces que responderemos a ¿Cómo mejorar la calidad de un vídeo?.

¿Cómo mejorar la calidad de un vídeo?

Después de observar las distintas calidades en los que pueden aparecer los videos en las distintas plataformas en el internet, es hora de prestar atención de cómo se pueden mejorar los videos grabados desde dispositivos caseros como un teléfono celular u otro tipo de cámaras, y es así que llegamos al momento de revisar los destinos implementos para poder realizar videos de calidad.

La cámara, los ojos de tu vídeo

La calidad de los videos que se piensen subir a las distintas plataformas del internet, depende en gran medida de la calidad de la cámara que posea el usuario o el creador de contenido, la optimización de una grabación empieza por cómo se puede sacar provecho de la cámara que se usa, es por ello que se trata de una de las claves principales para realizar videos de alta calidad visual.

Partiendo desde este punto calve, muchas personas se decantan por tomar su teléfono de última generación y empezar a grabar sus propios videos para poder transmitir sus diferentes ideas y construir sus contenidos para subir en las diferentes plataformas móviles.

¿Cómo mejorar la calidad de un vídeo?

Esto no se trata de una idea equivocada, debido a que actualmente existen distintos dispositivos móviles con una resolución de grabación bastante buena, como por ejemplo las últimas versiones de los teléfonos IPhone, no obstante, si se desea tener resultados extremadamente profesionales, de una calidad visual sin igual, se debe poseer una cámara profesional, con calidad fotográfica, con calidades ópticas superiores a cualquier teléfono que exista.

Para todos aquellos que busquen las resoluciones más altas para el contenido que realicen con sus cámaras, deben saber que estas cámaras son muy costosas, sin embargo, el trabajo será de una calidad muy superior a otros, no obstante, para los contenidos de páginas webs estándar, estas calidades pueden ser demasiado altas para poder ser soportadas por las mismas, es por ello que para poder hacer videos excelentes, se deben colocar en la calidad de 1080p.

Todo lo relacionado con las calidades de los videos va a depender del objetivo de la persona, es por ello que las personas que hagan videos para plataformas que no soporten las calidades más altas, pueden ser grabadas con un teléfono, sin embargo, si se desean realizar videos con calidades cercanas al 4k, se deben tener una cámara con una calidad de video muy alta.

¿Cómo mejorar la calidad de un vídeo?

El sonido, los oídos de tu vídeo

Este se trata de otro punto fundamental en todo lo que se debe saber y tratar en lo que respecta a ¿Cómo mejorar la calidad de un video? Es la importancia de la calidad de audio que estos pueden tener, el video puede tener una calidad de imagen impresionante, sin embargo, si el audio tiene defectos, se perderá el impacto que se desea instaurar.

Los problemas con el sonido pueden resumirse con el volumen de las transmisiones o grabaciones a la hora de observar el resultado final, puede tener el volumen muy alto o muy bajo, este tipo de inconveniente puede desmejorar mucho el mensaje o impacto que puede generar un video desde diferentes ópticas.

Algo que debe quedar muy presente en este tipo de recomendaciones, es que es muy poco recomendable que las personas que realizan videos traten de evitar grabar el audio de los mismos con el micrófono de los dispositivos, esto se debe a que los micrófonos de los celulares o de las cámaras no suelen ser de mucha calidad, lo que le resta un significativo punto para poder tener videos de excelencia.

La recomendación más común en estos casos es poder tener un micrófono externo muy sensible y de alta calidad para poder captar lo menos posible todo el sonido ambiente que se puede producir a la hora de poder grabar un video. Los precios de estos micrófonos pueden ser muy variados, desde unos económicos que cumplen la función a cabalidad, hasta los más caros que dan una calidad de audio increíble. Aprende aquí a como quitar el acceso directo

Otros de los puntos que se deben tener muy en cuenta es el ambiente en el cual se va a grabar el video, es por esta razón que el micrófono que la persona elija se debe adaptar a la necesidad del usuario del mismo, como por ejemplo, si los videos se graban en exteriores, en una habitación o en un estudio, según la característica será el tipo de micrófono, que estos tengan un soporte para sostenerse es algo crucial para que pueda funcionar bien.

¿Cómo mejorar la calidad de un vídeo?

Estabilidad de la cámara y calidad de la iluminación

Con solo una calidad de imagen alta y una calidad de sonido realmente fantástica ¿Se puede tener un video de calidad? La respuesta a esta pregunta es que no se puede contar con tan solo eso, entonces ¿Cómo se puede mejorar la calidad de un vídeo? Existen aspectos muy importantes como por ejemplo la iluminación y la estabilidad que se pueda ver en el video que suman mucho al mismo para que se vea profesional.

Las consecuencias de usar una pobre iluminación en los vídeos que se producen para dar cierto mensaje impacta mucho en el resultado final de lo que se desea hacer, por más pulcra que sea la resolución de la cámara y por más mejoras que se le hagan al vídeo, es muy difícil que si la iluminación es deficiente el vídeo final se vea bien del todo

Dentro de las mejores recomendaciones para poder mejorar todo lo relacionado con la iluminación está en un principio usar las potencialidades de la luz natural, sin embargo, cuando esta está ausente por ser de noche, la solución más obvia es contar con algunos reflectores que puedan dar luz suficiente para poder iluminar por completo lo que se desea grabar, los reflectores no suelen ser muy costoso por lo cual es una inversión que vale la pena realizar.

Otra de las situaciones que le resta algo de impacto a los vídeos es que la imagen no sea del todo estable, se puede conseguir una buena iluminación, buen sonido y una buena calidad de imagen, pero si la estabilidad de la cámara hace que todo se vea tembloroso y desenfocado, todo lo demás cae en importancia y el vídeo no genera la impresión que se espera dé.

Para dar un ejemplo de esto, la ausencia de una estabilidad de la imagen en los vídeos se trata de una de las fallas más criticadas en la plataforma de YouTube.

Cuando los usuarios notan estas fallas, penalizan el vídeo con comentarios negativos, perjudicando el mensaje o el contenido que desea trasmitir el que generó el vídeo en primera instancia, para evitar este tipo de inconvenientes lo mejor que se puede hacer es comprar un trípode para estabilizar la imagen.

¿Cómo mejorar la calidad de un vídeo?

Editar para conseguir calidad en YouTube y otros portales

La edición es una pieza fundamental para lograr hacer contenido bueno, y surge la pregunta de ¿Cómo mejorar la calidad de un vídeo? después de todo lo anterior, la mejor opción es realizar una útil edición para que todo quede perfecto, con millones de creadores de contenido en distintas plataformas de la Internet, no hay mejor elemento para destacar que una buena edición

Para poder agradar a la audiencia, se debe tener un estilo muy propio de editar los vídeos, es la marca personal de todo creador de contenido, es por ello que las mejores herramientas para realizar esta acción son las siguientes:

  • Adobe Premiere Pro
  • Sony Vegas Pro
  • Final Cut Pro
  • Filmora

Gracias a estas herramientas, editar un vídeo agregándole imágenes, distintos sonidos, fragmentos de otros vídeos, efectos especiales muy sencillos pero que le den un toque muy positivo a todo, lo que puede lograr resultados muy buenos, manteniendo alta la calidad del contenido con un sello personalizado, una pieza fundamental para poder responder la pregunta de ¿Cómo mejorar la calidad de un vídeo?

Tipos de calidades de un vídeo

Para poder saber ¿Cómo mejorar la calidad de un vídeo? Primero se deben conocer aspectos básicos de edición, estos aspectos tienen que ver con los diferentes tipos de calidad que pueden existir en la actualidad, estas son muy variadas.

Dentro de estas clasificaciones se deben tener en cuenta distintos factores de las calidades que se pueden encontrar dentro de estas, es por ello que los expertos en subir vídeos a distintas plataformas deben realizar mejoras en los mismo para poder tener resultados más efectivos.

El sitio de vídeos más popular en todo el mundo, YouTube la cual es la página más visitada en el internet después de google, posee la ventaja opcional de poder cambiar la calidad de los vídeos según se reproduzcan, esto es opcional, dependerá de la calidad del internet que posea el usuario para ser capaz de reproducir estos vídeos, dentro de las distintas calidades se encuentran los siguientes:

Vídeo de calidad 144p y 244p

Este es la peor calidad que puede existir en el ámbito de la reproducción de vídeos, dentro de las ventajas que posee es que el tiempo de carga del mismo es muy corto. La calidad de estos vídeos está pensada para poder reproducir videos en dispositivos móviles que posean pantallas muy pequeñas y la idea es que puedan reproducirse con el sistema de internet más lento, hasta las conexiones más básicas pueden reproducir este tipo de vídeos en calidad 144p.

Vídeo de calidad 360p

Esta es una calidad estándar para cualquier video, ya que cumple con las especificaciones básicas de calidad en los videos, se trata de la calidad más usada en la actualidad debido a la normalidad con la cual se reproduce, estos videos corren en conexiones de internet normales, sin embargo, cuando son vistas en pantallas grandes, estas pierden una significativa calidad.

Vídeo de calidad 720p

Este tipo de calidad es el primer escalón en la escala de los videos en alta calidad o HD, por sus siglas en inglés High Definition, se trata de videos los cuales pueden ser reproducidos en cualquier tipo de dispositivos y en pantallas de cualquier tamaño con una calidad de imagen bastante aceptable por parte de los que observan el contenido.

Vídeo de calidad 1080p

Esta se trata de una calidad bastante exclusiva, la calidad de la imagen da un salto impresionante dando a los espectadores una experiencia visual impresionante, en cualquiera de las pantallas que se reproduzca esta calidad, se puede disfrutar de una capacidad de imagen muy buena para ver distintos videos.

Vídeo de calidad 4K

Esta se trata de la máxima calidad que se puede generar en las plataformas de YouTube, son videos de altísima resolución, con un nivel de detalle impresionante que supera a todas las demás calidades, sin embargo, para que estos videos corran en línea de manera normal, se debe tener un internet realmente potente, no cualquier pantalla puede reproducir estos videos, deben ser dispositivos de última generación.

Vídeo de calidad 8K

Esta se trata de una nueva calidad dentro de este tipo de clasificaciones, sin embargo, el nivel de detalles que puede generar es más que impresionante, se encuentran en pantallas de última generación, sin embargo, por ser videos de enorme calidad visual, resultan muy complicado de realizar para cualquier persona, solamente una persona con muchos conocimientos gráficos son capaces de realizar estos videos.

Después de saber las distintas calidades de los videos, se debe saber cómo se pueden mejorar los videos que las personas realizan para que tengan un acabado profesional, es por esta simple razón que se debe pasar al siguiente punto en el artículo.

La Gran Importancia de Contar con Vídeos de Calidad

Para poder tener mucho éxito como creador de contenido se necesita inequívocamente de vídeos con una calidad muy superior a la media en el mundo del Internet, es por esta razón que existen pautas que deben ser cumplidas para garantizar estos aspectos en cualquier contenido audiovisual que se pretenda producir, ¿Cuales son esos puntos? Pues te lo mostramos a continuación en este apartado.

¿Cómo mejorar la calidad de un vídeo?

La atracción de los usuarios

Existe una gran importancia en saber cómo atraer a los usuarios al contenido que el creador va desarrollando, es por ello que debe estar al tanto de los temas y tendencias que siguen todas las personas para poder generar visitas a sus vídeos, de esa manera la persona puede generar sus propios ingresos a través de lo que puede generar por estas plataformas y la producción de contenido.

La fidelización

Este importante punto se refiere a cuán fiel puede ser el creador de contenido a sus propios ideales de calidad, es por ello que siempre debe optar por mejorar a cada paso, por ser mejor cada día y nunca desmejorar en la calidad que imprime en su trabajo, esta es una de las principales razones del éxito en los principales creadores de contenido en todo el mundo.

Convertirte en un referente

El convertirse en un referente para todos los subscriptores de una plataforma se trata de un logro importante, esto se debe a que el trabajo que realizó el creador de contenidos es de tan buena calidad que es fácilmente reconocido por otras personas en la red, algo que es de admirar, debido a todo el trabajo que se debe generar para poder alcanzar esta meta.

Disfrutar de los logros

Después de haber tenido un éxito considerable en la creación de vídeos de calidad, no queda mas nada que disfrutar de las mieles del éxito, el trabajo duro da sus recompensas justas.

De esta manera finalizamos con el presente artículo, donde aprendimos a ¿Como mejorar la calidad de un vídeo? dando pautas esenciales para poder realizar un contenido de calidad inigualable, gracias por leernos.

Deja un comentario