Aprende cómo hacer un tríptico en Word de la mejor manera

Hacer un tríptico en Microsoft Word suele ser muy fácil, esta es una herramienta muy sencilla que ayudará a exponer la información de forma resumida y accesible. En el siguiente artículo aprenderemos cómo hacer un tríptico en Word de la manera más fácil y práctica.

Cómo-Hacer-un-Triptico-en-Word-1

¿Cómo Hacer un Tríptico en Word?

Uno de los documentos más utilizados son los llamados trípticos, los cuales se usan en las presentaciones, exposiciones y exhibiciones, que son comúnmente realizadas a nivel educativo y laboral. Ahora bien, la forma más práctica de elaborar este tipo de formatos es a través del software identificado como Microsoft Word.

Pero aquellos que no tienen el conocimiento requerido sobre esta herramienta no lo encuentran tan sencillo de realizar, es por esa razón que presentamos esta guía paso a paso para realizar este tipo de documentos en su computador. Dicho esto, es momento de conocer cómo hacer un tríptico en Word.

Ajustar la hoja

Lo primero para realizar un tríptico en Word es adaptar el formato de la hoja en el documento, con la finalidad de que tengamos la vista de una hoja horizontal en donde se van a ubicar las columnas que van a formar parte del documento llamado tríptico. También te puede interesar aprender Cómo hacer un índice en Word.

Para esto, debemos ubicar en el menú la opción identificada como “Formato”, que se encuentra en la parte superior de la hoja de Word y una vez en ese lugar, seleccionamos la opción “Orientación”, finalmente seleccionamos “Horizontal” para de esa manera preparar con esta orientación y que pueda llegar a tener el suficiente espacio para poder introducir toda la información que requiere el tríptico.

Cómo-Hacer-un-Triptico-en-Word-1

Seleccionar la cantidad de columnas

Una vez que logremos tener la hoja o el documento con la orientación que mencionamos, es el momento de seleccionar la cantidad de columnas que vamos a utilizar. Como se trata de un tríptico, el mismo constará con 3 columnas. En este caso ubicaremos la opción de “Columnas” en el mismo menú anterior y seleccionamos el número “Tres”.

Al llegar a seleccionar las columnas solamente falta un paso y este consiste en hacer clic de nuevo a la opción “Columnas” y seleccionar aquella que indica “Más Columnas”, después se abrirá una ventana emergente en donde deberemos escoger la opción de “Línea entre columnas” y finalmente aceptamos los cambios.

Últimos ajustes

Cuando hayamos configurado todo, solo tenemos que proceder a subir el contenido o la información que queremos dar a conocer en este formato. Algo que deben tener en cuenta es que el tríptico es de 2 lados, por lo que se tiene que trabajar en 2 hojas, uno de los laterales va a ser la portada y en la parte del centro de la segunda hoja puede ser el final. 

En la imagen siguiente se encuentran divididos los sectores de la manera en que va a realizar el tríptico, en la primera parte podemos comenzar con la portada del documento, en la segunda parte vamos a colocar el final de la presentación ofreciendo los medios de contacto, entre otros, luego en la tercera parte añadiremos el resto de la información, para ir terminando con la presentación del contenido.

En la cuarta parte vamos a introducir una sección del contenido principal, con una imagen de buena calidad, centrada y pequeña, que no ocupe tanto espacio.

En la quinta y sexta parte continuamos con los puntos claves de la información a presentar, en las mismas también podemos colocar algunas imágenes o si se prefiere, una parte estará dedicada por completo al texto y otra a una sola imagen, esto va a depender de la imaginación del autor y de qué tanto contenido desee añadir en el tríptico.

Siguiendo todos estos pasos, luego de incluir toda la información en el tríptico, el mismo podría quedar con un estilo parecido a la imagen que mostramos a continuación, dando por finalizado nuestro tríptico. Ahora que sabes hacer un tríptico en Word, quizá te interese aprender Cómo hacer gráficas en Excel.

Deja un comentario