¿Cómo hacer tarjetas de presentación? Te lo contamos

En esta oportunidad, te traemos un interesante artículo que nos hablará de ¿Cómo hacer tarjetas de presentación? Estas tarjetas están diseñadas para poder presentar la información básica sobre algún profesional o la prestación de un servicio por parte de una empresa, acompáñanos a descubrir ¿cómo se hacen?

¿Cómo hacer tarjetas de presentación?

¿Para qué sirven las tarjetas de presentación?

Las tarjetas de presentación son elementos de etiqueta que sirven para anunciar un servicio o producto específico, ya sea de alguien en particular o una organización, la personalización de estas tarjetas es una parte clave de ¿Cómo hacer tarjetas de presentación? Es por esta razón que se deben realizar algunos pasos previos como el diseño primario para poder pasar a la confección e impresión de la tarjeta terminada.

Una de las herramientas más útiles para saber ¿Cómo hacer tarjetas de presentación? Es Microsoft Publisher el cual facilita enormemente la realización de las tarjetas de presentación de manera eficaz, Se pueden usar plantillas previas o poder diseñar las tarjetas desde cero, el programa ofrece una gama de colores, solo se deben escoger los más representativos de la empresa que opta por este servicio

También se pueden confeccionar estas tarjetas con datos del mercado, personalizadas para un sujeto en específico o configuraciones para regiones que desean representar dentro de la compañía, dentro de los elementos que se le pueden agregar esta el nombre de la compañía, los números de contacto, el logotipo de la empresa, entre otros elementos. Aprenda a como Instalar Gadgets Windows 10.

¿Cómo hacer tarjetas de presentación?

Para poder saber ¿Cómo hacer tarjetas de presentación? e iniciar con estos procedimientos, lo primero que se debe hacer es entrar en el programa Microsoft Publisher e ir a la opción de “Tarjeta de presentación, dependiendo de las necesidades de la persona o empresa, se pueden realizar las siguientes acciones. Entra aquí y averigua ¿cómo reparar el error de No se puede cargar el perfil de usuario.

Crear una tarjeta de presentación de una cara

Estas son tarjetas de un solo lado, se caracterizan por ser sencillas y prácticas, para poder realizarlas se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Se debe oprimir la opción de Archivo para luego seleccionar la opción de Nuevo, luego pulse Integrado para seleccionar una de las plantilla de Publisher.
  2. Se mostrará un catálogo de Tarjetas de presentación, en la ventana de Plantillas instaladas, solo se debe seleccionar el diseño que deseen.
  3. Si se va a imprimir un producto específico solamente se debe ir a la sección de distintos fabricantes y elegir una opción. Si esta sección no aparece en el programa se debe realizar el siguiente paso:
  4. En la opción de Personalizar se deben realizar las siguientes acciones:
    • Elegir una combinación de colores adecuada y una combinación de fuentes para que la tarjeta tenga impacto.
    • Elegir el menú opcional en la sección de Información empresarial y elegir la opción de “Crear nuevo… “. Se rellenaran automáticamente todas las tarjetas con la misma información.
    • En la sección de Crear nuevo conjunto de información empresarial, se debe escribir todo lo relacionado a la empresa de manera automática, esto incluye por supuesto el Nombre del conjunto de información empresarial.
    • Para agregar un logotipo se debe ir a la sección de Agregar logotipo y darle clic para continuar.
    • Para finalizar hacer clic en Guardar para guardar los cambios satisfactoriamente.
  5. Después de los pasos anteriores, se debe seleccionar en Opciones, para realizar lo siguiente:
    • Elegir en la opción de Tamaño de página para seleccionar entre Horizontal o Vertical.
    • Para incluir algún logotipo se debe entrar en la opción de Incluir logotipo.
    • Haga clic en Crear para generar la tarjeta.

¿Cómo hacer tarjetas de presentación?

Una de las sugerencias más usadas para estos casos es que si una persona utiliza el Publisher 2010, hay opciones muy interesantes en Tipos de publicaciones, solamente se le debe dar clic a la opción de Tarjetas de presentación.

En esta parte solo se deben elegir las combinaciones de colores y tonos que el usuario desee, para luego poder continuar con aspectos como la fuente y otros elementos de diseño, un paso clave para poder saber ¿Cómo hacer tarjetas de presentación?.

Configurar tarjetas de presentación para un producto de un fabricante específico

Cuando las hojas de las tarjetas de presentación son adquiridas de un proveedor particular, es posible poder modificar las tarjetas de presentación  y la configuración de las mismas en Publisher para que todas las dimensiones encajen, para saber ¿Cómo hacer tarjetas de presentación? se deben seguir los siguientes pasos:

  • En la sección de Diseño de página, se debe elegir la opción del Tamaño y luego, se debe hacer clic en la opción de Más tamaños para poder configurarlos.
  • Después del paso anterior se debe escoger la opción de Más tamaños de páginas, las cuales están en las pestañas Diseño de página de Publisher.
  • Posteriormente hay que restablecer el tamaño en el cuadro de diálogo, luego hay que ubicar la sección Tarjetas de presentación, para buscar un fabricante específico y seleccionarlo.
  • Si por alguna razón no se encuentra el fabricante específico o la tarjeta determinada, se debe medir con precisión la tarjeta de presentación, la cual se debe imprimir y excluir la parte que no se va a integrar.
  • Elegir el tamaño correcto de la página para poder personalizarla, luego, escribir las dimensiones de la nueva tarjeta de presentación en la parte de Tamaño de página personalizado.
  • La sugerencia para los que trabajan con Publisher 2010, en las opciones de Formato de publicación, es preciso elegir la opción de Cambiar el tamaño de la página. Luego se debe encontrar el fabricante específico para poder continuar con el proceso de elaboración y diseño de la tarjeta de presentación.
  • Luego se debe hacer clic en el tamaño correcto de la tarjeta de presentación y continuar con el proceso pero antes de todo esto se deben guardar los cambios.
  • Previo de poder imprimir todo lo relacionado con las tarjetas se deben hacer pruebas con hojas de papel normales para poder asegurarse de que todo esté funcionando correctamente.

¿Cómo hacer tarjetas de presentación?

Agregar texto

Ahora se darán algunas pautas para poder realizar las opciones del texto, entre ellas están las siguientes:

  • Para poder sustituir lo que está en el marcador de texto por un escrito original, simplemente hay que hacer clic sobre este y escribir lo que la persona desee.
  • Algo muy importante a tener en cuenta es que, si la información de la empresa y los datos personales del sujeto están en la base de datos de Publisher, el programa rellenará todo esto automáticamente.
  • Se puede reemplazar la información de contacto empresarial por otro conjunto de información distinta con solo agregarla en Editar, allí se desplegará un menú con las opciones de edición.

Cambiar el tamaño del texto

Está muy claro que todo lo referente a los cuadros de texto y las modificaciones de su tamaño se pueden ajustar de manera automática, sin embargo, si el usuario desea realizar esta acción de forma manual, tiene la alternativa de esta acción de la siguiente manera:

  • Haga clic en el cuadro de texto.
  • Seleccionar la opción de Formato de herramientas de cuadro de texto, posteriormente se debe seleccionar Ajustar texto y, después elegir la opción de No ajustar.
  • Después de esto se debe seleccionar todo lo relacionado con el texto en la lista desplegable de Tamaño de fuente de la pestaña para poder modificar los campos.
  • Si la persona usa el Publisher 2010, tiene que seleccionar el menú de Formato, buscar la opción de Ajustar texto para poder desactivar la opción de Autoajustar, Luego se selecciona el tamaño de la fuente y se habrá terminado.

¿Cómo hacer tarjetas de presentación?

Reemplazar un logotipo de marcador de posición con su propio logotipo

Para continuar con todos los aspectos relacionados con aprender a ¿Cómo hacer tarjetas de presentación? Están los siguientes puntos del logotipo:

  • El primer paso es hacer clic en el logo del marcador de posición, cuando esto pase, se debe elegir en un cuadro de herramientas la opción de cambiar el logotipo de posición.
  • Luego se debe ubicar el cuadro de diálogo para poder seleccionar la imagen que se cargará, luego de seleccionarla, el programa cambiará automáticamente el tamaño de la imagen para poder insertarla en la tarjeta.
  • Se puede agregar el logotipo en la información que está guardada en la base de datos del programa para que de esta manera se pueda insertar de manera automática en caso de realizar nuevas publicaciones.

Una de las sugerencias más útiles para las personas que aun usan Publisher 2010, es que para agregar un logotipo específico, es necesario hacer clic en el marcador de posición, esperar un momento y luego volver a darle clic para que de esta manera se pueda desplegar el cuadro de herramientas.

En ese dicho cuadro de diálogo se deben hacer clic en la opción de insertar imagen, luego solamente se debe buscar la locación del logotipo para poder insertarla en la tarjeta de presentación.

¿Cómo hacer tarjetas de presentación?

Crear una tarjeta de presentación de doble cara

En la tarea de saber ¿Cómo hacer tarjetas de presentación? Se debe saber que de alguna manera las tarjetas con doble cara son algo sofisticadas, sin embargo, son una buen opción para colocar elementos de información extras como por ejemplo:

  • Un mapa para ubicar la organización.
  • Algunas indicaciones necesarias.
  • Cupones promocionales.
  • Ofertas o descuentos para los clientes.
  • El eslogan de la empresa.
  • Descripción del servicio.
  • Posible traducción de la cara delantera de la tarjeta a otro idioma.

¿Cómo poder agregar información a la otra cara de la publicación?

Para poder realizar los pasos para saber ¿Cómo hacer tarjetas de presentación?. Se debe tomar en cuenta los siguientes aspectos en caso de querer colocar algo en la otra cara:

  • Lo primero es completar los pasos para realizar una de las caras de la tarjeta.
  • Después se debe ingresar en el apartado de Páginas, posteriormente se debe oprimir el botón derecho para luego entrar en el apartado de insertar página.
  • Para los que usen el programa Publisher 2010 solamente se debe ingresar en el menú Insertar, para poder agregar una nueva página.
  • Después de esto, se debe seleccionar la opción Pagina trasera y elegir cualquiera de las opciones disponibles.
  • Un ejemplo de esto es que, si la parte de atrás de la tarjeta de presentación desea llevar el lema de la empresa es una posibilidad que el usuario haga clic en poder crear un cuadro de texto en cada una de las páginas.
  • Si se desea que la parte de atrás de la tarjeta de la presentación, lleve una traducción a otro idioma de la parte delantera, solo se debe escoger la opción de Duplicar, de esta manera, todos los elementos de la parte de adelante se copiaran de forma exacta.
  • Luego de esto, se deben agregar todos los elementos como el texto, las imágenes y otro tipo de características en la parte trasera.
  • Después de que la tarjeta de presentación tenga el aspecto deseado, es preciso guardar todo cambió de inmediato.

Antes de imprimir las tarjetas de presentación a doble cara

Un paso fundamental antes de poder imprimir las tarjetas de presentación es la tarea de poder hacer algunas pruebas para que todo esté correctamente ajustado, un paso general para poder saber ¿Cómo hacer una tarjeta de presentación?, es el tener en cuenta lo que le vamos a mencionar, previo a la impresión:

  • Es importante recordar que las impresoras de escritorio tienen dificultades en alinear correctamente las dos caras de una tarjeta.
  • Este problema se vuelve más común cuando la impresora no posee la opción de imprimir la doble cara, por lo cual hay que darle la vuelta a la tarjeta.
  • Para que se puedan imprimir como corresponde por ambas caras de la tarjeta de presentación, los márgenes de la tarjeta deberán ser muy precisos a la hora de poder realizar esta acción.
  • Si ambas caras tienen márgenes distintos, será muy complicado alinear las dos caras de las tarjetas, por lo cual se recomienda que ambas estén perfectamente alineadas para un resultado óptimo.

Imprimir tarjetas de presentación en una impresora de escritorio

Después de asegurarse de que todos los pasos anteriores estenn correctos y de realizar unas pocas pruebas para verificar todo lo relacionado con el imprimir, se debe empezar con la impresión de las tarjetas:

  • El primer paso es abrir el documento que contiene la tarjeta de presentación que se desea imprimir en la impresora de escritorio.
  • Cargar la impresora con una hoja de prueba para asegurarse de que todo esté en orden.
  • Dirigirse a la dirección de Archivo para luego seleccionar la opción de imprimir.
  • Seleccionar la impresora en la cual se imprimirá las tarjetas de presentación.
  • Dirigirse a la pestaña de configuración para poder seleccionar el apartado de Páginas y así posteriormente seleccionar una página en cada una de las hojas o múltiples copias en una sola hoja.
  • Si se selecciona un fabricante previo dentro del programa de Publisher, se podrá de esta manera poder colocar una configuración automática previamente.
  • Para todos aquellos que usan el Publisher, se selecciona la parte de Archivos, luego se elige la opción de Imprimir. En la parte de las Configuraciones de publicación y papel, se podrá elegir todo lo referente a las medidas.
  • En la pestaña de Opciones de impresión, seleccione la opción de una página en cada hoja o en su defecto varias copias en una página.
  • En la opción de Vista previa, se puede ver todo lo relacionado a como se verá la tarjeta ya impresa, luego se debe hacer, haga clic en Ejecutar el Asistente de configuración para dejar las dos caras preparadas.
  • El asistente deberá brindar toda la información sobre los aspectos de la impresión, cómo se debe insertar el papel en la impresora, entre otros elementos de prueba. Un paso muy útil para poder imprimir el papel.
  • Después de realizar todos estos pasos previos, se debe hacer clic en la opción imprimir.
  • El último paso es el de seleccionar las tarjetas para colocarles dentro de la impresora para que puedan ser impresas.

Cambiar el número de copias en cada hoja

Para reemplazar todo lo referente al número de tarjetas que se imprimirán por cada hoja especial, se debe hacer lo siguiente:

  • El primer paso es darle clic a Imprimir.
  • Luego en la sección de Páginas, se debe seleccionar la opción de Una página en cada hoja o en su defecto Varias copias en cada hoja.
  • En cambio, si se elige la opción de cambiar  a Varias copias en cada hoja, se podrá modificar todo lo referente a la cantidad de copias en cada página.
  • Para las personas que aun usan el Publisher 2010 deben dirigirse al menú de Archivo, seleccionar la opción de Imprimir para luego hacer clic en la pestaña de Configuración de publicación y papel.
  • Después se debe seleccionar todo lo referente a la opción de Una página en cada hoja o en su defecto Varias copias en cada hoja.
  • Cuando se selecciona la opción de Varias copias en cada hoja, se puede configurar de manera más selectiva el número de páginas que en cada una de las hojas.

Después de crear sus tarjetas de presentación

Para poder generar una imagen de marketing poderosa, se debe manejar muy bien todo lo referente al aspecto de la empresa de manera correcta, es por esta razón que las tarjetas de presentación tienen tanto impacto en todo lo relacionado con lo que proyecta una organización a sus clientes, como un voto de confianza. Aprende a Mejorar Calidad de Imagen para el modelo 3D.

Sin embargo, la tarea más práctica de la tarjeta de presentación es poder servir como una manera sencilla de recordar toda la información de la empresa, es una carta a la presentación de los servicios para poder emprender una relación de confianza con la clientela. Esta es una de las maneras más cercanas de poder acercarse a un cliente fraterno.

El secreto para poder hacerlas efectivas es poder repartirlas en base a las siguientes recomendaciones:

  • Ofrecer las tarjetas de presentación a las personas de interés es de mucha importancia.
  • En caso de negociar con otra empresa, se le debe entregar las tarjetas a todos los que laboran allí, no solo al jefe de la misma.
  • Es muy útil dar dos tarjetas a una persona para que ésta haga llegar la otra a una segunda persona.
  • Se pueden adjuntar las tarjetas a las cartas de agradecimiento u otros elementos personales.

Aunado a todo lo mostrado a lo largo del artículo, vamos a brindarte también un video donde podrás aprender a ¿cómo hacer tarjetas de presentación? pero con power point:

Diseñar la tarjeta de presentación

Para saber ¿Cómo hacer tarjetas de presentación? Resulta de mucha utilidad poder escoger un método de impresión para tenerlo a la mano, como una paleta de colores agradable y llamativa, también se deben mostrar elementos de cuatricromía si de alguna manera se deben imprimir las tarjetas en un sitio especializado, esto se hace para prevenir inconvenientes a la hora de realizar una impresión del material concluido.

El método para imprimir las tarjetas de presentación va a depender en gran medida de la necesidad que tenga el cliente a la hora de realizar la tarjeta, estas se pueden imprimir desde una impresora de escritorio o en un sitio especializado, dentro de las diferencias se encuentran las siguientes:

  • Para aquellas personas que deseen imprimir las tarjetas de presentación en un local especializado en impresiones, deben saber que de alguna manera todas las especificaciones de las tarjetas deben ser muy precisas para que todos los resultados sean agradables.
  • Existen niveles de sofisticación en la manera de saber ¿Cómo hacer tarjetas de presentación? Entre estos niveles están los tonos del color, la textura del papel, el color y tipo de letras, entre otros elementos.
  • También existe la alternativa de poder usar una impresora de escritorio con una alta eficacia, la mejor alternativa de estas impresoras es que tienen la posibilidad de tener flexibilidad en la prueba de los distintos diseños que se desean agregar a las tarjetas de presentación.
  • Para conseguir la materia prima de las tarjetas de presentación, se debe tener en cuenta que en cualquier papelería hay en existencia hojas recortadas, las cuales pueden imprimirse de manera más fácil.

De manera independiente con respecto a los diseños que la tarjeta de presentación, todas ellas deberán incluir estos elementos básicos en ellas:

  • Nombre y logotipo de la empresa o de la persona.
  • Nombre y puesto del empleado de la organización.
  • Ubicación, teléfonos de contacto.
  • Dirección de correo electrónico de la organización
  • Dirección de la página web de la organización.

¿Cómo hacer tarjetas de presentación?

De esta manera concluimos con el presente artículo, dando todos los detalles para poder saber cómo realizar de manera correcta las diferentes tarjetas de presentación, de forma de mejorar una imagen de la empresa, gracias por visitarnos.

Deja un comentario