Quieres saber ¿Cómo grabar un CD?, descubre cómo hacerlo aquí

En esta oportunidad, te traemos la respuesta a la pregunta de ¿Cómo grabar un CD? estos dispositivos son muy usados al momento de guardar información de cualquier tipo, desde presentaciones de negocios o académicas, hasta grabar fotos, música y videos en ellos, solo debes seguir unos sencillos pasos para lograrlo, acompáñanos a descubrir el proceso y lo que se requiere.

Cómo grabar un cd

¿Por qué grabar un CD?

Actualmente, existen algunos dispositivos más avanzados que un CD, como las memorias flash, los pendrivers y otros dispositivos de almacenamiento de información. No obstante, el uso de CDs aun se considera activo, debido a que es muy práctico guardar información en él o grabar cualquier tipo de contenido multimedia, como por ejemplo: fotos, música, videos, entre otros contenidos.

Es muy probable que el usuario desee grabar un CD de música para relajarse en su automóvil, colocarlo en el ordenador o por tener la nostalgia de volver a utilizar un viejo equipo de sonido.

Es por ello que a continuación, se les presentará una sencilla guía donde se podrá aprender fácilmente cómo grabar un CD. Otro conocimiento sobre informática que te podría interesar aprender es cómo hacer gráficas en Excel.

Aspectos previos antes de grabar un CD

Antes de la explicación sobre cómo grabar un CD con información, paso a paso, es muy importante realizar un listado de todos los elementos que se necesitan para poder llevar a cabo esta acción, en la que se grabarán archivos de distintas clases, los requerimientos son los siguientes:

  • Se necesitará un CD de 700 MB completamente virgen para iniciar el proceso.
  • Un sistema de grabación de CDs, todas las Pc modernas poseen un quemador de Cds en su unidad óptica.
  • Un software especializado en grabar un CD con diferentes archivos.

Ahora que ya se conocen estos aspectos previos, es hora de pasar a los pasos esenciales para poder grabar un cd de manera efectiva.

Pasos para Saber Cómo Grabar un CD

El método para grabar un CD lleno de información y datos solo con Windows puede ser distinto que el proceso de grabar solo música, como se verá a continuación, sin embargo el primer paso siempre será el mismo para todos los CDs, el cual será insertar el CD virgen en la unidad óptica del computador para poder iniciar el proceso. La capacidad de memoria de un CD virgen puede llegar a ser de unos 700 mb, mientras que los discos DVD pueden almacenar hasta 4,7 GB, un aumento considerable de espacio.

cómo grabar un cd

Elige el tipo de grabación

En el siguiente paso, se debe abrir el explorador de windows y para hacerlo de manera más sencilla; hay que pulsar a la vez, las teclas Windows y E que se encuentran en el teclado del computador, luego de esto es preciso hacer clic en la Unidad de CD o DVD.

Esta acción permitirá que se abra una ventana emergente en la cual se pueda cambiar el nombre del CD de manera automática después de grabarse, para ello se deberán elegir entre dos tipos de opciones:

  • Como unidad flash USB. Esta opción puede garantizar la grabación de archivos con el sistema de programas UFS, con este sistema el CD virgen se va a manejar de manera muy similar a como lo haría una unidad USB insertada en la computadora. Se pueden añadir archivos desde este punto, aunque es importante recordar que en un CD de características para grabar, no se podrán borrar archivos para recuperar el espacio.
  • Con un reproductor de CD o DVD. Grabar un CD de manera tradicional se realiza copiando todos los archivos que desees grabar en él de manera rápida. Este método es considerado como el más compatible de todos, de esta manera, si el usuario desea usar ese CD en otro dispositivo que no sea un computador, es la mejor opción debido a que la primera pudiera no ser compatible en otros dispositivos. Te recomendamos activar el escritorio remoto windows 10.

Cómo grabar un cd

Añade los archivos

Ahora vamos a agregar los archivos que elegiste grabar sobre el CD escogido. Para realizar esta acción basta con arrastrar los archivos desde su lugar de origen hasta la ventana de grabación del CD con la asistencia de los exploradores de archivos que brindarán mayor comodidad al proceso o simplemente se pueden copiar al portapapeles desde la ubicación original y pegarlos en el archivo de grabación. Se debe tener muy presente que esta acción no significa que el CD fue grabado, sino que solo se creó la lista de archivos que se grabarán en él.

Graba un CD o DVD

El último paso de todo el proceso es realizar la grabación del CD. Para esta acción se debe hacer clic en las Herramientas de unidad y luego de esto se debe hacer clic en Finalizar grabación, cuando el proceso haya terminado. Si no se encuentra esta opción en ninguna parte, existe la posibilidad de que se necesite deseleccionar los archivos antes de la grabación, para ello se hará clic en la Unidad de DVD en el árbol de carpetas de la izquierda para poder finalizar la acción.

Después de realizar la última acción se debe seleccionar el nombre del disco y también la velocidad de grabación. Una velocidad de grabación muy alta terminará el proceso de manera más rápida, sin embargo el disco puede quedar con errores por los lapsus que puede sufrir la PC. Si el usuario no tiene prisa por grabar, puede probar una velocidad más lenta, de esta manera se evitan errores. La única manera de realizar una grabación a máxima velocidad es que no se use la PC en otros programas, se debe pulsar en siguiente.

Después de los pasos anteriores, se puede empezar el proceso de grabación de manera rápida y sencilla, pues Windows nos da la alternativa de una simulación de la grabación. Se puede consultar el proceso en la ventana, donde se dirá el tiempo aproximado para terminarlo.

cómo grabar un cd

De esta manera finalizamos esta corta guía para que puedas grabar un CD de manera fácil, rápida y expedita, gracias por leernos.

Deja un comentario