¿Cómo Crear un Acceso Directo de una Página Web?

¿Cómo Crear un Acceso Directo de una Página Web?, ha sido la gran pregunta de muchas personas que quieren tener una copia de un sitio web, si no sabe cómo hacerlo, no se preocupe que en el siguiente artículo le vamos a explicar cómo hacerlo.

Cómo-Crear-Un-Acceso-Directo-de-una-Página-Web

¿Cómo Crear un Acceso Directo de Una Página Web?

Con la ayuda del Internet, lo que actualmente las personas suelen buscar, es las diversas soluciones que les puedan facilitar el realizar las distintas acciones dentro del mundo Online por medio de los diversos dispositivos electrónicos, ya sean estos:

  • Computadores
  • Teléfonos Móviles
  • Tablets

Una de dichas soluciones es la que hace referencia a los más conocidos accesos directos que pueden simplificar el ingreso a un sitio web específico. Si bien es verdad, lo que hace un acceso directo es agregar de manera directa al Escritorio del Computador, una especie de ícono de la propia página web para que las personas puedan nuevamente acceder a la misma.

Esto quiere decir, tal cual y como si se llegase a tratar de una especie de programa o de aplicación. Por lo siguiente, se trata de una de las mejores opciones para lograr ingresar de manera rápida al sitio web de noticias, por ejemplo, que todos los días visitas, a las redes sociales más utilizadas, a la página web de su banco o servicio de telefonía móvil, entre otros.

Sin embargo, a pesar de que se trata de una solución muy eficaz, a muchas personas no les es conocido este procedimiento o no saben Cómo Crear un Acceso Directo de una Página Web en cualquiera de los dispositivos ya sean un teléfono Android, un computador con Sistema Operativo Windows o Mac. Por lo que no se preocupe más que por medio de este artículo les vamos a presentar Cómo Crear un Acceso Directo de una Página Web.

Pasos para Añadir Accesos Directos a Sitios Webs Favoritas

Para poder agregar los accesos a sus páginas webs preferidas o las que son de mayor utilidad, el procedimiento va a depender del método que usted opte por usar. Por lo que no se preocupe, que hay soluciones para casi todas las personas y les vamos a indicar cuáles son las más constantes:

En Google Chrome

Una gran cantidad de personas optan por hacer uno de este tipo de navegador llamado Google Chrome con el fin de poder localizar la información que requieren y claro está, para poder ingresar a las diferentes páginas web que generalmente visitan. Es por este mismo motivo que, vamos a comenzar por los procedimientos para lograr saber Cómo Crear un Accesos Directos de una Página Web con la ayuda del Navegador Google Chrome.

Algo que debe considerar es que verdaderamente, esto va a depender del tipo de dispositivo que se use. Por esto, les vamos a detallar los pasos a pasos que deben seguir en el caso de los que suelen utilizar un computador y, todos los que llegan a usar los dispositivos móviles como es el caso del Sistema Operativo Android.

En Ordenadores de Cualquier Sistema Operativo

Ahora lo primero que vamos a hacer es que, desde el computador de uso personal, va a ingresar al Navegador de Google Chrome y va a escribir el nombre de la página web que desea agregar a su escritorio, para posteriormente abrirlo cuando lo desee.

Luego, se va a ubicar en el menú de Google Chrome o en su defecto, en el menú de configuración que se localiza en la parte superior de la pantalla en el lado derecho que se encuentra simbolizada por unos 3 Puntos.

Para cuando ya haya hecho clic en el menú de configuración, va a buscar la opción de “Más Herramientas” y la selecciona. Posteriormente, se va a desplegar un menú pequeño y en ese mismo va a seleccionar en donde dice “Crear acceso directo”.

En los casos que cuando realice este tipo de procedimiento no le aparezcan dichas opciones, entonces es por causa que actualmente no dispone de la última versión de Google Chrome, para saber sobre ellos deberás ir a la parte de “Ayuda”, hacer clic en “Información de Google Chrome y en este momento se procede a instalar las últimas actualizaciones que se encuentran disponibles para el navegador.

Ya cuando tenga la opción lista, se va a abrir una nueva ventana que le va a preguntar si quiere finalmente Crear el Acceso Directo o no. Desde esa misma configuración, puede incluso cambiar el nombre del mismo en la casilla que le corresponde y deberás hacer clic en el cuadro que dice “Abrir en una ventana”, de manera que el acceso directo se logre abrir en su ventana propia.

Ya para cuando haya realizado todo el procedimiento anterior, deberás hacer clic en el botón “Añadir” para lograr culminar con el proceso. Luego de esto, va a poder visualizar un ícono nuevo ubicado en el escritorio de su computador, que es la misma página web.

En Móviles Android

¿Quieres saber cómo crear un acceso directo de una página web en los dispositivos móviles con Android? Bueno para el caso de los Dispositivos Móviles con Sistema Android, deberás realizar el siguiente procedimiento.

Cómo-Crear-Un-Acceso-Directo-de-una-Página-Web

Deberás ingresar a la aplicación de Google Chrome desde su dispositivo y abrir la página web a guardar como un acceso directo en su teléfono. Luego de ello, va a presionar sobre el menú de opciones del navegador que se encuentra ubicado en la parte de arriba a la derecha de la pantalla del móvil. Este igualmente se encuentra identificado por unos 3 punto en forma vertical, tenga en cuenta que estamos hablando de los que poseen Sistema Android.

Después, va a seleccionar la opción de “Añadir a la pantalla de inicio”, para que de esa manera se logre crear el acceso directo de manera automática en la pantalla principal del dispositivo móvil. Con esto ya usted sabe Cómo crear un acceso directo de una página web en el dispositivo móvil.

En Mozilla Firefox

Ya sabemos cómo crear un acceso directo de una página web en Google Chrome, ahora es el turno del navegador Mozilla Firefox. El cual es otro de los buscadores más utilizados a nivel mundial y que lo vamos a incluir entre las soluciones posibles. Por lo que, si deseas crear un acceso directo por medio del navegador Mozilla Firefox, deberás completar los pasos siguientes en su computador de uso diario o personal:

Lo primero será acceder al navegador web de Mozilla Firefox y a través de él, va a buscar la página para la cual usted desea crear el acceso directo en su computador. Cuando ya se encuentre dentro de la página web, va a proceder a cambiar el tamaño de la ventana de Mozilla Firefox. Esto con el propósito que de forma simultánea pueda observar el escritorio del computador y la ventana del navegador al mismo tiempo.

Luego va a hacer clic en el ícono que se ubica justamente al lado de la Barra de Direcciones. Esto quiere decir en el ícono que se encuentra en la barra donde se muestran la URL de la página web. Para finalizar, deberás presionar el botón del lado izquierdo del Ratón de Computadora y procede todavía presionando a arrastrar con el puntero hacia la parte de la pantalla del escritorio, ya cuando haga esto suelta el botón. Con todo esto podrá haber creado el acceso directo deseado.

Por su parte, todos los accesos directos que han llegado a ser creados de esta manera, se van a abrir con el navegador que ha sido predeterminado en su computador, es decir que si su navegador predeterminado es Google Chrome con este se va a abrir, o si es de Microsoft Edge, se abrirá en este.

En los casos de que no llegue a ser Mozilla Firefox el navegador predeterminado deberás colocarlo como predeterminado para que las páginas se abran en este.

En el Escritorio de Windows 10

En este caso se trata de una de las soluciones ofrecida por el propio sistema operativo y lo mejor de esto es que, no se encuentra limitado para poder realizarlo con un buscador web determinado. Simplemente, esto significa que puede llegar a realizar el procedimiento siguiente a través de los diferentes Tipos de Navegadores tales como:

  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Internet Explorer
  • Microsoft Edge

Lo primero que deberás hacer es abrir su navegador web de preferencia y luego ingresar a la página web que desea guardar como un acceso directo dentro de su escritorio en el computador. Al momento en que ya se encuentre en la página deseada, va a proceder a copiar la dirección URL del sitio web con el ratón o con cualquier teclado y luego de esto, ya puedes proceder a cerrar el buscador web.

Ahora, solo deberás localizar en el escritorio de su ordenador con el sistema Windows 10 y allí va a presionar con el clic derecho sobre cualquier espacio vacío de su pantalla principal del escritorio. En el menú pequeño que se va a abrir, va a seleccionar la opción que dice “Nuevo” y en este menú desplegable va a oprimir la opción de “Crear acceso directo”.

Ya cuando haya realizado todo lo anterior, se le va a mostrar una ventana en la cual deberás colocar o pegar la dirección URL que ya previamente habías copiado en la página web y va a hacer clic en “Siguiente”.

Para culminar con el procedimiento, puedes ponerle un nombre a ese mismo acceso directo para que puedas llegar a identificarlo más fácilmente y de esa manera, solo oprimes en el botón de “Finalizar”. Cuando ya logres crear el acceso directo, solo deberás proceder a trasladarlo hasta el menú de inicio.

En el Escritorio de Mac

¿Quieres saber Cómo crear un acceso directo de una página web en el escritorio de su computador Mac? Bueno para todos los diversos usuarios del sistema operativo Mac, igualmente hay una posibilidad para poder crear la cantidad de los accesos directos que quieran, esto a través de un simple método muy fácil y es el siguiente:

Para comenzar, primero deberás ingresar a cualquiera de los navegadores webs o al de su preferencia, esto significa que, el procedimiento admite a cualquiera de los navegadores y entre ellos entran:

  • Google Chrome
  • Firefox
  • Opera
  • Safari, entre otros.

Cómo-Crear-Un-Acceso-Directo-de-una-Página-Web

Luego, solo debes buscar la página web a la que quieres llegar a crearle un acceso directo. Favorablemente, pueden ser cualquier clase de página web e inclusive, los que necesitan de que usted abra una sesión.

Ya cuando se encuentra ubicado en la página web, deberás hacer clic en la barra de dirección para que, de esa forma, sea resaltada toda la dirección URL y también el icono del sitio web determinado.

Ya cuando haga esto, procede a presionar sobre el ícono indicado y lo va a ir arrastrando. Cuando logres efectuar este paso, puedes ver como este ícono y también la dirección del sitio web se arrastran igualmente con el mismo cursor del mouse. Es de gran importancia que se enfoque en lograr arrastrar el icono y no arrastre la dirección URL como tal.

Ahora, solo tiene que dirigirse al escritorio de su equipo Mac y es ese lugar, va a soltar el icono. Al completar todo esto, de forma automática se logrará crear el acceso directo del sitio web requerido y para poder identificarlo fácilmente, vas a tener que colocarle algún tipo de nombre que usted desee o puede ser el mismo nombre del sitio oficial.

En la Pantalla de Inicio de Android

El primer procedimiento que hemos implementado es el mencionado anteriormente en la primera parte del artículo para que supiera cómo crear un acceso directo de una página web con la ayuda del navegador Google Chrome, y determinamos el proceso a ejecutar desde un dispositivo móvil con Android.

Sin embargo, si está buscando otra solución que no llegue a ver con Google Chrome, no se preocupe que puede realizar un procedimiento distinto por medio de los demás navegadores web o simplemente haciendo de un buen uso del navegador de Samsung, si es que cuentas con un dispositivo móvil de esta marca. Por lo que solamente vas a tener que hacer lo siguiente:

Añadir un Acceso Directo con Mozilla Firefox

Si usted es uno de esos usuarios de Android que prefieren utilizar el navegador Mozilla Firefox, en vez del tradicional Google Chrome por medio de su dispositivo Samsung, no importa solo tiene que realizar el siguiente paso a paso:

Primero debes ingresar a la app de Mozilla Firefox para dispositivos Android y en este mismo navegador, vas a buscar la página web al cual deseas ingresar de manera directa desde su pantalla principal del móvil. Luego se dirige a la parte de debajo de la pantalla o a la esquina de arriba del navegador y presiona en “Menú”.

Para después, presionar la opción con el nombre de “Página” y es ese mismo, selecciona el apartado de “Agregar acceso directo a la página”. Ya cuando haya realizado todo el proceso anterior, le aparecerá de manera inmediata el acceso directo en su pantalla de inicio con el icono correspondiente.

Cómo-Crear-Un-Acceso-Directo-de-una-Página-Web

Con el Navegador Brave o el Navegador de Samsung

El procedimiento a realizar para poder hacer esto a través del navegador llamado Brave o por el reconocido navegador de Samsung, es sumamente similar al que se suele realizar con el navegador de Google Chrome. Esto significa, que solamente deberá hacer lo siguientes:

Primero como todo acceda a cualquiera de dichos navegadores, después va a proceder a buscar y a cargar la página web que desea agregar en la página de inicio del dispositivo móvil. Posteriormente, presiona sobre la opción de “Menú”, que es identificada con los antes mencionados en los navegadores similares con 3 puntos en vertical y que se localiza en la parte alta de la esquina derecha.

Para finalizar, cuando se haya abierto el menú desplegable, tienes que seleccionar la opción “Añadir a pantalla de inicio” y de esa manera, ya cuentas con la disponibilidad del acceso directo a la web que ha buscado. Y listo, ya sabes cómo crear un acceso directo de una página web en el navegador Brave de un dispositivo Samsung con sistema Android.

En la Pantalla de Inicio del iPhone

Para finalizar, vamos a presentarles cómo crear un acceso directo de una página web en la pantalla de Inicio del iPhone, hay que destacar la enorme gama de posibilidades que poseen los dueños de un iPhone para poder crear un acceso directo de cualquier clase de página web en la pantalla principal de su dispositivo móvil.

Favorablemente, igualmente se trata de un tipo de procedimiento que es fácil y rápido, que es ejecutado por medio del denominado Navegador Safari. Por lo que, a continuación, les presentamos los pasos a realizar:

Lo primero que tiene que hacer como todo es abrir la aplicación del Navegador Safari en su dispositivo iPhone, y a través de este, va a ingresar al sitio web que quiere abrir un acceso directo en su pantalla de inicio.

Luego de ingresar a la misma página web buscada, vas a seleccionar el icono pequeño que es como una especie de flecha curva. Este se encuentra localizado en el menú de abajo y precisamente encima del botón de Home del móvil.

Luego de esto, se va a abrir un menú nuevo desplegable desde la parte de abajo y en el mismo, deberás oprimir el botón “Añadir a pantalla de inicio”.

Ya cuando haya realizado todo esto, se le va a enviar a una ventana nueva en donde debes colocar un nombre para poder identificarlo como más prefieras para de esa manera, poder buscar o conocer el acceso directo creado.

El cual va a ir acompañado por el icono del sitio web en la pantalla principal. Finalmente, solo queda por apretar el botón “Añadir” que se ubica en la zona alta de la pantalla del mismo y listo. Ya tiene su acceso directo creado y a la mano para que cuando necesite ingresar rápidamente al mismo, en vez de abrir el navegador y buscar el sitio, solo da clic en el acceso directo y listo, directamente a la página web.

Cómo-Crear-Un-Acceso-Directo-de-una-Página-Web

¿Qué es un Acceso Directo?

Como de seguro ya sabes el término de Acceso Directo hace referencia a una Carpeta, a un archivo o a un sitio web al cual se puede ingresar de manera rápida y así puede evitar el tener que buscar nuevamente en ciertos sitios webs nuevamente.

Generalmente los mismos son creados, a causa que se desea ingresar de manera directa a dichas páginas o herramientas. Por esto mismo, lo normal es que se encuentren dentro del escritorio o de la pantalla principal del dispositivo, bien sea de un computador o de un Dispositivo Móvil.

Sin embargo, el mismo se puede llegar a trasladar a cualquier lugar, no obstante, a pesar de ser movido la URL o la dirección va a ser la misma y siempre les va a dirigir al sitio web almacenado.

¿Cuál es el Propósito de Crearlo?

Si generalmente sueles visitar un sitio web, el crear un atajo para este mismo sitio en su escritorio le va a permitir el poder abrir la misma con tan solo hacer un clic. Igualmente puedes llegar a crear un tipo de acceso directo para poder guardar, ya sea una página que le interese o que quiere nuevamente visitar.

¿Cómo Eliminar un Acceso Directo del Escritorio?

El borrar de su escritorio un acceso directo de alguna página web es muy fácil y sencillo. Solamente debes hacer clic derecho en el ratón sobre el acceso directo a eliminar y presiona sobre la opción de Eliminar.

Desde este punto, si quieres nuevamente ingresar a la página web que ha borrado el acceso directo, deberás hacerlo por medio del uso de la URL desde la barra de direcciones del navegador de su preferencia. Si no sabes cómo Quitar Acceso Directo, apréndelo aquí.  

Esperamos que por medio de este artículo haya podido despejar todas sus dudas con respecto a Cómo Crear un Acceso Directo de una Página Web, de manera fácil y sencillo sin tantas complicaciones o procedimientos. 

Deja un comentario