¿Sabes Cuáles son las Características de la Computadora?

Las Características de la Computadora, han de ser muchas ya que este se encuentra compuesto por diversos componentes que hacen de un computador una herramienta imprescindible para la realización de las diversas tareas que realizan las personas. Si no conocen cuáles son estas características de la computadora no se preocupen que en el siguiente artículo conoceremos todo lo relacionado con cada características de las pc y más. 

Características-de-la-Computadora-1

Características de la Computadora

No hay un solo lugar en todo el mundo en donde haya una computadora que no se encuentre realizando una tarea determinada o que sea usada como una especie de soporte principal de las actividades que cotidianamente se han de desarrollar en ese lugar, esto es a causa de que la capacidad que estos ofrecen para poder asistirnos en cualquier caso en los que sea necesario.

Lo cual es lo que ha logrado que con el pasar del tiempo se ha convertido en un equipo imprescindible por el cual es posible lograr realizar cualquier clase de tarea, todo gracias a estos equipos. Hoy en día los ordenadores son usados para miles de tareas y  actividades distintas, entre los cuáles se encuentra:

  • El Adquirir Información de la Internet
  • El Poder Comunicarse con los Amigos y Familiares
  • El Control de los Procesos de Elaboración o Fabricación
  • El Excelente Trabajo de Diseño Gráfico
  • La Realización de Trabajos de Arquitectura

Y una gran gama de otros trabajos que se realizan por medio del uso de un computador, por lo que en gran manera ha sido la penetración de los equipos de computación en la cultura de los seres humanos, que hasta se puede llegar a considerar que de alguna manera las personas son especies de esclavos de sus propias capacidades.

A pesar de dichos pensamientos, sin la utilización de las computadoras es casi imposible el poder ejecutar todas las enormes tareas que hemos descritos anteriormente y a las que actualmente muchas personas se encuentran acostumbradas hoy en día a realizar. Sin la ayuda de estos dispositivos electrónicos o computacionales, todo llegaría a ser mucho más lento y pesado.

Como sabemos todos las computadoras han ocupado un lugar muy importante en la vida de los seres humanos, sin embargo, ¿Verdaderamente conoce ¿qué son? o ¿cómo es que funcionan las computadoras? No se preocupe que en el resto de este artículo conoceremos cada una de las funciones y ¿cuáles son las características de la computadora?

¿Qué es una Computadora?

Un Computador, una Computadora o un Ordenador, como se le es conocido en diferentes lugares del mundo, consiste en un tipo de dispositivo electrónico que llegó a ser creado con el objetivo de poder procesar toda la información que la persona mete por medio de los distintos métodos y así regresarla ya transformada en unos útiles datos que el computador requiere. Para todo esto necesita de la ayuda de los denominados programas, aplicaciones o software.

Hablando físicamente, la computadora llega a ser un dispositivo que está compuesto por distintos elementos y circuitos electrónicos, todo esto se encuentra ubicado en una caja o como muchos lo conocen un “Case”, lo cual vamos a conocer mucho más adelante en este artículo. Para poder ingresar los datos necesarios en los computadores, se tienen que usar los denominados equipos Periféricos de Entrada, que son los que componen:

  • El Teclado.
  • El Ratón.
  • El Micrófono, entre muchos otros más.

Ahora bien, para poder ver los datos o los propios resultados que el computador nos devuelve, es necesario contar con los llamados Periféricos de Salida, que son los que incluyen a:

  • El Monitor o Pantalla.
  • La Impresora, sea cual sea el Tipo de Impresora.

Dentro de este grupo de periféricos de salida se encuentran igualmente, los parlantes, altavoces o cornetas.

Todo este flujo impresionante de los datos llega a ser controlado, a parte del Procesador, por el Sistema Operativo, el cual es aquel que se encarga de traducir a un idioma de máquina que lo entiende el CPU; que es el cerebro del computador, por medio de las instrucciones que le solicitamos al computador dando uso de los programas como Microsoft:

  • Word.
  • Powerpoint.
  • Excel.

Programas de Diseños tales como: Adobe Photoshop, Corel Draw o los programas de música como Spotify. Este ha llegado a ser uno de los más grandes Inventos Tecnológicos que ha existido en la historia de la humanidad. 

Principales Características de los ordenadores

Cuando se posee una computadora, es de gran importancia que el usuario sepa cual es el funcionamiento y las características de la computadora, debido a que es lo que le va a permitir que obtenga el mejor provecho de la misma. De igual manera sucede cuando usted desea adquirir un equipo es recomendable que conozca las características de la computadora para que sepa con qué tipo de equipo está tratando.

De esta manera va a poder evitar que usted llegue a ser engañado y que no le vendan una computadora que no se encuentre al nivel de sus exigencias tanto presentes como las futuras. Por lo que vamos a explicar en que consiste cada uno de los componentes y características de la computadora, además de cuál es la función de cada uno de ellos.

El primer componente de mayor importancia es el CPU o el Procesador, que es el responsable de procesar y al mismo tiempo de realizar todas las instrucciones que son enviadas a cada uno de los elementos del computador, todo esto de una manera simultánea y a su vez verdaderamente rápida.

Otro que forma parte de sus características de la computadora es la Memoria RAM, que es el elemento en donde las aplicaciones y los programas almacenas todos los datos con los que se están trabajando. No es lo mismo una memoria RAM y un Disco Duro de almacenamiento ya que en el segundo almacena la información aunque se apague el equipo.

Otro de los componentes es la Tarjeta de Vídeo, por la que el monitor se conecta a esta y es por donde se van a poder visualizar todos los procedimientos que se estén ejecutando como los vídeos o juegos los cuáles pueden ser de alta calidad.

De la misma manera podemos contar con la Tarjeta de Audio que es la que tiene un papel importante en la operación del computador, ya que esta es la que se encarga de procesar todo lo que tiene que ver el audio, en pocas palabras todo lo que se introduce por medio del micrófono o lo que se oye a través de los altavoces.

Otra característica es la Tarjeta de Red, que puede ser de 2 modalidades, primero de cable o segundo de WI-FI con una antena integrada, el cual actualmente se trata de uno de los componentes de mayor importancia en la computadora, ya que por medio de esta se pueden conectar los equipos a la internet o se pueden llegar a compartir información con los recursos físicos como las impresoras o los discos duros.

No obstante, todos y cada uno de estos componentes son de gran importancia, pero no serían nada sin la ayuda de una denominada Placa Base, Motherboard o mayormente conocidas como las Tarjetas Madres de la computadora, este es el principal componente que forma partes de las características de la computadora y es el responsable de conectar todos los demás elementos y así que se logre un excelente funcionamiento entre todos.

Estas Tarjetas Madres son las que poseen las ranuras para conectar las Tarjetas de Vídeo, las Tarjetas de Audio, las Memorias RAM, los conectores para los Disco Duros, los lectores de CD o DVD y el resto de los componentes que conforman completamente una computadora.

Características-de-la-Computadora-5

¿Qué Tipos de Computadoras Existen?

Actualmente hay una gran cantidad de computadores que han sido adaptadas a las formas de utilización y a las tareas distintas.

La clase de computadora más utilizada en la actualidad ha sido el Computador de Escritorio, no obstante, la Desktop PC se encuentra siendo desplazada por las denominadas Portátiles, la cual ofrece una mayor ventaja de que son transportables a cualquier lugar sin necesidad de tener que estar pegada a un cable.

Esto es gracias a que sus componentes están integrados y cuenta con una batería para mantenerla con carga eléctrica y poder trabajar fácil y cómodamente en cualquier lugar, no amerita un mouse porque posee uno integrado y lo mismo sucede con el teclado y la pantalla.

Evolución de las Computadoras

De acuerdo al pasar del tiempo, las computadoras han llegado a tomar distintas maneras para poder lograr adaptarse a los requerimientos y necesidades de las personas que las han usado. Es por esto mismo que dentro del mercado se pueden encontrar una extensa variedad de equipos computacional de todas las formas, tamaños y capacidades. Algunos de los tipos de computadoras principales son los siguientes:

  • Supercomputadoras.
  • Mainframes.
  • Las Minicomputadoras.
  • Las Estaciones de Trabajo.
  • Las Computadoras Personales.
  • Las Computadoras de Escritorio.
  • Las Computadoras Portátiles – Laptop – Mini Laptop.
  • Los Smartphones.
  • Las Tablets.

En cuanto a la evolución de las computadoras personales, la Historia de estas empiezan con la gran IBM PC, o con el conocido Computer Personal “Computador Personal”, la cual se conoció en el año 1981 y se logró hacer un estándar de las llamadas Microcomputadoras, que son las que pasaron a tener un veloz evolución y que es difícil de acompañar, debido a que obtenemos un tipo de modelo que es considerado lo último, y después conocemos que ha salido un nuevo modelo más reciente, más poderoso y moderno.

Ahora vamos a conocer poco a poco cuáles son los distintos modelos de computadores con sus procesadores que han salido al público desde tiempos atrás:

PC – Personal Computer

La PC Personal Computer posee las siguientes características que son:

  • Permitía agregarle unas 5 Placas de Expansión.
  • Tiene unos 256 kb de Memoria RAM.
  • Posee unos 40 kb de Memoria ROM.
  • Contaba con 1 o 2 unidades de disquete de unos 5 1/4″ con una clase de capacidad de grabación de hasta 360 kb.
  • Contaba con una Pantalla CGA monocromático, (un solo color) es decir, de color fósforo verde, ámbar o blanco.

PC XT – Personal Computer Extended Technology

La PC XT – Personal Computer Extended Technology posee las siguientes características que son:

  • Permitía agregar unas 8 placas de expansión.
  • Contaba con 512 kb de Memoria RAM.
  • Contaba con 40 kb de Memoria ROM.
  • Tenía disponible 1 0 2 unidades de disquete de 5 1/4″ con una capacidad de grabación de hasta unos 360 kb.
  • También contaba con 1 o 2 unidades de disco rígido de unos 10 a 40 Mb.
  • Contaba con una Pantalla CGA monocromático, (un solo color) es decir, de color fósforo verde, ámbar o blanco o también de color.
  • Tenía disponible la expansión de unas placas isa de 8 bits.

PC AT – Personal Computer Advanced Technology

La PC AT – Personal Computer Advanced Technology posee las siguientes características que son:

  • Permite la introducción de unas 8 placas de expansión.
  • Posee 1 Mb de memoria RAM.
  • Tenía una capacidad de 64 kb de memoria ROM.
  • Contaba con 1 o 2 unidades de disquete de 5 1/4″ con una capacidad de grabación de 360 kb o 1.2 Mb.
  • Contaba con 1 o 2 unidades de disco rígido de unos 20 a 160 Mb.
  • Posee un Monitor CGA monocromático o también un monitor EGA de color.
  • Cuenta con unas Placas de expansión tipo isa de unos 8 y 16 bits.

Características-de-la-Computadora-8

AT 286

La AT 286 es la que posee las siguientes características que son:

  • Cuenta con velocidades de reloj de unos 7 a 16 MHz.
  • Posee 1 Mb de memoria RAM.
  • Contaba con 1 o muchos más drivers de 5 1/4″ con una capacidad de grabación de 360 kb o con unos 1.2 Mb.
  • Cuenta con un Monitor CGA monocromático o un monitor EGA o monitor VGA de color.
  • Posee 1 o 2 unidades de disco rígido de unos 20 a 160 Mb.
  • Mouse o ratón.
  • Unas Placas de expansión isa de unos 8 y 16 bits.

386 SX

El computador 386 SX posee las siguientes características principales que son:

  • Por lo general venía con velocidades de reloj de unos 16 a 20 MHz.
  • Cuenta con 2 Mb de Memoria RAM.
  • Posee 1 o muchos más drives de 5 1/4″ con una capacidad de grabación de tan solo 360 kb o 1.2 Mb y/o drivers de 3 1/2″ con capacidad de grabación de unos 720 kb o un 1.44 Mb.
  • Es compatible con un Monitor CGA o EGA o VGA que son monocromático o de color.
  • Posee 1 o 2 unidades de disco rígido de 40 a 200 Mb.
  • Acepta Placas de expansión isa de hasta 16 bits.

386 DX

El modelo 386 DX posee las siguientes características que son:

  • Por lo general es de unas velocidades de reloj de 33 a 40 MHz.
  • Posee unos 2 Mb de memoria RAM.
  • Cuenta con 1 o muchos más drivers de 5 1/4″ con una capacidad de grabación de hasta unos 360 kb o 1.2 Mb y / o un driver de 3 1/2″ con capacidad de grabación de hasta 720 kb o 1.44 Mb.
  • Compatible con un Monitor CGA o EGA o VGA que son los monocromáticos o de color.
  • Cuenta con 1 o 2 unidades de disco rígido de unos 40 a 200 Mb.
  • Posee una Placa fax-módem de 1.200 o 2.400 kbps.
  • Puede venir con o sin coprocesador matemático.
  • Admite Placas de expansión isa de 16 bits.

486 SLC, DLC, SX

El modelo 486 SLC, DLC, SX, posee las siguientes características:

  • Por lo general vienen con unas velocidades de reloj de hasta 25 a 40 MHz.
  • Cuenta con 2 a 4 Mb de memoria RAM.
  • Posee 1 o más drivers de 5 1/4″ con una capacidad de grabación de 1.2 Mb y / o drive de 3 1/2″ con una capacidad de grabación de unos 720 kb o de 1.44 Mb.
  • Es compatible con un Monitor VGA o Súper VGA tanto monocromático o de color.
  • Cuenta con 1 o 2 unidades de disco rígido de unos 120 a 400 Mb.
  • Puede venir con o sin coprocesador matemático.
  • Posee una placa fax-módem de 2.400 o 4.800 kbps.
  • Admite Placas de expansión isa de 16 bits.

486 DX

El modelo 486 DX, posee las siguientes características que son:

  • Por lo general posee unas velocidades de reloj de unos 40 a 50 MHz.
  • Posee de 4 a 16 Mb de memoria RAM.
  • Cuenta con 1 o más drivers de 5 1/4″ con una capacidad de grabación de 1.2 Mb y / o drive de 3 1/2″ con una capacidad de grabación de unos 720 kb o 1.44 Mb.
  • Posee los Driver de CD ROM 2x de velocidades.
  • Compatible con un Monitor Súper VGA tanto monocromático cómo de color.
  • Cuenta con 1 o 2 unidades de disco rígido de unos 120 a 540 Mb.
  • Cuenta con una Placa fax-módem de 4.800 o 9.600 kbps.
  • Admite Placas de expansión isa de 16 bits.

486 DX2

En el caso del modelo 486 DX2, posee las siguientes características de la computadora evolutivas:

  • Por lo general es de unas velocidades de reloj de 66 MHz.
  • Posee de 8 a 64 Mb de memoria RAM.
  • Cuenta con 1 o más drivers de 5 1/4″ con una capacidad de grabación de 1.2 Mb y / o driver de 3 1/2″ con una capacidad de grabación de hasta 1.44 Mb.
  • Posee los Driver de CD ROM 4x velocidades.
  • Es compatible con un Monitor súper VGA de color.
  • Cuenta con 1 o 2 unidades de disco rígido de unos 420 Mb a 1.2 Gb.
  • Cuenta con una Placa fax-módem de 14.400 o 28.600 kbps.
  • Admite las Placas de expansión isa de 16 bits y también la placa VESA local bus de 32 bits.

486 DX4

La última evolución de los modelos 486, es la serie 486 DX4, la cual posee las siguientes características:

  • Por lo general cuenta con unas velocidades de reloj de unos 80 a 100 MHz.
  • Posee de 16 a 64 Mb de memoria RAM.
  • Cuenta con 1 o más drives de 5 1/4″ con una capacidad de grabación de 1.2 Mb y / o driver de 3 1/2″ con una capacidad de grabación de 1.44 Mb.
  • Posee un Driver de CD ROM 8x velocidades.
  • Compatible con los Monitores súper VGA de color.
  • Cuenta con 1 o 2 unidades de disco rígido de 1.2 a 2 Gb.
  • Lleva una Placa fax-módem de 14.400 o 33.600 kbps.
  • Admite las Placas de expansión isa de 16 bits, también las VESA local bus de 32 bits o las PCI.

586 (Con Procesador Cyrix o AMD) o Pentium (Intel)

En el caso de los modelos 586 con un Procesador Cyrix o AMD con Procesador Pentium de la marca Intel, poseen las siguientes características que son:

  • Por lo general es de unas velocidades de 75 a 200 MHz.
  • Admite unos 16 a 64 Mb de memoria RAM.
  • Posee 1 driver de 3 1/2″ con una capacidad de grabación de 1.44 Mb.
  • Posee los Driver de CD ROM 16x velocidades.
  • Compatible con los Monitor súper VGA de color.
  • Cuenta con 1 o 2 unidades de disco rígido de 1.2 a 2 Gb.
  • Posee una Placa fax-módem de 14.400 o 33.600 kbps.
  • Admite las Placas de expansión isa de 16 bits y PCI.

Características-de-la-Computadora-12

686 (con Procesador Cyrix)

Para el caso de la evolución de los modelos 686 con un procesador Cyrix, estas son las características principales que poseen por lo general, debemos mencionar que este tipo de procesador no logró tener una inmensa aceptación por parte del mercado consumidor, por lo que no existieron muchos prototipos:

  • Posee de 16 a 64 Mb de memoria RAM.
  • Posee 1 drive de 3 1/2″ con una capacidad de grabación 1.44 Mb.
  • Cuenta con Drive de CD ROM 16x.
  • Compatible con los Monitores súper VGA de color.
  • Cuenta con 1 o 2 unidades de disco rígido de 1.2 a 2 Gb.
  • Compatible con las Placa fax-módem de 14.400 o 33.600 kbps.
  • Admitido en las Placas de expansión isa de 16 bits y las PCI.

Pentium Pro

Otras de las características de la computadora es el procesador Pentium Pro, el cual podemos destacar que este tipo de modelo de procesador llegó a ser ampliamente usado dentro del ámbito de los diseños gráficos, a causa de la gran fiabilidad y potencia. Por lo que sus características son:

  • Por lo general proviene con velocidades de reloj de 166 a 200 MHz.
  • Cuenta con 16 a 64 Mb de Memoria RAM.
  • Posee 1 driver de 3 1/2″ con una capacidad de grabación de 1.44 Mb.
  • Cuenta con Drive de CD ROM 16x.
  • Compatible con el Monitor súper VGA color.
  • Posee de 1 o 2 unidades de disco rígido de 1.2 a 3.2 Gb.
  • Admite las Placa fax-módem de 14.400 o 33.600 kbps.
  • También admite las Placas de expansión isa de 16 bits y PCI.

Pentium MMX

Otro de los procesadores que forma parte de las Características de la computadora es el Pentium MMX, el cual posee la gran tecnología MMX que acelera los gráficos en una vista 3D.

  • Por lo general cuenta con velocidades de reloj de unos 166 a 233 MHz.
  • Cuenta con 16 a 128 Mb de memoria RAM.
  • Posee 1 drive de 3 1/2″ con una capacidad de grabación de 1.44 Mb.
  • Tiene un Drive de CD ROM 16x a 48x velocidades.
  • Compatibles con el Monitor súper VGA color de 14″ o 15″ de tamaño.
  • Permite de 1 a 2 unidades de disco rígido de 2 a 8 Gb.
  • Acepta la Placa fax-módem de 33.600 a 56.600 kbps.
  • Admite las Placas de expansión isa de 16 bits y las PCI.

Pentium II

En el caso de los Procesadores Pentium II que son parte de las Características de la Computadora, poseen una tecnología MMX que logra acelerar todos los gráficos en 3D.

  • Se trata de un Procesador slot 1.
  • Por lo general viene con velocidades de reloj de 200 a 500 MHz.
  • Posee de 16 a 256 Mb de memoria RAM.
  • Admite 1 drive de 3 1/2″ con una capacidad de grabación de 1.44 Mb.
  • Acepta Drive de CD ROM 16x a 48x velocidades.
  • Compatible con el Monitor súper VGA de color de 14″ o 15″ de longitud.
  • Soporta 1 o 2 unidades de disco rígido de 4 a 10 Gb.
  • Soporta una Placa fax-módem de 56.600 kbps.
  • Admite las Placas de expansión isa de 16 bits y las de PCI.

Pentium II Celeron (Intel) o K6 II (AMD)

Los Procesadores Pentium II Celeron de la marca Intel o los K6 II de la marca AMD son otros que forman parte de las características de la computadora. Las especificaciones de este procesador son los siguientes:

  • Se trata de un Procesador Socket 7.
  • Por lo general es de velocidades de reloj de 300 a 550 MHz.
  • Cuenta con 16 a 256 Mb de memoria RAM.
  • Posee 1 drive de 3 1/2″ con una capacidad de grabación 1.44 Mb.
  • Admite el Drive de CD ROM 48x a 52x velocidades.
  • Compatible con el Monitor súper VGA color de 14″ o 15″ de tamaño.
  • Soporta de 1 a 2 unidades de disco rígido de 8 a 15 kb.
  • Soporta una Placa fax-módem 56.600 kbps.
  • Admite las Placas de expansión isa de 16 bits y PCI.

Pentium III (Intel) o K7 (AMD Duron)

El procesador Intel Pentium III o el K7 de AMD Duron, es otro de los procesadores que ha tenido diversas evoluciones, y que actualmente todavía se encuentran en el mercado. Las características principales de estos procesadores son los siguientes:

  • Se trata de un Procesador slot 1.
  • Por lo general es de velocidades de reloj de unos 500 a 1 GHz.
  • Admite una cantidad de memoria RAM de 32 a 512 Mb.
  • Soporta 1 drive de 3 1/2″ con una capacidad de grabación de 1.44 Mb.
  • Admite los Drive de DVD, o CD ROM o inclusive los CD RW.
  • Compatible con los Monitor súper VGA color de 14″ o 15″ o 17″ de tamaño.
  • Admite de 1 a 2 unidades de disco rígido de 10 a 36 Gb.
  • Soporta la Placa fax-módem de 56.600 kbps.
  • Soporta las Placas de expansión isa de 16 bits y PCI.

Características-de-la-Computadora-15

Pentium III Xeon

Este ha llegado a ser otro de los procesadores que forman parte de las características de la computadora ya que consiste en un procesador para los servidores y las estaciones de trabajo. Además, este tipo de procesador es el que cuenta con elevadas velocidades de procesamiento y diversas mejoras en el bus del sistema hasta el procesador, lo que ha de mejorar de manera relevante el rendimiento de los computadores.

Se trata de un procesador esencial para el uso de los servidores web y para cuando se deben de manejar servidores múltiples como en el caso de los ciber o empresas y compañías que manejan una gran cantidad de computadores y de sistema informático que debe de estar siempre conectado extensamente.

Las Nuevas Características de la Computadora

Con la presentación de las computadoras en el mercado de la tecnología más avanzada y más pequeña, estas han permitido que los equipos ejecuten todas las tareas de manera rápida y mucho más cómodo, como lo llega a ser el caso de:

  • Los Puertos USB para la conexión de los equipos Periféricos
  • Los Puertos SATA para el caso de los Disco Duros de Almacenamiento
  • Las Placas o Tarjetas de Vídeo con la gran capacidad HDMI
  • La Incorporación de los Monitores Ultra – delgados de la Clase LCD o LED

Los cuáles van a permitir a la persona que pueda observar todos sus contenidos con una calidad de imagen excepcional, y que a parte de los accesorios y de las tecnologías como es el caso de los procesadores de diversos núcleos, la computación ha llegado a cambiar para toda la vida de manera extraordinaria.

Con cada uno de estos componentes innovadores se ha logrado una gran mejoría en la performance de las capacidades multimedia y de un tipo de proceso global de datos, y los ordenadores empezaron a desechar algunos de lo dispositivos que poseían tales como las disketteras y ciertas clases de puertos que ya no eran usados o necesarios.

Siendo estos sustituidos por estas tecnologías que ahora son mucho más modernas, que hasta inclusive vienen integradas en la Placa o Tarjeta Madre, una especie de esquema que se repite hasta el sol de hoy.

En este mismo sentido, se han podido obtener unos mayores progresos en los procesadores, en los discos duros y en las memorias RAM. Los cuáles son partes esenciales de las Características de la Computadora. Ahora bien vamos a conocer cuáles son estos nuevos componentes que han sido innovados.

Pentium 4

Este procesador ha sido uno de los más usados durante muchos años, que fue una de las principales características de la computadora de antes, sin embargo, ya se trata de un modelo antiguo de procesador con respecto a los más recientes. Este procesador es del tipo de procesador de 7ma generación que está basado en la estructura de x86. El cual consiste en el estreno de la arquitectura NetBurst, con la que se logra obtener una mayor cantidad de ciclos por cada segundo para así poder mejorar las instrucciones SSE.

AMD Athlon XP

El procesador AMD Athlon XP es otro de los más usados y ha sido parte fundamental de las características de la computadora, y es uno de los que todavía se mantiene con vida de los procesadores AMD más antiguos.

  • Se trata de un Procesador con alta capacidad de overclocking.
  • Este es completamente compatible con las instrucciones del SSE y también las 3DNow!.
  • Ofrece un Prefetch de datos por hardware.

Pentium 4 (Prescott)

Este es una evolución de los procesadores Pentium 4 y sus características son:

  • Se trata de un Procesador que posee un tipo de proceso de fabricación de unos 65 nm.
  • Ofrece una velocidad de 1 MiB o 2 MiB de caché L2 y 16 Kb de caché L1.
  • Cuenta con una Prevención de ejecución, SpeedStep, C1E State e HyperThreading que ha sido mejorado.
  • Admite Instrucciones SSE3, además del manejo de instrucciones AMD64, de 64 bits.

El AMD Athlon 64

Los Procesadores AMD Athlon 64 son otras de las evoluciones de estos modelos, sus características son:

  • Se trata de un Procesador x86 de 8va generación.
  • Este ha de implementar el conjunto de instrucciones de la AMD64, que es ingresada por el Opteron.
  • Posee un controlador de memoria dentro del mismo circuito integrado del microprocesador.
  • Posee además la Tecnología de reducción de la velocidad del procesador denominada Cool’n’Quiet.

Intel Core Duo

Uno de los procesadores más utilizados en la actualidad ha sido el Intel Core Duo y posee las siguientes características:

  • Es parte de los procesadores de doble núcleo y también de 4 núcleos con el conjunto de las instrucciones x86 – x64.
  • Han sido Fabricados de 65 a 45 nanómetros.
  • Posee las mejoras en los ciclos de velocidad y también de energía.
  • Tienen una ejecución, un caché y los buses más eficientes que los anteriores.

AMD Phenom

Los AMD Phenom son otros de los procesadores modernos de nueva generación. Son parte fundamental como las Características de la Computadoras. Sus especificaciones son:

  • Se trata de la 1ra Generación de los procesadores de 3 y de 4 núcleos que están basados en la arquitectura K10.
  • Estos son Manufacturados con la tecnología de 65 nanómetros.
  • Estos son procesadores mucho más inteligentes y gastan menor cantidad de energía y los recursos del sistema los cuáles aceleran los mismos.
  • Estos son compatibles con la virtualización.
  • Posee un controlador de memoria DDR2 integrado.
  • Posee la Tecnología HyperTransport y también las unidades de coma flotante de 128 bits.
  • Tienen una memoria Caché L3 compartida.
  • Posee la gran compatibilidad con zócalos AM2, AM2+ y AM3.

Intel Core i7 Nehalem

Este es uno de los más actuales procesadores que se utilizan hoy en día ya que es excelente su capacidad de procesamiento. Las características de este procesador son:

  • Es un Procesador de 4 núcleos de la arquitectura Intel x86 o x64 velocidades.
  • Admite la Implementación de los puertos PCI Express de una manera directa.
  • Posee una Memoria de 3 canales, o que permite que cada uno de los canales soporte de 1 o 2 memorias DIMM DDR3.
  • Soporta la reimplementación de la tecnología de la Hyperthreading, sin embargo, en esta ocasión creando unos núcleos lógicos.
  • Estos procesadores han sido Manufacturados con la tecnología de 45 nm y 32 nm.

AMD Phenom II y Athlon II

Estos son los más actuales procesadores de AMD  que pueden formar parte de las características de la computadora en estos tiempos y sus especificaciones son:

  • Se trata de un tipo de Procesador sucesor del Phenom original.
  • Estos son fabricados en versiones de doble, cuádruple y séxtuple núcleos, por lo que son excelentes.
  • Tienen Soporte a memorias del tipo DDR3.
  • Cuentan con un incremento de la cantidad de caché L3 desde los 2 MiB del procesador Phenom original a los 6 MiB en la versión II.
  • Posee unas elevadas velocidades de proceso.

Familia Intel Core Sandy Bridge

Estos son los procesadores que forman parte de la familia Intel y cuentas con las siguientes especificaciones:

  • Son procesadores con diseños para reemplazar a los chips del modelo Nehalem.
  • Se trata de la 2da generación de los Intel Core con unas nuevas instrucciones de 256 bits.
  • Son mucho más eficaces y veloces que los procesadores antes de ellos.
  • Se estrena con un conjunto de instrucciones denominado AVX y con una GPU integrada de hasta unas 12 unidades de ejecución.

AMD Fusion

Son otros de los procesadores que forman parte de los más actuales equipos de computación. Sus características son las siguientes:

  • Es uno de los Procesadores con GPU integrada. Esto quiere decir que la placa o tarjeta de video se encuentra dentro del mismo procesador.
  • Otro componente que se encuentra integrado dentro del CPU es el chip Northbridge.
  • Es de un bajo consumo eléctrico.
  • Son los procesadores más aptos para las computadoras de escritorio y también para las computadoras portátiles denominadas laptop o mini laptop.
  • Pertenece a la Familia Intel Core Ivy Bridge.
  • Es uno de los procesadores de 3ra generación de Intel.
  • Llegó a ser construidos con la tecnología de 22 nm, que se traduce en una densidad mayor de componentes, lo que le admite a los usuarios el poder realizar un mayor número de tareas en un espacio que sea mucho más reducido.

Intel Core Haswell

Este se trata de otros de los procesadores más utilizados y que han formado parte de las características de la computadora. Se trata de un procesador de 4ta generación de Intel Core. Tienden a implementar unas características que mejoran lo que es el rendimiento para los juegos y también para la multimedia.

  • Diseñado con la Tecnología de 22 nm.
  • Posee una relación mejor de consumo eléctrico / rendimiento.

Características-de-la-Computadora-22

Estos tipos de procesadores son los que actualmente poseen y ofrecen una performance mucho mejor, y si es verdad estos son algo caros, pero lo cierto es que los mismos nos pueden brindar un rendimiento como el que nunca antes haya visto en las computadoras portátiles. En este mismo sentido, el Intel Core i7-7920HQ, se trata de un ejemplo muy claro de todo ello. Algunas de sus características son:

  • Se encuentra construido con la tecnología de 14 nm.
  • Este es capaz de poder alcanzar hasta los 4.10 GHz de frecuencia.
  • Cuenta con unos 8 Mb de caché.
  • Procesa unos 4 núcleos.
  • Posee una Gráfica incorporada.

AMD Ryzen

Este es uno de los últimos procesadores de la AMD que han sido sacados en el mercado. Las características de este tipo de procesador es el siguiente:

  • Han sido construidos con la tecnología de 14 nm.
  • Posee un extenso soporte para overclocking automático.
  • Este tipo de procesador incluye una especie de tecnología denominada “Pure Power”, la cual es capaz de poder optimizar la relación del rendimiento / consumo por medio de los sensores.

Otra de las tecnologías incluida en el Tyzen es la “Precision Boost”, que le permite poder incrementar el voltaje y también la velocidad del reloj para lograr optimizar la utilización de la energía, muy útil para todos los dispositivos móviles.

Igualmente, estos procesadores cuentan con la “Neural Net Prediction” y el “Smart Prefetch”, que consisten en unos 2 sistemas que le permiten a este procesador realizar una optimización del flujo de trabajo por medio de la inteligencia artificial, logrando así evitar unos accesos repetitivos a por ejemplo en la llamada memoria RAM.

Características-de-la-Computadora-23

Las Principales Amenazas de la Computadora

Como todos conocemos cuando usamos una computadora diariamente, los riesgos y las amenazas que siempre atentan contra nuestra seguridad informática son diversos, entre ellos los Golpes de Corrientes eléctricas, las caídas y otros tipos de accidentes.

No obstante, los virus informáticos consisten en los mayores peligros que existen para las computadoras. Dichos virus o Malwares han existido desde más de 25 años atrás y que, aunque los avances de la tecnología logran permitir que los equipos estén cada vez más protegidos, estos continúan siendo una gran amenaza que puede ocasionar daños severos en los equipos. Existen diversos tipos de amenazas en la actualidad que son los siguientes:

  • Virus.
  • Worm.
  • Rootkit.
  • Spyware.
  • Caballo de Troya o Troyano.
  • Phishing.
  • Spam.
  • Dialer.

Por lo que es recomendable que siempre cuente con la ayuda y la protección de un AntiSpyware, o que sepa como realizar una ejecución para Eliminar Malwares de su computador de manera rápida y eficaz.

Características-de-la-Computadora-6

Deja un comentario