Arrancar desde USB el PC, es una de las mejores utilidades

En esta oportunidad, traemos un interesante artículo sobre cómo arrancar desde USB un computador, y no desde su disco duro. Esta función puede ser muy útil para probar diferentes componentes del computador o en su defecto, que algunas funciones del mismo no se estén ejecutando de manera adecuada. Aprenda cada uno de los pasos a seguir para poder lograrlo.

Arrancar desde USB

Arrancar desde USB un computador casero

Esta es la forma más práctica de realizar pruebas importantes o instalar un sistema operativo completamente alternativo de manera segura en su computadora, o en su defecto, poder solucionar algunos aspectos relacionados intrínsecamente con su funcionamiento. Arrancar desde USB básicamente es la manera más adecuada de solucionar problemas de software en la actualidad.

Sin embargo, como la primera acción que realiza el computador cuando lo encienden es ejecutar el sistema operativo que tiene instalado, poder hacerlo no resulta tan fácil como simplemente arrancar desde USB al insertar un dispositivo de estos en el computador.

El proceso de arrancar desde USB un computador doméstico posee cierto nivel de complejidad, es por ello que a continuación te ofrecemos una guía muy práctica para poder hacer este proceso más sencillo, podrás arrancar desde USB sistemas operativos como Windows 10 o los sistemas operativos de MacOS de apple, sigue estos consejos prácticos para lograrlo.

Recomendaciones previas para arrancar desde USB

Lo primero que debemos aclarar es que la mayor parte de las computadoras más modernas en el mercado, tienen la capacidad poder arrancar desde USB su sistema operativo sin mayor contratiempo.

Sin embargo, debe saber que si su computador no se ejecuta de forma autónoma desde una unidad USB, es muy posible que tenga que elegir de manera temporal un dispositivo de arranque distinto, o poder editar los parámetros de la BIOS o el firmware, de esta forma se tendrá la oportunidad de lograrlo. Entérese de procedimientos muy interesantes para optimizar su equipo en mi ordenador va muy lento 

Si su equipo soporta el arranque desde USB, es muy común elegir esta opción, después de encender todo el equipo. Comúnmente, la pantalla enseñará una alerta indicando qué tecla oprimir para ingresar en las configuraciones y elegir un método de arranque distinto.

La tecla usualmente es F10 o F12. Si no visualizas la tecla, puedes indagar el modelo de tu pc en “boot-keys.org”. Es necesario saber la tecla correcta para configurar cuando la computadora arranque. tendrás que oprimir la opción de USB y pulsa Intro (Enter) para poner en marcha Endless.

Se debe aclarar que se puede mostrar el nombre de marca de tu disco USB con cualquiera de las siguientes identificaciones: “unidad extraíble”, “Medio USB”, “disco duro USB” o “USB-HDD” de esta manera podrás reconocerlo mucho más fácilmente.

Arrancar desde USB

En Sistemas operativos de Windows

El primer paso para arrancar desde USB  la computadora es reiniciarla o apagarla. Al iniciarla de nuevo, se desplegará una ventana inicial con instrucciones sencillas para entrar en el Boot Menú. Este es un menú de arranque el cual permite iniciar el computador desde el disco duro, aquí se encuentra el sistema operativo convencional, también está la opción USB.

El escrito que emerge en la configuración de arranque puede ser uno de los siguientes o alguno similar que use patrones parecidos. En los textos se indica que para entrar en el boot menú o configuración de arranque, debe presionar la tecla que se le indique, de acuerdo a lo siguiente:

  • [Tecla] to enter Boot Menu.
  • Press [Tecla] for boot device selection menu.
  • [Tecla] Boot Menu.
  • Boot Menu [Tecla].
  • [Tecla] to enter Multiboot Selection Menu.

Arranca desde USB

En las indicaciones, donde está el apartado “Tecla” su PC le señalará la tecla correcta que debe oprimir, comúnmente es “F12”, pero como cada configuración del PC puede ser distinta es posible que te otorguen otras como F1, F8, F9, F10, TAB o ESC. Es por ello que debes ver muy bien esto.

Existe el caso de que la configuración inicial del computador no te diga cuál tecla oprimir para el Boot Menú. En esta circunstancia la mejor opción es investigar el modelo de tu computador por Internet y dar con la tecla correcta para poder iniciar el proceso de arranque.

Cuando sepas cuál es la tecla correcta, la pestaña emergente se desplegará de manera automática, en este apartado habrá una lista de dispositivos disponibles, tanto sus discos duros internos como las USB externas. Después de esto, solo se deberá reconocer el USB e iniciar el sistema, seleccionarlo con las flechas del teclado y pulsar Enter, esto iniciará el computador desde la USB. Al haber hecho esto habrás resuelto arrancar la pc, ahora quizá te interese aprender cómo hacer un tríptico en word

En macOS

El proceso es muchísimo más fácil en macOS, esto es gracias a que existe una tecla predeterminada en los equipos de Apple, y siempre será la misma. Se trata de la tecla “Option”, esta se encuentra ubicada a la izquierda del teclado entre Control y cmd. es por ello que sólo debes mantener oprimida esta tecla para que aparezca la selección de los USB y así podrás empezar el reinicio.

El menú de selección es muy sencillo y práctico, por lo cual no tendrás problemas en usarlo. Por una parte estará la opción “Sistema” que es el equivalente al disco duro y luego estarán las otras opciones de los USB que estén conectados. Solo debes elegir el USB y pulsar la flecha que aparece debajo para arrancar desde él. De esta manera concluimos esta interesante guía, gracias por leernos.

Deja un comentario