Antispyware Gratis, guía de los programas de este tipo

Los equipos de cómputo, en la actualidad están interconectados vía Intranet o vía Internet. Por otra parte, día a día compartimos archivos a través de dispositivos externos, por tal razón es necesario mantenerlos protegidos con antivirus. Pero esto no es suficiente, es perentorio también dispones de un antispyware. Existe una amplia variedad de Antispyware Gratis  o monetizados en el mercado. Este trabajo estará dedicado al Antispyware gratis.

antispyware gratis

¿Qué es un Antispyware?

Para comprender a la perfección el concepto de antispyware debemos conocer primero la definición de spyware. Un Spyware es un programa espía que se instala de forma clandestina en el sistema operativo de una computadora, con el único propósito de tomar para sí, información privada del usuario; contraseñas, números de tarjetas de crédito o nombres de usuario son sus principales focos de atención.

La información obtenida gracias a estos malwares, tienen generalmente fines de lucro, ya que se venden a organizaciones criminales o compañías publicitarias. Estos programas maliciosos llegan a tu computadora personal descargando archivos de fuentes poco confiables de internet, y muestran al usuario anuncios molestos de publicidad falsa.

Un spyware es conocido como un virus especializado, ya que se desarrollan minuciosamente y exclusivamente para infiltrarse en aquellas páginas de internet, en la que el usuario debe colocar, números de tarjeta, números de cuenta o claves de acceso especiales.

También funciona como espía que permite buscar información sensible en archivos guardados en el disco duro del sistema. Muchas veces el spyware trabaja en combinación con un virus, por lo cual es importante que el equipo tenga antivirus y antispyware, de ser posible de la misma gama. Si quieres conocer más acerca de los distintos tipos de virus informáticos que existen te invitamos a revisar este artículo.

Para eliminar este programa malicioso de tu computadora personal, debes instalar un antispyware. El término antispyware etimológicamente quiere decir anti: contra, spy: espía y ware: mercancía. Este software permite localizar y eliminar estos programas maliciosos de la computadora.

Existen múltiples antispyware disponibles en el mercado, que ayudarán a mantener protegida tu computadora de virus y programas maliciosos; se pueden encontrar de forma privada, pagando una licencia de uso y también podemos encontrar en la web diversos antispyware gratis.

Tipos de antispyware

Existen dos tipos básicos de antispyware. En la medida que el computador hace contacto con el exterior, a través de la internet, de intranet o de algún dispositivo externo, este programa evalúa si el software con el que se está trabajando tiene instalado un spyware, e intenta capturarlo y eliminarlo, antes de que se instale en el sistema operativo de la computadora, o en cualquier otro directorio de la misma.

Es de uso común que el spyware se instale en el momento de descarga de un archivo, por esta razón es de suma importancia que esté activo al momento de producirse cualquier descarga. La seguridad de la informa información en los equipos, es algo de suma importancia en la actualidad, es uno de los activos más valiosos en muchas empresas.

Otro método de antispyware es aquel que mantiene un programa actualizador de spyware, es decir,  se tiene en la computadora una lista actualizada de spyware  conocidos, entonces hay un algoritmo que por cada descarga que se realice, revisa en esta lista si alguno de los archivos descargados tiene un nombre coincidente y lo elimina.

Es necesario, importante e imprescindible, no tener bloqueada en la computadora, la opción de actualización, para que la anteriormente citada lista, se mantenga al día. El tener correctamente configurado nuestro sistema de seguridad, en cualquier equipo de análisis de datos, es una garantía de poder tener nuestros datos a buen resguardo.

Antispyware gratis

Existe variedad de programas antispyware gratis en la red internet, dependiendo de la utilización que le demos a nuestro equipo y a la capacidad de memoria que tengamos, debemos elegir el más conveniente. Incluso si es un equipo vital para una actividad, es conveniente adquirir una licencia para poder tener soporte externo eficiente y experto.

A continuación te describimos los antispyware gratis más conocidos; los cuales pueden ser descargados, de forma gratuita de las páginas oficiales de cada uno. Estos te permiten el correcto funcionamiento de la computadora, si quieres conocer más sobre las funciones de la computadora descúbrelo en este artículo.

Es muy conveniente que se realice una revisión minuciosa y exhaustiva de los mismos para descargar el más conveniente.

Superantispyware

Uno de los antispyware más conocidos y populares en la actualidad, fue recientemente desarrollado y funciona a través de un programa que revisa en tiempo real, todos los archivos y el sistema en general, hasta los archivos menos utilizados. Su ejecución es rápida y eficiente, razón por la cual, es uno de los más empleados en el mundo de la informática.

Windows defender

Este fabuloso antispyware, fue desarrollado por Microsoft por tanto, es compatible con Windows. Dentro de sus facilidades podemos encontrar, la de poder instalarse y des instalarse a juicio del usuario y una vez instalado tiene la gran ventaja de que se actualiza de manera automática.

Este maravilloso programa, sin ningún tipo de intervención por parte del usuario, revisa periódicamente todos los archivos instalados y descargados en el disco duro de la computadora.

En caso de que  llegare a descubrir un programa malicioso, este gran programa tiene la opción, muy útil por cierto, de ponerlo en cuarentena, con la finalidad de que el operador revise y tenga la opción de reactivarlo, sin a intervención del usuario, el programa elimina todo lo que este en la cuarentena.

A-Squared

Este es un programa que permite la eliminación de múltiples infecciones malignas que pueden atacar a una computadora. La versión gratuita de este programa antispyware, se debe actualizar de forma manual. Una de las desventajas de este programa es que no tiene la opción de análisis en tiempo real.

Spybot: Search & Destroy

Es un antispyware  especializado, dedicado a la detección y eliminación, de ciertos tipos de spyware tales como: keyloggers, adwares y spybots. Este programa es solo comparado con el Ad-aware, hay especialistas que afirman que el Spybot: Search & Destroy  es mejor; sin embargo, cada usuario dependiendo de sus necesidades debe elegir el que mejor le convenga.

Tiene la particularidad de actualizarse automáticamente, permite cambiar el idioma a español, posee la alternativa de inmunizar el sistema bloqueando algunos programas maliciosos antes de que se descarguen e instalen en el sistema.

También es capaz de inmunizar configuraciones especiales del sistema operativo de la computadora, y protege los programas, que estando en ejecución reciban el spyware.

Ad-Aware Free

Este antispyware  es especializado en detector softwares maliciosos, en los llamados sharewares, que son programas que se instalan en el sistema para trazar un perfil del usuario que le permita la inserción de propagandas y cookies inmersas en los gustos del usuario.

Este programa hace un barrido total del equipo de análisis de datos, para detectar spywares particulares, que ya están registrados en el sistema de este software, una vez detectados los neutraliza y los elimina.

Spyware doctor

Spyware doctor protege a la computadora de forma ilimitada y en tiempo real, no obstante se trata únicamente de detección, este programa no elimina el malware. Por lo tanto no recomendamos la versión de este antispyware gratis, ya que no brinda al usuario la protección adecuada.

HiJackThis

Este es un programa especializado, que hace un barrido completo del Sistema operativo, y antes de proceder a neutralizar cualquier eventual aplicación maliciosa, muestra al usuario el nombre del programa en ejecución, hooks y helpers,  a los fines de que el usuario pueda determinar correctamente el tiempo de eliminación fiable del mismo.

Avast Free Antivirus

Este es uno de los antivirus gratuitos más conocidos en el mercado. También tiene la función de antispyware, además de otra gran cantidad de funciones que puede ejercer con la finalidad de ayudarte a proteger tus equipos informáticos de malware espías.

 

SpywareBlaster

Este antispyware gratis, exclusivo para internet explorer y Mozilla, trabaja exclusivamente en la detección de spywares antes de su instalación, previniendo al computador del ataque, de un software malicioso. Es importante señalar que no escanea el sistema, pero si lo que intente ingresar a él. Es muy popular, ya que es un antispyware que se instala en la puerta y no en el interior.

Malwarebytes´ Antimalware

Siendo este uno de los más importantes y efectivos programas antispyware que existe en el mercado, su versión gratuita presenta algunas dificultades para el usuario, tales como actualización manual y no protege en tiempo de ejecución, por lo cual es preferible invertir y comprar la versión privada que obtenerlo como antispyware  gratis.

Spydefense

Este antispyware es muy sencillo de utilizar para cualquier persona que tenga acceso a un equipo de cómputo.

Dispone de una interfaz de fácil utilización para los usuarios inexpertos y una más avanzada para usuarios con amplios conocimientos informáticos, que permiten a estos clasificar los programas maliciosos de diversas formas y según sus características para tomar decisiones con respecto a los mismos.

Spyware terminator

Protege al equipo de cómputo de keyloggers, spywares y adwares.  Resulta muy efectivo, ya que trabaja en segundo plano, por lo que no perjudica la ejecución de ninguna aplicación en curso, se ejecuta diariamente, y emite un informe con el cual el usuario del sistema, puede tomar importantes decisiones relacionadas con la seguridad del equipo. Hace un barrido por las profundidades del sistema, detectando programas maliciosos.

¿Qué debemos considerar para seleccionar un antispyware gratis?

Muchos son los factores que se deben tomar en cuenta para elegir el antispyware correcto y adecuado para tu computadora personal o dispositivo móvil.

Uno de los más importantes es verificar que el software haya sido diseñado, desarrollado y validado por un laboratorio informático con gran reconocimiento; esto con la finalidad de tener plena seguridad de que el programa sea beneficioso y no perjudicial. Otras características que harán de este antispyware gratis el ideal para tu equipo de cómputo son:

Bloqueo y monitoreo en tiempo real, antes de que el programa malicioso se instale y ejecute en la computadora; de esta forma es mucho más sencillo prevenir y realizar una limpieza del sistema operativo. Sin embargo, no hay que olvidar, que se han desarrollado diversos antispyware que realizan un barrido del sistema, buscando los espías spyware ya instalados en el equipo personal.

Siempre será más sencillo tener un programa antispyware que se actualice automáticamente, de esta forma el usuario no estará en la obligación de actualizar de forma manual el programa, facilitando así su trabajo, descartando la posibilidad de que en su agenda de tareas tenga que incluir la actualización de los programas antispyware.

antispyware gratis

Descripción detallada del malware encontrado, que permitirá saber cómo atacar precisamente el programa maligno encontrado.
Es preferible un programa que no invada al usuario con múltiples notificaciones, los softwares que actúan en segundo plano son los preferidos de los usuarios.

También es de gran utilidad para los usuarios que estos programas cuenten con foros, para que los usuarios interactúen entre sí e intercambien información importante o aclaren dudas.

Beneficios de tener un antispyware gratis

Son múltiples las ventajas, utilidades y beneficios de tener un antispyware gratis en tu computadora personal.
Con mucha frecuencia las nuevas versiones de antispyware, se renuevan en tu computador, lo cual hace menos posible, la instalación de programas maliciosos. La detección de elementos malignos en el tiempo justo y necesario para tomar decisiones con respecto a estos.

En algunos casos estos antispywares están en la capacidad de eliminar los programas maliciosos por completo de tu computadora. Obtener estas inmunizaciones  de manera gratuita es sumamente beneficioso para los usuarios.

Como ya has leído, en el mundo globalizado, es necesario que todos los dispositivos con conexión a internet, como computadoras, telefonía móvil, entre otros, estén protegidos contra programas desarrollados con objetivos maléficos.

antispyware gratis

Se han invertido grandes cantidades de horas hombre, en el desarrollo de programas maliciosos como es el caso de los virus, y de programas especiales y supremamente maliciosos como son los spyware, cuyo objetivo es, espiar información delicada y exclusiva, para usarla o venderla a enemigos potenciales o a grupos de ladrones.

Existen en el mercado gran variedad de antispyware gratis, los cuales junto a los antivirus, ayudan a proteger en los dispositivos informáticos, la información privada. Si te ha parecido interesante este artículo y te gustan los temas relacionados con la tecnología, te invitamos a revisar este artículo sobre el Sistema Informático.

Deja un comentario