Actualizar Java, Te Indicamos cómo Hacerlo, Siguiendo estos Pasos

Actualizar Java es de gran importancia, ya que si posee aplicaciones o programas Java en su equipo debe de contar con la última versión del mismo para que estas funcionen en su máxima capacidad. Si no sabe qué versión tiene o cómo es que debe Actualizar Java, le invitamos a seguir leyendo este artículo donde despejaremos todas sus dudas.

Actualizar Java

Acerca de Java

En este artículo le vamos a explicar detalladamente cómo es que va a actualizar Java, para esto solo debe usar la aplicación oficial de configuración que es instalada en el sistema de la computadora donde lo tenga. En cualquiera de los sistemas operativos Windows, el procedimiento es el mismo, a pesar de que para esta actualización, lo primero que se debe de hacer es revisar que el mismo se encuentra instalado.

Este programa no se encuentra instalado por defecto en su computador, por lo que primeramente vamos a comenzar explicando cómo puede saber si está instalado en su sistema, posteriormente vamos a actualizarlo a la última versión disponible. Ahora bien, comencemos con lo principal.

Revise si Tiene Java en su Ordenador

Lo primero que debemos saber es si este programa se encuentra en nuestra PC, ya que en el caso de que estemos intentando actualizar Java por medio de los pasos que vamos a describir en este artículo y no logre encontrarlo, entonces esto significa que no lo tiene instalado en su equipo. Para comprobar su instalación en el sistema debe ir a la Página Web Oficial de Java que ha sido elaborada para que conozca su versión de Java.

Ahora solo debe Ingresar a la Página de Java que es el sitio web oficial y va a seleccionar la opción que dice ¿Tengo Java?, después seleccione el botón que dice “Verificar Java” y espere que se haga la comprobación del sistema en busca de la versión de Java instalado (si es que está). Esta página puede arrojar diversos mensajes entre los cuales están los siguientes:

  1. Su Navegador no es Compatible
  2. No posee Java Instalado en su Sistema Operativo
  3. Su Versión de Java es la siguiente

En el caso de la segunda opción, en esa misma página puede descargar la última versión con total confianza y así evitar un virus de las páginas de terceros. La aplicación de Java se encuentra a la disposición de cualquiera de los sistemas operativos que existen, entre ellos:

  • Windows.
  • MacOS.
  • GNU / Linux / Ubuntu.

Es decir que no se va a tener problemas para acceder a este programa. El único requisito indispensable es que una vez haya sido instalado; debe reiniciar la computadora y el navegador que se encuentre utilizando con el objetivo de usar la última versión de Java que ha podido descargar. 

La aplicación de Java va a estar a disposición del público desde cualquiera de los sistemas operativos, que ya mencionamos anteriormente como GNU / Linux / Ubuntu, Windows 7, 8,10 y MacOS.

Si necesita actualizar en varios equipos este programa y no quiere pasar todo el día descargando e instalando uno por uno, puede hacerlo en todos al mismo tiempo con la ayuda del Escritorio Remoto Windows 10, donde podrá ingresar a los equipos e instalar las actualizaciones al mismo tiempo.

¿Cómo Podemos Actualizar Java?

Cuando ya tenga instalado el programa de Java en su computador, lo que debe hacer ahora para lograr actualizarlo es abrir el menú de inicio y en el buscador escribir Configurar Java o simplemente escriba Java. Cuando en la lista de resultados le aparezca el panel de configuración de Java, va a seleccionarla para que se ejecute y abrir el Panel de Control de Java. En el caso de tener otro sistema operativo igualmente deberá de buscar dicho programa.

Ya cuando se encuentre dentro del Panel de Control de Java, solo debe seleccionar la opción que dice Actualizar que se le va a presentar en la zona superior de la ventana. Al hacerlo de esta manera, será trasladado a otra pantalla en donde va a visualizar las configuraciones de Java para que las actualice. En esta pantalla solo debe seleccionar el botón de Actualizar Ahora, para que comience automáticamente la actualización de Java que se encuentra en su PC.

De la misma manera puede llegar a configurar las actualizaciones de forma automática desde dicha ventana. Para empezar, solo debe de seleccionar el botón de Comprobar Actualizaciones Automáticamente, y luego pulsar sobre el botón Avanzadas con el fin de poder ingresar a las opciones avanzadas sobre la actualización de este programa. En eso se va a abrir una nueva ventana.

En esta solo vamos a seleccionar la opción que dice Actualizar Automáticamente cada día, cada semana o incluso cada mes. Al momento de escoger con que frecuencia se va a actualizar el programa, que puede ser preciso, este se va a conectar a internet de forma automática, buscará si existen actualizaciones para esa fecha, y en el caso de haber una nueva actualización la instalará inmediatamente con el fin de que la persona no lo haga manualmente.

Pasos para Actualizar Java en Distintos Sistemas Operativos

El programa de Java Oficial es requerido que sea instalado en todos los computadores con el fin de que ciertos tipos de programas puedan ser usados de forma normal y al mismo tiempo lograr ingresar a los sitios web que lo usan.

De lo anterior y más se deriva la gran importancia que tiene el programa y que en todo momento se debe Actualizar Java a su versión actual. Por lo que vamos a presentarle cómo actualizar este programa en cada uno de los sistemas operativos existentes y frecuentes.

¿Cómo Actualizar Java en Windows 7, 8 y 10?

Por lo general cuando se instala este programa en el Sistema Windows 7, la instalación automática suele venir predeterminada y también el de comprobación de las nuevas versiones recientes en fechas específicas. Si es así, los expertos recomiendan no alterar dichos ajustes para prevenir problemas referentes a la pérdida de la actualización de seguridad que es lo más importante de todo.

Para esto, también puede hacer que el programa le haga una notificación vía correo electrónico que emita una comprobación y actualización relevante, de esta forma siempre va a estar preparado para que los dispositivos cuenten con las actualizaciones necesarias.

Windows 7

Actualizar Java en el sistema operativo Windows 7 no es un proceso tan complejo, solo debe de hacer lo siguiente:

  • En la barra de tareas va a seleccionar la opción “Panel de Control”.
  • En el cuadro de búsqueda coloque Panel de Control de Java.
  • Cuando le salga en los resultados solo Pulse el logo de Java.
  • Se va a colocar en la 2da pestaña que es donde se encuentran las actualizaciones. Seleccione el Botón Actualizar Ahora.

Inmediatamente le va a aparecer el instalador de Java, en este punto, selecciona Instalar y Reiniciar y continúe con cada uno de los pasos que se le muestran en el instalador. La misma pantalla que le ha salido va a presentarse cuando se termine la instalación de la actualización. Finalmente, reinicie su equipo y listo, ya tendrá los cambios realizados.

Windows 8

Si no dispone del sistema Windows 7 sino el 8 u 8.1 Pro, solo debe seguir estos pasos atentamente:

  • Primero seleccione el menú de búsqueda que aparece en la esquina inferior derecha.
  • Escriba en el buscador Panel de Control Java. Inmediatamente le va a aparecer el logo de Java, es aquí donde hace clic.
  • Busque entre las opciones de la parte superior el botón de actualizar, y seleccione la opción de Actualizar Ahora.

Luego haga clic en el cuadro Instalar actualización. Para finalizar seleccione la opción que dice Instalar y Reiniciar. Este proceso de actualización se realizará de forma autónoma, ya que usted solo deberá aceptar todo lo que le aparezca en el proceso de instalación. Para culminar le da en Finalizar y se reinicia el equipo.

Windows 10

Ahora bien, si no tiene sistema operativo Windows 7 ni Windows 8, 8.1 Pro, y dispone de Windows 10, no se preocupe ya que Java se encuentra disponible y certificado para Windows 10 y puede ser usado tanto en el navegador Internet Explorer como en Mozilla Firefox. Solo debe seguir estos pasos para que actualice a la versión actual:

  • Lo primero es buscar Cortana o al buscador del sistema (preferiblemente a Cortana).
  • En ella vamos a escribir Java y cuando le aparezca el logo de Java para Windows seleccionamos Configurar Java.
  • En ese momento nos va a aparecer el Panel de Control de Java. Seleccionamos el botón de actualizar ahora.

Esperamos a que empiece el proceso de instalación y vamos continuando con los pasos que se muestran en la aplicación, donde solo debemos dar clic a Continuar o Aceptar. Esperamos que finalice la instalación de Java a su última actualización y listo reiniciamos y contamos con la versión reciente de Java.

Descargar e Instalar Java para 32 bits

Las personas que usen el explorador de internet de 32 bits tienen que buscar en la página oficial de Java, la versión que sea para este sistema.

Una vez estando en este sitio web y en la sección de los enlaces de descarga puede obtener la versión actual y oficial que ofrece esta plataforma, no se preocupe porque es completamente fiable y original. Solo dele descargar versión 32 bits, escoge donde se va a almacenar el archivo y listo.

Descargar e Instalar Java para 64 bits

Las personas que usen el explorador de internet de 64 bits tienen que buscar en la página oficial de Java, la versión que sea para este sistema.

Ya ubicado en el sitio, diríjase a la sección de los enlaces de descarga, puede descargar la versión actual y oficial que ofrece esta plataforma, no se preocupe que es completamente fiable y original. Solo dele descargar versión 64 bits, escoge donde se va a almacenar el archivo y listo.

¿Cómo Actualizar Java en Computadoras Mac de Apple?

En el caso de que no cuente con un computador con sistema Windows sino con Mac o Apple, no se preocupe, que para estos también está permitida la descarga de Java Oficial. Solo debe hacer lo siguiente:

  • Para comenzar, solo debe ubicarse en el escritorio de su Mac. Desde ese lugar va a ingresar al logo de la Manzana que se localiza en la parte superior izquierda.
  • Se va a desplegar el menú donde seleccionará Preferencias del Sistema. Busque el ícono de Java y seleccione Panel de Control de Java.
  • Busque la opción de actualizar.

En ese momento el sistema se pondrá en marcha para buscar la versión más reciente y disponible del programa. En el caso de que exista, solo dele Ok para que comience la descarga del update nuevo. Ya cuando haga todo esto, se le mostrará un mensaje diciendo que el sistema cuenta con la actualización de Java.

Actualizar Java

¿Cómo Actualizar Java en Sistemas Operativos Ubuntu?

En el caso de que no cuente con un computador con sistema Windows, ni Mac o Apple, pero si con Linux o Ubuntu no se preocupe que para estos también está permitida la descarga de Java Oficial. 

Para este sistema va a instalar el runtime y también el kit de desarrollo de java: Abra el terminal del sistema y en el mismo escriba: sudo apt install openjdk-8-jdk openjdk-8-jre. Proceda a instalar la versión 8 por medio de los siguientes comandos:

  • Sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java
  • Sudo apt update
  • Sudo apt install oracle-java8-installer

Luego va a revisar que se haya realizado la instalación de forma adecuada con la introducción del comando: java -version y listo.

Actualizar Java

Si quiere contar con 2 sistemas operativos en 1 solo computador e instalar estas actualizaciones de Java puedes hacerlo por medio de la Máquina Virtual, gracias a ella esto es posible y podrá contar con 2 sistemas en su equipo. 

¿Cómo Comprobar qué Versión de Java Tengo Instalada?

Es verdad que en el computador se puede contar con muchas versiones de Oracle Java instaladas, esto es dependiendo del navegador que se esté usando. Para esto, solo se deben seguir estos pasos para comprobar que versión posee su equipo:

  • 1ro – Verificación on-line:

Solo debe ingresar a la página web de Java Oficial y buscar la opción de Verificación de Java. Pulse sobre esta y se le mostrará cuál es la versión que posee en el caso de tenerla instalada. En varias ocasiones esta opción se encuentra desactivada.

  • 2do – Verificación Acerca de Java:

En el buscador del sistema operativo hará clic en el logo Java, escoja la opción que dice “About” o “Acerca”, seleccionamos y se va a presentar la versión que dispone en ese momento.

  • 3ro – Verificación por Comandos de Windows:

Abra el CMD de Windows presionando la Tecla Windows + R, se escribe CMD, se abre la pantalla Windows / System32 /CMD.Exe. Escribe en esta pantalla java-versión, el sistema le mostrará los datos donde se indicará la versión de Java disponible en este equipo.

  • 4to – Verificación en Mac:

Desde su escritorio, ingrese a la barra superior y en la parte del menú seleccione “Finder”, abra la opción de “Aplicaciones”. Luego vaya a la opción de “Utilidades”. Proceda a abrir el “Terminal” y escriba la palabra “java -version”. En esta se le va a presentar la versión instalada en el Mac.

  • 5to – Verificación en Linux:

Este es muy sencillo, solo debe abrir el terminal y escribir en el mismo la palabra “java -version”. El sistema automáticamente le va a mostrar cuál es la versión que dispone su sistema de Java.

Actualizar Java

Deja un comentario